Review del ordenador de buceo social Cosmiq Deepblu


En este artículo del blog os voy a hablar de un ordenador  de buceo que acabo de descubrir y que realmente me ha parecido atractivo, interesante y sobre todo, útil, muy útil por sus características particulares. Así que este post va destinado a los buceadores o con ganas de serlo, ya que tenemos muchos entre nuestros amigos viajeros de BuceoyViajes.com y ViajarSolo.com.

Entre todo el equipo y parafernalia que utilizamos los buzos, todo grande, pesado, con aspecto de ciencia ficción y voluminoso, hay sin embargo algo pequeño y recogido que es de lo más importante… junto con el regulador, claro, porque si nada nos da aire sumergidos… ¿qué diantres haríamos ahí abajo? 😉

Hablamos del ordenador de buceo, ese instrumento en forma de consola o reloj de pulsera que nos marca la profundidad y el tiempo bajo el agua, y lo que es más fundamental los límites de descompresión para poder hacer inmersiones seguras. He tenido unos cuantos en mis años de buceadora y es algo que con el tiempo acabas teniendo tus preferencias y valoraciones.

¿Quieres saber algo más?…. Pues, ¡Ahí vamos!

 Llamada de atención

Lo cierto es que los que pasamos de los 40 tenemos un nada desdeñable problema de visión con estos instrumentos, ya que aunque nuestro cuerpo esté ágil y nuestra mente estupenda, la vista va a su bola, “se cansa” y hace de las suyas no dejándonos ver nada bien de cerca… Y esto, bajo el agua, es especialmente molesto ya que a menudo te encuentras con que no sabes si ves un 0 o un 8 o un 3 y el brazo no da más de sí para estirarlo…

Si no es tu caso, tienes una vista de lince -como yo hace bien poco, ¡ay que pena!- y aún te quedan años de disfrutarla, puedes saltarte estas alusiones, pero como se que somos muchos los que pasamos la barrera de la vista cansada, tengo claro que una gran mayoría entienden perfectamente lo que estoy contando 😉

Cosmiq buceando

Vista del ordenador de buceo Cosmiq en inmersión

En el viaje de septiembre a Filipinas, vi a un compañero asiático llevar todo el día un reloj que me llamó mucho la atención desde el primer momento; me parecía un smartwatch muy vistoso, pero me mosqueaba que el tipo no se inmutaba cuando en los barcos corría el riesgo de mojarse. Pronto descubrí el “truco”, en cuanto vi que lo bajaba a bucear ya me di cuenta que era un ordenador de buceo!!!

Empecé a observarlo con curiosidad, mirándole de reojo, acercándome como si nada y alucinaba con lo bien que se veían los números.

Mi insaciable curiosidad me llevó a averiguar un poco más y me sorprendió no ver detrás ninguna de las marcas tradicionales de buceo, sino a DEEPBLU, una empresa joven y fresca de Taiwan, que a principios de este año ha lanzado un ordenador diferente, que no sólo es un instrumento moderno de buceo adaptado a los tiempos, sino que además es una herramienta puramente SOCIAL!!!

¡Esto me atrae aún más! Ver empresas nuevas, gente con ganas de innovar, de salir de “lo de siempre” y respondiendo a lo que pedimos los usuarios a gritos me parece estupendo…

Total, que me puse en contacto con ellos enseguida para saber más del aparatito, ver posibilidades de colaboración y conocerlo más personalmente y fue cuando me me ofrecieron formar parte de su programa AMBASSADOR o “Embajadores”, a lo que accedí muy gustosamente. He de decir que desde el primer momento el trato con ellos es estupendo, me encanta lo receptivos que son a cualquier comentario, idea, sugerencia… ¡¡Eso dice mucho de una empresa!!

¿Un ordenador de buceo “social”?

Mientras me llegaba mi nuevo juguetito, por la web (http://www.deepblu.com) supe cosas muy interesantes del Cosmiq (¡¡ahora ya tenía nombre!!)

Uno de sus grandes atractivos es que se vincula directamente al móvil por Bluetooth mediante una APP gratuita, DEEPBLU, pudiendo descargar con una simplicidad y rapidez absoluta las inmersiones y datos (perfil, localización, traje, equipo, comentarios…) para tener un logbook digital en la mano, incluyendo fotos y videos.

¡¿A quien no le gusta enseñar nuestras inmersiones a cualquiera con el móvil?

Me gustó mucho la idea.  Hace ya mucho tiempo que mi Logbook (donde se apuntan las inmersiones, el número, sus nombres, lo que quieras escribir sobre ellas) son folios sueltos con poco más que el número, sitio y traje o plomos que uso, pero no me había motivado ninguna opción digital, que sé que las hay. Así que si en el móvil puedo llevar todo lo que me gusta apuntar, pero más visual, bonito y pudiendo decorarlo con fotos en el acto, ya me parece mucho más interesante…

Además, dan un paso al frente en la faceta social en la que prácticamente todos ya nos movemos, ya que mediante la misma APP puedes crear tu perfil y decidir si haces públicas tus inmersiones para que otros vean, comenten y den los tan apreciados me gustas… Realmente es una red social de buceadores, donde poder conocer gente de cualquier lugar, otros puntos de buceo, ver fotos, videos, comentar con unos y otros… todo de una forma totalmente intuitiva, agradable y sobre todo, como ahora nos gusta, 100% visual. Estoy bastante enganchada, podéis buscarme como Kivuca o Hellen Faus, y veréis fotos y videos de mis inmersiones por el mundo, que poco a poco voy subiendo. Supongo que con el tiempo se podrá también compartir en otras redes tipo Facebook, Twitter, Instagram… ¡¡tiempo al tiempo!

Y lo mejor de todo es que es una red abierta a todos, es decir, no hace falta que tengas el Cosmiq para tener tu perfil y participar!!

Con tanta última tecnología y teniendo en cuenta que este tipo de ordenadores nuevos de pantallas de contraste tienen un precio elevado (entre 600 y mil y pico euros!), me esperaba un susto para el bolsillo, pero es otro de los grandes puntos del Cosmiq, su precio más que moderado: 299 $ !!!

(*Nota para no conocedores del mundo del buceo: todo el material de esta actividad tiene unos precios bastante altos; hay que pensar que se trata de mantenerte vivo en un medio que no es el nuestro, así que puede tener su sentido. El ordenador, pese a parecer un reloj, es un instrumento cuyo precio medio está entre los 300 y los 500 euros. Menos de 200 es realmente raro encontrar alguno, posiblemente antiguo, o de segunda mano, o con realmente pocas prestaciones… y eso es algo que bajo el agua no interesa, ya que cada pequeña cosita puede ser un gran problema)

Presentación, complementos y primer contacto

Al poco ya lo tenía en casa, y me hizo tanta ilusión que hasta hice mi primer video de “unboxing”…

Llega con una presentación más que estupenda, un blister de cartón rodeando la caja, que es una estupenda funda rígida (¡¡un puntazo!!), y un interior sencillo pero muy bien preparado, donde se asienta el reloj, y dentro la correa, 2 protectores para la pantalla, un cordón elástico para traje seco, una guía rápida….

Aquí teneis el video del unboxing y alguna cosita más….

https://youtu.be/nFlHvc6Kf-I

En el cuadernillo de guía rápida tienes lo fundamental para empezar a jugar con él, y el manual completo se descarga de la web en PDF. Esto es muy importante ya que así tienes la ultima versión actualizada (recordar que continuamente van incluyendo nuevas funciones), y lo llevas en el móvil, ordenador, tablet o donde quieras para poder consultarlo en cualquier momento, aunque es realmente fácil de configurar.

Yo me dediqué a ello en el vuelo al Cairo, pensando que me llevaría un rato, pero lo cierto es que me resultó súper sencillo y necesité bien poco tiempo para dedicarle.

Algunas preferencias las tienes que configurar en la APP (no hace falta estar conectado a internet), son aquellas que no necesitas cambiar cuando buceas, como el tipo de medidas (m, ºC…) y en el ordenador en sí es donde ajustas las necesidades propias del buceo como el % de Oxigeno para el Nitrox.

Presentación del Cosmiq

Presentación del ordenador de buceo Cosmiq con su estuche rígido, guía rápida, caja, pegatina y soporte.

Donde realmente lo fui trasteando y probando en serio fue en el viaje al Mar Rojo de octubre, donde después de muchas inmersiones con él,  puedo decir que le saqué mucho jugo y parecía una niña con zapatos nuevos…

Y encima fue la atracción de los compañeros, porque si algo tiene el Cosmiq, es que no pasa desapercibido, tanto por su diseño chulo como por sus características tan especiales e inmediatez en el móvil.

He de confesar que estoy disfrutando subiendo fotos y videos a mi perfil, buscando los puntos de buceo de sitios donde he estado, cargando inmersiones anteriores, viendo e interactuando con otros buceadores de todas partes…

Para los que nos gusta la tecnología y el buceo, es realmente interesante y atractivo, y os recomiendo probarlo!!!

Mi experiencia con el Cosmiq

Personalmente creo que tiene todo lo que necesita tener un ordenador de buceo y yo no he echado nada en falta.

Ordenador cosmiq a 24 m

Así se ven los datos del Cosmiq a una profundidad de 24 metros, con poca luz… No está mal, verdad?

 

  • La gran diferencia está en lo bien que se ven los números en el agua (y fuera de ella). La verdad que da igual que refleje el sol, aunque en algún momento directo pueda estar más atenuado, se ve perfectamente… Los números más pequeños (temperatura, hora, tiempo de inmersión) quizá cueste un poco más verlos a quien tenga muchas dioptrías de cerca, pero los fundamentales (no deco, profundidad, alarmas, señales…) se ven realmente bien (pasamos el ordenador por varias manos y ojos para comprobarlo). De cualquier forma, creo que es una de las sugerencias que han tomado en serio y posiblemente en próximas actualizaciones se puedan ampliar incluso más.
  • Inmersiones nocturnas…. ¡¡ahí le han dado!! Se acabó el no ver a qué profundidad estás ni cuanto te queda de parada, o tener que pelearte con la linterna en una mano para alumbrarlo, o que se apague la lucecita que tiene el ordenador y que se ve poco y gasta batería a saco, o…. Da gusto ver todo sin apenas mover la mano. Sin duda alguna para mí es uno de los top one de este ordenador
  • Un detalle que personalmente me ha gustado mucho, y que no aparecía en ninguno de los ordenadores que he tenido antes, es que en modo buceo, aparece la hora real. Puede parecer una tontería, pero a mi me gusta saber qué hora es incluso cuando estoy bajo el agua.
  • Una vez que pones el Nitrox al % de la inmersión, se queda guardado, es decir que no tienes que volver la siguiente inmersión a revisar si está en aire o nitrox, únicamente cambiar el % tras analizarlo si fuera necesario (algo realmente fácil y sencillo), y por tanto evitas correr el riesgo de olvidarte ponerlo en nitros y necesitar hacer decos innecesarias o tener que subir mucho antes que el resto de tus compañeros. (Me pasó hace poco con otro ordenador en Cocos, olvidé ponerlo en nitrox y me arruinó no sólo esa inmersión , sino los 2 días siguientes en los que se me bloqueó el ordenador porque entendió que me había saltado la deco -que no puede hacerla por ser un sitio de corrientes, con todo el grupo ya arriba, malas condiciones de oleaje y en un sitio peligroso- por tanto entiendo que es un valor importante el no tener que configurarlo cada vez).
  • Cargador del ordenador de buceo Cosmiq

    Parte de atrás del ordenador de buceo Cosmiq, mostrando la parte mangética del cable de carga usb. ¡Más fácil de cargar, imposible!

    Posiblemente el valor más apreciado es el de la batería. Olvídate de cambiar pilas. Ni de abrir nada o depender de tener recambio en medio de un viaje. Tan sencillo como poner el cable con el conector imantado en la parte posterior y enchufar por puerto USB o a un ordenador conectado a red, o a un enchufe, o incluso en un cargador de móviles (usb bank). Carga muy rápido, en menos de 2 horas lo tienes completo. Y duración… ¡¡mucha!!! En este viaje he aguantado prácticamente 2 días a 4 inmersiones diarias y trasteando continuamente con él también fuera del agua, sin que se llegara a agotar del todo. Supongo que con el uso, como las de los móviles, terminará reduciéndose, pero como tarda tan poco en cargar, no será ningún problema. Cuando no se bucea, la duración es de 4 a 6 semanas, dependiendo del uso que le des.

  • Otra de las grandes novedades es que al ser un aparato “conectado”, según van saliendo actualizaciones se aplican directamente sin que tengas que hacer nada. Se hace via OTA, como los móviles, y no tienes que preocuparte. Esto supone tener siempre un ordenador a la última sin tener que pasar por el servicio técnico o por comprar los modelos más modernos.
  • Pasas las inmersiones con una rapidez tremenda al móvil, simplemente activas el bluetooth, le das a compartir y ¡voilá! Ahí las tienes, tu logbook digital en un plis plas, donde poder verlas cuando quieras, estudiar la curva de la inmersión, anotar lo que creas importante o simplemente seguir disfrutando en secano.
  • La APP te recuerda cuando hay alguna actualización, así como las novedades que implementan en cada versión nueva. Lo bueno es que van continuamente añadiendo cosas interesantes y son muy receptivos a sugerencias o peticiones, ves que van apareciendo poco a poco cosas indicadas por los usuarios, algo que es muy de agradecer. Sientes que tienes un dispositivo que va creciendo con las necesidades. ¡Bravo por ellos!
  • La APP DEEPBLU en general es bastante interesante, intuitiva, curiosa y la verdad que engancha. No hace falta tener el ordenador, puedes registrarte sin más e ir cargando tus inmersiones o bien mirar lo que bucean los demás. Cuanta más gente la tenga más interesante será y se está viendo un crecimiento bastante exponencial de usuarios y actividad. También puedes buscar amigos por Facebook y continuamente van ampliando opciones.
  • Además de la APP, en noviembre y presentándolo en el DEMA, tienen previsto el lanzamiento una plataforma social, a modo comunidad de buceo, que promete. ¡¡Tengo ganas de verla!!
  • Como no podría ser de otra forma, son una empresa muy activa en las redes. Su Facebook tiene mucho movimiento, con concursos de videos, se postean fotos, videos, enlaces interesantes…
  • ¡Especial para instructores: puedes firmar las inmersiones de tus alumnos directamente en la APP!
  • Y además de todo lo anterior, ¡es bonito! Tanto el negro entero, como el negro combinado con rojo (un recuadro en la pantalla y la correa) están muy bien logrados para ser un “cacharrote” ¡que queda bien puesto!

Controles y manejo del Cosmiq Deepblu

  • Muy sencillo de usar. Únicamente tiene 2 botones, el MODE, a la derecha, para moverte de pantallas, y ADJUST a la izquierda, para acciones.
  • 6 funciones: Reloj, buceo, apnea, profundímetro, logbook, sincronizar. En todos ellos puedes seleccionar tus preferencias (aire, nitrox hasta 40%, alarmas de profundidad, alarmas de tiempo….).

Datos en inmersión

  • Temperatura del agua (con un decimal incluso)
  • Tiempo de inmersión
  • Tiempo de NO DECO
  • Profundidad
  • Hora
  • Profundidad máxima
  • Parada de seguridad: a los 6 m cuenta atrás de 3 minutos, con memoria, que resulta muy útil si te despistas y bajas más de 6,5 desaparece y al volver a los 6 continúa donde estaba (muchos vuelven a ponerse a 3’ y es un poco pesado)
  • En los laterales gráficas con barras de saturación de Nitrógeno o límites de no deco y la de velocidad de ascenso, con sus respectivas alarmas y cambios de color.
  • En la parte superior aparece el modo buceo (o apnea o profundímetro si fuera el caso), la batería.

Y además, todo a la vista, no hay que apretar ningún botón ni cambiar de pantalla bajo el agua para tener la información de la inmersión. ¡Esto se agradece mucho!

Datos  post-inmersión

Una vez sales de bucear, la pantalla principal además de la hora y fecha muestra:

  • Intervalo de superficie
  • Fecha y hora de ultima inmersión
  • Icono de No bucear y tiempo restante
  • Icono de No volar y tiempo restante

Fuera del agua, queda la pantalla negra inactiva, y se activa simplemente apretando un botón. Por supuesto, en el momento que toca el agua y detecta presión, queda fijo encendido en la posición de buceo hasta unos minutos después de salir.

Logbook digital en la App móvil

En cuanto nos hayamos secado un poco, ya podemos pasar la inmersión al móvil. Simplemente sincronizamos ambos y listo!

Aquí os muestro algunas pantallas de cómo se ve la inmersión en el apartado “mis logs” de la App, aunque hay más de lo que aquí muestro.

Podéis poner las imágenes de fondo que cambiarán en las pantallas, seleccionar una como de portada… En la pantalla principal sale la curva de la inmersión y eso es muy chulo y nos ayuda a ver como ha sido nuestro buceo. Hay datos prefijados (traje, temperatura exterior, del agua… ) y van a ir ampliando las opciones ya que se están demandando más, como los plomos y otras cosas que de momento habría que escribirlas en el espacio destinado a texto.

Podéis pinchar en las siguientes capturas y ver las imágenes ampliadas.

Datos mostrados en pantalla en el modo buceo

Lo que debes saber…

Es importante tener claro el tipo de buceo que realizas, porque NO es un ordenador técnico, sino recreativo, y esto es lo que NO ofrece:

  • No marca funciones de paradas profundas o intermedias (esto quizá es lo único que yo echo en falta para poder decir que es “perfecto”).
  • No tiene brújula ni datos complejos.
  • No tiene mezcla de gases.
  • Sólo puedes configurar Nitrox y hasta el 40%.

Se trata de un ordenador sencillo, más que suficiente para el buceo que hacemos la mayoría, ideal para los que realmente no buscan prestaciones especiales (que raramente se usan), para quien empieza, el que no quiere gastarse mucho dinero o como segundo ordenador.

Características técnicas

  • Medida de datos vitales, con cálculos de descompresión y saturación tanto en aire como en nitrox
  • Algoritmo basado en el modelo de cálculos Bühlmann ZHL-16C con 3 niveles de seguridad a elegir: Conservador, Normal, Progresivo.
  • Nitrox ajustable entre 21 y 40%

    cosmiq-pixel-less_black

    Imagen detalle de la pantalla de alta resoluicion libre de pixels del Cosmiq

  • Indicaciones y alarmas de Toxicidad de Oxígeno (CNS parpadeando y alarmas)
  • Cálculo de profundidad máxima de seguridad (MOD), con alarma visual y acústica
  • Barra de monitorización de velocidad de ascenso, con alarma visual y acústica
  • Indicaciones de DECO con varios símbolos y alarmas (parada, profundidad de parada, tiempo en cuenta atrás)
  • Dive planing para configurar inmersiones por adelantado
  • Modo apnea
  • Modo profundímetro: profundidad y tiempo
  • Alarmas visuales y de sonido
  • Logbook hasta 25 inmersiones
  • Bluetooth 4.0 y conectividad con APP para Logbook digital
  • Pantalla LCD 2,2 pulgadas con tecnología EBTN pixel-less (reductora de pixels)
  • Batería de iones de litio recargable con conector USB magnético
  • Reloj y calendario
  • Actualizaciones periódicas del firmware del sistema operativo automáticas vía OTA (over the air)
  • Dimensiones: 70,6 mm x 48,6 mm x 20,9 mm y 81 gramos de peso por lo que se puede llevar perfectamente como reloj de pulsera.
  • Accesorios incluidos con el ordenador: correa, cordón elástico, cable de carga (magnético – usb), 2 protectores de pantalla, guía de acceso rápida, estuche.
  • Manual actualizable descargable de su web

En España todavía no es muy conocido aún debido a su reciente lanzamiento. Asia es su foco más cercano de comercialización, pero tienen una política de expansión ambiciosa, acudiendo a grandes ferias como la DEMA en Las Vegas, con lo que tengo claro que muy pronto va a ser uno de los favoritos del mercado y lo veremos bastante. En su web tienen un apartado con el programa de DISTRIBUIDORES y EMBAJADORES (ahí estoy yo), para llevarlo cuanto más lejos mejor.

Desde luego les va a ayudar tanto el precio como el tratarse de un instrumento tan agradable de usar, compartir y disfrutar y espero que pronto la comunidad de buceadores de su APP cuente con un buen puñado de españoles para aportar todo lo que viajamos y buceamos dentro y fuera de nuestras aguas!!

Personalmente, os animo a registraros (Deepblu en Android o Iphone), y probarlo!!

download_on_the_app_store_badge_us-uk_135x40google-play-badge

Puntos a destacar

  • PRECIO (299 $)
  • DISEÑO moderno y elegante. Se puede llevar perfectamente como reloj de pulsera sin parecer que vas a la luna ;).
    Puedes elegir 2 colores, todo negro o Rojo y negro. La correa es de nylon, rojo o negra, con dobles anillas de inox y velcro, muy resistente (las de goma acaban rompiéndose todas), y se pueden llevar en la muñeca con cualquier grosor de traje (incluso seco) o en el jacket. En las fotos el rojo parece más llamativo de lo que es en realidad, que se ve muy elegante!
  • VISUALIZACIÓN de la pantalla realmente buena; de noche, excepcional.
  • BATERÍA recargable como un móvil, rápido y sencillo.
  • USO sencillo y menús muy claros
  • Vinculado con el MÓVIL, pasando inmersiones por bluetooth para tener siempre tu logbook en digital
  • ACTUALIZACIONES continuas automáticas, nunca más tendrás un ordenador desfasado!
  • SOCIAL: Acceso a comunidad de buceo y muchas otras opciones en la APP DEEPBLU y la web
  • El sistema de FEEDBACK funciona muy bien, están muy abiertos a sugerencias, aportaciones y comunicaciones de posibles fallos, de modo que no es un instrumento estático, sino que va a ir mejorando sin tener que cambiar de unidad!!

En definitiva, estamos ante un ordenador en cierto modo revolucionario, que rompe un poco con los esquemas a los que estábamos acostumbrados. Me ha gustado mucho y desde luego lo recomiendo. Yo lo estoy llevando junto con el enorme Galileo que tengo hace unos años, un gran ordenador de muchas prestaciones, ya que en buceo, siempre 2 es mejor que 1 e inicialmente pensaba en éste como de respeto, pero tras la experiencia, no tendría reparos en quedarme sólo con el Cosmiq.

Sí es cierto que hay algunas cosas que se pueden echar en falta, pero lo bueno es que, puedes tener claro que si son importantes y se piden, lo harán. Por poner un ejemplo, no se podía diferenciar el buceo en agua dulce o salada… y en la última actualización de este fin de semana (23 de octubre) ya lo han implementando. Igualmente pasó con el buceo en altitud, que al principio no se podía configurar, y varias otras opciones.

¿¿No es realmente atractivo saber que cuestas con algo “vivo”?

En su web podéis ver el historial de actualizaciones con las nuevas funciones, que demuestran estar en puro movimiento.

Enhorabuena a los chicos de Deepblu. Por mi parte han ganado una fiel usuaria y seguidora, me gusta como trabajan, ¡¡que no cambien!! http://www.deepblu.com/

Ordenador de buceo Cosmiq Deepblu los 2 modelos
Aspecto de los dos modelos de color del ordenador de buceo deepblu Cosmiq, objeto de esta review.

Nota para profesionales de buceo

La marca busca colaboradores y representantes en todo el mundo, por lo que ofrece un interesante programa de Embajadores (para profesionales del buceo) y Distribuidores (tiendas, centros de buceo, resorts, barcos de vida a bordo…) para la promoción y venta del Cosmiq.

Es ideal para escuelas o centros de buceo, barcos vida a bordo, resorts… cualquier lugar de paso de muchos buceadores, al ser un ordenador perfecto para alquilar por su precio y prestaciones, sí, pero sobre todo por su característica única: al poder descargarse el usuario sus inmersiones a su propio móvil, el buceador se llevará consigo todo su perfil de inmersión, algo totalmente novedoso e interesante, y que siempre recordarán de ti o tu lugar.

Si te interesa, pide más info o regístrate en su misma web en el apartado “Sell”  http://www.deepblu.com/

*Si vas a asistir al DEMA en Las Vegas, no dudes en pasar a saludarles y conocer de primera mano todo lo que hacen!

En resumen

Se trata de un ordenador de buceo realmente práctico, tanto en inmersiones como para llevar en la muñeca, con las funciones más que suficientes para el buceo recreativo y una visualización impecable bajo el agua.

Sus puntos diferenciales son la pantalla de contraste, la carga por cable usb y su vinculación con el móvil por Bluetooth para tener tu logbook digital a mano nada más salir del agua…( ¡aunque el ordenador sea de alquiler!)

El precio ajustado y estas características  3.0 lo convierten en un ordenador de gran atractivo que seguramente va a tener un gran tirón en el mercado!

Me está gustando tanto que puede que, según vaya metiéndome más en sus “tripas” haga otra review del aspecto más social: la aplicación, el logbook, los cambios y actualizaciones, la interacción con otros usuarios, la nueva plataforma… ¡¡seguiremos investigando posiblidades!!


4 Comentarios a “Review del ordenador de buceo social Cosmiq Deepblu”

  1. Luis Miguel Sainz Ruperez dice:

    Como instructor de buceo y submarinista a ya me he dado cuenta de que el ordenador carece de una cosa muy importante, al menos para mi.
    Desde mi punto de vista particular y aunque no realices inmersiones de buceo técnico considero que cualquier buen ordenador de buceo que se precie debe tener gestión de aire y por desgracia el Cosmiq no lo tiene. Seria muy bueno que le incluyeran esta prestación, el ordenador en sí ganaría mucho más!! tu también como yo sabes que un ordenador de buceo ajusta mucho mejor los limites de no descompresión y paradas deco si posee la gestión de aire, eso teniendo en cuenta la fisiología de cada persona, su forma física y su ritmo respiratorio hacen que estos valores varíen mucho. A ver si lo incluyen!! creo que este ordenador tiene muchas posibilidades ya que posee buenas prestaciones al margen de lo comentado anteriormente, se ve que es de buena calidad.
    Por cierto, he leído tu articulo/post y me ha gustado mucho, muy completo.

    Un saludo,
    Luis Miguel Sainz instructor SSI

    • hellen dice:

      Pues si, totalmente de acuerdo, pero habrá que esperar porque de momento no creo que lo tengan ni pensado. De base es un ordenador bastante sencillo, aunque moderno y muy social y su punto fuerte es la conectividad con los móviles, asi que para lo demás, creo que habrá que ir a otro tipo de ordenadores… de mucho más precio, eso si!

  2. Juan Fernando Galofre dice:

    Hola, llevo muchos años buceando, pero nunca he tenido un computador de buceo (ya que no buceo tan a menudo en un año) sin embargo, creo que ya es hora de comprar un computador pues introduje al mundo del buceo y le encantó, así que ya tengo una partner para el resto de la vida. Descubrí el Cosmiq+ después de leer muchos reviews. Pero en la actualidad estoy entre tres computadores; el Cosmiq+, el Zoop (Suunto) y el Geo 2.0 (Oceanic), no sé si me pudieras guiar cuál sería la mejor opción. Sé que tienen características diferentes, pero considerando que buceo pocas veces al año, no sé si valga la pena tener algo tan avanzado como el Zoop o si el Cosmiq+ tiene todo lo que necesita un buzo recreativo. He leído, en muchos reviews, que el Cosmiq+ es algo conservador inclusive en el modo “progresivo”. Agradezco toda la retroalimentación que me pudieran dar al respecto.

    Saludos.

    • hellen dice:

      Hola, pues conozco el Zoop y el Cosmiq y efectivamente son como el día y la noche, totalmente diferentes. El primero es un ordenador básico, que tiene todo, robusto, sencillo y que durará eternamente.
      El Cosmiq es moderno, digital, compatible para poner inmersiones en el teléfono, entrar en la red social, de pantalla de colores… Y si, bastante restrictivo.
      Depende de lo que hagas el coste y tus preferencias, podrás hacer la eleccion… suerte!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: