Descubre la India en el puente de Diciembre


La India es un país totalmente distinto al nuestro. Mezcla de culturas, con una arquitectura sorprendente y tradiciones milenarias. Ven a conocer el Triángulo Dorado y sumérgete en el mundo Bollywood en Kingdom of Dreams con ViajarSolo.

Para conocer más sobre este país y nuestros viajes puedes seguir leyendo o, si lo prefieres, ver el estupendo vídeo de nuestro compañero Javier:

Un país tan grande y con una riqueza cultural tan inmensa es imposible de conocer en sólo un viaje. Para un primer contacto con este país, hemos escogido visitar la zona norte, donde se encuentra el llamado Triángulo Dorado. Se denomina así al circuito formado por tres de las ciudades más visitadas del país: Delhi, Agra y Jaipur. El motivo es que estas ciudades, vistas en el mapa, forman un triángulo cuyos lados miden entre 200 y 250 kilómetros. Y, el apelativo de “dorado” viene de la riqueza cultural e importancia histórica de cada una de ellas. En ViajarSolo os proponemos dos viajes distintos para disfrutar de esta zona.

India y Benarés

Con el viaje denominado India y Benarés se puede elegir un recorrido de 8 o de 12 días. En el viaje de 8 días se visitan las tres ciudades del Triángulo Dorado, mientras que en el recorrido de 12 días, el principio del viaje es el mismo, pero los días extras se visita Benarés. Para este viaje tenemos muchas salidas, podéis consultarlas, junto con el recorrido detallado en nuestra web.

Taj Mahal

India y Bollywood

Este viaje es exclusivo de ViajarSolo y tiene una duración de 8 días. La salida será el próximo 1 de diciembre, para aquellos que podáis aprovechar para viajar el puente de diciembre.

Lo que lo hace distinto y especial es que, además de las tres ciudades del Triángulo Dorado, tendréis la oportunidad de visitar el Reino de los Sueños (Kingdom of Dreams). Este centro de ocio y cultural se encuentra en la ciudad de Gurgaon, muy cerca de Delhi, y ocupa seis hectáreas. El complejo se divide en tres zonas: Nautanki Mahal, Showshaa Theatre y Culture Gully.

Reino de los Sueños

Nautanki Mahal es un impresionante auditorio, diseñado como un palacio, en el que se aúna una representación teatral con la más moderna tecnología para crear un espectáculo al más puro estilo Bollywood.

Auditorio del Reino de los Sueños

Showshaa Theatre es un vanguardista anfiteatro en el que se representan producciones basadas en la mitología, el circo y las bodas de la India.

Y, para terminar, Culture Gully, un boulevard cubierto de más de 100.000 metros cuadrados, en el que se pueden conocer los 14 estados de la India. Allí encontraréis réplicas de sus edificios más famosos, tiendas donde ver y comprar la artesanía de cada lugar e, incluso, probar, en los restaurantes temáticos, la diversa gastronomía típica de este gran país. Y todo esto amenizado con baile, música y pequeñas representaciones.

Triángulo Dorado

Ahora nos vamos a detener brevemente en lo que visitaremos en cada una de las ciudades que lo forman (Delhi, Agra y Jaipur). Para más información sobre el itinerario detallado podéis consultar el viaje en nuestra web.

Delhi

En esta ciudad, la 5ª ciudad más poblada del mundo, conviven las tradiciones y monumentos históricos con la ciudad nueva y vanguardista. Visitaremos ambas partes. En la zona antigua encontraremos la mezquita más grande del país y el Fuerte Rojo. Esta visita incluye un paseo en Rickshaw por sus antiguas calles.

Detalle del Fuerte Rojo en Delhi

En cuanto a Nueva Delhi, capital de la República de la India, es uno de los nueve distritos de Delhi. En ella tendremos una tarde para recorrer el complejo de templos hinduistas llamado Akshardham. El edificio principal de este complejo fue diseñado de acuerdo con el texto védico antiguo que se conoce como el Sthapatya Shastra, y cuenta con una mezcla de estilos arquitectónicos de toda la India. Como curiosidad os contamos que está construido enteramente de piedra arenisca de color rosa y mármol de Carrara italiano, sin ningún soporte de acero o de hormigón. En Nueva Delhi también descubriremos el memorial a Mathatma Gandhi, el Parlamento, el Palacio presidencial, el minarete más alto del mundo (Qutub Minar) y un templo de la comunidad Sikh.

Agra

Esta impresionante ciudad, que fue la segunda capital del Imperio Mongol, alberga tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Aquí visitaremos el Fuerte de Agra y el Taj Mahal. El Fuerte de Agra o Fuerte Rojo es un palacio amurallado, que agrupa un conjunto de edificios señoriales y palacios, con una gran variedad de estilos arquitectónicos. En el vivieron y gobernaron los grandes emperadores del Imperio Mongol. En cuanto al impresionante Taj Mahal, destacamos que este monumento funerario combina elementos de arquitecturas india, persa, islámica y turca, y es un conjunto de edificios amurallado que, además del palacio-mausoleo, incluye una mezquita, una casa de invitados y jardines. De camino a Jaipur visitaremos la Ciudad Abandonada de Fatehpur Sikri, y en Abhaneri visitaremos el Chand Baori, uno de los pozos escalonados mas profundo y grande de la India.

Jaipur

La llamada Ciudad Rosa, capital de Rajasthan, está rodeada de colinas coronadas por palacios y fuertes. Es una ciudad-bazar ya que los mercados están repletos de artesanía, souvenirs y delicadas telas. Además de la ciudad visitaremos el Fuerte Ámber, con sus impresionantes edificios y jardines, y el Palacio de Maharajá. En el Templo Hinduista de Birla asistiremos a una ceremonia Aarti. Este ritual religioso hindú nocturno combina el fuego, el sonido y ofrendas. También veremos el complejo funerario amurallado de Royal Gaitor. Y, de vuelta a Delhi, visitaremos Shahpura Haveli, un palacio convertido en hotel, donde almorzaremos.

Fuerte Ámber

Y, para finalizar, unas observaciones. Os recordamos que, antes de realizar cualquiera de los dos viajes, tenéis que obtener el visado. Si no sabéis como hacerlo, podéis consultarlo en el apartado Recomendaciones de cualquiera de los dos viajes en nuestra web. Aunque es sencillo aquí encontraréis consejos y os vamos contando el proceso paso a paso. También encontraréis en esta zona avisos sobre el clima que podréis encontrar, la gastronomía y sugerencias para preparar la maleta. No olvidéis que, para entrar a algunos sitios, hay que quitarse los zapatos, así que id preparando calcetines nuevos.

¡Esperamos que os animéis a aventuraros en este mágico viaje! Como siempre os decimos, para más información podéis consultar nuestra página web, llamarnos o solicitar más información por correo electrónico.

¡Sed felices y viajad mucho!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: