Viajes de ensueño en tren por España


La vida contemporánea nos empuja cada vez más a vivir con prisas, estrés y que el significado de viajar al final simplemente sea el hecho de desplazarse de un sitio a otro. En ocasiones nos movemos bajo tierra, sin nada que ver salvo que túneles y una oscuridad interminable. En otras perdemos incontables horas de espera en aeropuertos rezando porque no se retrase nuestro vuelo. O simplemente apretados en un reducido espacio, sin apenas poder moverte junto a otros resignados viajeros.

La web Luxotren.com nos propone volver a recuperar el placer de viajar. Durante más de 150 años los viajes en tren fueron el método más rápido y seguro de transporte. A lo largo del siglo XX todos hemos oído hablar de trenes míticos como el Orient Express, El Transiberiano, etc… Vagones refinados y elegantes, siendo el equivalente sobre raíles a los cruceros de lujo. En España tenemos algunos de los trayectos en tren más lujosos y originales del mundo. Auténticos cruceros que atraviesan montañas y que estás deseando que nunca terminen ¿Queréis conocerlos?

El Transcantábrico

En El Transcantábrico disfrutaréis del placer de viajar, donde lo más importante no es el destino, sino el itinerario y la encantadora forma en que nos desplazamos. A cada instante nos seducirá la fecunda diversidad de los parajes norteños, sus accidentadas líneas de montaña y espectaculares litorales, los prados, caminos, bosques y ríos que aparecen en nuestra ventana como una sucesión de postales a cada cual más hermosa.

Una semana que nos acercará a la costa cantábrica a bordo del más lujoso hotel rodante, con todos los servicios y atenciones necesarias. Sus coches salón, auténticas joyas del patrimonio ferroviario, nacieron a finales de los años 20 del siglo pasado con el propósito de prestar un servicio del más alto nivel a las clases adineradas en sus viajes de ocio.

La elegante decoración interior rememora aquel tiempo en cada rincón y convierte estos salones en lujosos espacios en los que disfrutar de una espléndida comida, una relajada copa o una velada de diversión y charla con nuestros compañeros de viaje. El coche panorámico, de amplios ventanales, le regalará cada día cientos de imágenes de una desbordante belleza.

El viaje es en si mismo un recorrido por la identidad gastronómica de Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco, donde las distintas culturas que han habitado en el norte de España han dejado su huella en los sabores de esta tierra. Una tradición culinaria, renovada y reelaborada por cocineros de renombre internacional, que el viajero podrá disfrutar en los lugares por los que el tren discurra.

Tren Al-Ándalus

El sur de España también posee su propio tren mítico: el tren Al-Ándalus. Podréis transportaros a la época dorada del foxtrot y de la Belle Époque, debido a la elegancia de sus magníficos coches salón y sus cómodas suites. Delicadas marqueterías, paneles lacados y grabados geométricos vegetales,sombrereros originales y exquisitos interiores nos hablan de otros tiempos y modas, legado del lujo y la exclusividad de sus orígenes.

El tren Al-Ándalus nació como producto turístico hace tres décadas, al recuperar y restaurar coches mucho más antiguos para que desplegaran de nuevo su elegancia y sofisticación en las vías españolas. Los coches suites que hoy lo componen fueron construidos en Francia para los desplazamientos de la monarquía británica realizaban entre Calais y la Costa Azul.

La gastronomía de cada zona imprime su personalidad a los distintos itinerarios que realiza este palacio sobre ruedas. La cocina andaluza cuenta con productos de fama mundial como el aceite de oliva, el vino de jerez o el jamón ibérico de Jabugo, junto a platos como el gazpacho o el rabo de toro. Una nueva generación de cocineros está imprimiendo aires renovadores a la tradición mediterránea y andalusí.

El Expreso de La Robla

El Expreso de La Robla nació con la idea de ofrecer todo el encanto y comodidades de los viajes en ferrocarril clásico a unos precios accesibles. Los espacios comunes de El Expreso de La Robla están constituidos por tres confortables coches salones climatizados, con servicio de bar permanente.

Cada mañana se disfruta en ellos de un exquisito desayuno-buffet, y el viajero tiene a su disposición prensa diaria, revistas, biblioteca, videoteca y televisión. Los salones están preparados para poder realizar conferencias, charlas, cursos y reuniones, con las facilidades tecnológicas necesarias. Interiormente todo el tren está conectado, permitiendo el libre tránsito de los viajeros en toda su longitud.

Como ya es tradición en los Trenes Turísticos de lujo, la más exquisita gastronomía forma parte esencial de El Expreso de La Robla, en los desayunos buffet a bordo y en las comidas y cenas que se degustan en restaurantes seleccionados. Deliciosos pescados y mariscos del Cantábrico, platos tradicionales de las cocinas vasca, cántabra, asturiana y castellana, integran un compendio de innovación y raíces.

Esperamos que estas pinceladas sobre los trenes de lujo en España haya abierto vuestro apetito viajero. Si necesitáis más información no dudéis en dirigiros a la página Luxotren y visitar los diferentes viajes que ponen a vuestra disposición.

¡Viajad mucho y sed felices!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: