Las Maldivas mucho más que un destino de “novios”


Después del verano, llega el tiempo de empezar a pensar en los nuevos viajes. Hoy os voy a hablar de otro de esos destinos que tienen el “estigma” de viajes de novios o lunas de miel, y por esta causa, tanta gente se los está perdiendo!!

Maldivas es ese lugar… pero te lo voy a contar de otra manera. No sigas leyendo, lo más seguro es que sólo pensarás en cuándo ir!

¡¡Allá vamos!!

El archipiélago de las Islas Maldivas

Hablar de estas míticas islas es hacerlo del sol, arenas blancas, idílicas islas desiertas, lagunas inmensas e infinitos matices de azul y turquesa.

Sobrevolar las miles de islas situadas en el Océano Índico rodeadas por un precioso color azul turquesa, un escalofrío recorre la piel de los futuros visitantes a un lugar tan especial.

La llegada a las islas es increíble, a pesar de haber visto cientos de fotos de Maldivas, es imposible imaginar que pueda existir un lugar así. Contemplar este paraíso desde la ventana del avión es ya parte del espectáculo del viaje. Parece sacado de un cuento de hadas, y deja con la boca abierta.

 El aterrizaje en Male soprende, el aeropuerto es una pista larga ganada al mar, y a uno y otro lado del avión, debajo de las alas mismas, veremos agua… La primera vez impacta, y si se repite, no deja de asombrar… Si no te lo crees, te invito a mirar este video

No obstante, este enigmático archipiélago es mucho más que esto, ya que bajo sus cristalinas aguas se encuentran los más fabulosos arrecifes coralinos que acogen la mejor biodiversidad marina del Océano Índico y una de las mejores del planeta.

Hace millones de años, un cambio Geológico provocó que un conjunto de volcanes elevara el fondo del Océano Índico, haciendo que los arrecifes de coral se expandieran en el mar y se transformaron en islas diminutas, las espectaculares Maldivas.

Al  suroeste de la India y Sri Lanka, estos casi 1.200 islas agrupadas en 25 atolones diferentes están rodeados de uno de los fondos marinos más fascinantes del mundo.

maldives-1095107_1280

Pero la magia es que tan sólo unas 200 islas están habitadas, un 80% deshabitadas, y de ellas unas 65 son turísticas… ¿te imaginas lo que será navegar por sus aguas viendo islotes “tipo Forges?”

En este rincón del mundo todo el entorno natural está protegido por normativas medioambientales. No en vano, sus recursos naturales están estrechamente relacionados con el desarrollo económico del país. En las islas está prohibida la extracción del coral, la matanza de tortugas, existen diques que protegen a las islas de cambios climáticos y del aumento del nivel del mar y, además, se llevan a cabo proyectos de regeneración de los diferentes ecosistemas marinos.

Su clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32º C hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.

¿Cuanto cuesta viajar a Maldivas?

Maldivas tiene la fama de ser uno de los destinos más caros del mundo, y se asocia al turismo de luna de miel y alto standing. Esto es así debido a que, para conservar el medioambiente lo mejor posible, el gobierno trata de obtener los máximos ingresos con el mínimo número de turistas y los resorts, la mayoría únicos en cada isla, son de categorías elevadas y un precio por noche bastante alto, además de obligar a pasar un número mínimo de noches en ellos. Si a esto se le suma que están en islas en las que no hay nada más que las instalaciones del resort, con lo que no puedes hacer más que lo allí se ofrece (restaurantes, actividades…) y que para llegar a ellas ha de ser necesariamente por hidroavión o barcos rápidos en travesías que pueden ser desde 30 minutos a varias horas, el presupuesto para este tipo de viajes es elevado.

sea-1002804_1280

Sin embargo, hay otras opciones, y un viaje de vida a bordo es una forma mucho más accesible (y con un encanto adicional) de disfrutar de este paraíso. Ahora bien, también aquí hay que tener cuidado, ya que ni todos los barcos cumplen con todas las normativas o requisitos de seguridad necesarios, ni puede irse sin una cierta confianza, ya que la picaresca y el “pirateo” moderno, podría convertir un viaje en una pesadilla, tanto por la exagerada cantidad de dinero que pueden hacernos pagar si no está todo bien controlado, como por la aparición de problemas de todo tipo en un entorno 100% marino… Por eso es fundamental trabajar con empresas reconocidas y tener todo atado de antenamo, para evitar cualquier desagradable sorpresa, y simplemente disfrutar del viaje como se merece.

La mayoría de los programas “vida a bordo” ofrecen la posibilidad de hacer extensiones de unos días, antes o después de embarcar, en islas y resorts. A través de ellos se puede acceder a precios y ofertas de hoteles y resorts que de otra forma son mucho más elevados, con lo que tiene la oportunidad excepcional de combinar hotel + barco en un mismo viaje a un precio más que asequible.

Bucear en Maldivas

Todo esto convierte a Maldivas en uno de los mejores lugares del planeta para la práctica del buceo, con aguas transparentes donde es posible observar plenamente su variada fauna marina, desde mantas gigantes,  tiburones y tortugas hasta sorprendentes crustáceos y peces multicolores. Las islas forman un auténtico paraíso tropical donde la naturaleza y el exotismo encajan en perfecta armonía. La calidad de las inmersiones de las islas Maldivas ha situado este destino como uno de los más importantes del Mundo para los Viajes de Buceo donde podrás tener el privilegio de bucear en los mejores puntos de buceo de los atolones Male Norte, Male Sur, Ari, Rasdhoo, Meemu y Vaavu…

Los encuentros con tiburones grises, puntas blancas y martillos,  estaciones de limpieza de las mantas, escuadrones de rayas águila y la multitud de peces de colores, morenas, atunes, dorados, meros, tortugas… harán de este crucero un viaje de buceo inolvidable. Peces pipa, enormes bancos de sargos, barracudas, labios dulces…todo tipo de multicolores peces de arrecife, los enormes napoleones, jacks… por no hablar de los variadísimos nudibranquios con sus colores y sus formas tan peculiares o las enormes anémonas de todo tipo y colores con sus peces payaso siempre vigilantes.

shark-967971_1280

Pero aunque estas aguas son un paraíso del color y de la vida, los grandes protagonistas de este viaje de buceo, son sin duda, los grandes habitantes del océano.

Tendremos la ocasión de encontrarnos con variadas especies y tamaños de tiburones, desde los grises, silvers o incluso martillos, hasta los numerosos puntas grises de arrecife, y si seguimos las indicaciones de los expertos guías, si buscamos bien bajo los enormes corales mesa, podremos descubrir bajo su protección a varias crías de tiburón juntas, descansando tranquilamente en su fondo…

Ver las enormes mantas diablo mientras estamos en inmersión, es algo que deja sin sentido de la emoción a cualquier buceador, pero cuando vamos a las estaciones de limpieza y podemos estar con toda tranquilidad con 15, 20, 30 mantas a nuestro alrededor, planeando, sobrevolándonos, cubriéndonos con sus alas de forma magestuosa, mirándonos con esos ojos tan increíbles, pasando por encima de nuestras burbujas, a tan solo centímetros nuestros durante todo el tiempo que puede durar la carga de nuestra botella es, sencillamente una experiencia de las que dejan huella.

Pero si todo eso fuera poco, además de la enorme y variadísima fauna marina de cada inmersión, uno de los grandes atractivos de este viaje es la presencia del tiburón ballena en sus aguas, con grandes posibilidades de verlo en cada ruta. La gran experiencia en la zona de la tripulación y guías, hacen que siempre tengan localizados donde están, y se dedique uno o dos días a disfrutar de estos increíbles y magestuosos gigantes del mar en snorkel… con el enorme aliciente de encontrarlos buceando en cualquiera de las inmersiones que hacemos en las zonas donde habitan.

Sin embargo, no hace falta ser buceador para disfrutar de este paraíso… El simple hecho de poder pasar unos días a bordo de un barco, surcando estas aguas, viendo islas y paisajes que nunca soñarías, nadando o haciendo snorkel, contemplando cualquier regalo que la naturaleza quiera darte, desde el jacussi de la cubierta o tumbado relajado en tu camarote es más de lo que pudieras imaginar.

Para que descubras un poco más el país, durante estos viajes vida a bordo se visitan islas desiertas y pueblos típicos de pescadores, e incluso podrás ver alguno de los espectaculares resorts de Maldivas.

No quiero convencerte que las Maldivas son un destino ideal, y si viajas solo y no sabes con quien ir, ya ves que es bien sencillo, viajarsolo nunca fue tan entretenido.

Seas o no buceador, este paraíso te está esperando, y tanto en www.viajarsolo.com como en www.buceoyviajes.com vas a encontrar fechas y salidas para poder unirte…

La próxima este noviembre, nos vamos el 17 ¿te vienes? Viaje a Maldivas 


2 Comentarios a “Las Maldivas mucho más que un destino de “novios””

  1. quiero viajar en diciembre busco un grupo,viajo sola,me interesa sitios de playa.

  2. Muy buena la información aportada sobre estas islas tan desconocidas y que merecen la pena visitar. Felicidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: