Boris, un orangután de Borneo apadrinado

Orangutan de Borneo

Os queremos presentar otra vez a Boris, un Orangután de Borneo que apadrinamos desde hace ya un tiempo. No es la primera vez que aparece en nuestras redes, nuestro amigo primate, dado que nos gusta informar a todos que está bien. Esta vez, os contaremos de forma resumida su larga vida, ¡38 años!

Boris, nació en cautividad en un zoo holandés, muy lejos de la isla que da nombre a su especie, Borneo (Indonesia). Posteriormente, un circo le compró y pasó años muy malos. Cuando dejó de ser útil para el circo, vendieron a nuestro amigo a otro zoológico y durante los siguientes 10 años, deambuló de un lado para otro, siempre entre rejas. En estos lugares, fue objeto de fotografías y de miles de miradas cada día. Finalmente, a los 27 años, Rainfer acogió a Boris y ya lleva 11 años viviendo en un lugar mejor. De esta forma, ahora cuidan y atienden correctamente a Boris.

Desde hace ya varios años, ViajarSolo apadrinó a Boris, aportando una fuente de ingresos que cubren los gastos que conllevan sus necesidades básicas. Cada mes, el centro de rescate Rainfer nos envía un boletín informativo con el progreso de Boris y nos cuentan como le va con los demás primates.

Orangutan de Borneo

Aun estando atendido correctamente, podemos decir que tras tantos años en cautividad siendo maltratado, Boris es un orangután extremadamente vergonzoso. Aun así, los trabajadores y voluntarios del centro de rescate para primates, intentan ayudarle para que haga ejercicio, ingiera todos los nutrientes necesarios y disfrute de la mejor manera posible el resto de sus días de forma tranquila.

 

Desde ViajarSolo, os animamos a viajar de forma consciente y responsable. Nuestra misión, aparte de intentar que todos los viajeros disfruten de sus distintos viajes por las diferentes partes del mundo, que lo hagan de forma responsable y sean conscientes del impacto que conlleva. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad