Recomendaciones para viajar (y II)


Y ya están aquí la segunda parte de las recomendaciones de viaje. El final de nuestros consejos para viajar pero no os obsesionéis por cumplir todos. Viajar es mucho más sencillo de lo que parece y plenamente gratificante. ¡¡Os lo garantizamos!!

41. Conocemos personas maravillosas para compartir la vida, o una fiesta, pero no siempre coinciden son los mejores compañeros de viaje, los mejores amigos para el viaje se conocen viajando.

42.
El mercado el cementerio y su plaza mayor te enseñarán una ciudad de verdad.

43.
Guarda en tu correo de Internet los números de tarjetas de pago que vayas a utilizar, las vacunas que tengas puestas y cualquier otra información como teléfonos de tus contactos, número de pasaporte… Puede que lo necesites si pierdes o te roban esa información en el viaje.

44. Si te alejes un poco de los centros turísticos, encontrarás precios más bajos y un trato más humano y acorde con el espíritu local.

45. Antes de ir a tu destino infórmate del precio de los visados o las tasas de entrada o salida que hayas de pagar, y aparta el dinero en un lugar seguro aparte.

46.
Un pareo te será muy útil en tu viaje: para usarlo si el aire acondicionado del avión está fuerte, para cubrir la cabeza o las piernas en lugares de culto y que estés obligado a ello, como toalla en playas o ríos, para taparte la cabeza del sol…

pareo

47.
Si vas a quedarte tiempo en un mismo hotel. Una propina generosa el primer día puede ayudarte mucho el resto de la estancia.

48. No compares todo el rato el horario de tu ciudad con el del destino. habituáte desde el principio al lugar a donde te diriges. Cambia el reloj en cuanto te subas al avión.

49.
El souvenir que más te agradecerán ala vuelta es el que se puede comer o que tenga alguna utilidad determinada, conseguirás que no sea guardado en un cajón por su destinatario.

50.
Aunque quede muy del montón. No descartes de entrada los autobuses, trenes o barcos turísticos, a veces son la forma más rápida de tomar contacto con el lugar para luego recorrer las zonas que te gusten más detenidamente, después puedes usar los locales que son más baratos.

51.
En cualquier lugar no te cortes, pregunta todo lo que necesites, la mayoría de la gente es muy amable y está encantada de dar a conocer su ciudad además descubrirás muchas cosas que no vienen en las guías ni en internet.

52.
Aunque no te aconsejamos llevar ropa delicada podemos decirte que se arruga menos si al hacer la maleta la metes enrollada, no doblada. Al llegar, cuélgala en una percha en el cuarto de baño el vapor de la ducha la “planchará”.

53. Suena muy arcáico pero una libreta y un lápiz te serán muy útiles para anotar nombres o referencias, no hay nada más olvidadizo que una persona en viaje que está recibiendo nuevas informaciones visuales cada minuto.

54.
Para dormir tranquilo en los sitios que sepas que hay otros “inquilinos pequeños” en la habitación, separa la cama de las paredes, es difícil que suban por las patas.

55. Una bolsa de plástico es muy útil para proteger la cámara en los países que llueve mucho de la humedad, para la ropa sucia o para protegerte la cabeza si llueve y no tienes paraguas.

56.
Los animales que te encuentres en tus viajes necesitan el mismo respeto que el resto de los habitantes.

bordeaux-927465_1280

57. Hemos de llevar siempre unos calcetines por si nos hacen descalzarnos en los controles de aeropuerto, en los lugares sagrados, en el avión…

58. No guardes los medicamentos que vayas a necesitar lejos de tu maleta de mano y mejor con receta médica.

59.
No compres una maleta monótona, escógela de un color brillante, la reconocerás fácilmente en la cinta de recogida de equipajes y evitarás que alguien se la lleve por descuido y si le pones una cinta grande identificativa mucho mejor.

60.
Es ideal que estés cansado si tienes un vuelo largo a la vista, aprovecha para trasnochar el día anterior, el vuelo durmiendo se te hará mucho más corto.

61. Es fundamental lavarnos bien las manos antes de comer, no lo olvidéis aunque estéis lejos de casa.

62.
Cuando regatees, ofrece siempre la mitad del precio que te pidan, y ve subiendo al nivel de lo que tu pagarías por el objeto. Pregunta por uno parecido al que te gusta ya que el que quieres comprar siempre coincide que es el más caro y cambia después.

63. Si alquilas un coche en un país desconocido, pregunta por las coberturas suplementarias. Como un seguro contra pinchazos o antirrayaduras. Saldrás ganando si tienes algún problema.

64. En la mayoría de los aeropuertos las cosas son mucho más caras, Si necesitas comprar comida, hazlo antes. Déjate sólo la compra de bebida para el aeropuerto.

airport-384562_1280

65.
Cualquier souvenir será mucho más barato en un supermercado o tienda local que en el aeropuerto, no dejes su compra para la última hora.

66.
No es tan grave viajar por la noche te ahorrarás el alojamiento de ese día si eres de los que se acomodan en cualquier sitio para dormir. A veces hay ofertas en los trenes nocturnos o en los vuelos.

67.
Si vas a salir todo el día fuera del hotel lleva contigo el cargador del móvil, seguro que te dejan enchufarlo en algún bar o comercio y no te quedarás desconectado si se te agota la batería.

68.
En la mayoría de aeropuertos no hacen anuncios de las salidas por megafonía. Situate cerca de tu puerta de embarque, estando pendiente del reloj y de la hora de salida.

69. Mejor que no los dejes pero si vas a dejar objetos de valor a la vista en la habitación del hotel, cuelga en la puerta el cartel de no molestar, o deja las luces encendidas pensarán que estás dentro.

70.
Para viajar utiliza un calzado cómodo y cerrado (nunca botas) con el que te encuentes a gusto. Piensa que podría ser el único que tengas si hay un retraso de las maletas.

71. Si no vas a estar mucho tiempo en el mismo lugar no deshagas la maleta, intenta poner lo de más uso arriba para no tener que hacerla una y otra vez.

72. Recomendamos usar ropa ligera sin hebillas, pocos abalorios, si puedes no te pongas ni cinturón, piensa que pasarás por arcos de seguridad en los aeropuertos que estarán pendientes de tus metales.

73. Twitter ha sido un gran invento para los viajeros, guárdate el enlace de la compañía aérea y el hotel donde vayas a estar. Si tienes un problema de última hora suelen ser más rápidos atendiendo tus quejas.

74. Un taxi muy barato suele llevar aparejada una visita a una tienda que da comisión al conductor. Asegúrate de que no te llevan a donde no quieres ir, es mejor que pagues un precio más justo y ganes tiempo.

75.
Lleva siempre en la bolsa unos sobrecitos de café soluble o de tu té preferido si no puedes vivir sin ellos. Puede que no los encuentres en tu lugar de destino.

76. Compra una buena maleta saldrás ganando. Comprueba la unión entre las ruedas y el cuerpo, que sea fuerte; que pese poco sin ropa, y que las costuras estén bien rematadas y las cremalleras bien cosidas.

77.
Antes de partir desactiva la opción de redes móviles del smartphone a menos que tengas tarifa plana de datos en el extranjero, a la vuelta la sorpresa puede ser mayúscula si no la tienes.

78. Al menos una vez al año haz un viaje solo o parte con gente que no conocías antes, volverás repleto de nuevas experiencias, y sobre todo aprenderás a conocerte mejor a ti mismo. Abre tu mente.

79.
Recuerda que si eres un gran comprador tendrás que pagar mucho por el exceso de equipaje en el avión es mejor que te las envíen por mensajería a casa o envíalas tú mismo.

80.
Inscríbete en el Registro de Viajeros del MAEC y comunica a tu familia o amigos dónde vas a estar si crees que viajas a zonas en conflicto.

81. Si tienes tiempo, antes de viajar infórmate del precio del cambio que está en el mercado del dinero que vas a necesitar, así sabrás valorar si el tipo de cambio que te hacen te conviene, o te sale mejor pagar con la tarjeta o sacar el dinero de un cajero.

money

82.
Es mejor coger los hoteles por la web que dirigirte directamente a recepción. Es increíble pero es mucho más barato.

83. No comas todos los días de restaurante busca un mercadillo o un supermercado con productos autóctonos y una plaza o parque y reserva un día para comer al aire libre. Te llamará la atención la cantidad de alimentos extraños que se pueden comer (muchos de ellos sabrosísimos).

84.
A no ser que te dediques a ello no estes constantemente haciendo fotos ni vídeos que nunca volverás a mirar. Te perderás lo más hermoso de un viaje: la vida en directo al estar siempre detrás de la cámara.

85. Identifica siempre el equipaje con el teléfono que vayas a utilizar durante el viaje, tu nombre y un correo electrónico. No escribas datos que den facilidades a los ladrones para que acudan a tu domicilio.

86. En los viajes, como en la vida, deja cada lugar que visites mejor de lo que lo encontraste al llegar.


Un comentario a “Recomendaciones para viajar (y II)”

  1. Carmen G. dice:

    La verdad es que no es necesario cumplirlos todos pero ayudan. El caso es no tener miedo a viajar, es maravilloso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: