¿Has viajado sol@ este verano?


Ya a mitades de septiembre os traemos una pregunta: ¿Has viajado sol@ este verano?

Esta pregunta surge volviendo la vista atrás para recordar un programa de Onda Cero de finales de junio. En él hablaron de cómo se planteaban los viajes tras el confinamiento y lanzaban una encuesta a los oyentes sobre los planes de los españoles ante las vacaciones del verano.

Se centraban en si iban a aumentar los viajes solos después de haber estado tanto tiempo confinados, o si se seguiría optando por viajar en pareja. También se preguntaban si las personas con pareja se animan o no a viajar solas, y si normalmente la otra parte lo acepta con agrado.

Para resolver algunas de las incógnitas contaron con la participación de dos personas que conocen estos temas a la perfección.

Por un lado Isabel Moreno, psicóloga, sexóloga y especialista en terapias de pareja.

Ella nos recomienda viajar solo como una experiencia de autocuidado y una oportunidad de echar de menos a la pareja.

Además aconseja que, si hay alguna duda a la hora de plantear un viaje por separado, hay que comentarlo antes de la salida y mantener contacto, un ratito al día, durante el viaje.

Por otro lado nuestra directora, Hellen Faus, habló de cómo, aproximadamente un 30% de nuestros viajeros, tienen pareja pero deciden viajar solos por diferentes causas.

Comentó que se estaba notando un incremento en esta cifra por la búsqueda de un cambio tras tantos días de estar juntos.

Si os apetece oír el programa completo de El Rincón de Pensar, lo podéis oir aqui:

 

Os dejamos también el enlace a su web para ver cómo ha quedado la encuesta que lanzaron.

Y relacionado con todo esto, os recordamos un artículo en nuestro blog de mitad de junio,  que podéis leer o releer desde este enlace, titulado: ¡Que corra el aire!

Ahora nos toca a nosotros preguntar: vosotros ¿cómo habéis pasado el verano? ¿os habéis planteado viajar solos? ¿os habéis animado a hacerlo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: