Un Fin de Semana en Viena Express

Noria en Viena

De nuevo, algunos trabajadores de Viajarsolo volvimos a hacer las maletas, en nuestro caso las mochilas, y emprendimos un corto viaje, un fin de semana en Viena. La capital del imperio austro-húngaro nos tenía preparadas algunas sorpresas.

Para ser sinceros, no nos habían hablado muy bien de esta ciudad, pero íbamos con la mente abierta y con nuestro característico positivismo a la hora de viajar.

Para empezar, las cosas no empezaban bien, volábamos de tarde con Euro Wings y habíamos recibido un mensaje informando de que el avión se había retrasado 1 hora y 30 minutos. Eso retrasaría nuestra llegada y no pudimos cerrar los ojos hasta casi las 2 de la madrugada. Aún así tuvimos suerte de poder coger un tren rápido al centro de la ciudad y movernos en bicicleta hasta el alojamiento.

 

Primeras impresiones de Viena

Nuestra llegada nocturna no ayudó para poder apreciar nuestros alrededores.

Una vez despiertos, nos dirigimos al Prater, un parque gigantesco al lado del centro de la ciudad, ideal para pasear y hacer deporte durante cualquier época del año. Aunque Viena es una ciudad ‘gris’ durante la gran mayoría del año, pudimos disfrutar del buen ambiente del Reto INEOS 1:59, que estaba programado para el 12 de octubre a las 8:15 de la mañana. Donde unas 120.000 personas siguieron el evento.

Al terminar de seguir el evento, desayunamos y tomamos algo caliente para salir del frío otoñal, pero por suerte no costó mucho, dado que es un frío seco y soportable. Solo hace falta ir bien abrigado durante todo el otoño e invierno. Eso sí, después de nuestra primera comida podemos deciros que Viena no es una ciudad barata ni por asomo.

Más tarde, nos esperaba un free walking tour por el centro histórico de la ciudad. Ya quedamos sorprendidos durante el camino al punto de encuentro y la ruta de tour no decepcionó para nada. La única pega del tour es que el guía no fue muy cautivador.

Por otro lado, Viena es una ciudad multicultural, cosa que nos encanta. Pudimos saborear comida de diferentes puntos del planeta y comprar los típicos dulces turcos.

 

Consejos Para un Fin de Semana en Viena

Cómo moverse en Viena

El centro histórico de la ciudad es inmenso y existen puntos turísticos alejados, como el Palacio de Schönbrunn, uno de los monumentos más importantes del país y residencia veraniega de los Habsburgo. Por este motivo, creemos que es importante recorrer el centro a pie y en caso de tener que moverse algunos kilómetros de más, hacerlo en bicicleta. La ciudad está llena de carriles bici interminables y hay muchos lugares donde podrás alquilar una bicicleta. Pero nosotros aconsejamos Donkey Republic. Otro factor que os hará escoger la bicicleta, es el alto precio de otros medios de transporte.

Palacio de Schönbrunn, Viena

Cómo conocer el centro histórico

Como ya hemos comentado antes, realizar un free walking tour es una fantástica idea y existen muchas empresas que los hacen. Es posible realizarlos tanto por la mañana, como por la tarde. Otra manera de hacerlo, pero sin ser informados de nada, es recorrer el centro a pie.

Dónde tomar algo y descansar un rato

La cultura vienesa se caracteriza por tomar café en las típicas casas de café. Hay de mil colores repartidas por toda la ciudad. Es el mejor sitio para descansar, refugiarse del frío y hablar con nuestros acompañantes de viaje. Vamos, un lugar donde socializar y donde suele estar la gente, las calles están bastante vacías para ser una capital de 1,6 millones de habitantes.

Lugares de interés

Si te gusta el arte, podrás ir al Albertina, y si eres un enamorado de la ópera, tendrás que visitar de forma obligada la Ópera de Viena. En cambio, si prefieres estar fuera, te aconsejamos visitar el Naschmarkt donde podrás comprar dulces turcos, chocolates o comer en un tailandés.

Mapa centro de Viena.

 

En resumen, aconsejamos que si quieres disfrutar de un fin de semana en Viena y no vas en verano, llévate chaqueta. Disfruta de la comida turca, que es muy abundante y anda mucho por los parques, por el Danubio y por el centro histórico. Llévate una buena cámara, o un buen móvil en su defecto, para hacer las fotos más ‘instagrameables’. Controla tu presupuesto, es una ciudad muy cara. Se cívico, o te llamarán la atención. Y por último, muévete en bicicleta, ¡es una ciudad perfectamente habilitada para ello!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: