El nuevo movimento “slow”


En Viajarsolo.com nos apuntamos a una nueva tendencia de vida que busca una desaceleración de la misma. Se basa en un retorno a dar más importancia a las pequeñas cosas, a los amigos y familiares a las actividades  que dan un placer sencillo y cotidiano. Para ello hemos de cambiar nuestra manera de enfocar la vida, quitarnos las prisas en el comer, olvidarnos del estres, buscar el relax, cambiando a nuevas formas de ocio.

Tenemos que controlar nuestro tiempo y no que el nos controle a nosotros, la palabra clave es el equilibrio entre nuestro trabajo, nuestro ocio y nuestra comida (a poder ser basada en frutas, verduras.. comida sana en fin).

Desde viajarsolo.com os damos algunas indicaciones para que vuestra vida sea más placentera y sencilla a la vez:

  • Cambia tu comida, básala un bajo contenido en grasas y que predominen las verduras y frutas.
  • La actividad física es fundamental, a poder ser moderada y constante, no grandes palizas una vez a la semana sino tres veces a la semana menos tiempo. Es indicado caminar, nadar, ir en bicicleta… actividades que nos pongan en contacto con la naturaleza.
  • Concéntrate en una actividad, la harás bien, si haces al mismo tiempo varias, corres el riesgo de hacerlas mal todas.
  • Prepararte la comida despacio, comer tranquilamente masticando bien y a poder ser sin nada que te despiste como la televisión, es preferible una relajada conversación con los demás o contigo mismo.
  • Las horas de sueño son vitales y mucho mejor si siempre se realizan en el mismo margen horario. No quites horas a tu descanso.
  • Un hobby ayuda a dar paz: pintar, yoga, cuidar un pequeño jardín o terraza. Te tranquiliza dos veces, mientras lo preparas y cuando ves sus resultados, es increíble las cosas tan maravillosas que podemos hacer cuando nos ponemos en marcha.
  • Rebaja tus actividades diarias, piensa cuáles son las fundamentales. Nos sobrecargamos de cosas que muchas veces no son necesarias.
  • Hay que mirar menos veces el reloj. Llevamos uno biológico que es el realmente válido.
  •  Nuestro último consejo desde viajarsolo.com es disfrutar durante las vacaciones sin realizar múltiples actividades por ello recomendamos encarecidamente nuestros viajes en barco: veleros (Menorca e Ibiza), goletas (especial single a Ibiza), observación de cetáceos en goleta… Donde el tiempo pasa placenteramente en contacto con la naturaleza y de los que todos nuestros viajeros vuelven encantados y ante todo: RELAJADOS

Comments are closed.