Música y viajes: la mejor combinación


Suponemos que estaréis de acuerdo con nosotros cuando digamos que un buen viaje tiene que tener como aliado una buena banda sonora que haga más llevaderos los largos trayectos o las esperas en los transbordos. Naturalmente sabéis que promovemos como siempre las relaciones humanas e intentamos que los diferentes singles o personas independientes que reserváis vuestros viajes con nosotros forméis un buen grupo.

Sin embargo hay momentos en los cuales simplemente nos apetece relajarnos y desconectar, ponernos los auriculares y escuchar nuestra música favorita y dejarnos transportar por ella. Ya no decimos nada cuando viajamos en un automóvil o transporte en grupo, subimos la radio y nos ponemos todos a cantar a pleno pulmón. En este artículo recopilaremos algunos vídeos musicales, que a nuestro juicio, bien podrían evocar en nosotros algunos de los paisajes o ciudades más demandados este verano. ¿Nos acompañáis? Pues subid el volumen para una descarga de buena música. Comenzamos…

Björk – Black Lake – Islandia

Si existe una artista que todo el mundo identifica con su país de procedencia esa es la incombustible y ecléctica Björk. Aunque en muchos de los videos de su carrera musical han sido rodados en su Islandia natal, sobre todo sus primeros discos, el video de Black Lake requirió de tres días grabación en Islandia, dando como resultado un aclamado vídeo de más de 10 minutos. Si tenéis curiosidad en conocer el proceso de grabación del disco aquí os dejamos un enlace con el cómo se hizo.

Si hemos conseguido hacer que os interese y tiente la gélida Islandia os dejamos un enlace a nuestros dos viajes que ponemos a vuestra disposición. Nuestro clásico singles en Islandia y si deseáis conocer este país en más profundidad nuestro otro viaje la gran vuelta a Islandia.

INXS – New Sensation – Praga

¿Quién no conoce a INXS? El grupo australiano fue un referente durante la década de los 80 y 90 y nos dejó auténticas joyas musicales. Pero en esta ocasión no vamos a referirnos a ninguno de los vídeos rodados en las antípodas, sino en la vieja Europa. Seguro que has escuchado miles de veces su canción New Sensation. Un auténtico clásico de finales de los 80. Lo que seguramente no sabías es que su vídeo promocional fue rodado en su mayor parte en Praga. Os dejamos el vídeo de INXS y un enlace a nuestro viaje a Praga Single, por si la carismática voz de Michael Hutchence os seduce para realizar una escapada a la capital de la República Checa.

Jean Michel Jarre – Concerts in China – China

Seguro que alguna vez habéis visto y oido alguna de las piezas de uno de los padres de la música electrónica Jean Michel Jarre. Un genio de la música que ha actuado en macro conciertos de cientos de miles de personas fue el primer artista occidental que actuó en la República Popular China en su época de mayor hermetismo. Sirva como homenaje su emblemático Concerts in China. Y ya sabéis,si os sentís cautivados por el exótico y lejano oriente podeís visitarlo con nuestro viaje a China.

https://www.youtube.com/watch?v=ZFgASrXDOTg

U2 – Stay (Faraway, So Close!) – Berlín

Mil y una veces hemos contemplado la imagen de la puerta de Brandenburgo o al archiconocido Bono sobre la Columna de la Victoria en Berlín. Un precioso y estético videoclip rodado enteramente en blanco y negro en la ciudad de Berlín. El mismo Bono declaró en 2005 a la revista Rolling Stone que esta canción era, probablemente, «la mejor canción de toda la discografía de U2». Nosotros no seremos quienes le llevemos la contraria al artista irlandés. Y por supuesto, si queréis conocer en profundidad la ciudad alemana que mejor que nuestro viaje a Berlín.

https://www.youtube.com/watch?v=0zDvUM4lWXA

Coldplay & Beyonce – Hymn For The Weekend – India

Esta es una de esas colaboraciones que seguramente perdurarán en la historia. La unión de auténticos colosos como Coldplay y Beyoncé, aparte del logro musical, consiguen un magnífico videoclip grabado en octubre de 2015 en varias ciudades de la India, incluyendo Varanasi Worli Village, Bombay y Calcuta. Sin embargo algunos sectores del subcontinente indio no acabaron de encajar bien el video, repleto de escenas costumbristas. Sin embargo te invitamos a que lo compruebes tú mism@ en nuestro viaje a India y Benarés.

Sisters of Mercy – Dominion – Jordania

Este es uno de nuestros vídeos favoritos. En la década de los 80 Sisters of Mercy fue uno de los grupos más influyentes en el ámbito underground, llegando a nuestros días su influjo. A muchos les sorprenderá, pero ya a finales de la década de los 80 rodaron un vídeo en la mismísima ciudad de Petra, bajo el sofocante calor del desierto y con traje de chaqueta… Sin duda toda una joya musical su canción Dominion y que rinde justo homenaje a la mítica ciudad del desierto. ¿Queréis ver por vosotros mismo el escenario de este videoclip? Ningún problema, visitad el enlace a nuestro viaje a Jordania.

https://www.youtube.com/watch?v=AeFC-rfQkVk

U2 – Where The Streets Have No Name – Oeste de los Estados Unidos

Por último dejamos una de las canciones más conocidas de los irlandeses U2 y que fue rodada sobre la azotea de un edificio en Los Ángeles. ¿Necesita más presentación? A Bono y The Edge no se les ocurrió nada mejor que encaramarse a una terraza y dar uno de los conciertos más recordados de la historia de la música: Where The Streets Have No Name. Extraída de su millonario disco The Josua Tree os dejamos con una de las canciones del “milenio”. Si os ha gustado, no os perdáis un recorrido intenso y americano por la costa Oeste de los Estados Unidos.

Y hasta aquí esta improvisada revisión musical de lugares bellos e inigualables emparejados con algunas de las canciones que seguramente han marcado algún momento de nuestras vidas. ¿Echáis alguna en falta? Estamos seguros de que sí, así que si quieres colaborar y enviarnos más sugerencias para añadir estaremos encantad@s y realizaremos un nuevo artículo con vuestros comentarios.

Sed felices… ¡y viajad!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: