En busca de la Aurora Boreal con ViajarSolo


Si siempre os han fascinado la aurora boreal y os gustaría verla en directo, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo con nosotros. Tenemos un fantástico viaje en tren por el norte de Rusia que os llevará desde Moscú hasta la ciudad más al norte de la Laponia rusa, para terminar en San Petersburgo. Seguid leyendo y conoceréis todo lo que este recorrido puede ofreceros.

Y si además queréis ver el vídeo de un viajero que hizo este recorrido, éste nos ha encantado:

¿Que es la aurora boreal?

Aunque en invierno puede que de más pereza viajar, es una estación en la que suceden acontecimientos únicos. La aurora polar es un fenómeno atmosférico en el que se pueden observar brillos y columnas luminosas de varias tonalidades en el cielo nocturno. Generalmente es visible en zonas polares, de ahí su nombre. Si nos encontramos en el hemisferio norte hablaremos de Aurora Boreal y si nos encontramos en el hemisferio sur se denomina Aurora Austral. Es producido cuando las partículas cargadas eléctricamente que proceden de las erupciones solares chocan con la magnetosfera terrestre. El mejor momento para observarla en nuestro hemisferio es entre septiembre y marzo. Por eso, si queréis hacer un viaje distinto y vivir en directo el espectáculo de las auroras boreales os recomendamos venir con nosotros a su caza.

El tren

En este caso os proponemos un viaje en tren. ¿Por qué consideramos que es el mejor medio de transporte en este caso? Durante los fríos meses de invierno muchos vuelos suelen sufrir retrasos o cancelarse por el mal tiempo. Atravesar grandes distancias por carretera puede ser incómodo. Sin embargo el tren es el medio más seguro y confortable para llegar hasta donde nos propongamos en esta zona. En el norte ruso es la forma de desplazarse que más garantías ofrece.

Express Luces del Norte

Además es una gran experiencia vivir a bordo de un tren. En sus cabinas puedes encontrar las mismas comodidades que en un hotel. Por la noche se puede descansar mientras nos dirigimos a nuestro destino. Y por el día disfrutaréis de los asombrosos paisajes y de las actividades que se organizan a bordo. O compartiréis experiencias con los compañeros de viaje en las zonas comunes.

Expreso Luces del Norte

El tren en el que vamos a viajar es el Expreso Luces del Norte. En cuanto a las zonas comunes, dispone de vagón restaurante, bar, salón y un área de reuniones para actividades de entretenimiento a bordo.

Vagón restaurante

En el vagón restaurante es donde se sirven los desayunos, almuerzos y cenas que forman parte del servicio de pensión completa para todos los pasajeros. Siempre usando la cocina local como parte del menú. En cuanto al salón, es el lugar más popular del tren. Está abierto hasta tarde para que cualquier pasajero pueda disfrutar de los paisajes o conocer a sus compañeros tomando una copa y escuchando la música de piano en directo que hay después de la cena. En cuanto a la zona de conferencias, es donde los guías acompañantes dan las charlas sobre la historia, geografía, economía y la vida diaria de las regiones visitadas. Algunas noches se proyectan películas sobre Rusia. E incluso se puede asistir a un curso introductorio de lengua rusa.

Categorías de acomodación

En cuanto a los vagones de descanso se puede elegir dos tipos de cabina.

Por un lado están los vagones cama Gold que tienen baño privado, lavabo y una cabina de ducha espaciosa. En cada cabina hay una cama inferior y una cama superior. También dispone de una mesa en la ventana, una silla frente a las camas, un pequeño armario y un espacio para guardar cosas. Estos vagones están dotados de aire acondicionado con control individual que sólo funciona cuando el tren está en movimiento. Cada vagón cama Gold tiene solamente 5 cabinas.

Cabina Gold noche

Por otro lado están las cabinas Standard Plus. Estas tienen 2 camas inferiores y 2 camas superiores. Pero sólo las camas inferiores se utilizan para dormir, por lo que las dos camas superiores pueden utilizarse como espacio adicional para guardar las maletas o se pueden plegar. En este caso, los baños y lavabos están situados en ambos lados de cada vagón cama Standard Plus. Son para uso común para los pasajeros de cada vagón cama. Cada vagón cama Standard Plus tiene 9 cabinas. Aquí el control del aire acondicionado es central y sólo funciona cuando el tren está en movimiento.

El recorrido

Pero en este viaje no todo es viajar en tren. La aventura comienza en Moscú, donde nos reuniremos y alojaremos en el hotel para, al día siguiente, visitar la capital rusa. Haremos un recorrido por sus monumentos y zonas más interesantes. También disfrutaremos de un concierto clásico.

Moscú

Alrededor de medianoche subiremos a bordo del Exprés Luces del Norte y nos dirigiremos al Círculo Polar Ártico. Durante nuestro recorrido hacia el norte tendremos la oportunidad de asistir a charlas sobre la historia y la cultura de Rusia. También a una cata de varios tipos de vodkas rusos.

Ya en Laponia visitaremos una villa de hielo y un pueblo Saami donde podremos hacer un paseo en trineo tirado por renos. Nos alojaremos y conoceremos en las ciudades de Kirovsk y Murmansk. Y, cuando anochezca, haremos cada día una excursión con guías locales, hasta tres si el clima nos lo permite, a los lugares en los que más probabilidades hay de admirar las auroras boreales.

Excursión en trineo

De vuelta en el tren viajaremos hacia San Petersburgo, donde pasaremos dos noches para poder descubrir todo lo que esta ciudad ofrece en cuanto a monumentos y cultura. La última noche podremos asistir a un Ballet en una de las decenas de salas de teatros de de esta maravillosa ciudad.

Tenemos muchas cosas más que contaros sobre este estupendo viaje. Si queréis ver una descripción más detallada del recorrido podéis consultarlo en nuestra página de ViajarSolo. Para saber más sobre el tren, también podéis visitar nuestra página de El Transiberiano. Y en ambas encontraréis información sobre lo que incluye, no incluye y el precio.

Como siempre, para cualquier duda o pregunta, podéis contactar con nosotros por correo, por teléfono o, si estáis en Zaragoza, visitándonos.

¡Sed felices y viajad mucho!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: