Nadar con delfines… en libertad


Creo que no hay nadie a quien no le fascine la mirada y la sonrisa de los delfines. Es uno de esos animales por los que todos sentimos especial simpatía y soñamos siempre con nadar junto a ellos. Dejar que jueguen con nosotros y nos fascinen con su espectáculo de saltos, giros y piruetas.

Este sueño se puede hacer realidad, pero nunca, nunca, jamás penséis en un delfinario, un zoo o cualquier lugar donde estén recluidos en una cubeta (por más que quieran darle sensación de “gran tamaño”), donde están hacinados, encarcelados, tristes… O peor aún. No han conocido la libertad.

Delfines en cautividad. ¡NO!

Ningún animal debería estar entre rejas y atrapados. Cada vez hay más conciencia de que los zoos no son todo lo buenos que de niños tendíamos a pensar. Y cuesta más llegar a este pensamiento con los delfinarios y similares donde grandes cetáceos, orcas, delfines y muchos otros mueren de pena.

No pierden su sonrisa porque realmente no es tal, sino una forma física de su fisonomía particular, pero que eso no nos engañe: son tremendamente infelices. Y no hablaremos de cómo  llegan a estos lugares, las sangrías que hacen en sus capturas y todo lo que ya hemos visto en documentales, porque entonces nos podríamos todos a llorar sobre el teclado.

Si quieres conocer delfines en su hábitat, en libertad y que se acerquen a curiosear, sin la recompensa de un pescado en la mano, es posible. Los delfines son animales tremendamente sociales y juguetones. Si ven un barco se acercan porque disfrutan saltando junto a la proa mostrando su pericia. Les gusta escucharnos gritar de alegría y jalearles ante sus acrobacias, cuánto más les admiramos, más se esmeran en sus “performances”.

delfines-3

Si alguna vez vas en un barco, aparece un grupo de delfines, y tienes la oportunidad de saltar al agua… Lo más seguro es que vayan a tu encuentro o te dejen acercarse y disfrutar de ellos. Los delfines son curiosos por naturaleza. Yo lo he vivido personalmente en numerosas ocasiones y os puedo asegurar que es una de las experiencias más bonitas que se pueden vivir.

Delfines en libertad

En ViajarSolo somos total defensores de los animales, pero a la vez, queremos que todos podáis ser partícipes de momentos mágicos, y por eso os ofrecemos en Exclusiva un viaje que es más que eso… Será un antes y un después en vuestra vida. Un increíble yate sólo para nosotros en nuestro increíble viaje Delfines en el Mar Rojo. Un mar tranquilo, de color turquesa, lleno de vida y color. Y todo esto para tí durante 8 días.

Delfines en libertad

Te levantarás por la mañana ya con el bañador deseando lanzarte al agua tan azul y calentita, antes siquiera de desayunar… con tus gafas de buceo y CHOOOFFFFF. No hay mejor forma que empezar el día que ver los peces de colores, los corales maravillosos, la vida que se despierta bajo tus ojos. El objetivo es ir donde nuestros guías y tripulación saben que viven las familias de delfines, y saltar al agua con ellos, para tener los momentos más maravillosos que vas a recordar toda tu vida.

¿Te lo imaginas? Estar con ellos en libertad, a tope, sin sufrimiento para nadie, solo lo mejor que el mar nos puede dar… No necesitas nada, si no estás cómodo del todo en el agua, llevarás un chaleco para mantenerte a flote y si no te hace falta podrás nadar a tus anchas, ya que estamos en lugares totalmente protegidos y siempre con las barcas a nuestro alrededor. La felicidad que nace de estos encuentros es algo que no se puede explicar.

delfi03_int

¿Qué aprenderás?

Los amantes del mundo submarino hemos querido hacer partícipes de las maravillas del mar a todos, diseñando una ruta para los no buceadores que permitirá que todos hagan realidad uno de sus sueños: nadar libremente con los delfines. Para los participantes con menos experiencia, se organizará un cursillo de iniciación sobre el manejo del equipo.

Viviremos durante una semana en un barco, perfectamente equipado y realmente cómodo que fondeará en lugares resguardados con el fin de que los participantes menos acostumbrados a la navegación puedan pasar una buena noche, y todos puedan asombrarse de las puestas de sol y del increíble cielo estrellado que ofrece la noche de Egipto.

Hay distintos lugares donde el agua es de color turquesa, caliente y poco profunda, y se pueden observar con frecuencia, varios grupos de delfines de pico largo (Stenella Longirostris). Será allí donde, si la naturaleza es generosa con nosotros, tendremos algunas las experiencias más bonitas de nuestra vida.

Además, si tienes tu título de buceo, podrás hacer inmersiones con botella en uno de los acuarios naturales del mundo. O si siempre quisiste probarlo, hacer allí tu bautizo de buceo con nuestros instructores. Aprenderás nociones de apnea, para poder acercarte más a ellos buceando a pulmón, y todo en la compañía más agradable y el entorno más increíble que pudieras imaginar.

South Moon

El barco South Moon

El increíble barco South Moon fue totalmente renovado en 2014 de casi 30 metros de longitud. Cuenta con 10 camarotes, todos ellos con aire acondicionado, independientes y con baño privado. Por supuesto, y para los más expertos marinos os dejamos el resto de características técnicas:

  • Motor : 2 x 475 hp Scania
  • 2 Generadores: 220 voltios
  • Compresor: 2 X Bauer
  • 35 botellas de 12 litros de aluminio
  • Sistema de llenado de Nitrox disponible a bordo
  • Completo equipo de navegación: GPS, VHF, sonda
  • Equipo de seguridad: botes salvavidas, chalecos
  • Botiquín de primeros auxilios y equipo de oxigenación

¿A qué esperáis? Podéis obtener más información directamente en la página de ViajarSolo. No dejeis de visitar nuestro viaje Delfines en el Mar Rojo.


3 Comentarios a “Nadar con delfines… en libertad”

  1. Santi dice:

    Somos una pareja que nos encanta este viaje. ¿Sólo se puede hacer si vas solo?

  2. karla dice:

    disfrutar de las maravillas del mundo es algo impresiónate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: