Recomendaciones para viajar (I)


Ante vuestras peticiones, de que os aconsejemos lo mejor para que el viaje salga perfecto, hemos decidido hacer dos entradillas en este blog dándoos lo mejor de nuestra experiencia. Tenéis que pensar que son consejos generales, cada persona tendrá que adaptarlos a su destino pero sólo con leerlos ya nos incitan a viajar. Ya sabéis que en www.viajarsolo.com  apostamos por viajar siempre que se pueda ya que es la experiencia más enriquecedora de nuestra vida.

¡¡CERRAD LAS MALETAS Y ABRID VUESTRAS MENTES!!

Nuestras primeras 40 recomendaciones

1.  Una sonrisa es la mejor manera de derribar las barreras, sean  culturales, religiosas e incluso las que pone el idioma.

2. Hay  momentos especiales que ninguna fotografía puede sustituir. Una puesta de sol, una charla con un desconocido, son instantes mágicos.

3. Revisa de nuevo la ropa que llevas cuando termines de hacer la maleta, y quédate con dos tercios, todavía te sobrará.

4. No tomes nada crudo pero no renuncies a comer en puestos callejeros, hazlo donde veas que la comida está fresca, suele ser en lugares de mucho movimiento y merece la pena probar nuevos manjares.
comida-china
5. No hay que viajar buscando edificios, viaja en busca de sensaciones.

6. Comprueba antes de salir que está activado el roaming de tu teléfono y que tus tarjetas bancarias no tienen restricciones en el extranjero.

7. Hay que llevar algo de dinero en efectivo. Unos pocos dólares en la cartera te servirán como primera propina, o te sacarán de un apuro en cualquier país del mundo, son la moneda más internacional. Nunca se sabe cuándo encontrarás un cajero o cuándo se puede desactivar una banda magnética.

8. Distribuye el dinero en tus maletas y bolsillos, no lleves todo en el mismo sitio.

9. Los souvenirs que compras no deben  estár elaborados nunca con especies protegidas, ni compres antigüedades ilegales, podrías tener problemas en la aduana y estarías esquilmando la riqueza del destino.

10. Cualquier destino tiene su encanto, por muy anodino que parezca a primera vista. muchas veces suele estar en su gente.

11. Nunca te separes de tu pasaporte, y guarda una copia en internet por si acaso. Tampoco está de más hacer fotocopias de los documentos y guardarlos aparte.

12. Ten presente siempre la tarjeta de crédito.

13. Si tienes problemas con el idioma, lleva un papelito con el nombre de tu hotel.

14. No te vistas para viajar a una ciudad de escaqueo, ni lleves botas de montaña en un pueblo de la costa, todo resultará más problemático, seguro que tú te has quedado mirando en tu ciudad turistas vestidos de safari.

15. Pide permiso antes de hacer una foto a las personas, ten en cuenta que en algunos países puede suponer una ofensa grave.

16. Cuando compres algo en un mercadillo, piensa en un precio justo que puedas pagar, ten en cuenta el trabajo que lleva hacerlo.

17.  Antes de salir comprueba que viajas con seguro médico y que tienes a mano los teléfonos de emergencia.

18. A los niños que pidan por la calle mejor que no les des dinero. Si quieres ayudar habla con su familia o dirígete a una ONG local.

19. Si es posible un asiento en la salida de emergencia es mucho más cómodo. Si el check-in es por Internet, hazlo con antelación para conseguir un buen lugar.

20. Mucho cuidado con las drogas. Lo que en tu país puede ser una práctica aceptada y legal, en otros lugares puede llevarte a la cárcel o incluso a la muerte.

21.   A las personas de los países que visitas les gusta que aprendas unas cuantas palabras y las utilíces, te lo agradecerán.

vietnamese-dictionary

22.
Nunca utilices el teléfono del hotel para larga distancia, abre una cuenta de Skype y descarga la aplicación en tu smartphone para llamar cuando encuentres wifi gratis.

23. No te lo creerás pero comer espárragos provoca un olor especial en el sudor que repele a los insectos.

24. Nunca transportes encargos sospechosos, asegúrate de que sabes lo que llevas.

25.   Sé respetuoso con las costumbres locales. Lo mismo vale para las comidas, que para la forma de vestir, que para los gestos.

26. La mejor seguridad en un hotel es no dejar objetos de valor a la vista, y guardar lo más valioso en la caja fuerte. La hora más peligrosa es cuando se limpian las habitaciones, porque las puertas suelen quedar abiertas.

27. En ciudades potencialmente inseguras, no cojas un taxi por la calle, tómalo en la puerta de algún hotel. Los transportes colectivos, aunque incómodos suelen ser más seguros.

28. No lleves más equipaje del que puedes cargar personalmente, el viaje será más liviano y feliz.

29. Será mucho mejor cuanta menos ostentación de dinero, joyas o artilugios tecnológicos hagas.

30. Mete en la maleta una bolsa plegable o una mochila vacía, y deja algo de espacio libre. Lo agradecerás a la vuelta porque la ropa sucia ocupa mucho más y seguro que haces compras.

31. Aconsejamos utilizar un candado TSA, que pueden abrir las autoridades de todo el mundo y en algunos países es obligatorio.

32. Si el viaje va a durar pocos días, y no eres de los que necesitan demasiado intenta llevar todo el equipaje en la cabina, te ahorrarás tiempo al llegar al aeropuerto y evitarás pérdidas innecesarias.

33. Procura siempre beber agua embotellada.

34. Un libro en tu idioma es siempre imprescindible, elígelo bien. Mejor si está ambientado en el destino o relata experiencias de otros viajeros.

35. Lleva a bordo del avión todo lo que le des más valor. Por ejemplo, gafas, lentillas, cámaras o equipos informáticos.

36. La mejor información siempre te la van a dar los habitantes de la localidad, pregunta sin miedo suelen ser muy amables.

37. Llevar en la cartera un par de fotos de carnet puede ser muy útil a la hora de hacer un visado imprevisto en la aduana.

38. Báñate, acuéstate en la arena o túmbate en la hierba, deja en casa las convenciones del día a día, el viaje te libera.

relax

39. El mejor protector antimosquitos es el que venden en cada lugar. A veces incluso encontrarás remedios naturales mucho menos agresivos para la piel. En cama, una buena mosquitera y la temperatura a menos de 20 grados.

40. Viajar es un placer, disfruta del ritmo del país, deja en casa el tuyo.

CONTINUARÁ…


2 Comentarios a “Recomendaciones para viajar (I)”

  1. Roberto dice:

    Gracias, son unos consejos distintos y muy respetuosos con los países que se visitan, hare caso.

  2. Lucas dice:

    Muy interesantes sobre todo para disfrutar del viaje. Y algunos muy curiosos como el de los espárragos 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: