Que hacer en Londres en unos días

Vista de Londres desde el Tamesis

Si tu próxima escapada es un viaje a Londres, en este post te aconsejamos que hacer en Londres en unos días. Esta ciudad es gigantesca y con días limitados, tendrás que escoger bien tu ruta y los sitios que quieres visitar. ¡Vamos allá!, en ViajarSolo te comentamos como sacar el máximo provecho a tus días!

¿Cómo moverse en Londres?

En primer lugar, si ya tienes claro que hacer en Londres en unos días, el segundo paso es establecer un presupuesto para el transporte, ya que es muy caro (pero muy efectivost

Pues todo dependerá de tu presupuesto. Si quieres algo barato, entonces muévete a pie, eso sí, organiza bien tu ruta para no hartarte a kilómetros y recuerda llevar un buen calzado.

Otra opción es viajar en el metro de Londres, es una cosa que tienes que hacer 1 vez en la vida, como mínimo. Puedes adquirir una Oyster Card para ir recargando los viajes o una Travel Cards para disponer de un número limitado de viajes. Podrás utilizar estas tarjetas en el metro, el DLR, en el transporte acuático por el Támesis y en los autobuses de color rojo.

Sinceramente, no te aconsejamos montarte en un bus turístico, Londres es una ciudad muy bonita y con tanto que ver, que vale la pena andar.

Otras opciones son moverse en Taxi, aunque un Uber probablemente sea más económico.

 

¿Dónde comer?

Ya sabes que Londres es una gran ciudad donde coexisten muchas culturas diferentes. Hay varios lugares donde encontrarás de todo y así podrás escoger in situ:

  • Camden Market: en este mercado de Camden Town encontrarás muchísimas paradas con comida colombiana, tailandesa, china, vietnamita… una infinidad de sabores diferentes. Recuerda venir aquí para la hora de comer, es cuando hay el mejor ambiente.
  • Soho: Aquí te esperan muchísimos restaurantes de todo tipo. Puedes combinar el comer en Camden y cenar aquí.
  • Chinatown: El epicentro de la comida china. Ya sabes donde ir si eres un enamorado de esta gastronomía. Además encontrarás comida coreana y japonesa.
  • Brick Lane: El mejor lugar al que puedes ir si quieres probar las especias de la comida india. Los mejores restaurantes indios de la ciudad se encuentran aquí, en Brick Lane.

Brick Lane

¿Dónde ir de compras?

Como todo en esta vida, depende de tus preferencias. Si quieres algo diferente puedes visitar Camden, donde encontrarás souvenirs, tiendas de arte y retailers.

Si lo tuyo es la ropa vintage, te recomendamos que acudas a Brick Lane, y más concretamente a una tienda llamada Atika y al mercado, no te decepcionarán.

Oxford Street es otro punto muy conocido, donde podrás encontrar tus marcas preferidas, tiendas de lujo y un sinfín de opciones para irte a casa con la maleta bien llena.

 

¿Cuál es el mejor museo?

Otro gran plan que puedes hacer, y más si viajas con niños, es visitar uno de los muchísimos museos que hay en Londres. Lo mejor de todo es que son de entrada gratuita. Nuestros consejos son los siguientes: El Museo de la Ciencia, el Museo Británico y el Museo de Historia Natural. Otros menos conocidos pero que son muy buenas opciones son el Museo de la Ciudad de Londres, el Imperial War Museum y el Bank of England Museum.

 

¿Qué visitar?

Quizá sea el punto más importante del viaje, ¿qué ver en Londres? Supongo que quieres ver los puntos más turísticos de la ciudad, ya que realmente valen  la pena. Sentimos decirte que el Big Ben estará en obras hasta el año 2022 aunque hay otras opciones que te pueden interesar. Los mejores puntos, para ViajarSolo son el Tower of London y Tower Bridge, que podrás ver a la vez. Solo tienes que coger el metro hasta la parada de Tower Hill.

Para ver casas de distintos colores, un mercado de antigüedades y disfrutar de un buen ambiente, te recomendamos Portobello Market y Notting Hill. Estos dos puntos no se encuentran muy lejos de Hyde Park y podrás llegar a ellos por las paradas de metro siguientes: Ladbroke Grove o Notting Hill Gate.

No os olvidéis de visitar a la reina en el Palacio de Buckingham, y para completar la visita, es posible dar un paseo por Green Park. Y para rematar, el cambio de guardia, aunque si quieres verlo es mejor que vayas pronto porque se abarrota de gente, y todos quieren disponer de la mejor vista.

Otros puntos interesantes y no tan conocidos que puedes visitar son Little Venice, un precioso paseo a través de los canales, Greenwich y el Cutty Sark, el Sky Garden y aquí os dejamos algunas sugerencias más.

Notting Hill houses

 

¿Dónde hacer deporte?

Esta es la pregunta más fácil en caso de que os guste salir a hacer algo de deporte. Los parques en Londres son gigantescos, y los mejores son Hyde Park y Regent’s Park donde podrás trotar con muchísima gente entre las zonas arboladas. Otra opción es escaparse a Richmond Park, aunque está algo lejos del centro de la ciudad.

 

Las mejores excursiones de 1 día

Por un lado, os explicamos que hacer en Londres en unos días, pero si dispones del tiempo necesario ya que vas a viajar 1 semana o más, te aconsejamos visitar Stonehenge, Brighton, Oxford, Windsor, Cambridge, Canterbury, Dover o algún lugar algo más naturístico como los acantilados de Dover o Seven Sisters.

Ya sabes, es un gran destino, entérate bien de que hacer en Londres en unos días, tanto si vas solo para una escapada, como si estás una buena época y puedas descubrir todos los puntos de la metrópolis. En ViajarSolo tenemos un viaje que combina varios aspectos y ofrece la posibilidad de aprender inglés.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: