• Voy sol@... Y me apura bastante...

    Olvida las preocupaciones, porque has llegado al lugar perfecto.

    Nuestros viajeros vienen "[email protected]" y en ningún lugar vas a ser "el bicho raro", todo lo contrario. El hielo se rompe nada más encontraros todos al inicio del viaje, y allí se te quitarán de golpe todos los apuros y descubrirás que hay mucha gente que decide y es súperfeliz viajando de esta forma, conociendo gente nueva, sin complicaciones ni implicaciones.

    Es la pregunta que siempre se nos hace la primera vez, aunque cada vez menos, vemos cómo ya se está haciendo muy normal, pero la cantidad de gente que repite con nosotros, demuestra que viajar así es realmente bueno e interesante!!!

  • ¿Hay que pagar o hacerse socio para registrarse en ViajarSolo.com?

    No, esta es una web libre y gratuita.

    Entras, miras, si te interesa pides más información, y si no, pues todos tan contentos.

    Puedes registrarte si quieres; de este modo, tus datos estarán ya guardados y si quieres información o reservar un viaje, no tienes que rellenar una y otra vez los pesados formularios. Pero no es obligatorio para nada, ni hay partes ocultas para nadie.

  • ¿Cuál es la ventaja de vuestra página, por qué reservar con vosotros?

    Primero de todo, somos especialistas. Nacimos para esto y en esto ponemos todos los esfuerzos. En nuestra web tienes toda la información en un mismo sitio, tienes la mayor oferta de viajes para singles de todo tipo y así no tienes que ir buscando lo que más encaje contigo. De este modo hay mayor flexibilidad y capacidad de que encuentres la actividad que te apetece, y que no seas tú quien se tenga que adaptar a lo que hay. En cualquier momento, según lo que quieras, tienes lo que estás buscando. Y si aún así no lo encuentras, dínoslo, porque, como muchos viajes, surgen de las peticiones concretas de algún viajero.

  • ¿Los programas de viaje de la web son definitivos?

    Es muy importante que tengáis en cuenta que los programas que publicamos en web primero de todo, son resumidos, ya que en muchos, la información es demasiado extensa para publicación online. Los dossiers de viaje o pdf se hacen con bastante antelación y aunque actualizamos constantemente, la especificación completa del viaje se hace llegar cuando solicitáis más información o hacéis la reserva.

    Estos programas son básicamente informativos y sujetos a modificaciones, especialmente en cuestión de horarios, por lo que tendréis que confirmar previamente a la salida, los posibles cambios (os los haremos llegar en caso que los haya y sean significativos) y sobre todo LOS HORARIOS DE LOS VUELOS.

  • ¿Qué ocurre si he hecho una reserva o pagado el total del viaje y no puedo ir?

    Como en cualquier viaje, a medida que se acerca la fecha del viaje aumentan los gastos de cancelación, de todas formas cada programa tiene sus propias condiciones, y no es lo mismo una actividad que no requiere vuelos que otra en la que median reservas con las compañías aéreas.

    Todos los viajes tienen la posibilidad de hacer un seguro de cancelación que recomendamos siempre, ya que por poco dinero tenéis la certeza de que si algo importante pasa que os impida hacer el viaje, no perderéis el dinero.

  • ¿Hay gastos escondidos o aparte?

    No. Somos claros y tratamos de especificar perfectamente lo que incluye cada programa. Todos los precios mostrados llevan el IVA e impuestos incluidos. Si son con vuelos, las tasas de aeropuerto y gastos de combustible generalmente entrarán en lo especificado como "no incluido" y se confirma la cantidad una vez nos los notifican las compañías aéreas, que son quien lo definen. Si hay otros gastos opcionales o que no están incluidos, o que hay que pagar en destino, lo dejamos claro en las fichas técnicas.

    Y siempre, siempre, puedes preguntarnos para aclarar cualquier duda que puedas tener.

  • ¿Cuándo se confirma una reserva?

    Para considerar una reserva confirmada o en firme, necesitamos que nos digas que quieres reservar el viaje en la fecha seleccionada, y que nos proporciones tus datos personales (siempre tratados en confidencialidad).

    Esto lo puedes hacer por correo electrónico, teléfono, o personalmente en la agencia de viajes. De este modo os vamos informando de la disponibilidad de plazas.

    En este momento te haremos un "bloqueo" de plaza en el viaje que quieres.

    Como en cualquier viaje o actividad sólo se consideran efectivas al hacer una señal sobre el importe total del viaje, y el resto hay que formalizarlo dos semanas antes de la salida. Si pasadas 48 h de comunicarnos tu intención de reservar, no confirmas con el pago, tu plaza se libera automáticamente. Si nadie más la ha llenado, podrás seguir teniéndola, pero si no nos avisas, piensa que puedes quedarte con ella, y especialmente en los vuelos, puedes encontrarte con una variación en el precio, ya que las aerolíneas solo permiten los bloqueos durante un día máximo.

    Si reservas cerca de la fecha de inicio de la actividad, hay que hacer efectivo el total.

  • ¿Cómo se pagan los viajes?

    Hay varias formas.

    • Directamente en nuestra oficina en efectivo o con tarjeta.
    • Mediante trasferencia bancaria, siendo el recibo del banco tu principal resguardo. En este caso es IMPRESCINDIBLE que nos envíes por fax o mail el justificante del ingreso con el concepto EXACTO que te indicaremos. Si no lo haces así, no podemos garantizarte la reserva, y otro podría ocupar tu lugar. En este caso, por supuesto que te devolveríamos el dinero, pero correrías con unos gastos de gestión.
    • Por tarjeta de crédito. Te enviaremos por mail un enlace con acceso a la plataforma de pago seguro del banco, el tpv virtual.

    Todos los precios y fechas de nuestra página web son los correctos salvo error u omisión.

  • Y si quiero ir solo, ¿puedo a través vuestro?

    Sí, claro que puedes! Mucha gente nos llama para organizarse el viaje que quiere hacer sol@, no hay ningún problema. Aquí cabemos todos, el nombre de la web tiene todas las acepciones posibles.

  • ¿Sois Agencia de viaje?

    Si, somos agencia Mayorista / Minorista, lo que significa que podemos ofrecer servicios a los particulares y a otras agencias. Tipinat Viajes SL es la razón fiscal de la agencia, y el nombre comercial, los de la web, ViajarSolo.com y BuceoyViajes.com. Todos los viajes y actividades que ofrecemos, organizados directamente por nosotros o por otras agencias con las que colaboramos tienen detrás un equipo de profesionales, con sus seguros, su registro, su personal especializado, para que nada quede en el aire.

    Esta es la razón de que en nuestra web encuentres una oferta tan amplia y diversa de programas.

  • ¿Cómo son los viajes de grupo que organizáis?

    • Los que llamamos "Exclusivos viajarSolo", son programas propios, orientados a viajeros en general, gente de cualquier edad y estilo de vida que lo único que busca es encontrar otra gente que también va sola e ir en las mismas circunstancias, grupos completos en los que nadie se conoce antes. No hay requisitos, ni límite de edades, ni proporción de sexos... Se forman según os vais apuntando.
    • También tenemos propuestas de otras empresas o agencias con las que colaboramos de grupos más específicos para "singles", "solteros" o similares. Estos están más orientados a relacionarse con otra gente y a veces con animadores y actividades que favorecen el conocerse, y se trata de buscar un cierto equilibrio en edades, sexo... etc.
    • También os ofrecemos viajes diferentes de agencias especializadas donde, por el tipo de viaje en sí, hay mucha gente que va sola, con lo que nadie se siente desplazado, pero no son exclusivos "singles". Es decir que en un grupo puede haber alguna pareja, amigos que van juntos y varios "solos". Al final todo el mundo termina en una piña.
    • A la carta, que son vuestras propuestas. Aquí puedes encontrar un compañero de viaje o llegar a formar un grupo.
    • Los programas para Monoparentales o singles con niños: es para los que vais "solos" pero con vuestros hijos (o sobrinos, o nietos!!). Son programas preparados con muco mimo que combinen todo lo que buscáis: actividades sólo para los peques, actividades sólo para los adultos, y actividades para peques y adultos juntos. De este modo, podeis tener tiempo para vosotros, para descansar, conocer gente nueva con vuestras mismas inquetudas, los niños están entretenidos, y con ratos para disfrutar grandes y chicos. ¡Es la fórmula perfecta para vacaciones con niños!
  • ¿Hay que ser soltero necesariamente para ir a vuestros viajes?

    ¡¡¡NO!!!

    Lo repetimos todas las veces que haga falta: NO somos una agencia de contactos.

    Hay otras empresas dedicadas exclusivamente al mundo del soltero, pero nosotros no, sólo pretendemos ser un PUNTO DE ENCUENTRO de gente que, cualquiera que sea su estado o situación en un momento dado, no tiene con quien compartir un viaje y no le apetece, ni quedarse en casa, ni ir solo. Pueden haberte dado vacaciones de repente, o querer hacer un viaje al que nadie te acompañe, o tener distintas aficiones que tu pareja, o te has acabado de separar y necesitas un cambio de aire, o eres un solter@ convencido que quiere pasarlo bien entre gente similar… Porque si vas solo, no te apetece compartir vacaciones con parejas, lunas de miel, grupos grandes de amigotes, familias, donde uno se queda bastante desplazado. Pero tu condición social no te la va a pedir nadie ;), aquí se trata de VIAJAR, y de hacerlo con gente como tú para DISFRUTAR DE VERDAD.

  • ¿Qué tipo de gente viaja con vosotros?

    Una de las cosas que nos caracteriza, es que siempre te vamos a informar de la gente que ha reservado el viaje al que quieres ir, ya que no hay dos iguales.

    De todas formas, estas son las líneas generales.

    La verdad es que hay una gran variedad, lo que da la riqueza, pero en general podríamos decir que gente abierta, acostumbrada a viajar, con bastantes sellos en sus pasaportes, de carácter alegre, sociable y fácil de acomodarse a las situaciones que se crean en los viajes.

    • En cuanto a la edad, el margen es muy amplio, entre 25 y 45 años se diría que es la gran mayoría, el mayor pico entre 35 y 45. Pero cada vez más se anima gente de más edad, los "jóvenes de 50 y más", con una vitalidad estupenda, carácter fabuloso, muchas ganas de hacer cosas, pasarlo bien y disfrutar de la vida. Menos son los jóvenes veinteañeros, posiblemente por temas económicos y porque es más normal que se organicen sus grupitos. Sí que hay un numero de veintimuchos, gente que trabaja, que ya tiene la vida más o menos organizada y no coincide con los suyos.
    • El tipo de personas así como la edad se define mucho también por el tipo de viaje o actividad.
    • Por sexos, es mayor la proporción femenina, parece que las mujeres son más animadas a la hora de participar en estas cosas y moverse, más independientes o que no necesitan tanto como los chicos su grupito de amigos.

    De todas formas, sea como sea la composición de los grupos, el ambiente que se crea siempre es muy bueno.

  • ¿Pero esto de "viajarsolo.com"... es para ligar?

    Pues tampoco. Nosotros lo único que hacemos es proponeros opciones, poder compartir viajes con otra gente en tu misma situación, pero no son actividades orientadas "a ligar".

    Claro que eso no quita para que en ocasiones, pueda surgir algo, como en cualquier situación de la vida, pero no está orientado a esto.

  • ¿Entonces, es más caro?

    No, por supuesto que no. Cuesta exactamente lo mismo que en una agencia, no hay suplementos ni extras. Es más, tienes la gran ventaja de poder compartir habitación de hotel con otra persona del viaje, así te evitas el engorroso y molesto “suplemento individual”, cosas que de otra forma, no tendrías más remedio que pagar si vas solo.que eso no quita para que en ocasiones, pueda surgir algo, como en cualquier situación de la vida, pero no está orientado a esto.

  • ¿Estos viajes son solo para españoles o saliendo de España?

    No, por supuesto que no. Aunque la sede principal de la agencia está en Zaragoza (España), tenemos viajeros de cualquier parte del mundo. En los viajes que incluyen los vuelos, generalmente es desde Madrid o Barcelona, pero esto no implica que sólo se pueda salir de allí. Si estás en otro punto, te puede interesar llegar al destino inicial por otra vía... ¡sin ningún problema! Igualmente, son muchos los viajeros, principalmente latinoamericanos (especialmente argentinos, uruguayos, chilenos, mexicanos, colombianos, peruanos, costaricenses, ... ) que se unen a nuestros viajes, así como españoles que viven fuera de España.

  • Respondemos las preguntas que más frecuentemente que nos hacéis cuando contactáis con nosotros la primera vez.

    Si aún te quedan cosas por aclarar, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, esta sección es abierta y va creciendo a medida de vuestras necesidades.