¿Has viajado sol@ este verano?


Ya a mitades de septiembre os traemos una pregunta: ¿Has viajado sol@ este verano?

Esta pregunta surge volviendo la vista atrás para recordar un programa de Onda Cero de finales de junio. En él hablaron de cómo se planteaban los viajes tras el confinamiento y lanzaban una encuesta a los oyentes sobre los planes de los españoles ante las vacaciones del verano.

Se centraban en si iban a aumentar los viajes solos después de haber estado tanto tiempo confinados, o si se seguiría optando por viajar en pareja. También se preguntaban si las personas con pareja se animan o no a viajar solas, y si normalmente la otra parte lo acepta con agrado.

Para resolver algunas de las incógnitas contaron con la participación de dos personas que conocen estos temas a la perfección.

Por un lado Isabel Moreno, psicóloga, sexóloga y especialista en terapias de pareja.

Ella nos recomienda viajar solo como una experiencia de autocuidado y una oportunidad de echar de menos a la pareja.

Además aconseja que, si hay alguna duda a la hora de plantear un viaje por separado, hay que comentarlo antes de la salida y mantener contacto, un ratito al día, durante el viaje.

Por otro lado nuestra directora, Hellen Faus, habló de cómo, aproximadamente un 30% de nuestros viajeros, tienen pareja pero deciden viajar solos por diferentes causas.

Comentó que se estaba notando un incremento en esta cifra por la búsqueda de un cambio tras tantos días de estar juntos.

Si os apetece oír el programa completo de El Rincón de Pensar, lo podéis oir aqui:

 

Os dejamos también el enlace a su web para ver cómo ha quedado la encuesta que lanzaron.

Y relacionado con todo esto, os recordamos un artículo en nuestro blog de mitad de junio,  que podéis leer o releer desde este enlace, titulado: ¡Que corra el aire!

Ahora nos toca a nosotros preguntar: vosotros ¿cómo habéis pasado el verano? ¿os habéis planteado viajar solos? ¿os habéis animado a hacerlo?


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad