Adiós verano… ¡Bienvenido otoño!


Bueno, a todos nos pone un poco tristes cuando termina el verano. Se acabó el tiempo de terrazas, de largas excursiones durante el día y sobre todo las vacaciones. Sin embargo el otoño también es una época que ofrece un montón de alternativas y destinos turísticos.

Hoy os vamos a proponer destinos “otoñales” que esperamos os seduzcan e inviten a soñar y a viajar. ¡Comenzamos!

Nos gusta la naturaleza, como a vosotros. Poder practicar el senderismo por un bosque en otoño, caminar entre bosques, observar a los animales y la naturaleza. Sin molestar, como visitantes y respirar el aire puro de la montaña. Estamos seguros que cualquiera de estas propuestas os interesarán.

Senderismo en los bosques de Irati

En otoño, cuando la montaña se tiñe de color tostado y las hojas caen, es un privilegio acercarse al segundo hayedo de abetos más grande de Europa. Árboles de más de 60 metros hacen las delicias de los excursionistas, y es aquí donde concentraremos nuestra visita. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de un espectáculo de colores que solo se da una vez al año.

Nos encontramos ante un viaje que puede ser realizado por cualquier persona que tenga costumbre de andar, está pensado para pasar un tiempo en contacto con la naturaleza, caminando y disfrutando de un enclave único. Con este viaje conocerás uno de los mayores bosques de haya y abeto de toda Europa, ¡no te lo puedes perder!

bosque-irati-2

Además para rematar este fabuloso viaje, visitaremos otra de las entradas a Irati, la Sierra de Abodi. Saldremos del Puerto de Larrau y ascenderemos la montaña, para así divisar una gran panorámica de Aezkoa, Salazar y la inmensidad del Pirineo. La vuelta la haremos por el mismo camino, aunque nos apartaremos unos momentos del camino, para visitar un dolmen. Si queréis más información sobre este viaje, os recomendamos el enlace a Senderismo en los bosques de Irati.

Otoño en el Jerte

Otro viaje si realmente sois amantes de la naturaleza es nuestro Otoño en el JerteEn este viaje nos dirigiremos a la provincia de Cáceres, entre Plasencia, Trujillo y Cáceres. Este valle está vertebrado por el río Tajo a su paso por sus montañas rodeadas de extensas dehesas.Este parque con sus 18.396 hectáreas fue el primer espacio protegido de Extremadura. Desde entonces, este parque se ha ido consolidando como un verdadero santuario para observar aves. En este parque se puede disfrutar del vuelo de las cigüeñas negras, alimoches, buitres o la rarísima águila imperial. Una zona privilegiada como pocas donde se puede disfrutar tanto de la fauna en peligro de extinción como de sus paisajes y su vegetación incomparables.

ciervo-berrea

Podréis visitar el parque de muy diferentes modos. El primer día atravesareis a bordo de un 4×4 el Parque Nacional por una de las zonas más desconocidas para los visitantes, adentrándoos en la Dehesa a través de antiguas cañadas de trashumantes y pistas forestales para poder ver a las grandes manadas de ciervos defendiendo sus harenes. El segundo día perparaos para hacer una sensacional ruta ecuestre donde podréis saborear los fastuosos robledales de la comarca de La Vera y practicar la equitación. Por último, el tercer día disfritaréis nuestro pack de aventura donde practicaremos rappel, tirolina, escalada y tiro con arco. ¿Necesitáis más aventura?

La Selva Negra

En cualquier caso quizás busquéis algo más alejado de la rutina. La Selva Negra de seguro cubrirá vuestras expectativas. Viaje de senderismo de nivel bajo/medio, en el que se visitan los lugares más emblemáticos de la Selva Negra en Alemania, con fechas para singles para que conozcáis gente tan sana como vosotros.

selva-negra

La Selva Negra, es un macizo montañoso situado al suroeste de Alemania, más concretamente en el suroeste del estado de Baden-Württemberg. Sus laderas comienzan a una altura mínima de 200 m. sobre el nivel del mar y llegan hasta los 1.495 m. del Feldberg, su montaña más alta. Es conocida como la tierra de los tres países, ya que aunque está situada en Alemania, justo al sur linda con Suiza y al oeste con Francia. Además nuestras temporadas altas no coinciden con los periodos vacacionales sino con los momentos más espectaculares de cada estación del año en La Selva Negra, de hecho sólo te ofrecemos viajes en esas fechas ya que sólo queremos ofrecerte lo mejor. Trabajamos por un turismo no masificado de calidad.

Costa Rica Pura Vida

Por último dejamos un viaje absolutamente espectacular para los amantes de la naturaleza y que se puede realizar todo el año. Entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico, se encuentra Costa Rica, un edén elegido por la naturaleza para mostrarse con todo su esplendor. Los amables costarricenses (ellos se autodenominan “ticos” cariñosamente) acogen al viajero con amabilidad y cariño. Al llegar al país conviene estar preparado, los parajes naturales, la impresionante fauna y flora, cortan la respiración… Con razón se llama Costa Rica Pura Vida.

costarica_tucan_hellen_int

 

Es un lugar donde no se puede ir con todo organizado ni planeado, porque una vez allí descubres la enorme variedad de posibilidades que tiene y cada cual ha de ser libre para dejarse atrapar por su magia. Como es norma de esta casa, huiremos del estilo de turismo de masas y empaquetado y os orientaremos a los mejores lugares, los más atractivos rincones, los recursos más especiales, lo más auténtico. De cualquier forma, una vez allí sabemos que os dejaréis llevar por los sentidos y siempre optaréis por lo que sin duda es mejor para vosotros. Un viaje en el que podréis disfrutar de una naturaleza absolutamente salvaje en su propio entorno. Parques Naturales, Reservar e incluso volcanes. Paisajes que de seguro dejarán huella en tu retina y tu memoria.

Esperamos que os hayan interesado nuestras propuestas otoñales. Por supuesto nuestra oferta de viajes de naturaleza es mucho mayor, así que no os perdáis nuestros viajes en la naturaleza.

Y como siempre os decimos. ¡Viajad y sed felices!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: