Viajar es Vivir… Vivir es Viajar

Los que andamos por aquí tenemos algo en común, y es que salir de casa, hacer la maleta, cambiar de aires y desconectar, nos apasiona, nos ilusiona, nos motiva y lo necesitamos. Viajar es mucho más que emplear el tiempo libre y ocupar las vacaciones, es una forma de vivir, la mejor carga de baterías; nos ayuda a simplificar, a relativizar, a minimizar los problemas de cada día y encontrar soluciones que ni imaginábamos. Cuando salimos de nuestro entorno, lo que vemos, sentimos, olemos y percibimos nos abre a otra dimensión, nos activa por dentro y nos hace más receptivos, más sensibles, más humanos.

Viajar es mucho más que tomar un avión o pasear por un lugar diferente al habitual. Es atrevernos, es dejarnos interpelar, es abrir los ojos, tomar ideas, descubrir cosas que nos gustan y otras que no queremos. Viajar es crecer como personas, es madurar, es quitarnos losas incómodas, se nos olvidan los dolores y se nos estira la sonrisa.

Viajar es bueno, es saludable, es reconfortante… Y encima, lo que vivimos en un viaje lo recordamos y lo tenemos con nosotros el resto de nuestra vida. No caduca, no se estropea, no se olvida y siempre, siempre nos sigue aportando cosas.

Viajar es el fundamento de «Viajarsolo.com», por supuesto, porque estamos convencidos que es de lo mejorcito que tenemos en esta vida que nos ha tocado vivir.

Hellen Faus, fundadora de Viajarsolo, la «jefa» y gran viajera, se ha venido arriba explicando de qué va todo esto….

Ya nos dirás si tú te identificas…, ¿Eres de los nuestros?

Sardine Run, cuando la Naturaleza es puro espectáculo

Sin duda lo has visto más de una vez en la tele y en documentales, cada año sale porque es un evento fascinante. Uno de los mayores espectáculos de la Naturaleza, el famoso Sardine Run en Sudáfrica, cuando parece que todos los animales marinos se vuelven locos y entran en una vorágine de velocidad, movimientos y despliegue de habilidades que parecen salidos del mejor organizador de eventos… Y es que… realmente, no hay nadie mejor que la propia naturaleza para darnos lecciones de la belleza del mundo animal y las sorpresas que nos tiene preparadas.
Ser espectador en vivo y en directo de tal acontecimiento  es mucho más que hacer un viaje; es una experiencia para aventureros, adictos a la emoción, la adrenalina, la vida en estado puro y salvaje, sólo apto para amantes del mar y capaces, en la locura, de pasar horas en una zodiac en busca de una acción fascinante, donde la recompensa nunca se conoce porque es vida salvaje en su momento álgido.
¿Quieres saber un poco más de este evento flipante donde sardinas, cormoranes, gaviotas, tiburones, ballenas, delfines y todo tipo de especies de mar y agua, salpican a la vez que ignoran a los pobres locos humanos que se atreven a pasar de la pantalla al salitre y del sofá a una barca en la punta más extrema de África? Aquí te lo contamos…

El mayor peligro, te avisamos, es que puede ocurrirte que tras leerlo… quieras convertirte en uno de estos locos ;)))

En busca de la Aurora Boreal con ViajarSolo

Si siempre os han fascinado la aurora boreal y os gustaría verla en directo, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo con nosotros. Tenemos un fantástico viaje en tren por el norte de Rusia que os llevará desde Moscú hasta la ciudad más al norte de la Laponia rusa, para terminar en San Petersburgo. Seguid leyendo y conoceréis todo lo que este recorrido puede ofreceros.