Los mejores aeropuertos del mundo


Hoy como artículo vamos a incluir una lista con los 7 mejores aeropuertos del mundo según sus visitantes. Es inevitable en estas fechas esperar varias horas a nuestro vuelo por lo que es importante por lo menos disponer de unas instalaciones cómodas y un personal amable.

Esperamos os parezca interesante la lista que ponemos a vuestra disposición a partir de ¡ya!

Keflavik International Airport, Islandia

El Aeropuerto Internacional de Keflavík (KEF), el mayor de Islandia y principal plataforma internacional del país, está a casi cincuenta kilómetros al suroeste de la capital, Reikiavik. Conocido también como aeropuerto de Reikiavik-Keflavík, este aeropuerto tiene dos pistas operativas y una sola terminal. En 2014, casi 3,9 millones de pasajeros usaron el aeropuerto, que es base de Icelandair y WOW Air.
El aeropuerto tiene pocos vuelos nacionales, pues estos suelen operar en el aeropuerto de Reikiavik (RKV). Entre los servicios del aeropuerto hay wifi gratis, consigna, zona infantil de juegos, tiendas, restaurantes de comida rápida y tradicionales, así como servicios bancarios y de cambio de divisas. Taxis, coches de alquiler y varios autobuses dan servicio al aeropuerto.

New Castle Airport, Gran Bretaña

El Aeropuerto Newcastle está entre los más importantes del Reino Unido. Opera con los principales puntos de Europa, entre otros destinos. Transitándolo anualmente poco más de 5 millones de pasajeros.
En 2017 se han invertido un total de 3 millones de libras en la expansión de su terminal, parte de una inversión total de 20 millones de libras entre 2016 y 2017 en tecnología y mejoras de las instalaciones.

Dallas Fort Worth International Airport, USA

El segundo aeropuerto más concurrido de Texas y el noveno más transitado del mundo, el Aeropuerto Internacional Dallas / Fort Worth (DFW), acogió a más de 63,5 millones de pasajeros en 2014. Sirve como centro de American Airlines, que tiene su sede cerca, y como ciudad foco de Spirit Airlines y Sun Country Airlines. En total, más de 25 compañías aéreas vuelan entre DFW y más de 200 destinos en los Estados Unidos, México, Canadá, América Central, el Caribe, América del Sur, Europa, Oriente Medio y Asia.
El Aeropuerto DFW cuenta con siete pistas y cinco terminales de pasajeros con un total de 165 puertas de embarque. Los servicios de pasajeros y las instalaciones incluyen un hotel in situ, exposiciones de arte, restaurantes, tiendas al por menor, cajeros automáticos, áreas de juegos infantiles, puntos de recarga de aparatos electrónicos, Internet WIFI gratuito, puestos de limpiabotas, balnearios, duchas y un centro de la USO.

Aeropuerto de Roma-Fiumicino, Italia

Por el Aeropuerto Leonardo da Vinci- Fiumicino (FCO), el de mayor tránsito de Italia, pasaron 38,6 millones de pasajeros en 2014. El aeropuerto, situado a unos 43,5 kilómetros al suroeste de Roma, es base de Alitalia y Vueling, así como plataforma de Alitalia CityLiner, Blue Panorama Airlines, EasyJet, Mistral Air, Neos y Ryanair.
En el aeropuerto operan en total más de noventa compañías, que tienen vuelos regulares directos a destinos de Italia y del resto de Europa, así como de África, Oriente Medio, Asia, Norteamérica y Sudamérica. Entre los servicios al pasajero de FCO hay bares, restaurantes, tiendas, farmacias, cajeros automáticos, cambio de divisas, consigna, centro de negocios y wifi.

Cork Airport, Irlanda

El Aeropuerto de Cork está situado a 8 km al sur de Cork, (Irlanda). Es el segundo aeropuerto del país, por detrás del aeropuerto de Dublín, superando los 2 millones de pasajeros en año 2015. Hay autobuses (Bus Éireann) que conectan cada 25 minutos con el centro de la ciudad, y taxis desde unos 15 € al centro de Cork.
No hay estación de tren ya que el aeropuerto se encuentra a tan solo 8 kilómetros del centro de Cork. Además el aeropuerto cuenta con un servicio de alquiler de vehículos.Se trata de un aeropuerto con instalaciones modernas y espaciosas en un lugar tranquilo. Todas las opiniones coinciden en que es uno de los aeropuertos más limpios que existen.

Exeter Airport, Gran Bretaña

El Aeropuerto internacional de Exeter es un aeropuerto británico situado en Clyst Honiton en el distrito de East Devon cerca de la ciudad de Exeter y en el condado de Devon. Aproximadamente a unos 270 km. al sudeste de Londres.

Se trata de uno de los principales puntos de de partida y vuelta de pasajeros a Alicante, Palma de Mallorca y Málaga. Además de ser uno de los aeropuertos mejor valorados por sus usuarios, como anécdota cabe destacar que desempeñó un importante papel en la Batalla de Inglaterra.

Esperamos que os haya parecido interesante y no tengáis que esperar mucho vuestro vuelo estas Navidades.

¡Feliz Navidad y sed felices!


2 Comentarios a “Los mejores aeropuertos del mundo”

  1. Juan Contreras dice:

    El mejor aeropuerto del mundo Singapur, sin duda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: