Conoce mejor El Transiberiano en esta entrevista de radio

El Transiberiano por el lago Baikal

El pasado 13 de octubre, en el programa “Memoria de delfín” de Radio Nacional de España, hablaron sobre El Transiberiano. Como no podía ser de otra forma, una de las personas entrevistadas fue Hellen Faus, la directora de ViajarSolo. Hoy compartimos esta entrevista y revisamos que se comenta en ella. Aunque ya hemos hablado alguna vez en esta página sobre El Transiberiano, siempre hay cosas nuevas que descubrir o recordar. ¿Quieres oír la entrevista? ¿Quieres saber más sobre esta ruta, sus características y las posibilidades de recorrerla? Pues sigue leyendo:

Para empezar, aquí tenéis la entrevista a Hellen Faus que está también publicada en nuestro canal de Youtube:

Por si no podéis oírla, vamos a comentar un poco lo que se habla en ella. Así podréis conocer o repasar algo más sobre estas dos palabras que nos hacen soñar con tierras lejanas y aventuras: El Transiberiano.

Que es El Transiberiano

Aunque cuando se habla de El Transiberiano normalmente pensamos en un tren de lujo que recorre Rusia y Asia, en realidad es un complejo sistema de rutas de ferrocarril.

El zar Alejandro III empezó a construir la ruta Transiberiana para abrir Rusia al Pacífico. En un principio unía Rusia con Vladivostok. Con el tiempo, a esta ruta se han ido uniendo otras, como la Transmanchuriana o la Transmongoliana. Y, en 1991 fue completada una cuarta ruta, conocida como Baikal-Amur. Actualmente, las más utilizadas para conocer esta zona por los turistas es la unión de la Transiberiana con la Transmongoliana.

Este sistema ferroviario es, basicamente, un medio de comunicación entre las poblaciones que recorre, por lo que, si queremos conocer esta zona, tendríamos dos opciones distintas.

Por un lado están los trenes regulares. Son los que utilizan cada día los habitantes de estos lugares para desplazarse. Estos trenes, nos permitirán descubrir el ritmo y la forma de vida de la gente de las regiones que van atravesando. Hay hasta cuatro clases de billete; desde cabinas con asientos más cómodos, que se convierten en literas por la noche, hasta vagones con bancos corridos en forma de literas.

Mongolia

Por otro lado están los trenes charteados. Son los que nos vienen a la mente cuando pensamos en El Transiberiano como lo hemos visto en las películas. Un tren de lujo que nos puede llevar, por ejemplo, desde Moscú a Pekín (o a la inversa) disfrutando de los paisajes en unas cabinas con las comodidades de un hotel (más o menos, dependiendo de la clase que hayamos elegido para viajar, por supuesto). Un viaje en el que está todo incluido y en el que se está atendido por personal que hace que el recorrido sea una experiencia inolvidable. Desde comidas realizadas diariamente en el tren a base de productos frescos locales, hasta visitas, excursiones y actividades culturales.

Que tenemos que tener en cuenta a la hora de emprender el viaje

Como ya hemos dicho, El Transiberiano se utiliza como medio de comunicación y, por lo tanto, nunca se detiene. Aun con muchos metros de nieve, el tren no deja de circular. Así que, si queremos emprender un viaje en él, podremos elegir la época del año que queramos. Para un clima más agradable, la mayoría de las rutas se hacen entre mayo y octubre, pero para disfrutar de las nieves e incluso de las increíbles auroras boreales, también se realizan salidas en invierno. Como por ejemplo nuestros viajes: Expreso Luces del Norte o Viaje al Ártico Golden Eagle.

Moscú

Otra de las cosas que tenemos que decidir es en qué categoría queremos viajar. Como ya hemos hablado antes, tanto en los trenes regulares como en los charteados, hay distintas categorías.

Si lo que queremos es un viaje de aventura podemos optar por elegir trenes regulares combinándolos con hoteles en las zonas que queramos conocer mejor deteniéndonos para hacer visitas. Es una forma más barata de conocer las regiones por las que se viaja. Pero no va a ser un viaje tan cómodo, pues hay que ir con las maletas de un lado a otro. También es un viaje más arriesgado y sin ninguna intimidad, sobre todo en las categorías más bajas.

Para un viaje más cómodo y tranquilo están los trenes charteados. En ellos hay opción de elegir también 4 categorías. Básicamente la distinción sería cabinas con baño privado o con baño compartido. Las dos categorías superiores tiene la ventaja de que el baño y la ducha están en la propia cabina. En las otras dos categorías los viajeros tienen que compartir los 2 aseos con lavabo que hay en cada vagón, uno a cada extremo. Otra diferencia es que, además de ser aseos compartidos, no tienen ducha. De todas formas esto no significa que no os vayáis a poder duchar en todo el viaje. Como cada día se hacen excursiones y se baja del tren, se puede garantizar la posibilidad de una ducha diaria en un hotel del sitio que visitemos.

En la entrevista también se habla de los precios que suelen tener los viajes, tanto en trenes regulares como en charteados y según la categoría elegida. Si queréis más información sobre este aspecto, os recomendamos que visitéis nuestra web El Transiberiano. En ella tenéis todos los datos sobre los tipos de viajes que ofrecemos, características, categorías y el importe.

Para finalizar, como comentábamos al principio, también en ViajesDiferentes tenéis más artículos sobre El Transiberiano. Os recomendamos uno en el que podíais ver el interior de un tren y sus cabinas de forma virtual: Visita virtual por El Transiberiano. También está el que hicimos el año que se celebró el centenario de la finalización del primer trayecto El centenario de El Transiberiano. O El interior de el Tren Transiberiano en el que os contamos más sobre los vagones restaurante, las zonas de ocio o las cabinas.

Esperamos que hayáis descubierto cosas nuevas sobre este mítico recorrido y que os animéis a realizarlo. Para cualquier duda ya sabéis que podéis llamarnos, consultarnos por correo electrónico o visitarnos. Como siempre, nuestra recomendación: ¡sed felices y viajad mucho!

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: