Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

India y Bollywood

India y Bollywood

VIAJE AL CORAZÓN DE BOLLYWOOD...


Un exótico país con encanto que trasmite paz dentro de su constante movimiento... Sólo en Octubre vamos a llevarte al país de los sueños.
 

Próximas salidas

FECHAS DÍAS PVP
07/10/2017 8 1.225 €

¡¡Me interesa!!

8 DÍAS | ¡Te va a encantar! | 64 Interesados

Desde 928 €

ITINERARIO

INDIA  Y BOLLYWOOD…
Sonrisas, colores y aromas que dejan huella
Oportunidad única para visitar India un exótico país con encanto que trasmite paz dentro de su constante movimiento. Una oferta increíble que no deberías perderte, en la que no sólo descubrirás la esencia de un lugar tan diferente a nosotros, sino que sentirás el calor de su gente, lo atractivo de su cultura, las maravillas de los templos, increíbles creencias... Y todo aderezado con la visita al Reino de los Sueños (Kingdom of Dreams) situado entre Jaipur, Agra y Delhi;  Nautanki Mahal: exhibiendo un extravagante musical cinematográfico y teatral. Cultura Gully: una elaborada cultura, artes, artesanías y boulevard de los alimentos. Teatro Showshaa: una fabulosa y colorida carpa de teatro que destaca las producciones de la mitología india, un espectáculo de bodas y el gran circo de talentos indios. Iifa Buzz: un glamuroso café temático de Bollywood. Este es un destino en sí mismo que está capturando la imaginación del mundo.

CUADERNO DE VIAJE OCTUBRE

7 DE OCTUBRE, SÁBADO:  MADRID - DELHI 

 Salida a las 21: 50 horas desde el aeropuerto de Madrid en vuelo directo con destino a Delhi.
 

8 DE OCTUBRE, DOMINGO: DELHI 

Llegada al aeropuerto internacional de Delhi y traslado hasta el hotel. 
Almuerzo.
Tras un breve descanso salida para visitar  el  Templo de Swaminarayan Akshardham, un centro único de la cultura hindú que aúna su arte, su sabiduría, su herencia y sus valores. Un monumento construido sobre 40 hectáreas de terreno, que irradian paz, belleza, felicidad y divinidad.
   
Seguidamente, asistiremos a un espectáculo de Bollywood, en el complejo Kingdom of Dreams.   Impresionante complejo de ocio donde asistiréis a espectáculos en el más puro estilo Bollywood, representaciones de la cultura india, degustaciones gastronómicas, compras.. Como reza su eslogan: Un espectáculo tan grande que sólo puedes encontrarlo en tus sueños. La magia del cine indio cobra vida en un espectáculo impresionante y electrizante en el escenario, la cultura india combinada con el estilo de Bollywood. Cena en el complejo.
Regreso al Hotel.
 

9 de octubre, lunes: DELHI - Samode 

Jaipur (260 km, 5 horas). Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Samode.
Situado a 42 kilómetros de Jaipur,  este impresionante  palacio del siglo XVIII de arquitectura rajput-mogol, está muy bien conservado al transformarse en hotel en 1985. Espectacular es su salón de  los espejos (Durbar Hall),  y admirándolo nos podemos hacer una idea de la riqueza que disfrutaban los maharajás en la época. Cuenta la leyenda que el rey de Jaipur, mandó construir el palacio para librarse de un noble que quería cortejar a su reina. Así lo mantuvo alejado  de ella haciéndole tan lujoso  e impresionante regalo, con finos mármoles, ricos candelabros y delicadas pinturas.
Almuerzo en el Palacio.
Continuación hacia la ciudad rosa de Jaipur.
Asistencia a la Ceremonia Aarti en el Templo.
Cena-espectáculo en Shahpura House Hotel con danzas típicas del Rajasthan.
Alojamiento.

 

10 de octubre, martes: JAIPUR - FUERTE AMBER

Desayuno.
Jaipur, conocida como la “ciudad rosa”, construida en gran parte con piedras rojas, que con el paso del tiempo han adquirido unos tonos más pálidos. Destaca el Hawa Mahal o Palacio de los Vientos, un muro fínamente esculpido tras el cual las mujeres de la corte podrían ver de lejos a las procesiones y acontecimientos que transcurrían por la calle.
      
Extraordinaria es su artesanía, sus pequeñas industrias y  en los animados  bazares  cerca del Hawa Mahal, donde se puede comprar a precios asequibles saris y tejidos de ricos colores, pantuflas de Jodhpur de piel de camello maravillosamente bordadas o pequeñas zapatillas de seda de Jaipur, maderas lacadas y cobres esmaltados, sin olvidar que Jaipur es un destacado centro de joyería donde se engarzan y tallan piedras preciosas llegadas de todos los rincones del país.
Visita del Fuerte Amber. Es un  Palacio fortificado que fue la ciudadela de los Kachawaha hasta 1727, cuando la capital se trasladó a Jaipur. Los sucesivos gobernantes siguieron acudiendo a él en las grandes ocasiones en busca de la bendición de la diosa de la familia Shila Devi. 
Nos sentiremos como verdaderos maharajás, subiendo a lomos de elefante por el estrecho camino adoquinado que lleva hasta la Puerta del Sol, entrada principal al fuerte y desde donde comenzamos la visita de los deslumbrantes pabellones adornados con espejos, delicadas pinturas y filigranas de mármol.
De camino a Jaipur, visitaremos los Cenotafios de Gaitor, el lugar escogido por Sawai Jain Singh II como el nuevo emplazamiento de cremaciones después de abandonar Amber. Pilares ornamentados y esculpidos soportan los chhatris de mármol eregidos sobre las plataformas donde se incineraba a los maharajás. Destaca el cenotafio de Jai Singh II con sus 20 pilares de mármol labrados con escenas mitológicas y coronado con una cúpula de mármol blanco. 
La visita continúa en Jaipur, en el City Palace y en el Observatorio de Jantar Mantar (Patrimonio de la Humanidad), conocido popularmente como Jai Singh, el mayor y mejor conservado de la India. Construido entre 1728 y 1734, parece una gigantesca composición escultórica de 16 instrumentos a la que se ha descrito como el paisaje de piedra más lógico y realista. Alguno de los instrumentos se utilizan todavía para calcular las temperaturas que se alcanzarán en verano, la fecha de llegada, la duración y la intensidad del monzón y la posibilidad de inundaciones y hambrunas, así como la hora exacta de cualquier lugar del mundo.
    
Almuerzo y paseo en tuc-tuc por la ciudad rosa. El Tuc-tuc, o auto rickshaw es un triciclo motorizado habitual en muchos países asiáticos, que nos facilita el acceso por las concurridas y estrechas calles de la ciudad. Una experiencia que no se olvidará. 
Resto de la tarde libre para poder visitar los bazares, las tiendas de artesanía o los talleres de joyería. 
En India, la astrología es un servicio  muy reconocido y usado comúnmente por toda la población, indistintamente, de la casta, posición social o religión.
Los hindúes creen tanto en ella, que  condicionan, fechas de bodas, ceremonias, nombres de los hijos y otros eventos relevantes, a los caprichos de los astros. Tanto es así que  a  los recién nacidos se les hace su carta astral para toda su vida.
Si lo deseas, podrás solicitar una sesión de astrología personalizada.
Después de un breve descanso, prepárate para disfrutar de una experiencia única, una  cena temática al más puro estilo rajastaní, ofrecida en una de las maravillas de Jaipur, el hotel Shiv Vilas, una joya arquitectónica que mezcla el estilo rajastaní y mogol. Tendrán preparados los trajes típicos hindúes, (saree para las damas, y  kurta y turbante para los caballeros), para sentirse como auténticos maharajás y maharaníes en un palacio de ensueño.
La cena se sirve junto a la piscina  para disfrutar aún más del embrujo de la India, bajo la luz de las estrellas. Alojamiento en el hotel.

 

11 OCTUBRE. MIÉRCOLES: JAIPUR - AGRA 


(237 km, 6 horas). Desayuno y salida temprano hacia Agra. 
Parada en Abhaneri para visitar el impresionante  Chand Baori y el Templo Harshat Mata.
Almuerzo en el hotel Laxmin Niwas  Barathapur y continuamos hacia Agra, antigua capital del Imperio Mogol y mundialmente conocida por el Taj Mahal.
Visita del Fuerte Rojo, situado a orillas del río Yamuna, construido por el emperador Akbar entre 1565 y 1573. Sus imponentes fortificaciones de arenisca roja forman una media luna a lo largo de la orilla del río y encierran un gigantesco complejo de edificios señoriales, todo rodeado por un profundo foso antaño lleno de agua del río. Shah Jahan fue encarcelado en el Fuerte Rojo y desde la torre Musamman Burj, torre octogonal de dos plantas bellamente taraceada, veía el Taj Mahal que guardaba los restos de su esposa. 
Cena y alojamiento.
 

Día 12 Octubre, JUEVES:   AGRA - Taj Mahal -  Sikandra - DELHI  


(242 km, 5 horas). Desayuno temprano, para contemplar una de las 7 maravillas del mundo con los primeros rayos del sol.
Paseo en calesa y visita del Taj Mahal, Patrimonio de la Humanidad, mandado a construir por el emperador Shah Jahan en memoria  de su esposa predilecta Muntaz Mahal, que murió en 1631. Este majestuoso mausoleo con jardín, imagen del jardín del paraíso islámico costó casi 41 millones de rupias y 500 kilos de oro. Alrededor de 20.000 obreros trabajaron en él durante doce años hasta completarlo en 1643. Es un monumento construido al amor y a la devoción. 
Almuerzo y en ruta a Delhi, visita del Mausoleo del Emperador Akbar en Sikandra.
Llegada a Delhi, cena y alojamiento.

 

Día 13 Octubre, viernes: DELHI


Desayuno y visita de los lugares más emblemáticos de Delhi.
La vieja y nueva Delhi, la mezquita Jama Masjid, el exterior del Fuerte Rojo (Patrimonio de la Humanidad) por el exterior, la calle Chadni Chowk, El Raj Ghat, donde Gandi fué incinerado,  el Templo Sikh Gudwara Bangla Sahib, donde viviremos la importancia  de la religión  en el pueblo indio, los edificios coloniales del Parlamento, la  Puerta de la India, donde podremos dar un breve paseo por sus jardines y hacernos múltiples fotos y la Tumba de Humayun (Patrimonio de la Humanidad) y el fabuloso Qtub Minar (Patrimonio de la Humanidad) de 72 metros de altura, construido en el siglo XII.
Como guinda de la visita a Delhi, no podemos dejar la ciudad, sin un  paseo en rickshaw por el viejo Delhi, entre sus bulliciosas y estrechas calles llenas de coloridas tiendas, vendedores de dulces hechos en el momento, pitidos de bicicletas, vacas, y carros. Una experiencia que sin duda quedará en sus sentidos para siempre.
Almuerzo. 
      
Cena y alojamiento en el hotel.

 

Día  14 Octubre, sábado  DELHI - MADRID 


Desayuno y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
Salida a las 14:25 horas en vuelo directo con destino a Madrid.
Llegada a Madrid a las 20:20 horas y Fin del viaje.

PRECIO Y CONDICIONES


INDIA Y BOLLYWOOD EN OCTUBRE DESDE MADRID. TEMPORADA ALTA EN INDIA
El viaje de octubre  es temporada alta en India y además tienes incluidas las entradas al espectáculo de Bollywood, y casi Pensión Completa. Con Hoteles son de 5***** estrellas.

Salidas en habitación compartida: 1.225 €.
Tasas de aeropuerto aproximadamente (consultar): 368 €.
Visado: 75 €

INCLUYE

  • 6 noches en alojamiento y desayuno  en los hoteles indicados o similares
  • Comidas indicadas en el itinerario
  • Entrada con cena en Kingdom of Dreams
  • Entrada a Espectáculo Bollywood.
  • Almuerzo en el Palacio de Samode
  • Cena espectáculo en  Hotel Shahpura House, Jaipur
  • Cena tematizada rajastaní
  • Guía privado en español del 2º al 6º día de circuito
  • Visitas indicadas en el itinerario con guía en español: 
  • Viejo y Nuevo Delhi
  • Taj Mahal , Fuerte Rojo y Ashram Madre Teresa en Agra
  • Fathepur Sikri
  • Medio día  Fuerte Amber y Gaitor en Jaipur
  • Sikandra
  • Transporte en autocar privado tipo Volvo con aire acondicionado
  • Paseo en rickshaw en Delhi
  • Paseo en calesa en Agra
  • Paseo en tuc-tuc en Jaipur
  • Entradas a los monumentos incluidos en el itinerario.
  • Asistencia a la ceremonia Aarti en el Templo Birla
  • Traslados y asistencia en aeropuertos.
  • 1 botella de agua mineral por persona y día durante el circuito.
  • Seguro de viaje con asistencia médica y gastos de cancelación entre otras coberturas.
  • Peajes, gastos de parking, gasolina y tasas interestatales.
  • Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)

 

NO INCLUYE

  • Tasas de aeropuerto
  • Gastos personales, lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Bebidas
  • Tasa de admisión de cámaras fotográficas, video o teléfonos móviles en algunos templos o monumentos
  • Visado entrada a India (a tramitar por Internet) 
  • Propinas
  • Cuota de la consulta astrológica (unos 20 $)
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado “el viaje incluye”.Infórmese de la documentación necesaria para viajar a India. Es responsabilidad del viajero tener toda la documentación en regla.
  • Los vuelos domésticos en India admiten una franquicia de equipaje de 15kg en bodega y 7kg en cabina. Los excesos de equipaje se abonan directamente en el momento de realizar la facturación en el aeropuerto.
  • Las autoridades se reservan el derecho de cerrar los monumentos sin previo aviso.

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES

Delhi: 1 noche en el Hotel Country Inn & Suites Gurgaon
Jaipur: 2 noches en Hotel Shiv Vilas 5*****
Agra: 1 noche en Hotel Radisson 5*****
Delhi: 2 noches en Hotel Holiday Inn Mayur Vihar 4****

VUELOS
AIR INDIA CLASE TURISTA en Boeing 787-800, directos:

AI 136 U 07OCT 6 MADDEL HK20   2150 1110+1                   
AI 135 U 14OCT 6 DELMAD HK20   1500 2020 

TE OFRECEMOS UN VIAJE MUY ESPECIAL:

  • Guía en español durante todo el viaje, así podrás recurrir a él en cualquier momento
  • Viaje en coche más confortable (sin suplemento)
  • Viaje en servicio privado
  • Me despreocupo de las comidas, están incluidas en restaurantes de hoteles para tener la mejor calidad y seguridad.
  • Todas las visitas importantes las tengo incluidas y no tendré sorpresas en destino con las excursiones opcionales. Hasta me incluyen la cena-espectáculo de danzas y una cena tematizada rejastani en un palacio de ensueño.
  • Visitaré lugares poco habituales como el Chand Baori, el templo Harshat Mata, los Cenotafios de Gaitor, la ceremonia Aarti, el Templo de Ganesha y el Ashram Madre Teresa.
  • Tengo incluido un paseo en rickshaw en calesa, en tuc-tuc y en elefante.
  • Visito el Taj Mahal por la mañana para hacer las mejores fotos
  • Puedo asistir a una sesión de astrología personalizada
  • Cinco lugares que visito son Patrimonio de la Humanidad
  • El viaje lo han diseñado y organizado expertos profesionales en India.
  • Tiene la mejor calidad al mejor precio.

Notas:
La catalogación hotelera se basa en la normativa de India.
El check in es a las 14.00h y el check out a las 12.00h en todos los hoteles.
Los precios están calculados en base a las tarifas y sus condiciones actualmente en vigor. Cualquier cambio en las tarifas, introducción de nuevos impuestos o service charge, o fluctuaciones de moneda  pueden variar nuestras cotizaciones.
Nuestras cotizaciones están calculadas en habitaciones de categoría básica ( standard ) en todos los hoteles, salvo especificación en contra.
Los traslados de entrada y salida podrán ser  con representante de habla inglesa.
Hay un número limitado  de elefantes con licencia en el Fuerte Amber y por la nueva normativa en vigor, un elefante sólo puede realizar 4 rotaciones cada mañana y llevar sólo 2 pasajeros (hasta hace poco, llevaban 4). Eso significa que los Sres. clientes  deben madrugar para llegar pronto y  guardar colas ya que  no se pueden reservar los elefantes.
A pesar de los esfuerzos, a veces no hay suficientes elefantes para el creciente número de viajeros. En dicha situación, nos vemos obligados a utilizar los jeeps como alternativa, para subir al Fuerte. 
En caso de extravío o demora de las maletas, se ha de ir al aeropuerto a recuperarlas y pasar por la aduana (no es como en Europa que la compañía aérea se lo entrega al pasajero en su hotel / domicilio). La recuperación del equipaje desviado no está incluido en el precio de los tours 40 $  por caso. A este costo se añadirá el importe correspondiente si se ha de enviar el equipaje fuera de la ciudad de la recogida, mediante una factura / recibo oficial para que el pasajero pueda recuperar dicha cantidad a su regreso, bien con la compañía aérea o compañía de seguros.
Cualquier servicio adicional durante el viaje debe ser pagado por el cliente.
 

RECOMENDACIONES

CLIMA

El clima de India puede clasificarse en tres estaciones: la estación seca, la húmeda y la de los Monzones.

La seca tiene lugar en invierno, y se caracteriza por unos niveles de humedad moderados y un clima fresco. Las temperaturas anuales oscilan entre 11-38 ºC.

La estación húmeda, de marzo a mayo, coincide con la temporada de verano y se caracteriza por la gran humedad y las altas temperaturas (por encima de 30 ºC).

Las lluvias de los monzones se producen de junio a septiembre, y proporcionan la mayoría de las precipitaciones de la ciudad, que sufre inundaciones durante los monzones, afectando a la vida normal de los ciudadanos. 

 

GASTRONOMÍA

Hablar de una gastronomía hindú, propiamente dicha, es complicado cuando hay tal diversidad de culturas, religiones y regiones en la India. 

Sería más sencillo hablar de una cocina del Norte de la India. En cualquier caso, todas tienen la base común de ser una cocina rica en verduras y en especias y escasa en carnes,  algo normal si tenemos en cuenta su religión.

Por otro lado, la cocina hindú ha estado muy influenciada históricamente por todos los países que han pasado por sus tierras y que de un modo u otro le dejaron su impronta. Evidentemente, la mayor influencia prociene de la cocina inglesa, sus últimos colonizadores, pero también pueden verse restos de la cultura musulmana en el conocido tandoori o en el kebab, que lejos de ser de origen indio, les llegaron al país en el siglo VII tras la invasión musulmana.

En general, los ingredientes más usados son el arroz, los guisantes y los garbanzos hindúes, y la lenteja negra. El arroz basmati es el más usado.

Entre las carnes, la más habitual es el cordero. También se come bastante el Ekoori, una suerte de huevos revueltos.

Un consejo: están muy habituados a comer la comida muy muy picante. Os aconsejamos que cuando os pregunte (lo suelen hacer) pidáis la comida poco picante. 
Para ellos el "poco" picante es lo que para los occidentales "muy picante".

 

LA MALETA: QUÉ LLEVAR

En la zona del Rajastán, el clima suele ser, por lo general, cálido, con lo cual es bastante recomendable llevar prendas ligeras de algodón o lino que sean transpirables. También se necesitará alguna chaqueta fina para las noches, sobre todo. 

Un sombrero o gorra también vendrán bien, para protegernos del sol. 

En los meses de verano (de junio a septiembre) es obligatorio llevar algún poncho impermeable y algún paraguas, ya que es la época del monzón y llueve abundantemente. 

Ropa de baño, que puede que apetezca algún chapuzón en la piscina del hotel en caso de contar con tiempo. 

Botiquín: antidiarréico, suero, analgésicos, tiritas, protección solar, repelente de insectos. 

 

DINERO

Puedes viajar perfectamente con euros. Una vez allí, lo cambias a rupias. Es recomendable no cambiar mucho dinero de vez, ya que no se pueden sacar rupias del país (si es una cantidad pequeña, no pasa nada). Lo mejor, ir cambiando poco a poco, para que no te sobre mucho. 

 

CONSEJO

Como el vuelo no es directo, recomendamos llevar una o dos mudas limpias en el equipaje de mano. En caso de que te extravíen la maleta, siempre podrás contar con parte de tu equipaje. 

 

COMENTARIOS

Introduce tu comentario para que lo vean [email protected] [email protected] como tú.

AVISO: No se publicaran comentarios que contengan palabras o términos ofensivos, así como tampoco aquellos que contengan datos de carácter personal.

  • Esperanza 19/08/2017 19:29:17 Hola me llamo Esperanza, tengo 50 años y me gustaría apuntarme al viaje, alguien se ha animado en firme? Digo con reserva y visado por ejemplo. Gracias¡¡
  • Mónica 01/08/2017 13:28:21 Hola, yo también estoy interesada. Tengo 38 años. Nunca he viajado sola y es lo que más me hace dudar pero viendo la motivación de la gente, espero animarme.
  • ViajarSolo 31/07/2017 10:45:29 ¡Hola, Fina! Gracias por tu comentario :) ¡Claro que encajas en el viaje! Todo el mundo es bienvenido en nuestros viajes, sin importar la edad. La edad sólo es un número que aparece en tu dni, pero tu alma puede ser como tú quieras que sea ;) Esperamos que te animes a este súper viaje, te encantará! Un saludo
  • fina 29/07/2017 19:47:29 hola me llamo fina es la primera vez que intento viajar sola tengo 57 años no los aparento pero no se si con esa edad encajo para este viaje ya me direis
  • Victoria 19/07/2017 07:40:24 Siii, yo ya he reservado! Somos dos, mi hermana y yo :)
  • Felipe 16/07/2017 19:56:45 Hola!! Yo tambien estoy interesado, ojalá salga adelante!!
  • Paula Iborra Gallardo 16/07/2017 08:23:22 Me llamo Paula tengo 26 años y estoy muy interesada en este viaje. Animaros
  • ViajarSolo 26/06/2017 16:40:50 ¡Hola chicas! Gracias por escribirnos. Este viaje es brutal... De momento no tenemos a nadie apuntado en firme, pero hay bastante gente interesada. Ya sabéis, hasta que no hay una persona apuntada el resto no se atreve y al final se hace efecto dominó y se forma un grupo muy majete. Sólo hace falta ser el valiente que se apunte el primero :) Para cualquier otra consulta podéis escribirnos a [email protected] o llamando al 976 384 383. Un saludo!
  • balbi 24/06/2017 09:34:22 Hola, soy una mujer de 61 años con muchas ganas de ver mundo. En octubre tengo vacaciones, me gustaria ir al viaje, pero vivo en Barcelona, no sé si sale sólo desde Madrid
  • Victoria 18/06/2017 15:04:29 Hola!!! Me llamo Victoria y tengo 31años, estoy muy interesada en este viaje para el 7 de octubre...alguien mas se apunta??

Mapa

Video

Claves del viaje

  • Orígen: Madrid
  • Grupo mínimo: 2
  • Grupo máximo: 20
  • Vuelos: Incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Grandes Viajes, Cultural, Exclusivos Vs, Tematicos

A destacar

  • Visitas de Nuevo y Viejo Delhi. 
  • Excursión a Fuerte Amber.
  • Fatehpur Sikri. 
  • Visita al famosísimo Taj Mahal.
  • Fuerte Rojo de Agra.
  • Y LA GUINDA... El complejo Bollywudiano Kingdom of Dreams

Requisitos especiales

  • Documentación requerida para pasajeros con nacionalidad española: pasaporte español en vigor con validez mínima de 6 meses y visado.
  • Aparte de esto... ¡Ninguno! Es un viaje súper cómodo en el que tienes todo incluido: vuelo, traslados, guía, visitas... Descubre con nosotros  este país tan musical y distinto.