Más viajes de película


Dado el éxito de semanas pasadas con nuestro primer artículo sobre películas, continuamos esta semana con una nueva sesión doble de cine y viajes. Así que poneos cómod@s, preparad las palomitas y vamos a bajar lentamente las luces para comenzar la proyección.

El Transiberiano – Transsiberian

En el año 2008 se rodó la película Transsiberian en donde uno de sus protagonistas era Eduardo Noriega junto con Ben Kingsley, Woody Harrelson, Emily Mortimer y Kate Mara. En este thriller americano protagonizado una pareja estadounidense lo que comienza siendo un viaje placentero se complicará al verse inesperadamente relacionados con la investigación llevada a cabo por el oficial Grinko (Ben Kingsley), un agente ruso dedicado a la lucha contra el narcotráfico.

transsiberian_slice

Desde luego nada que ver con lo que el verdadero Viaje en el Transiberiano os reservaría. Además de que la película transcurre en lo más crudo del invierno. Como curiosidad os diremos que se trata de un remake de la película Pánico en el Transiberiano, con un argumento ligeramente distinto protagonizada por los inigualables Christhopher Lee y Peter Cushing.

Lawrence de Arabia – Jordania

Si existe una película realmente que encarna el cine de aventuras es Lawrence de Arabia. Protagonizada por Peter O’Toole, Lawrence es un teniente del ejército británico durante la Primera Guerra Mundial destinado en El Cairo, perteneciente al servicio de inteligencia. Amante de la cultura árabe protagonizará un papel fundamental en los hechos que conformaron la revolución árabe de principios de siglo. Debemos de tener en cuenta que se trata de una figura histórica real, muy controvertida y que ha tenido muchísimas interpretaciones por parte de los historiadores.

lawrence

La historia se hizo leyenda y la persona de Lawrence se difuminó y olvidó. En 1955 el escritor Richard Aldington publicó una biografía en la que demolía la leyenda piadosa y tachaba al «Liberador de Damasco» de mentiroso compulsivo, ambicioso y desequilibrado. En 1962 el éxito internacional de la película sin embargo dio un nuevo giro a la discusión al presentar a Lawrence como un ser humano complejo y vulnerable, no como un manipulador sino como un manipulado, no como un héroe de la Primera Guerra Mundial sino como una víctima de ella. Si aún no os hemos convencido deciros que aparte de Peter O’Toole podéis disfrutar en esa película de Alec GuinnessAnthony QuinnOmar SharifJosé Ferrer.

¿Y cual de nuestros viajes podrá recordarnos o evocar la imagen del héroe de la revolución árabe? Sin lugar a dudas el Viaje a Jordania. Un viaje en el que conocéis la mítica Petra, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio a lo largo de 500 años, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas.

Come, reza, ama – India y Bali

Si os gustan las películas románticas ambientadas en paisajes y países exóticos disfrutaréis con Come, reza, ama protagonizada por Julia Roberts. Un viaje espiritual llevado a cabo por una mujer en crisis por India, Bali e Indonesia. Liz Gilbert tenía todo lo que una mujer puede soñar, un marido, una casa y una brillante carrera, pero se encontraba perdida, confusa, insatisfecha. Una vez divorciada, y tras un periodo de reflexión, decide abandonar su acomodada vida y lo arriesga todo, emprendiendo un viaje alrededor del mundo.

come-reza-ama

La historia se basa en el best-seller autobiográfico de Elizabeth Gilbert. Bueno, quizás no sea una maravilla del séptimo arte, ¿pero quién de vez en cuando no ha sentido la necesidad de romper con todo y alejarse de su entorno para encontrarse nuevamente?

Cleopatra – Egipto

Existen cientos de películas basadas y ambientadas en Egipto, pero si hay una a la cual tenemos una especial admiración es a Cleopatra, protagonizada por Elizabeth Taylor y Richard Burton. El argumento es sobradamente conocido. Julio César (Rex Harrison) se ve obligado a viajar a Egipto con el fin de evitar la guerra civil provocada por la falta de orden entre Cleopatra VII (Elizabeth Taylor) y su hermano Ptolomeo XIII (Richard O’Sullivan), ambos monarcas del Imperio egipcio. Muy pronto, César se quedará asombrado por la ferocidad y belleza de la joven, haciéndola reina indiscutible de Egipto y, tras el nacimiento de su hijo Cesarión, su esposa legítima.

cleopatra

Durante muchos años fue una de las películas más caras de la historia, tanto que casi llevó a la quiebra a la productora. El arduo proceso y los enormes gastos de realización de Cleopatra supusieron el final de las películas épicas peplum, al menos dentro de los grandes estudios.

El último emperador – China

Si hablamos de grandes producciones de Hollywood obviamente no podemos olvidarnos de El último emperador de Bernardo Bertolucci. Es la historia de Puyi, el último emperador de China, que subió al trono a los tres años y fue adorado por 500 millones de personas como divinidad. Gobernó en la Ciudad Prohibida hasta que las fuerzas republicanas, que querían abolir la corte imperial, lo encerraron entre sus murallas y finalmente fue encarcelado para “limpiar” su mente durante la revolución comunista china de todo pensamiento capitalista.

ultimo-emperador

Igual de magnífica y monumental que la película es el viaje a China que os proponemos, donde conoceréis la mayoría de escenarios y monumentos que aparecen en la película, legado del enorme imperio chino, como la muralla china, la ciudad prohibida, el templo del cielo

Y hasta aquí la sesión de hoy. Esperamos que os haya gustado y hayamos estimulado vuestra imaginación y ansia viajera. En el peor de los casos seguro que ya tenéis alguna película para ver esta semana. ¡Sed felices!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: