La Oktoberfest (II): Consejos y Recomendaciones


La fiesta de la Cerveza de Munich es el acontecimiento anual más esperado por todos los alemanes y amantes de la cerveza y de la fiesta de todo el mundo.

En esta segunda parte os comentamos cosas importantes a tener en cuenta a la hora de hacer este viaje. Recomendaciones, consejos, utilidades e información de interés que hará que disfrutes la fiesta aún más todavía. ¡Porque un evento como este merece aprovecharlo al máximo! ¿Estás preparado para ir a la mejor fiesta de la Cerveza del mundo?

Ya hemos visto en el anterior post cual fue el origen y lo más destacado de este evento. Ahora vamos con los temas prácticos para aprovechar hasta el último sorbo de la fiesta!

La entrada al recinto ferial es gratuita, ahora bien… entrar no signficica tener sitio, lo que puede generar confusiones y terminar siendo frustrante, así que que vale más ser precavido y estar bien informado.

  • Las reservas se venden con muchísima antelación y a pocos meses de la fiesta ya es imposible conseguir ninguna. Consiste en la reserva de mesas de mínimo 10 personas dentro de las Carpas donde se expende la cerveza y las comidas,.
  • Ojo, porque A NADIE QUE NO ESTÉ SENTADO SE LE SERVIRÁ COMIDA NI BEBIDA, esto quiere decir, que si no tienes sitio en la mesa, da igual entrar en una carpa: ni beberás ni comerás!
  • Las reservas de las carpas van con unos vales que incluyen consumiciones de cerveza (generalmente 2), comida, las rosquillas Pretzel, la reserva del sitio en la mesa y la propina de los camareros (muy importante a tener en cuenta). A partir de ahí se pueden ir pidiendo bebida o comida adicionalmente.
  • Si se es novato en la feria, conviene o ir con alguien que la conozca, o incluso contratar servicios de guía y asistencia, ya que de lo contrario puede ser bastante frustrante y caótico encontrar la carpa donde se ha reservado, llegar al sitio a la hora exacta, hablar con los encargados y organizar todo.
  • La puntualidad es lo más importante. Si no llegas a tiempo a tu mesa… olvídate de ella, HAS PERDIDO LA RESERVA. Los alemanes son estrictos con la puntualidad y en esta situación en que hay miles de persona deseando encontrar un sitio para sentarse, no se perdona ni un segundo, así que estate bien atento para llegar con tiempo!
  • No dejéis libres los asientos sin nadie vigilando y diciendo “ocupados”… o te encontrarás a alguien sentado en ellos, y no tendrás derecho de reclamarlo.
  • Si te gusta montarte en las numerosas atracciones que hay, te recomendamos hacerlo antes de empezar a beber y comer ¡por si las moscas! Una simple noria puede ser muy tranquila, pero un movimiento agitado con el estómago lleno no es lo más adecuado
  • Disfruta de la cerveza pero controla tu límite; la alegría es sana y divertida, las borracheras no. La gente te seguirá la fiesta si vas contento, pero a nadie le gusta ver a nadie tirado por las calles, no te conviertas en un “Beirleiche” (borracho pastoso)
  • Las jarras… son un bonito souvenir, pero ¡¡compra las que quieras en las tiendas de recuerdos!! Aunque son un bien codiciado, están muy vigiladas, y si te pillan llevándote una (y con su peso y tamaño no son fáciles de esconder), con la multa que te van a poner podrías haber comprado unas cuantas. No merece la pena amargarse el día!
  • Aunque vayas a la Oktoberfest, no descuides Munich, una ciudad con muchísimos atractivos y durante estos días, con mucha más animación. También las cervecerías y restaurantes de la ciudad son parte de la fiesta, así que aprovéchalo.
  • Por último, pero no menos importante, métete en el espíritu de la fiesta, disfruta del lugar, de la gente, de la alegría y el ambiente festivo. Anímate a hablar con unos y otros, en estas fechas todo el mundo parece especialmente predispuesto, se respetuoso siempre, brinda, sonríe y si te ves con ánimos no dudes en subirte a una de las mesas para cantar y bailar con los más animados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: