Conocer destinos desde una visión temporal diferente


Aunque ver en persona y sentir los lugares que visitamos es una experiencia inigualable, existen ciertos efectos que por mucho que estemos en cualquier lugar, no logramos a no ser que sea con la ayuda de la tecnología.

Un ejemplo claro es el del “timelapse”. Para aquellos que no se hayan cruzado todavía con este término, podríamos traducirlo sin más como “tiempo acelerado”, y se trata del efecto visual que se logra cuando se condensa grandes lapsos de tiempo en vídeos de corta duración (En ocasiones incluso horas que vemos reducidas a pocos segundos) que, por así decirlo, expanden nuestra capacidad de percibir y disfrutar de algunos lugares.

Con total seguridad todos estamos ya acostumbrados a ver este tipo de vídeos en anuncios, series y otros formatos televisivos, como pequeños fragmentos que acompañan el ritmo narrativo principal de la acción. Pero como en todas las disciplinas, han surgido verdaderos maestros de esta técnica, que nos ofrecen impresionantes ejemplos, en muchas ocasiones centrados en destinos de ensueño, o dedicados a describir el dinamismo de ciudades, el ritmo de una naturaleza siempre cambiante, o el curioso espectáculo que en sí mismo es viajar y ver condensado en el tiempo dicho viaje.

Bajo las categorías en este blog de ViajesDiferentes de “Audiovisuales” y “Timelapse”, comenzamos hoy una serie de artículos en los que os iremos mostrando algunos de los lugares más espectaculares del planeta bajo la visión excepcional de artistas de la fotografía y el vídeo que han empleado largas horas en lograr los mejores Timelapses.

Para ir abriendo boca, hoy os dejamos estos dos vídeos “China in motion” 1 y 2 que aglutinan obras de distintos autores chinos, rodada en múltiples localizaciones de este espectacular pais, y mezclada en esta dos piezas finales que casi suponen un pequeño documental que nos dan una muestra de este impresionante destino.
Esperamos que os gusten, que despierten vuestras ansias viajeras y si queréis verlo y disfrutarlo en persona, recordad que en ViajarSolo China es ya uno de nuestros clásicos.

Por supuesto os recomendamos verlo en HD!!

CHINA IN MOTION 1

CHINA IN MOTION 2

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: