Nosotros

La empresa

El viaje deseadoViajarsolo.com es el punto de encuentro de los que comparten algo importante: la pasión por viajar y el deseo de no renunciar a ello aunque en un momento dado no se tenga con quien hacerlo. Se trata de reunir a todos los que quieren compartir su tiempo libre con otros, sin límite de edad, condición ni estado. Centro de información de destinos y opciones de actividades, viajes y escapadas de tiempo libre. Una web referente para viajeros independientes, solteros o singles, gente impar o en singular que busca viajar, conocer gente y pasarlo bien. 

No somos un oportunista departamento más de una agencia de viajes. ViajarSolo.com se creó únicamente para ofrecer este tipo de viajes a un segmento  específico: los "singles" y los viajeros individuales. Somos los primeros que empezamos a dedicarnos a los que viajan solos y quieren hacerlo de otra forma, y nuestros orígenes como tal se remontan al 2002.  Sólo nos dedicamos a esto, y nuestra exclusividad nos diferencia y nos hace poder ser buenos en nuestra pequeña parcela de trabajo. Aquí te explicamos quienes son, y en el apartado "Tenemos Historia" como hemos llegado hasta aquí.

Las personas

ViajarSolo.com está formado por un gran equipo humano con puntos clave en común:

Viajeros incondicionales, de espíritu joven, alegre y entusiasta que gozan con lo que hacen.

Profesionales con formación, don de gentes, iniciativa y gran capacidad de adaptación.

En constante crecimiento y evolución, comprometidos y apasionados con nuestro mundo.

Abiertos a nuevas experiencias, aportaciones, oportunidades y sorpresas.

Como sabemos que es muy importante poner nombre propio y sobre todo identificar con imágenes a quien está detrás de una web, aparentemente impersonal, nos presentamos:

  • Hellen Faus Gallejones

    Promotora y creadora de ViajarSolo.com

    Hellen Faus"La geografía se aprende con los pies", repetía mil veces su abuelo de profesión maestro y ya de bien  niña empezó a practicarlo. Creciendo en un entorno de viajes y expediciones de montaña (hija de Agustín Faus, todo un referente en la historia del alpinismo español) y heredando el incondicional amor de su madre por el mar, era difícil no convertirse en una entusiasta y precoz viajera, amante de la aventura.

    Convencida que sólo nos llevamos lo que vivimos y que viajar es la mejor inversión en uno mismo, crea esta empresa para transmitir que hay otras formas de descubrir el mundo y conseguir que nadie encuentre excusas que impidan vivir la increíble experiencia de viajar, conocer y asombrarse con las maravillas de nuestro planeta.

    Veterinaria especialista en Etología Clínica, amante de los animales y la Naturaleza. Apasionada del Azul, ya sea bajo el mar haciendo submarinismo o sobre las olas, navegando en velero. Multidisciplinar y autodidacta, en permanente formación continua; amplia experiencia en marketing, relaciones públicas y gestión de empresas. Cabeza inquieta y creativa, fábrica de ideas que no duda en poner en marcha embarcando a otros en el camino con su entusiasmo; activa, dinámica, impulsiva, de fácil sonrisa y siempre, siempre positiva ante la vida.

    Con la maleta preparada, su sueño cumplido es vivir haciendo lo que más le gusta.  

  • Saby Mateo 

    La segunda de a bordo

    Saby MateoLicenciada en Historia del Arte y Correctora ortotipográfica.

    Tras unos años de colaborar y descubrir la magia ser empresaria, en el 2009 deja atrás 20 años de trabajo de gran responsabilidad en una importante editorial, para incorporarse definitivamente a la empresa.

    Reposada, reflexiva y sensata; de las que habla poco y dice mucho, el engranaje perfecto con Hellen; el ying y el yang o el equilibrio alcanzado en las diferencias. Su actitud ponderada ante la vida es la cadena de valor en una actividad como la nuestra, donde el rápido movimiento y suceder de las cosas es una tónica general.

    También viajando tiene otra forma de mirar el mundo, buscando descubrir la riqueza de las diferentes culturas, costumbres y colorido de un país de una manera profunda, tranquila y sosegada, lo que aporta una visión complementaria a la búsqueda de destinos. Una vez de vuelta a casa, nunca termina el viaje, puesto que es capaz de sacar el mejor jugo de cualquier lugar, escribirlo y transmitirlo.

    Su labor más visible es la elaboración y supervisión de artículos, programas y noticias, así como seguimiento de foros y webs, organización de eventos y estudios de programación y mercado.

    En lo menos visible, pero no por ello menos importante, responsable de tareas de gestión y administración de la empresa.

  • Claudia Muro

    Claudia MuroLa veterana de ViajarSolo, una gran trabajadora que ya acumula experiencia en este mundo particular de las agencias de viaje, los singles y el trato con las personas.

    Es la voz amable y simpática que atiende Viajarsolo.com y con quien todos buscan continuar el trato y más que clientes tiene amigos. Con su eterna sonrisa y buen hacer responde con profesionalidad y eficacia desde la oficina de Zaragoza. Personalmente, por mail, teléfono, skype o wasap o disipará cualquier duda que os surja, al tiempo que se desvive por hacer de vuestras vacaciones la mejor de las experiencias.

  • Piluca de Miguel

    Piluca de MiguelLa prueba de que valoramos el trabajo y el interés de quienes hacen prácticas en nuestra empresa. Piluca vino como becaria y se quedó como parte de la plantilla fija de la empresa, hace ya años de esto.

    Serena, tranquila, abierta y educada; persona formada, sonriente y como no podía ser menos viajera y viajada. Apasionada con lo que hacemos y la forma de transmitirlo, meticulosa, ordenada y tremendamente responsable. Viajes, salidas, escapadas... todo lo que esté en su mano te aseguramos que se dejará el alma para que todo esté perfectamente claro.

  • Diego Ansón

    Diego AnsónEste "Geólogo reinventado" como a él mismo le gusta definirse conoce ViajarSolo muy de cerca desde hace más de 8 años, aunque un día, por motivos que él sabrá mejor que nadie, decidió aceptar el reto y pasar a formar parte del equipo, donde hoy desempeña su trabajo con dedicación y entusiasmo absolutos. 

    Asegura que la geología no está para nada alejada del mundo del los viajes y el turismo ya que todo forma parte de la "tierra", así que es una buena referencia para que su experiencia vaya dando fuerza a los cimientos de esta empresa y nunca construyamos sobre falsos terrenos.

  • Jorge Forcada

    Jorge ForcadaNo hay mejor trabajo que el hacer lo que te apasiona. Es la filosofía de Jorge y desde que cambió el traje de consultor de empresas por el neopreno para llevar las riendas del departamento de Buceo, esto se nota.

    Experimentadísimo buceador, instructor, amante de la naturaleza y los deportes y, cómo no, viajero insaciable.

    Alma de los grupos, paciente, sensato, sereno y meticuloso, haciendo de los viajes de buceo puro éxito. Además de su profesionalidad, viene con su club de Vela y Buceo DXT NAUTICO con base en Castellón y sus fieles seguidores, y es que cualquiera que viaja con él sólo piensa en repetir.

  • Cruz Albareda

    Cruz AlbaredaApasionada del mundo audiovisual, Cruz sueña con visitar las localizaciones de rodaje de sus películas y series favoritas. Mientras cita diálogos de Kill Bill o escucha la banda sonora de Cantando Bajo la Lluvia, ella navega las redes para charlar con los seguidores de ViajarSolo y animarles a descubrir nuevos destinos.

    Ha vivido en Italia, Inglaterra y casi en Alemania, y cambió el sueño del cine por el sueño del marketing online para poder gestionar todo a través de un ordenador. Amante de la montaña, con ella a cargo de las redes sociales nunca faltan las sonrisas y buenas palabras. Su don de gentes y su carisma son los ingredientes perfectos en esta receta de puro nervio zaragozano que es ViajarSolo.

  • Andrés Calvo

    Andrés CalvoRecién graduado en la Escuela Universitaria de Turismo de Zaragoza, este joven maño, dispone de una gran experiencia en todo el sector turístico nacional. Recepcionista, guía turístico, animador y agente de viajes, tiene la buena educación y la cortesía como seña de identidad.

    Paciente y siempre dispuesto, intentará que tus vacaciones sean las mejores de tu vida.

Background

  • Javier Fernandez Fañanás

    Creativo, diseñador gráfico, fotógrafo, videográfo

    Javier Fernandez FañanásAntes de que existiera ViajarSolo, Hellen tuvo la suerte de conocer a Javi y darse cuenta que semejante crack del diseño tenía que estar siempre cerca suyo... Y así ha sido. El es el “padre” de EXCLAMÍN, nuestra simpática y querida mascota, que no es un dibujo sin más, si no todo un ente casi vivo, con su estructura en 3D capaz de hacer absolutamente de todo. Javi es de estas personas que son capaces de interpretar en forma visible lo que sólo pertenece al difícil mundo de las ideas, y su creatividad sin límites puede hacer lo que parece imposible, hasta fácil. Trabajador incansable, viajero, siempre con su mochila a cuestas llena de trípodes, objetivos, las últimas cámaras 360º o lo que se invente.

  • Alejandro Muñoz Basols

    Informático

    Alejandro Muñoz BasolsVinculado a Viajarsolo desde hace varios años, movido y motivado por las posibilidades y el desarrollo de la empresa.

    Espíritu creativo y comercial con ganas de contagiar a todos lo bueno y saludable que es viajar, enfermedad de la que está totalmente contagiado. De las personas que son capaces de hacer de todo con interés, ganas y una gran sonrisa.

    Su última gran idea ha sido SuperBigBox , empresa cuyo único objetivo es regalar alegría y felicidad, confiando en nosotros la importantísima parte de los premios destinada a los viajes.

  • Agencia IATA

    Emisión de vuelos

    Agencia IATAEn el mundo de los viajes, los vuelos son una parte tan cambiante y compleja como importante y decisiva. Conscientes de que tenía que estar en manos de especialistas, en 2009 comenzamos una gran Joint Venture con los mejores: el equipo de Viajes Célebres Chévere Flamenco SL, dirigido por Jesús Yagüe,  apasionado y reconocido experto a nivel internacional del complejo mundo de la aviación y aerolíneas, consultor especializado en la empresa KEY FLIGHTS CONSULTING y Oscar Alonso, un impresionante gestor de varias empresas y franquicias, junto con su increíble equipo de ventas con sede en Málaga. Esta asociación es para todos la mejor garantía de seguridad y confianza. Todo lo que ocurra en vuestros vuelos está, gracias a ellos, totalmente bajo control.

  • Sonia Chueca y Lourdes Biel

    METODOS Y DESARROLLOS, SL. Asesoría, Gestoría y Contabilidad

    Sonia Chueca y Lourdes BielContar con profesionales de confianza y altamente cualificadas, dedicadas a llevar al día los temas contables, financieros y laborales de la empresa es una gran ventaja que no todos tienen y que es imprescindible hoy en día.

    No todo lo hace la informática, y el factor humano es fundamental en todas las tareas de asesoramiento, gestión y administración de una agencia de viajes tan compleja como ViajarSolo.com

    Gracias a ellas y a su estupendo equipo, estamos tan tranquilos y confiados que podemos dedicarnos exclusivamente a nuestro trabajo sin más preocupaciones, sabiendo que está todo bajo control y respaldado.

  • Oscar Gascón

    Diseñador y desarrollador web freelance

    Oscar GascónAventurero y pionero de de otro tipo... Este espíritu inquieto descubrió Internet en el año 1996 y supo que su vocación era esa.

    Documentalista jurídico durante muchos años, estuvo vinculado desde el año 2000 a una de las páginas jurídicas más importantes en España. Durante ese periodo tuvo la ocasión de aprender diseño web y más tarde programación.

    En la actualidad es programador PHP y diseñador web comenzando una nueva aventura como freelance. Especialista en Diseño Responsive y en casi cualquier campo que tenga que ver con el mundo Web. Su página: https://oscargascon.es

Equipo de campo

  • Nicolás Sánchez Biezma

    Biólogo marino, instructor de buceo, fotógrafo y videógrafo submarino

    Nicolás Sánchez BiezmaHa trabajado, estudiado y buceado en los lugares más increíbles de nuestro planeta. Escribe en revistas especializadas, y edita guías, artículos y publicaciones submarinas. Colabora con importantes instituciones dedicadas a la conservación de los océanos e imparte cursos de fotografía y biología marina.

    En 2009 su empresa 20.000 Leguas y Tipinat Viajes firman un acuerdo de colaboración para la organización conjunta de viajes de buceo con su espíritu y forma de trabajar.

    Además, Nico forma parte del alma de los viajes exclusivos que hacemos para no buceadores con temática marina como guía y acompañante logrando transmitir su pasión por el mar a cualquiera que escuche como habla de él.

  • Luis Miranda

    Experto navegante y patrón profesional

    Luis MirandaEl currículum de Luis es de los que te dejan sin palabras. Aunque lleve muchos años dedicado en cuerpo y alma a lo que es su vida, el mar y la navegación son sus múltiples facetas culturales, profesionales y personales las que nunca dejan de sorprender.

    Tan capaz de mantener la disertación más filosófica como de remangarse para arreglar la última pieza de un motor y hacer que funcione... Divertido y serio, formal y desenfadado, pero siempre, en la mar, un profesional de los pies a la cabeza con quien cualquier pasajero sentirá la total confianza de estar en las mejores manos.

  • Ayman Faruk y Jenifer Mazaira

    Ayman Faruk y Jenifer MazairaEgipcio de pura raza con gran experiencia como Guía en su país. Vino hace ya años, enamorado de Jeni, una española, también profesional del turismo, con quien está casado y desde entonces afincado en Barcelona. Además de amigo, es nuestro mejor contacto para este destino, donde es imprescindible contar con alguien de plena confianza. Gracias a ellos contamos con nuestro guía “especializado en singles” Tito, a quien todo viajero de Egipto adora.

    Esta multicultural pareja  ha creado una Mayorista especial: pequeña, personal, donde el trato con el viajero es lo más importante y prima la calidad de los servicios y la satisfacción del cliente antes que cualquier otra cosa.

    Su buen hacer es la clave del enorme éxito de nuestros viajes a Egipto, fórmula clave exportada para sus otros destinos de Oriente medio.

  • Karim Fayed y Doro Reinecke

    Karim Fayed y  Doro ReineckeNuestros partners en el Mar Rojo.

    Karim, egipcio con mentalidad europea y Doro, alemana afincada en Sharm desde hace tantos años que siente más en Egipcio, junto con todo el equipo de SeaQueens son nuestros mejores aliados en el Acuario del mundo.

    Su barco South Moon, parte del corazón de ViajarSolo, y su tripulación, que se desvive por hacer felices a los viajeros, son la clave del éxito de nuestros viajes exclusivos a este destino.

    SQ y VS formamos gran equipo, continuamente buscando mejoras y novedades, cimentado siempre en la seguridad, la confianza y el trabajo bien hecho.

  • Judith de la Rosa

    Judith de la RosaComo tantos aquí, cambió una vida ordenada y urbanita por el destino. Cerró la persiana de su tienda de moda en Barcelona, y se marchó a Maldivas a vivir en y por el mar. Desde allí es nuestra mejor embajadora en cualquiera de los barcos de su empresa Submaldives, con quien trabajamos no sólo los viajes de buceo, sino los exclusivos singles en Maldivas, y es aquí donde los no buceadores descubren este paraíso de su mano.

    Submaldives

  • Puran Bhardwaj

    Guía de montaña titulado del Himalaya, maestro yogui, experto en medicina Ayurvédica, motero, creador y coordinador de viajes. 

    Puran BhardwajEste joven hindú nacido en las praderas del Himalaya y residente en Londres, donde tiene su empresa de trecking y rutas alternativas a la India, es nuestro punto fuerte en los programas a este increíble país. Será vuestro guía personal durante toda la ruta, lo que es garantía de satisfacción; su buen hacer, su sonrisa eterna, su profesionalidad y sobre todo ese aura de paz y tranquilidad que transmite, se contagia fácilmente y permanece en todo el que tiene la gran suerte de viajar con él.

  • Toni Mendez y Kariam Team

    Toni Mendez y Kariam TeamTony, todo un hombre de mar, con un gran historial como buceador profesional, marinero y patrón; armador y capitán del Kariam, parece capaz de leer las olas y  compenetrarse tan bien con su barco que navegar en él es puro placer y disfrutar a bordo, algo natural.

    Ha conseguido un gran equipo, incluyendo a Malaespina (el loro en su hombro, ¿cómo iba a faltar en toda historia de mar que se precie?) y logran que cada semana a bordo de esta preciosa Goleta Turca sea para cada uno de sus pasajeros, una de las experiencias más bonitas de su vida.

    Todos logran que cada semana a bordo de Kariam sea para todos sus pasajeros una de las experiencias más bonitas de su vida.

  • David Peiró

    Etólogo clínico y Rehabilitador de Fauna Silvestre

    David PeiróDe los afortunados que logran hacer los sueños realidad. Tras haber recorrido medio mundo, se ha establecido en Costa Rica, donde se ha convertido en un referencia en todo lo que tenga que ver con el mundo animal. Nuestro hombre de confianza en el país de la “Pura vida”. Fundador de la Fundación FOGAUS de bienestar animal, con quien estamos especialmente comprometidos e implicados.

    Bohemio, desapegado y generoso, allí donde va se integra con el entorno y se hace uno más, cercano, amigo, hermano... Contagia fácilmente a todo el que se cruza en su camino. Excelente guía, compañero, acompañante y colega.

¡Todos compartimos la filosofía y la manera de vivirlo!

Para ViajarSolo.com, contar con esta enorme riqueza humana y personal es todo un lujo del que sentirse orgulloso. Todos y cada uno de nosotros hacemos las cosas con pasión, por verdadero gusto por la tarea que nos toca desempeñar; más que un trabajo, se convierte en una forma de vida, con lo que se da la vuelta a cualquier funcionamiento empresarial.

Aunque somos muchos y estamos bastante dispersos por el mundo, formamos un equipo con muy buen feeling y a veces es difícil separar entre amigos o compañeros de trabajo. Esto es muy bueno,  con frecuencia  se nos  dice que se nota y da confianza. Pero no os creáis, esto no es tarea de un día; son muchos años ya al pie del cañón, y poco a poco el engranaje va más fluido, hay nuevas incorporaciones y seguimos creciendo en la dirección que tenemos marcada como la buena.

Es fácil ver que el punto en común de todos es un alma viajera, una pasión por el mundo y la naturaleza.  Nuestra forma de ver y hacer las cosas es poner por delante lo que nos gusta a nosotros para ofrecéroslo con entusiasmo, con tantas variantes como personas, y la experiencia como motor.

Siempre lo he dicho, y lo seguiré recalcando, la "fórmula fantástica" de ViajarSolo.com es la gente que forma parte del proyecto. Y ahí, aunque no salgáis en las fotos, también estáis incluidos VOSOTROS, los viajeros y amigos...

¡Muchas gracias a todos!
Hellen Faus

Qué hacemos

ViajarSolo.com es ante todo una filosofía de vida. Nuestra propuesta es tan simple como FACILITARTE AQUELLO QUE MÁS TE APETECE HACER reuniendo gente con tus mismas inquietudes, sin límites de edad, condición ni estado civil. Hacemos posibles tus viajes para que nunca te dejen en tierra razones del tipo - No tengo con quien ir - No sé cómo hacerlo - Me falta tiempo para organizarlo - ¿Y si sólo van parejas y me siento desplazad@? -. Porque TODOS alguna vez nos encontramos en esta situación. Hacemos que un problema se convierta en una oportunidad.

Pero por favor... para que quede claro:

No somos una agencia matrimonial ni de contactos

Aunque algunos de nuestros viajes son "para solteros" (con ganas de conocer gente, divertirse o ligar y con actividades que facilitan este tipo de interrelaciones y nos unimos a otras empresas del sector para hacer grupos cuanto más numerosos mejor), este no es nuestro objetivo. Es sólo una elección entre muchas otras.

Somos antes que nada VIAJEROS, con opciones para todos:

  • Para los que buscan circuitos tradicionales y organizados o para los más aventureros...
  • Para los que quieren confort o los de emociones fuertes...
  • Para el que no quiere ir solo en un grupo rodeado de parejas de enamorados o familias numerosas... Para los que quieren disfrutar con sus hijos, y que todos aprovechen sus vacaciones
  • Para los mayores de 50 con espíritu joven y muchas ganas de hacer cosas... Para los treintañeros que tienen otras motivaciones que sus colegas
  • Para los jóvenes con poco monedero... Para los que no tienen problemas de dinero...
  • Para los que buscan implicarse allá donde van... Para los que quieren aprender algo nuevo...
  • Para los que aún no saben lo que quieren!

Para todos y cada uno, para lo que cada cual necesita, busca y quiere. Y si no lo tenemos... ¡¡te lo encontramos!!

RESUMIENDO, una agencia de viajes especializada en los que van "de uno en uno", un "escaparate" de propuestas diversas y variadas de ocio para personas independientes.

Y para darnos a conocer, participamos en numerosas ferias, eventos, fiestas, salones... que tengan que ver con los viajes, los "singles", el buceo o actividades donde podemos colaborar, patrocinar y llegar hasta vosotros de forma más directa. Atento a nuestras redes, boletines o comunicaciones, donde os ponemos al día de dónde podrás encontrarnos.

Ferias y eventos

IMPORTANTE: Los programas que aparecen en la web son informativos y orientativos el cliente recibirá por los medios que solicite la documentación con toda la información completa y detallada referente a la actividad que le interese.

Aunque tratamos de tener todas las ofertas actualizadas, la finalidad del portal es informativa y para nada contractual. Para saber exactamente la disponibilidad de plazas o salidas,consultadnos, bien personalmente, por mail o por teléfono.

Tenemos historia

Desde 2002... los pioneros en España de "viajes para singles"

El origen de la idea

ViajarSolo.com nace, como tantas buenas ideas, alrededor de un grupito de amigos, comentando necesidades de la vida diaria, con buen humor, alrededor de unas cañas. Hellen Faus desde muy joven ha viajado mucho, y en muchas ocasiones, sola... No por antisocial ni por no querer viajar con otros, sino, sencillamente, por no coincidir con nadie en determinados momentos de la vida  y como consecuencia no poder compartir sus ganas de ver el mundo.

El germen

Hellen eskiandoUna familia en movimiento, muy viajera, emprendedora, animosa y viajada... tanto que de hecho Hellen casi nace en un avión, entre Bulgaria y España, corría 1968.

Su primera experiencia "sola", sin los padres, ni familia ni siquiera conocidos fue con 8 años: 15 días en un cursillo de esquí en Navacerrada, la Sierra de Madrid. La más pequeña del grupo, pero... enseguida llena de amigos.

Desde los 10 hasta los 16, los veranos los pasaba, igualmente yendo "sola" y siendo "la peque" de los grupos, en Irlanda e Inglaterra, en familias inglesas, aprendiendo inglés y sobre todo a espabilar! Nunca obligada, siempre al preguntar los padres si le daba miedo o no quería, su respuesta, era la misma... una sonrisa y "¡Claro que voy!"... Hoy estas cosas son bastante normales, pero no olvidemos que hablamos de los 70, cuando se veía como algo muy poco atípico.

En los recién estrenados 90, pasaba varios meses del verano en USA haciendo prácticas en clínicas veterinarias especializadas y al terminar la carrera en el 93, se fue a vivir y trabajar allí, donde se dedicó a recorrer y a conocer ese extenso paisaje.

Contando como a sus 22 años había cruzado sola gran parte de la Costa Oeste americana en coche (de San Francisco a Los Angeles) por la famosa Highway 1, siguiendo ruta hacia Las Vegas y el Gran Cañón del Colorado, a los comentarios asombrados, casi escandalizados de - "¿Pero cómo te has ido tu sola? ¡Qué locura!", - la contestación siempre era la misma: - "Iba sola porque nadie quiso hacer este viaje conmigo, me hubiera encantado ir con alguien más!! Pero tengo claro que entre ir sola y no ir... ¡¡me voy, no me quedo en casa con las ganas!! "

Realmente  viajar solo, no es tan peligroso como parece, lo cierto es que a lo largo del camino conoces mucha gente, de todas partes del mundo.

NotaEsa famosa ruta por la emblemática carretera americana, conduciendo al lado del Pacífico, con enormes manadas de focas indiferentes a la admiración que causan, le dio una gran lección para la vida: viajar abre los ojos, amplía la mente.

A lo largo del camino encontró una alemana, un belga y una holandesa con el mismo objetivo de viaje e hicieron parte de la ruta juntos. ¿Cómo se conocieron? Porque Hellen, teniendo claro que iba a alquilar un coche en San Francisco y devolverlo en Los Angeles, puso unos anuncios, en papel de una libreta, en los corchos de los albergues Youth Hostels donde se alojaba durante sus estancias por el mundo, y fue así como se encontraron personas, muy distintas en todo, pero con un interés común: viajar y no hacerlo solos. Compartir gastos y como no, también compañía.

Ese fue el germen de ViajarSolo.com, reunir gente, con un interés común: el viaje, y unos condicionantes similares: estar solos y querer viajar con alguien más.

No todo el mundo se lanza sol@ por el mundo, aunque en estos tiempos es mucho más fácil que entonces.

Encontrar otras personas con los mismos intereses ha sido algo que internet ha facilitado enormemente... El papelito arrancado de una libreta, clavado con chincheta en el corcho de un hostel no siempre da buenos resultados ni llega a todos los rincones, o al menos, hoy en día es indudable que hay otras medidas con un alcance mucho mayor.

Las bases necesarias

Hellen fue una de las pioneras en  conocer y manejar  internet, su primer contacto fue en 1990 en una de sus estancias en USA, al tener la suerte de relacionarse con personas del entorno científico y militar que le hablaban de unos proyectos nuevos con una "interconectividad increíble" en los que estaban trabajando; se fascinó con el tema y las posibilidades que prometía y no dejó de seguir las pistas al maravilloso invento que ahora es internet.

En cuanto la red empezó a asomar la cabeza en España, fue de las primeras en meterse a fondo, con los primeros modems de antes que daban una velocidad que ahora nos resultaría impensable para navegar (¡¡pero lo hacían!!), ordenadores casi a pedales y poquita gente conectada. Como en España apenas había internautas, se comunicaba mucho por chats, webs y por supuesto mails, con gente de USA principalmente, y del resto del mundo.

Comenzó con cursos de programación web y diseño gráfico, de marketing online y orientado a web, a empaparse de cuanto podía en libros y la propia red y con estos ingredientes, mucho de autodidacta y una gran afición, llegaron sus primeras páginas webs, personales, de aficiones, para amigos, para algunos negocios y asociaciones de conocidos. Internet y su entorno era ya un medio en el que se movía tan a gusto como en los viajes, y donde sabía que había una fuente infinita de conexiones, conocimientos y... ¿quién sabe cuántas cosas más?

En cuanto a los viajes, seguían realizándose, sola y acompañada, según los momentos.

El nacimiento de una empresa: 2001 - 2003

 

S3OUTDesde finales del año 2000 y hasta finales del 2002 Hellen formaba parte como socia de una  empresa de actividades de ocio y aventura, aportando capital, material, conocimientos y experiencia en marketing pero sobre todo mucho trabajo e ilusión. Esta experiencia de campo, junto a la recibida en un importante curso de Creación y Gestion de Pymes de la afamada escuela de negocios EOI, y las habilidades personales, hicieron que entre otros, en el año 2002 registrara el dominio www.ViajarSolo.com  pensando que esa gran idea de reunir gente que iba sola pero quería viajar con otros, tal como había hecho ella hacía ya bastantes años, podría ser una posibilidad de negocio.

Con la finalización del curso y como parte del plan de negocio, creó una nueva empresa llamada S3OUT (www.s3out.com) de organización actividades de Ocio, Aventura y  Naturaleza, principalmente dirigida a empresas para incentivos y reafirmación de equipos, con una sección adicional en la que también ofrecía estos servicios para sectores muy específicos, tales como comunidades educativas (colegios), gente mayor "senior", y  un apartado especial para gente que viajaba sola, con el www.viajarsolo.com, como destaca la imagen.

En las empresas hay una realidad, y es que sabes dónde y cómo empiezas, pero nunca puedes saber por dónde va a evolucionar ni qué caminos puede llegar a tomar. Esto ocurrió con S3out... de repente ese enlace casi "accesorio" a los viajeros independientes, comenzó a tomar forma, y llegaban muchas peticiones de gente con mucho interés por viajar con otros en la misma situación.

El momento clave del lanzamiento

Primera versión ViajarSoloUn mediodía de final de verano el teléfono de S3out empezó a quemar de llamadas... Todos preguntando por "viajar solo". Resulta que en el telediario de Antena 3 habían sacado un reportaje de alguien que hacía actividades de fin de semana en su zona para gente que fuera sola, y por lo que fuera, ¡¡su web no existía!! con lo que al buscarlo en internet caían en la sección de "viajarsolo" de S3out.com

Hellen es de las personas que sabe coger las oportunidades al vuelo, primero no sabía de qué iba la cosa, pero enseguida se dio cuenta. Incluso le llamaron conocidos diciéndole que había salido su empresa por la tele... Pero no,  no era cierto; S3out, ofrecía determinados viajes (poquitos entonces) y actividades por toda España para gente sola, pero era una parte más del conjunto, iba haciendo cositas pero no era lo principal... algo que iba a dar un gran giro mucho antes de lo imaginado!

Primera versión ViajarSoloEntonces se dio cuenta que su intuición era real y que efectivamente había una demanda seria para este tipo de viajes.

Esa misma tarde se puso manos a la obra para hacer una web propia, independiente y única de www.viajarsolo.com, cambió las DNS del dominio para que apuntase a la nueva web y tras el telediario de la noche, donde repitieron la noticia, VIAJARSOLO.COM ya era una web independiente con contenidos exclusivos.

Evolución y desarrollo

ViajarSolo 2003A partir de ahí, todo es evolución.

Poco a poco se va haciendo camino, y se pasaron de los  tres o cuatro viajes que se ofrecían en esa primera web (Cuba, Egipto, semanas de multiactividad en Pirineo Aragonés y Rutas en 4x4 por el Teruel desconocido) hasta el volumen actual.

Dicen que el secreto de andar bien el  camino es el ir pasito a pasito, despacito, pero con pisada firme, para poder avanzar con seguridad. Ha sido así el desarrollo de www.viajarsolo.com.

ViajarSolo 2005Tras esa primera y casera web, se hizo una segunda versión en el 2005, con el estudio de la imagen corporativa, colores, logotipo que fueron los inicios de la actual imagen de www.viajarsolo.com.

La tercera versión llega en el 2007 y ya contaba con un potente panel de control y administración así como una compleja programación que continuamente iba pidiendo más y mas.

ViajarSolo 2010En 2010 la cuarta, ya un potente motor de viajes y reservas con mucha funcionalidad que fue ampliando funciones continuamente.

Casi terminando el 2015 lanzamos la que tienes ahora delante, responsive a las nuevas tecnologías y adaptable a los nuevos dispositivos móviles y funcionalidades.

Como en toda historia que se precie, son muchos los componentes que se han ido cociendo "a fuego lento" y a lo largo de muchos años, para dar como fruto lo que hoy es una empresa sólida y con éxito.

 

La consolidación hasta viajarsolo hoy

Panorámica ViajarSoloHoy en día tenemos la satisfacción y la confianza de estar haciendo bien las cosas, cuando  vemos que crecemos en número de amigos-empleados, en lugares donde se nos puede encontrar, en número de viajeros, en recomendaciones y en felicitaciones.

También nos equivocamos, claro, pero intentamos que cuando ocurre nos sirva de lección para aprender en el futuro y nadie se vea afectado, y desde luego nos ayude a no caer en los mismos errores.

Se ha pasado de una idea que formaba parte de otro proyecto, a la independencia; de persona  autónoma que trabaja desde un ordenador en cualquier sitio, a empresa y posterior titulación de Agencia de Viajes Mayorista y Minorista.

De un local pequeño, escondido y compartido se pasó a una estupenda esquina con enormes escaparates y visibilidad en una de las avenidas más grandes de Zaragoza, vistosa y visible detrás del Corte Inglés con personal fijo en plantilla, que se incrementa en la temporada fuerte del verano.

En el 2010 se reorganiza la estructura de la empresa para ser más efectivos:

  • Agencia a puerta de calle: Local comercial agencia de viajes de ViajarSolo.com en Zaragoza, en la avenida principal y pleno centro, el conocido Paseo de Independencia con 3 puestos de trabajo de atención personal.
  • Oficinas con los departamentoss que no trabajan cara al público: gerencia, marketing, gestión de booking y programación, administración y contabilidad, diseñador, informáticos, comunity manager y otros técnicos.

Los medios técnicos actuales hacen que ya no sea necesario estar todos en el mismo lugar, con lo que, aparte de la cara visible al público de la agencia de Zaragoza, hay un gran equipo trabajando en distintos lugares de España y del mundo con el mismo objetivo.

Además, ser mayoristas supone que en cualquier punto de España, cualquier agencia de viajes ofrece nuestros viajes a sus clientes habituales, con lo que, quien aún no tenga toda la confianza en internet y no pueda venir a nuestras agencias, siempre podrá viajar con nosotros a través de su agencia de viajes habitual.

Abriendo mercados

Aunque desde el principio de la web, algunos de nuestros viajes son para buceadores, dada la creciente demanda que había de este tipo de viajes más especializados, en 2008 decidimos dar el salto y abrir otra línea independiente de viajes, con web propia, exclusivamente para los viajes de Buceo, en los que no es necesario viajar solo, sino que es para todos los amantes del mundo submarino: www.BuceoyViajes.com. El éxito viene de la gran experiencia de las personas dedicadas seleccionadas para llevar en exclusiva este tipo de viajes, siendo  todos buceadores experimentados y con muchas tablas en los viajes y el turismo. Igualmente, como especialistas en el transiberiano y como respuesta a la demanda de personas "no singles" interesadas en este gran viaje, decidimos dedicar una parte de la empresa en exclusiva a este viaje: www.el-transiberiano.com, atendiendo a viajeros de todo el mundo.

2012 El gran aniversario. 10 años de ViajarSolo

10 aniversario ViajarSoloEl 2012 llegó con ilusión, aunque cayera en plena crisis, fue un momento muy importante para nosotros!

Poder celebrar el DÉCIMO ANIVERSARIO DE VIAJARSOLO.COM es algo que nos llenó de alegría. Diez años totalmente dedicados a lo que nos gusta, es una recompensa que celebramos con todos vosotros en 12 meses llenos de sorteos, fiestas, celebraciones y mucho entusiasmo...

Una imagen que acompaña

La evolución también se refleja en la imagen de ViajarSolo, desde el primer logotipo, hasta el actual, siendo "Exclamín" nuestra mascota, acompañante y desde luego, compañero inseparable de "viajarsolo.com".

ViajarSolo Redes Las páginas webs también han ido evolucionando, como podeis ver en los gráficos con pantallazos de las diferentes imágenes de viajarsolo en la red, hasta la que tienes delante, de finales del 2015, respondiendo a las demandas del mercado y los nuevos dispositivos, una web totalmente adaptativa a cualquier visualización ya sea en pantalla grande de ordenador, tableta o móvil, y siempre con constantes renovaciones y actualizaciones.

Todo es evolución... Con el tiempo las redes sociales han llegado a formar parte de nuestra vida y es impensable un internet sin ella. 2011 se definió como el año de la explosión del Social Media, de las redes, de las relaciones bidireccionales entre los consumidores y las empresas, de la gestión de los Community Managers, pero nosotros empezamos antes, por eso de gustarnos "estar en todas las salsas", dando fuerte y confiando en que será un nuevo paso hacia delante, o al menos, otro modo de hacernos presentes, disponibles y sobre todo, cada vez más implicados y dedicados a vuestros viajes!

En resumen...

Todo esto es una labor de años, desde el 2002, tiempo que marca nuestra historia y la vuestra, la de nuestros clientes más antiguos y de los que acaban de conocernos.

La experiencia y los años nos demuestran que en lo que a viajes y vacaciones se refiere, algo sagrado para todos, no se puede escatimar en calidad, y preferimos ofrecer productos con una garantía asegurada, antes que esas súper ofertas imposibles que a la hora de la verdad cuando les van sumando los añadidos salen carísimas  (reconozcamos lo que todos sabemos: nadie da duros a peseta, y lo barato, demasiado a menudo, puede resultar muy caro). Esto no quiere decir que seamos caros, ni mucho menos, sino que damos un buen equilibro de calidad-precio.

Además, desde el comienzo, ViajarSolo tiene un concepto unico y diferente, el famoso "know-how" y unas características muy especiales y concretas.

Evolucion, pilares y promesas

Cuando empezamos, en el 2002, nadie ofrecía este tipo de viajes en España, no se entendía y sonaba raro, el "single" era el disco antiguo y pequeño de vinilo... Hoy en día el concepto single, no sólo se sabe perfectamente lo que es, sino que es hasta admirado y se ha llegado a convertir en una moda y desde luego un estilo propio de vida.

Estamos orgullosos de haber formado parte de este trocito de historia, de haber vivido en primera persona y como protagonistas fundamentales el paso del "solterón", aquel o aquella al que se miraba mal, al envidiado y codiciado "single".

Nuestra empresa la formamos personas con ilusión, ideas, motivación y mucho trabajo y con eso vamos día a día.

Creemos en esto y cada momento nos reinventamos y sentimos el orgullo de haber sido pioneros, de haber creado algo nuevo, de haber hecho las cosas bien y haber estado desde el principio, cuando nadie daba nada por estas iniciativas, había que explicar y reexplicar y costaba hacer entender esta nueva forma de viajar, ahora tan "de moda". En esta línea seguimos, inventando, creando, discurriendo y rompiendo moldes.

ViajarSolo 100% originales Seguimos luchando por hacer de vuestras vacaciones y tiempo libre lo mejor de vuestra vida. Eso es lo único que nos preocupa, y para lo que estamos perfectamente capacitados :-)

Cualquiera puede decir "somos los primeros".
Nosotros contamos nuestro crecimiento.

No somos los únicos, pero queremos que tu viaje con nosotros sea único para ti.
Tenemos una historia que contar, y por eso nos gusta compartirla con vosotros, los protagonistas y fundamento de nuestra historia.