Tubbataha

tortuga en tubbataha

Tubbataha es una de las joyas de la corona del buceo en Asia y del mundo. Un lugar que solo es accesible durante 3 meses al año, por lo tanto, solo van ciertas personas privilegiadas a este increíble paraje del buceo en Filipinas.

El Arrecife de Tubbataha

El parque marino del arrecife de Tubbataha es también conocido como Tubbataha Reefs Natural Park en inglés, es un santuario de aves y marino protegido en el Mar de Sulú.

  • 97030 hectareas
  • Patriminio de la UNESCO desde 1993
  • 75% de especies de corales del mundo
  • 40% de especies marinas de arrecife del mundo
  • Nombrada en 2008 una de las 7 nuevas maravillas naturales
Tubbataha Reef Map

Tubbataha Reef Map

Como llegar a Tubbataha

A continuación, te contamos como llegar a Tubbataha, y estás de suerte porque llegar desde España es fácil. Tenemos que volar hasta Manila, y una vez en Filipinas dirigirnos a otro aeropuerto, el aeropuerto nacional de Manila. Desde aquí volaremos a Puerto Princesa. En este lugar habitan unas 250 mil personas y es posible acceder a otros enclaves turísticos famosos como El Nido o Corón.

Para rematar, hay que navegar durante unas 10 o 12 horas. O sea, si quieres saber bien como llegar a Tubbataha, planifica tu ruta de antemano o contrata con nuestra agencia de viajes especializada.

Los mejores meses para viajar

Este destino para buceadores es exclusivo dado que el mal tiempo del Mar de Sulú, donde está ubicado, es bastante malo durante todo el año. Por este motivo, únicamente existen unos 3 meses de tregua. ¿Cuándo ir a Tubbataha) Desde finales de marzo a y principios de junio.

Por otro lado, es una zona protegida, ya que es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Esto hace que las visitas y las inmersiones sean de forma controlada, cosa que favorece la conservación.

Nuestro Barco Tubbataha

Si realizas tu viaje de Buceo en Tubbataha con Viajarsolo.com, tu barco será el Discovery Adventure. Un barco de acero de 47 metros de eslora, 8,5 metros de manga y pone a disposición 14 cabinas totalmente equipadas para sus invitados. Además de disponer de varios servicios a bordo como 2 zodiacs y sala para fotógrafos.

¿Cuál es la mejor opción para un viaje de buceo?

Hay muchísimos destinos de buceo en el planeta, pero se suele dudar entre los siguientes:

Tubbataha vs Komodo

Es una cuestión difícil de resolver, pero ambos lugares tienen su encanto, sus ventajas y desventajas. Probablemente, Tubbataha sea de lo mejor que tiene para ofrecer Filipinas. Además de ser una zona muy bien protegida. Por el contrario, el gobierno de Indonesia planea cerrar el parque próximamente. En caso de poder ir, también será posible realizar un trekking en la isla de los dragones de Komodo.

Tubbataha vs Raja Ampat

Raja Ampat es otro destino para bucear en Indonesia con gran biodiversidad marina y unos corales alucinantes, sin duda una muy buena opción. ¿Pero podría superar el hecho de ver al gran tiburón ballena? Otra difícil decisión que tomar. Sea cual sea tu destino, no olvides disfrutar de lo que tiene que ofrecer cara zona. Escucha la información relevante que da la tripulación y pásalo en grande.

Como veis, el buceo en Tubbataha es una excelente opción para unas vacaciones diferentes o bien para seguir buceando en distintos lugares del mundo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: