Embárcate en el Nil Desperandum y vive una experiencia única


Holanda se encuentra en el oeste de los Países Bajos. Siendo región marítima, Holanda se encuentra en la costa del mar del Norte, en la desembocadura de los ríos Rin y Mosa. Cuenta con numerosos ríos y lagos y un extenso canal interior. Colinda al sur, con Zelanda; al norte, con Frisia; y al este, con el IJsselmeer y las regiones de Flevolanda, Utrecht y Brabante Septentrional. Probablemente conozcas también Holanda por su capital, Amsterdam y sus preciosos canales; los tulipanes, el queso holandés o sus molinos. O incluso recuerdes los pasajes del Capitán Alatriste en tierras de Flandes luchando en los tercios.

En cualquier caso Holanda tiene tanta tradición marítima como los españoles, por lo que si te animas a navegar durante una semana por el Mar de Wadden, no dudes en embarcarte. Os proponemos en esta ocasión un viaje que Viajar Solo tiene en exclusiva en España para singles. Una aventura a bordo del Nil Desperandum.

Nil Desperandum

En este viaje te embarcarás como tripulación de un velero: el Nil Desperandum (Nunca Desesperes). Un barco precioso, clásico de 28 metros de acero y madera patroneado por un capitán, que toca la guitarra, canta, y hace participar de su alegría interminable. Alberto hará que disfrutes a tope de tus vacaciones en un entorno increíble.

nil-desperandum-4

Esta magnífica goleta de tres mástiles de más de 100 años, fue construida a finales del s. XIX principalmente para el transporte de mercancías a través de los lagos, aguas costeras, canales y ríos de Holanda. Sin embargo con el avance del transporte por carretera y después de la Segunda Guerra Mundial muchos barcos estaban condenados al desguace. Por suerte el Nil Desperandum fue uno de los afortunados que fue reconvertido en un velero de lujo en el siglo pasado.

Nuestra propuesta

Es un viaje de cooperación a bordo de un velero. No hay camareros, y es necesario un carácter abierto y participativo para disfrutar al máximo de la experiencia, pues es seguro que tendréis que colaborar a lo largo de la singladura. Este viaje también se puede considerar un curso de inglés ya que la tripulación no habla español, sino inglés y holandés.No te pierdas nuestro viaje Holanda en velero.

Navegareís por el Mar de Wadden, famoso por su rica flora y fauna, especialmente aves. Cientos de miles de limícolas, anatinos y anserinos usan la zona como una parada en sus migraciones o lugar de invernada, y es también un rico hábitat para gaviotas y estérnidos. Hoy, una gran parte del mar de Frisia está protegida en cooperación de los tres países implicados; véanse los Parques nacionales del mar de Frisia para las áreas protegidas dentro de las fronteras alemanas.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tendréis la oportunidad de disfrutar de la sensación de ser auténticos marineros, enseñándoos el capitán a manejar las velas y los cabos, los winches e incluso el gran timón. La satisfacción de alcanzar un destino gracias a tus propias manos es una experiencia que no tiene precio. En el momento que subáis a bordo no querréis desembarcar pues el barco será tu casa durante una semana. En él navegarás, comerás, dormirás, disfrutarás de amaneceres y puestas de sol en el mar que nunca olvidarás.

Además os permitirá  explorar y conocer puertos, islas, pueblos, canales y paisajes increíbles. Entre todos participaremos para las comidas, preparando cada uno sus especialidades, compartiendo y viviendo una auténtica experiencia de marinos.

Las Islas Wadden

Al igual que el Mar de Wadden, las cinco islas del mismo nombre rezuman vida. Hay vida salvaje en abundancia, aunque en las islas también podrás encontrar cultura, deporte y agradables terrazas. En todas las islas predominan los espacios tranquilos y abiertos, las playas y las dunas, una flora y una fauna exuberantes, los cielos abiertos y unas vistas que se extienden varios kilómetros a través del mar del Norte y el Mar de Wadden.

kaart

Además, Texel, Vlieland, Terschelling, Ameland y Schiermonnikoog tienen cada una unos paisajes y unas especialidades característicos. Como buenos marinos seguro que finalmente se abre vuestro corazón al mar y surge una vena poética que no conocíais. Os dejamos con un hermoso poema que Alex, uno de nuestros amigos que viajó el año pasado en el Nil Desperandum, escribió sobre el velero. Recordad que es un viaje que sólo ofrece en España en exclusiva Viajar Solo. Esperamos que os guste nuestro Holanda en velero. .

Navega Nil Desperandum

Se acerca hoy nuestro destino

surquemos mañana otro mar

vivamos mil aventuras

naveguemos sin cesar.

Cerquemos el horizonte

que el viento vuelva a tomar

las velas de este navío

que es ahora nuestro hogar.

Izemos ya las velas!!

volvamos a navegar

descubramos nuevas tierras

que seguro llegarán.

Navega Nil Desperandum

Navega buen capitán

que este grupo ya de amigos

a volar te ayudarán.

Izemos ya las velas!!!

que el viento quiere soplar

sintamos de nuevo el brío

y volvamos a virar.

Navega Nil Desperandum

navega buen capitan

que este mar nos ha acogido

y nos abraza al pasar.

Haz ondear tu bandera

que te admiren al zarpar

las gentes que desde tierra

veneran tu navegar.

Ya se acabó este viaje

pero volveré a soñar

que un día navegué contigo

y contigo surqué el mar.

nil-desperandum-2


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad