Categoría Naturaleza

Boris, un orangután de Borneo apadrinado

Hoy os queremos presentar otra vez a Boris, un Orangután de Borneo que apadrinamos desde hace ya un tiempo. No es la primera vez que aparece en nuestras redes, nuestro amigo primate, dado que nos gusta informar a todos que está bien. Esta vez, os contaremos de forma resumida su larga vida, ¡38 años!

Boris, nació en cautividad en un zoo holandés, muy lejos de la isla que da nombre a su especie, Borneo (Indonesia). Posteriormente, un circo le compró y pasó años muy malos. Cuando dejó de ser útil para el circo, vendieron a nuestro amigo a otro zoológico y durante los siguientes 10 años, deambuló de un lado para otro, siempre entre rejas. En estos lugares, fue objeto de fotografías y de miles de miradas cada día. Finalmente, a los 27 años, Rainfer acogió a Boris y ya lleva 11 años viviendo en un lugar mejor. De esta forma, ahora cuidan y atienden correctamente a Boris.

Desde hace ya varios años, ViajarSolo apadrinó a Boris, aportando una fuente de ingresos que cubren los gastos que conllevan sus necesidades básicas. Cada mes, el centro de rescate Rainfer nos envía un boletín informativo con el progreso de Boris y nos cuentan como le va con los demás primates.

Aun estando atendido correctamente, podemos decir que tras tantos años en cautividad siendo maltratado, Boris es un orangután extremadamente vergonzoso. Aun así, los trabajadores y voluntarios del centro de rescate para primates, intentan ayudarle para que haga ejercicio, ingiera todos los nutrientes necesarios y disfrute de la mejor manera posible el resto de sus días de forma tranquila.

 

Desde ViajarSolo, os animamos a viajar de forma consciente y responsable. Nuestra misión, aparte de intentar que todos los viajeros disfruten de sus distintos viajes por las diferentes partes del mundo, que lo hagan de forma responsable y sean conscientes del impacto que conlleva. 

 

Sardine Run, cuando la Naturaleza es puro espectáculo

Sin duda lo has visto más de una vez en la tele y en documentales, cada año sale porque es un evento fascinante. Uno de los mayores espectáculos de la Naturaleza, el famoso Sardine Run en Sudáfrica, cuando parece que todos los animales marinos se vuelven locos y entran en una vorágine de velocidad, movimientos y despliegue de habilidades que parecen salidos del mejor organizador de eventos… Y es que… realmente, no hay nadie mejor que la propia naturaleza para darnos lecciones de la belleza del mundo animal y las sorpresas que nos tiene preparadas.
Ser espectador en vivo y en directo de tal acontecimiento  es mucho más que hacer un viaje; es una experiencia para aventureros, adictos a la emoción, la adrenalina, la vida en estado puro y salvaje, sólo apto para amantes del mar y capaces, en la locura, de pasar horas en una zodiac en busca de una acción fascinante, donde la recompensa nunca se conoce porque es vida salvaje en su momento álgido.
¿Quieres saber un poco más de este evento flipante donde sardinas, cormoranes, gaviotas, tiburones, ballenas, delfines y todo tipo de especies de mar y agua, salpican a la vez que ignoran a los pobres locos humanos que se atreven a pasar de la pantalla al salitre y del sofá a una barca en la punta más extrema de África? Aquí te lo contamos…

El mayor peligro, te avisamos, es que puede ocurrirte que tras leerlo… quieras convertirte en uno de estos locos ;)))

En busca de la Aurora Boreal con ViajarSolo

Si siempre os han fascinado la aurora boreal y os gustaría verla en directo, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo con nosotros. Tenemos un fantástico viaje en tren por el norte de Rusia que os llevará desde Moscú hasta la ciudad más al norte de la Laponia rusa, para terminar en San Petersburgo. Seguid leyendo y conoceréis todo lo que este recorrido puede ofreceros.