De el Transiberiano a Nueva York… ¡en tren!


Esta tarde, el título que destacaba el pop up de llegada de un mail ha despertado mi curiosidad lo suficiente como para, sabiendo que era algún tipo de publicidad, no borrarlo.
Me ha sonado algo raro, y esperaba el momento de revisarlo con calma…
Con más tiempo, por la noche, me he dedicado a leerlo, a ver si había algo de interés, y he tenido que releer varias veces algo  que me parecía increíble: "SUBETE EN EL TRANSIBERIANO HASTA NUEVA YORK"

Primero pensé que era un fallo mío de traduccion -a estas horas, cualquier cosa…-, pero luego he visto, que no, que lo que ponía, lo ponía de verdad!!!

"Hola Hellen, súbete en el Transiberiano hasta Nueva York"

Sí, sí, vale… lo de Hellen lo puedo entender, un mailing personalizado, no es tan raro, pero… ¿el Transiberiano hasta NY? ¿Es que estoy alucinando o me he perdido alguna opción de este viaje y mira que es uno de los viajes estrella de ViajarSolo.com??? No podía ser…

Miro y remiro el origen del mail; sí, efectivamente, es una lista de correos a la que voluntariamente me subscribí, una editorial inglesa de guías de viaje.

La construcción de una línea férrea que uniera Rusia con Norteamérica, ha sido objeto de conversacion durante 100 años, pero es ahora cuando parece que pueda salir adelante.

Podría ser que antes de la mitad de este siglo fuera posible subir en un tren en Londres, curzar Siberia y atravesar América del Norte hasta Nueva York >>

Este era el texto de introducción a los libros que presentaba la editorial, y desde luego a mi me ha picado el gusanillo de saber más del asunto… Curiosidad que he satisfecho en pocos minutos…

Al hilo de esto comentaré que precisamente ayer, viendo en la película de Tintín (recomendable a todos los viajeros, por cierto) cómo iba a una Biblioteca a recabar información sobre algo que necesitaba saber, comenté "¡Cómo han cambiado las cosas, ahora ¿quien va a una biblioteca teniendo a san Google a golpe de ratón??", y eso es exactamente lo que he hecho. No, ir a la biblioteca no, claro… googlear sobre un tren que hasta ese momento me parecía más ciencia ficción que el mismísimo reportero del tupé.

Y ahí estaban, varias noticias de no hace mucho hablando de este tema: La posible puesta en marcha de una vía terrestre que una el continente euroasiático con el americano por el estrecho de Bering. ¡¡Uauuuu!!

A partir de aquí, tan solo transcribo lo que he encontrado, no demasiado extenso, pero sí suficientemente explícito, para que despistados como yo, que no hubieran oído nada, estén al tanto de este impresionante proyecto.

URSS y USA unidos por tren

Las autoridades rusas han retomado la idea que ya en 1905 apuntó el Zar Nicolás II , de construir una línea férrea que una Rusia con los Estados Unidos, atravesando el estrecho de Bering en un gran tunel submarino de unos 105 kilómetros, (aproximadamente el doble que el canal que une Reino Unido con Francia) y que llevaría unos 10 – 15 años en construirse.

alaska-train

En cuanto al paso de Bering, se hace posible ya que se trata de un terreno geológicamente bastante estable y con profundidad adecuada para un proyecto como éste, contando además con las dos Islas Diómedes casi en el medio, que servirían de enlace tanto logístico como práctico. Una primera parte del túnel iría desde la penísnula Chukotka en Siberia hasta la primera de las isla, de unos 40 km; una parte media de unión entre ambas islas, y la tercera, entre la segunda isla y la península Seward, en Alaska, de longitud similar a la primera.

Esto sería, en resumen, la idea de un gran proyecto que busca inversores para poder convertirse en una realidad.

Me hace plantearme la pregunta de si nuestros descendientes se encontrarán con un mundo totalmente conectado por tierra, desde la Patagonia hasta Australia, sin dejar ningún continente fuera de esa otra gran red…


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: