Escapadas rurales. Montaña, aire fresco y aventura…


Verano, el sol, la playa… Aglomeraciones en la autopista, el aire acondicionado a toda potencia. Música, baile… ¡Por supuesto que nos gusta la playa y la costa! Pero siempre nos queda ese reducto interior, nuestros preciosos pueblos de la meseta, el Pirineo, la montaña, senderismo…

Porque todos tenemos nuestros gustos y preferencias a continuación os presentamos varias propuestas que os pueden interesar para disfrutar del aire fresco de la montaña y escapar del “mundanal ruido”.

¡Teruel existe!

No lo dudéis ni un instante. Teruel existe y es precioso. ¿No habeís oído hablar del Matarraña en los Puertos de Beceite? Os garantizamos que es un paraíso por descubrir. Hemos preparado un viaje único en la confluencia de las provincias de Castellón, Teruel y Tarragona, en la comarca del Matarraña. Tres áreas que comparten una misma cultura y forma de vida, donde se unen el valle y la montaña en un paraíso natural.

Valderrobres 05

Allí podréis disfrutar de una gran variedad de paisajes y actividades nos llevará a caminar por senderos entre pozas de agua cristalina, recorrer en bici la Vía Verde y visitar dos de los pueblos catalogados como más bonitos de España: Valderrobres y Morella. Incluso os ofrecemos actividades opcionales a realizar para los que quieran más marcha como: rutas a caballo, kayak o descenso de barrancos, en caso de alargar el último día o querer prolongar la estancia más días. Todo eso lo podréis encontrar si os aprovecháis de nuestra Matarraña Experience.

Senderismo y montañismo

Si eres un verdadero amante de la naturaleza, necesitas el contacto con el aire de la montaña y andar varios kilómetros al día para sentirte vivo… ¡Eres un@ afortunad@! Te vamos a ofrecer la posiblidad de practicar senderismo por auténticas joyas de nuestra orografía.

Senderismo en los Picos de Europa

Para ir abriendo boca te ofrecemos conocer la magia de los Picos de Europa. Podrás mezclarte con sus senderos, su naturaleza, cultura y su gastronomía. Recréate de paisajes de roca caliza únicos y en su fauna. En este parque habitan rebecos, quebrantahuesos, lobos, e incluso especies en franca recesión como el oso y el urogallo.

picos-europa

Nos mezclaremos con su cultura, gastronomía y sus maravillosos senderos en el corazón de la Cordillera Cantábrica. Nos adentraremos en sus pistas y veredas, recorreremos sus pedregosas laderas y conoceremos y comprenderemos sus formaciones kársticas. Un lujo para la vista y el espíritu en uno de los lugares más bellos de España. No dejes de visitar nuestro viaje a los Picos de Europa.

Senderismo en los Valles Occidentales

Esta zona del Pirineo apenas está explotada turísticamente. Situada en el extremo occidental del Pirineo Aragonés, nos espera con todo su esplendor. Sin estaciones de esquí y sin grandes aglomeraciones, sigue intacta y conservando el sabor de los últimos 100 años. Nos encontraremos pastores, ganado y gente recogiendo leña como llevan haciendo desde tiempo inmemorial. Es uno de los rincones más autóctonos del Pirineo y es por ello que queremos visitarlo de una forma tranquila y sosegada, disfrutando de sus praderas, de sus ríos y de su naturaleza salvaje. Un viaje de aventura para vivirlo de otra forma.

San Juan de la Peña

Visitaremos los valles de Hecho y Ansó y de paso tendremos la oportunidad de visitar Aínsa. En el viaje de ida pararemos en Riglos para poder admirar sus inmensas paredes de conglomerado y en el viaje de vuelta la historia nos espera: El Monasterio de San Juan de la Peña. Cubierto por la enorme roca que le da nombre, abarca una amplia cronología que se inicia en el siglo X, perfectamente mimetizado con su excepcional entorno natural. Si queréis más información la encontraréis en Senderismo en los Valles Occidentales.

Senderismo con peques (y no tan peques)

Os invitamos a conocer el Principado de Andorra acompañad@ de tus hij@s. Viviréis un montón de aventuras y días inigualables en el corazón de los Pirineos. Nuestra base será el Hotel Magic La Massana, perfectamente situado para desarrollar el completo programa de actividades previsto y con una piscina climatizada que será la delicia de grandes y, también… ¡¡de nuestros adolescentes!!

Església de Sant Esteve (Andorra la Vella) - 8

Podremos realizar actividades de senderismo y aventura. Excursiones por todo el territorio del Principado e incluso en 4X4. Parques de aventura en plena naturaleza para que vosotr@s y vuestr@s hijos disfruten al máximo. Toda la información la encontraréis en Andorra la Vella para adolescentes y Andorra la Vella con niños.

Findes rurales

No hace falta tampoco reservar varios días para realizar una escapada. O simplemente esperar que lleguen las vacaciones para desconectar y relajarnos en la montaña. Podéis disfrutar en un sólo fin de semana de la oportunidad de cargar las pilas en un hotel rural en Ossa de Montiel, en Albacete. Juegos, gymkanas y diversión en un fin de semana en donde tampoco faltaran las visitas a enclaves como las Lagunas de Ruidera, uno de los parajes naturales más sorprendentes de España; o actividades de piragüismo. Todo esto lo encontraréis en uno de nuestros Findes rurales singles.

Esperamos que alguna de estas sugerencias os hayan parecido interesantes. Por supuesto recordad que en ViajarSolo tenemos aún más viajes y ofertas en entornos rurales que seguro os interesa conocer.

¡Viajad mucho y sed felices!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: