¿Qué diferencia Raja Ampat de otros destinos turísticos?


Para muchos viajar es sinónimo de colas, aglomeraciones de gente y estrés añadido cuando se supone que las vacaciones son para disfrutar, descansar y conocer nuevos lugares. Por eso es tan importante elegir bien tu destino de vacaciones, para conseguir desconectar para volver con las pilas cargadas y un montón de experiencias en tu maleta.

Raja Ampat es uno de los lugares más remotos del planeta, por lo que lo convierte en un destino ideal para desconectar y casi casi perderse en el mapa. Este archipiélago formado por 4 islas y más de 1.500 islotes se encuentra en Papúa Occidental, en pleno océano Pacífico.

Lugar de peregrinaje para buceadores y amantes de la naturaleza en estado puro, Raja Ampat se diferencia de otros destinos turísticos por la tranquilidad, los impresionantes paisajes y la variedad de actividades que puedes hacer sin aglomeraciones de turistas.

Viajar de forma diferente es posible en Raja Ampat

Otra de las diferencias que más sorprenden en Raja Ampat es que, sin forzarlo, te adaptas a un estilo de vida diferente: mucho más relajado y respetuoso con el entorno. En este archipiélago es muy difícil, por no decir prácticamente imposible, encontrar restaurantes occidentales (no hablemos ya de cadenas de comida rápida), por lo que conocerás a fondo su gastronomía basada en productos autóctonos como el pescado o el sagú.

Los locales han conseguido cuidar su entorno de forma envidiable, por eso su arrecife de coral, que forma parte del Triángulo de Coral del Pacífico, es una de las zonas con mayor biodiversidad del planeta. Además, las opciones de alojamiento y turismo en Raja Ampat se ha adaptado no sólo a la cultura de la zona, también a su intenso cariño por la naturaleza.

Turismo Responsable en Raja Ampat

La mayoría de visitantes de Raja Ampat practican el llamado “turismo responsable” que consiste en dejar la mínima huella ecológica a su paso por cualquier lugar. La oferta de turismo responsable en el archipiélago es considerable y, además, entendible. Y es que cuando descubres el paraíso de Raja Ampat, descubres que una nueva forma de viajar es posible.

1280px-raja_ampat_2

Un paraíso inabarcable para descubrir

Al albergar en su territorio un Parque Nacional Marino de más de 24.000 km2, en la sociedad de Raja Ampat son importantes los valores de respeto y cuidado de la naturaleza en su estado más salvaje. Fue uno de los paraísos más recientemente descubiertos, por lo que la mano a veces destructiva del hombre y las grandes cadenas hoteleras no han llegado a dejar su huella en Raja Ampat.

En cada viaje que realizamos aprendemos y descubrimos cosas nuevas, eso es indudable. Sin embargo, este archipiélago tiene tantas cosas por mostrar que quizá necesitemos regresar una o más veces. Su fondo marino tiene el 75% de especies de coral conocidas en el planeta, y en sus aguas habitan centenares de especies de peces y mamíferos marinos casi imposibles de encontrar en cualquier otro lugar. ¿No son suficientes los motivos para visitar Raja Ampat?

En las cuatro islas más grandes del archipiélago de Raja Ampat (Misool, Salawati, Batanta y Waigeo), conviven las tradiciones más antiguas de los pueblos indígenas como la danza Bintaki o el tradicional plato de pollo Barapen ala Walesi, con las nuevas tradiciones que llegaron con los nuevos habitantes procedentes de Australia.

Raja Ampat es mucho más que playa y submarinismo

A pesar de ser una zona remota y alejada del bullicio, Raja Ampat no es un destino turístico de “tumbona y todo incluído”. Los resorts de la zona fomentan la exploración y el descubrimiento del impresionante paraje natural que es Raja Ampat, como si de una novela de exploradores se tratara. Excursiones y visitas a los pueblos indígenas, trekking por la selva u, obviamente, inmersiones acuáticas para conocer el espectacular fondo marino, son algunos de los entretenimientos de Raja Ampat. Si estás cansado de viajar con prisas, haciendo colas interminables para ver monumentos y quieres reconectar con la naturaleza de una forma especial quizá es hora de buscar nuevos destinos. Un lugar donde sorprenderte en cada rincón por la riqueza de la flora, la fauna y sus amables gentes; donde el tiempo se detiene para que contemples la naturaleza más virgen y salvaje…

Si quieres ir a este destino tan increíble, nuestros compañeros de Buceoyviajes.com lo conocen perfectamente y organizan varias salidas de grupo con fecha. Aquí tenéis toda la información necesaria para disfrutar de este viaje inolvidable.

Y vosotros, ¿qué esperáis para conocer Raja Ampat? Os dejamos un precioso vídeo por si aún os lo estáis pensando…


Un comentario a “¿Qué diferencia Raja Ampat de otros destinos turísticos?”

  1. Paula dice:

    ¡Raja Ampat es el lugar más maravilloso de este mundo! No puedes evitar quedarte asombrado por los paisajes, y el buceo allí superó todas mis expectativas. ¡Incluso pude ver una ballena azul!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: