Que ver en Estambul – Tour Virtual Para Viajar desde Casa

que ver en estambul

¡Volvemos a hablar de uno de nuestros viajes! Entérate de que ver en Estambul a través de nuestro nuevo artículo y realiza el tour virtual que te proponemos a continuación. Este destino (Estambul y Capadocia) es uno de nuestros viajes más populares y con mejor valoración.

Información básica de Estambul

Antes que nada, queremos daros algunas nociones básicas e información para viajar:

  • En Estambul son musulmanes, la religión principal es el islam.
  • ¿Cómo se llamaba antes la ciudad? Constantinopla.
  • ¿Cuándo ir? La mejor época para volar y visitar Estambul es en primavera y en otoño.
  • ¿Dónde queda? Entre dos continentes y entre dos mares.
  • La moneda turca es la lira turca.

Que ver en Estambul

Estambul, habiendo sido la capital de los antiguos imperios Romano, Bizantino y Otomano tiene mucho que ofrecer. Por lo tanto, no te aburrirás y tendrás muchísimas cosas que ver en Estambul. Ten en cuenta que ofrece un patrimonio multicultural increíble y además la ciudad se encuentra entre dos mares y dos continentes. ¡En este artículo podrás viajar a Estambul sin DNI!

Hay lugares imprescindibles que visitar dentro de la ciudad, como puede ser los siguientes:

La Mezquita Azul

La Mezquita Azul de Estambul es uno de los sitios más famosos de la ciudad. No solo es la mezquita más impresionante de Estambul, sino de Turquía entera. A continuación podréis ver información relevante y algunas curiosidades.

  • Tiene una cúpula central de 23 metros de diámetro y 43 metros de altura
  • El sultán Ahmed I ordenó su construcción
  • Ubicada frente a Hagia Sophia
  • Tiene 200 vidrieras de diferentes tamaños
  • El horario de la Mezquita Azul para los visitantes es de 9 horas a 19 horas
  • Precio de la entrada: Gratuita

Déjate sorprender por la belleza de este edificio y visita sus interiores desde el sofá de tu casa.

Mezquita Azul en Estambul

La Mezquita Azul durante el anochecer

Santa Sofía

Llamada Santa Madre Sofía o Hagia Sophia es a día de hoy un museo. Pero esta conocida construcción ubicada frente a la Mezquita Azul no siempre ha sido un museo. La Catedral Santa Sofia de Estambul anteriormente fue una catedral ortodoxa y posteriormente, allá hacia el año 1453 hasta el 1931, una mezquita. Hasta que fue reconvertida en un museo el año 1935.

Santa Sofia Estambul

Panóramica de la Basílica de Santa Sofia, Estambul, Turquía.

Contiene en su interior bellos mosaicos bizantinos y minaretes, espolones y grandes contrafuertes construidos por los otomanos que hacen que califiquen a Basílica Santa Sofía como la octava maravilla del mundo.

Podrás ver el interior pinchando aquí.

Palacio de Topkapi

Este palacio inmenso logró ser el centro administrativo del Imperio Otomano durante casi 400 años.

Durante sus principios, el palacio de Topkapi era un modesto palacio, pero el sultán que lo habitaba ordenó construir varios edificios alrededor y se convirtió en un pequeño pueblo. Rodeado de 5 kilómetros de murallas, siendo más grande que el Vaticano y la mitad de Mónaco, este palacio es un lugar que visitar en Estambul.

La Cisterna Basílica

Este lugar también es conocido como el ‘Palacio Sumergido’. La Cisterna Basílica es una de las muchas cisternas que hay construidas en la ciudad y se utilizaron como reservas de agua para que los habitantes tuvieran agua durante tiempos de guerra.

En el interior de la cisterna hay 336 columnas de 9 metros de altura y entre ellas, únicamente dos tienen una base con cabezas del ser mitológico Medusa.

cisterna basilica estambul

Columnas de la Cisterna Basílica en Estambul

Torre de Gálata

Otra de las cosas que visitar en Estambul es la Torre de Gálata. Es una de las torres más antiguas del mundo y desde arriba podrás ver las vistas más increíbles de Estambul.  El precio de la Torre de Gálata es de 25TL y su horario es de 9 horas a 20 horas. Y por si quieres hacer tu visita aun más especial, puedes acceder a la torre desde el funicular, desde el Puente Gálata.

¡Sube por tu propia cuenta a lo más alto de la Torre utilizando Google Street View!

Que hacer en Estambul

Aparte de los lugares más famosos que puedes visitar. También te hablamos sobre las siguientes cosas que hacer en Estambul. Para esto quizá tengas que esperar para poder realizar dichas actividades, ¡pero la espera valdrá la pena! Por ahora tendrás que soñar con este viaje desde casa e imaginar las increíbles experiencias que te proponemos.

Regatear en el Gran Bazar

Es el gran bazar turco por excelencia y podrás conseguir todo lo que necesitas comprar. Con 58 calles y más de 4000 tiendas, es un lugar en el que puedes tirarte horas y horas buscando objetos para tu colección de recuerdos. El establecimiento tiene un horario de 8.30 horas hasta las 19.30 horas.

Deberás de ir preparado a esta pequeña ciudad. Lo único que necesitas es tiempo y dinero en efectivo. Visita este lugar pronto y sin la necesidad de llevar la tarjeta de crédito encima. Cárgate de amabilidad y paciencia para poder practicar el arte del regateo y convertir esta experiencia en una de memorable.

https://www.youtube.com/watch?v=I_c_WiyIEe8

Sentir el Bazar de las especias

El Mısır Çarşısı es el mercado más grande de Estambul. Sus tiendas se dedican a la venta de productos típicos como las especias, dulces y frutos secos.

El Bazar de las especias es sin duda un magnífico lugar que sigue ofreciendo muchísimos olores y sabores, los cuales siguen dando forma a la deliciosa cocina turca. Podrás encontrar todo lo que tienes que comer en Estambul; baklava, Turkish delight y un sinfín de especias.

Un crucero por el Bósforo

Realiza este fabuloso trayecto en crucero por el Bósforo que conecta el Mar Negro con el Mar de Mármara separando así, las dos partes de la ciudad de Estambul (la europea y la asiática).

Pasear por el Beyoglu

El barrio de Beyoglu es un lugar vibrante, lleno de vida donde también se encuentra la Torre de Gálata. En ciertos aspectos, se parece a Lisboa, ya que sus calles son empinadas. Sus múltiples restaurantes, puntos de comida callejera y tiendas congregan a masas durante las 24 horas al día y 7 días a la semana. Su calle principal, Istiklal, aglomera a la muchedumbre turca y a los turistas que están de paso en uno de los mejores puntos de la ciudad de Estambul.

beyoglu

Vistas aereas de Estambul desde Beyoglu

¡En este artículo podrás viajar a Estambul sin DNI y descubrir como es! Descubre todos los lugares que puedes visitar en Constantinopla desde casa y sin visado. Y para acabar, esperamos que os haya gustado esta entrada y hayáis podido organizar vuestro próximo viaje con cosas para hacer en esta gran ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: