Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 644 11 99 03 Teléfono 976 384 383

Bali y Komodo

Bali y Komodo

No incluidos

3 - 20

Doble

COME, REZA, AMA

próximas fechas de mayo a octubre 2019

En el corazón de Indonesia se encuentra todo un tesoro natural, la pequeña isla de Bali, paraíso natural y cultural. Junto a ella nos espera un reducto de la prehistoria, los Dragones de Komodo en el P.N. de Komodo, harán de este viaje una experiencia que no olvidarás.

Próximas salidas

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas fechas rellena el formulario ¡¡ME INTERESA!!
También podremos aconsejarte diferentes alternativas.

¡¡Me interesa!!

Desde 1.410 €

ITINERARIO

Un viaje Exclusivo ViajarSolo y Exclusivo Single a Bali y Komodo

Un paraíso verde del tamaño de Ibiza con una naturaleza realmente sorprendente, una cultura diferente en su entorno con su Hinduismo Balinés propio y un estilo de vida vibrante. Dejaremos a un lado los sitios más turísticos para que puedas conocer la auténtica magia de este lugar.

A poca distancia volando se encuentran las famosas islas de Komodo, reducto de una especie con ancestros prehistóricos única en el mundo, el Dragón de Komodo. Estar frente a estos increíbles animales es más que una experiencia. Eso sí, no te acerques mucho, que siguen siendo carnívoros y peligrosos!

Se trata de un viaje en el que combinamos la necesidad de tener un guía y vehiculo en exclusiva para poder llegar a todos los rincones, y el tiempo libre necesario en lugares donde hay tanto para hacer que cada cual tendrá sus propios intereses. Un programa perfecto para que no te pierdas nada, pero tampoco te sientas como en una carrera contrarreloj. Te va a gustar... ¡¡Sin duda!!!

 

 CUADERNO DE VIAJE

Día 1

 Vuelo de España a Denpasar (Bali)

 

Día 2

Llegada a Denpasar, encuentro con nuestro corresponsal en el aeropuerto y traslado al hotel Jakarta 4****. Explicaciones generales, check in y a descansar o dar algun paseo.

 

Día 3

Legian. Dejamos este día libre para adaptarnos al jet lag y al cambio horario, descansar del largo viaje y poder disfrutar de los servicios del hotel sin prisas. Piscina, playa, paseos, y os sugerimos dar un paseo por la zona para ir tomando contacto con esta increíble tierra balinesa y sus gentes.  Hotel Jakarta 4**** o similar.

 

Día 4

Ubud. Tras el desayuno, a la hora indicada nos encontraremos en el hall del hotel con nuestro guía privado en español. Iremos a conocer de primera mano una de las tradiciones balinesas más importantes y conocidas, la famosa Barong Dance o Baile Barong en Suwung Village, algo de lo que todos alguna vez habremos oído hablar, puesto que las danzas balinesas son de reconocimiento mundial. Estos bailes nos cuentan la historia de la lucha entre Dios (Barong) y el diablo (Rangda).

Después  tendremos una parada en un lugar fascinante, el templo de Tanah Lot, un templo particular por estar construido en el mismo océano índico, donde, si no hay marea baja no se puede pasar por quedar aislado por el agua. Veremos el paisaje marino de la zona, los contrastes del azul, las olas y las rocas, y nos quedaremos atrapados sin duda por la belleza.

Desde aquí continuaremos viaje hacia el centro de la isla. Vegetación, colinas, y mucho verde serán los protagonistas. Resulta curioso como en una isla tan pequeña (del tamaño de Ibiza) de pronto se pierde el mar y ya no se divisa. Ubud es un lugar emblemático del centro de Bali, el corazón de la isla y se podría decir que la capital del arte. Artistas de todo tipo, bohemios, aprendices y cualquiera con deseos de sentir el palpitar más creativo de la zona, se citan en este pequeño lugar con encantos tan grandes.

Aqui se rodó   "Come, reza, ama" con Julia Roberts y nuestro Javier Bardem. Conociendo este paisaje no nos va a extrañar, se unen todos los tonos de verdes.
Nos alojamos en Bhuwana Ubud Hotel dos noches o similar.

 

Día 5

Ubud. Dado que es un lugar con muchísimas opciones y posibilidades, es importante tener tiempo libre para para que cada cual pueda elegir lo que más le apetezca.
Desde actividades de naturaleza, hasta pasear y callejear por la población o visitar la impresionantes Casa Museo de Antonio Blanco, un pintor español que vivió allí y cuya obra sorprende… Imprescindible ir al Monkey Sanctuary, a la entrada de Ubud, un santuario natural hogar de miles y miles de monos. El paisaje boscoso, los templos tapizados por el verde y los simpáticos primates rodeándolo todo no te dejarán indiferente.

El entorno de Ubud, totalmente natural ofrece múltiples actividades opcionales, desde treckings, rafting, bicicletas de montaña que nos ofrecerá nuestro guía por si nos apetece hacer algo más activo.

La noche en Ubud también tiene mucha animación, hay multitud de restaurantes de todo tipo y precio, bares para tomar una cerveza fresca con buena música… Cena en el hotel y alojamiento Bhuwana Ubud Hotel o similar.

 

Día 6

Lovina. Después del desayuno, salimos en ruta hacia el norte hacia Lovina, disfrutando de los paisajes y los contrastes. Haremos una parada en el Mercado de Frutas de Candikuning, en Bedugul, y en Lake Beratan mount resort disfrutaremos de una preciosas vistas con aire fresco, y como no podía faltar, visitaremos el fascinante Ulun Danu Temple imagen típica de las postales de Bali, el  templo con formas pirámidales en un maravilloso lago, rodeado de montañas y de una casi contínua misteriosa niebla que da al paraje un aspecto fascinante.

Seguiremos entre zonas de montaña, bosque, campos de arroz y paisajes increíbles por las Village Mountains para llegar a una sorprendente cascada, Gitgit Waterfall.

Al final de la tarde llegamos a Lovina, donde nos quedaremos en el Aneka Lovina Hotel o similar. Lovina. es ya la zona más norte de la isla, donde de nuevo veremos el mar, pero esta vez es otro distinto, estaremos en las aguas del Mar de Bali.

 

Día 7

Candidasa. Por la mañana, muy temprano si os gusta madrugar, una de las actividades que nos ofrecerán por poco dinero es: ¡¡Buscando delfines!!  Embarcaremos con los marinos locales en barcas tradicionales indonesas para ir en busca de las manadas de delfines que viven libres en el océano, todo esto mientras el sol va haciendo su aparición, siendo testigos de una salida del sol realmente especial en un entorno único. Volvemos al hotel para desayunar y reunirnos con los que han preferido dormir.

Después del desayuno, seguiremos la ruta hacia el este de la isla. Visitaremos Batur Temple, y pararemos en Kintamani, a los pies del gran Monte Batur. Haremos una parada para contemplar las visitas panorámicas del Volcán y el sorprendente paisaje que recorta su figura y el lago Batur.

Uno de los templos más espectaculares de Bali es el de la Cueva de los Murciélagos, el sagrado Goa Lawah… ¡Intentad contarlos!

En Tenganan veremos el estilo aborigen balinés y su forma de vida y características llaman mucho la atención. Llegaremos a Candi Dasa, un pueblo típicamente pesquero, donde nos quedaremos en el hotel Rama 4 **** Candidasa o similar.

 

Día 8

Sanur. Desayuno. Hoy nos dirigimos a Kusamba, una población pesquera famosa por su producción de sal. Visitaremos Kertagosa, actual sede de Justicia, y llegaremos a Sanur donde tendremos el resto del día libre. Nos hospedamos en el Bali Rani Hotel o similar.

 

Día 9

Komodo. Desayuno y temprano por la mañana, transfer al aeropuerto para el vuelo a un lugar mítico donde habitan animales totalmente prehistóricos… KOMODO donde pasaremos tres días y dos noches.

Vuelo a las 8.30 a  Labuan Bajo (Oeste de Flores), aproximadamente una hora y media. Bienvenida por nuestro representante local y transfer al puerto para embarcar en el barco local que nos llevará a la Isla de Rinca.

Desembarcamos en Rinca y empezamos a caminar por el típico paisaje boscoso donde habitan los Dragones de Komodo y otras especies animales (ciervos, cerdos, monos, bufalos, reptiles y muchas especies de aves). En todo momento iremos acompañados por los Rangers del Parque Nacional de Komodo, los guardas encargados de preservar este paraíso, de explicar la forma de vida de estos increíbles animales así como de las condiciones de seguridad necesarias y de custodiar y vigilar en todo momento nuestros pasos por el parque para hacerlo con total seguridad. No olvidemos que los Dragones son animales peligrosos y en todo momento hay que seguir las normas.

Tras la visita al Parque Nacional, embarcamos de nuevo  y comida a bordo.

Continuamos nuestro viaje atravesando Kalong Island y haremos una parada para realizar snorkel en Kanawa Island. Disfrutaremos de una noche a bordo.

Día 10

Labuan Bajo. Desayuno a bordo…  Navegamos hacia Komodo Island, donde haremos un trekking como el día anterior en esta otra isla, para seguir avistando Dragones en su hábitat disfrutando de los paisajes de este lugar tan olvidado y deshabitado, pero lleno de naturaleza. Las puestas de sol son magnfíficas en este lugar del mundo.
Regreso al barco que nos llevará a Pink Beach para relajarse, nadar y hacer snorkel en un magnífico arrecife lleno de peces y corales. Comida a bordo y navegación hasta Labuan Bajo, donde desembarcamos y nos llevaran al Jayakarta Labuan Bajo 4**** hotel donde pasaremos la noche u hotel similar.

 

Día 11

Bali. Desayuno y transfer al aeropuerto que nos llevará de regreso a Bali. Nos recibirá nuestro guía que nos acompañará a Jakarta Legian 4**** Hotel o similar  y resto del día libre para descansar y disfrutar.

 

Día 12

Bali. Día Libre. Desayuno y Tour opcional por Bali: Uluwatu Keckak Diner en el que podréis visitar  el Uluwatu Temple o sentir las maravillas naturales de Bali a vuestro aire. 

 

Día 13

Transfer al aeropuerto para tomar el vuelo internacional.

 

 

SALIDA ESPECIAL DE SEPTIEMBRE


La salida especial de septiembre son 16 días, tiene 2 noches extra al final del viaje en el hotel Jayakarta Legian 4**** para tener más tiempo de disfrutar de las playas de Bali al final del viaje.
 

PRECIO Y CONDICIONES

Precio por persona en habitación doble 14 días:

Para reservas a partir del 31 de mayo: 1410 €

Suplemento Individual: 365 € ( + 88 € en Julio y Agosto por temporada alta )

 

Salida Especial de Septiembre 16 días: 1465 €     

Suplemento Individual:  445 €
 

*En la estancia en barco en Komodo no es posible alojarse en individual, siempre se comparte camarote en doble, independientemente de haber contratado individual en el resto del viaje.
*Precio basado en 4 personas. Para grupo de 2-3 personas tendrá un suplemento de 100 €. Las salidas de Julio, Agosto y Septiembre ya están garantizadas sin suplemento.

*Si tienes otras fechas disponibles consúltanos, tenemos flexibilidad

 

INCLUYE

  • Vuelos internos: Bali / Labuan Bajo / Bali
  • Programa en la Isla de Bali con un recorrido completo como describe el itinerario
  • Programa descrito en el itinerario en el Parque Nacional de Komodo.
  • Alojamiento en los hoteles indicados (o similares) con desayuno
  • 2 días en Barco para el P.N.Komodo en pensión completa
  • Transfers y trasportes en vehículos deluxe con A/C
  • Traslados desde/al aeropuerto (hay un traslado incluído al día a la llegada y a la salida)
  • Excursiones, rutas y visitas indicadas en el itinerario
  • Guía de habla española en Bali
  • Guía de habla inglesa en Komodo (no hay en español al ser un parque muy remoto)
  • Seguro de viaje
  • Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)
  • Visado
  • Grupo exclusivo ViajarSolo con guía privado

NO INCLUYE

  • Vuelos internacionales a Indonesia España / Dempasar / España (Desde 600 € según ofertas de compañías aéreas con antelación hasta 1.500 € en temporada alta y última hora. Precio medio unos 900 - 1.000 €)
  • Tasas de entradas a determinados sitios públicos unos 65 € en total, a pagar en destino
  • Todo lo no indicado en el programa (bebidas, comidas, propinas, tours opcionales...)
  • Recomendamos sacar el seguro de cancelación opcional (consultar coberturas)
  •  Los traslados desde/al aeropuerto son uno al día: si se vuela en vuelo con horarios distintos al de los compañeros hay la posibilidad de contratar un traslado extra o de trasladarse por cuenta propia al/desde el hotel de San José.

DATOS DE ALOJAMIENTO

Hoteles indicados o similares

LEGIAN: http://bali.jayakartahotelsresorts.com/

UBUD: Bhuwana Ubud Hotel

LOVINA:  http://www.anekalovinabali.com

CANDI DASA http://www.ramacandidasahotel.com/

SANUR o KATA:   Bali Rani Hotel o Swiss-belresort Watujimbar

LABUAN BAJO:   http://flores.jayakartahotelsresorts.com/

actividades opcionales

ULUWATU KECKAK DINNER

Hay ciertas actividades en Bali que podéis hacer de forma opcional o por vuestra cuenta, os recomendamos la del último día Uluwatu Keckak Diner en el que podréis visitar  el Uluwatu Temple, es espectacular y merece mucho la pena. Se reservan y pagan en destino. mínimo 2 pax. Incluye transporte con guía en Inglés, entrada al Uluwatu Temple, actuación y Jimbaran Dinner: 45 euros.

EN UBUD:

- Ubud Village Tour 35 € por persona: incluye transfers en transporte colectivo, comida, caminatas por los campos de arroz, visita de pueblos y de una escuela. Guía en inglés.

- Rafting o Bicicleta en el entorno de Ubud: 35 € por persona, incluye transfer, comida y actividad.

 

 

RECOMENDACIONES

CLIMA

La estación húmeda o Monzón empieza a finales de octubre y acaba el mes de abril. Generalmente no acostumbran a haber grandes lluvias torrenciales, de hecho, Bali posee un monzón muy suave. Al ser una época muy húmeda y calurosa, una gran parte del turismo evita viajar a Bali durante estos meses. En cambio, hay gente que ve a las lluvias tropicales como algo positivo, ya que hay mucha más tranquilidad, los precios bajan considerablemente y se puede disfrutar de las playas sin multitudes de gente en el agua.

La temperatura todo el año es cálida, por lo que se recomienda llevar ropa fresca y cómoda. La humedad es alta.

VACUNACIÓN

No hace falta ninguna vacunación especial, aunque siempre es recomendable consultar con Medicina Tropical por si hubiera alguna consideración de útlimo momento.

DINERO

Se pueden llevar tanto dólares como euros, que se cambiar allí sin problema por la rupia indonesia.

CULTURA BALINESA

El respeto y coexistencia es parte del ambiente balinés. A diferencia del resto de Indonesia, la mayoría de sus habitantes son Hinduistas, pero dentro de ello han creado una religión bastante propia, denominada como el "hindusismo balinés". Toda Bali está repleta de templos de todo tipo, algo tremendamente llamativo; los hay desde grandes de culto hasta los más modestos, y cada casa, cada tienda, cada puente, cada lugar tiene su propio lugar de ofrenda, algo muy característico que llama poderosamente la atención a todos los visitantes. No les molesta que los mires cuando hacen sus ofrendas y rezan sus oraciones, e incluso pueden invitarte a participar con ellos, pero siempre hazlo desde el respeto.

KOMODO

Las famosas islas de Komodo, son el reducto de una especie con ancestros prehistóricos única en el mundo, el Dragón de Komodo. Estar frente a estos increíbles animales es más que una experiencia... pero eso sí, haz caso del Ranger y sus instrucciones ya que, como verás, el tema de la seguridad lo llevan muy a rajatabla, ya que aunque los dragones no suelen atacar, no dejan de ser animales peligrosos cuya mordedura tiene consecuencias, mejor no te acerques mucho a ellos. 

 

Mapa

Video

Claves del viaje

  • Grupo mínimo: 3
  • Grupo máximo: 20
  • Vuelos: No incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Exclusivos Vs, Grandes Viajes, Naturaleza, Cultural

A destacar

  • A diferencia del resto de Indonesia, la mayoría de sus habitantes son Hinduistas, pero dentro de ello han creado una religión bastante propia, denominada como el "hindusismo balinés". Toda Bali está repleta de templos de todo tipo, algo tremendamente llamativo; los hay desde grandes de culto hasta los más modestos, y cada casa, cada tienda, cada puente, cada lugar tiene su propio lugar de ofrenda, algo muy característico que llama poderosamente la atención a todos los visitantes.
  • A poca distancia volando se encuentran las famosas islas de Komodo, reducto de una especie con ancestros prehistóricos única en el mundo, el Dragón de Komodo. Estar frente a estos increíbles animales es más que una experiencia. Eso sí, no te acerques mucho, que siguen siendo carnívoros y peligrosos!

Notas

La isla de Bali se encuentra en Indonesia, entre Java y Lombok, a tan solo unos grados al sur del Ecuador. Un paraíso verde del tamaño de Ibiza con una naturaleza realmente sorprendente, una cultura diferente en su entorno con su Hinduismo Balinés propio y un estilo de vida vibrante. Dejaremos a un lado los sitios más turísticos para que puedas conocer la auténtica magia de este lugar.