El filtro de mensajes de Facebook, ¿amigo o enemigo?


En Viajes Diferentes sabéis que nos gustan las redes sociales. Cuando no estamos viajando no dejamos de movernos por las redes sociales, conocer gente y compartir experiencias. Desde luego Facebook es una de las redes a las cuales más tiempo nos dedicamos, compartiendo viajes e información. Naturalmente sabemos que tienen riesgos y los asumimos, así como algunos inconvenientes. Recientemente nos llego una información que queremos compartir con tod@s vosotr@s sobre el Filtro de Mensajes de Facebook.

Estamos seguros que todos nuestros amigos que utilizan Facebook estáis familiarizados con el servicio de mensajería de Facebook. Un rápido sistema de envío de información tremendamente ágil y que nos permite ponernos en comunicación con nuestros amigos de forma rápida. Como otros muchos mensajes de mensajería que podemos tener integrados en nuestros móviles y ordenadores de escritorio simplemente tenemos que escribir la persona de contacto y el mensaje.

Sin embargo este sistema de mensajería cuenta con un Filtro de Mensajes que en ningún momento hemos autorizado o activado, de modo que no llega a nuestra bandeja de entrada de Facebook todos los mensajes que nos envían. Esto realmente puede estar muy bien pero sin embargo es más que probable que funcione demasiado bien y marque como no deseados o no nos avise de algunos mensajes que sí serían legítimos.

rrss

Este Filtro de Mensajes de Facebook muestra en su modo básico mensajes de amigos y personas que quizá conoces, marcando como no deseados aquellos que no cumplen con los criterios establecidos por Facebook como mensajes legítimos. En la mayoría de ocasiones suelen ser personas que conoces fuera de Facebook y puede que aún no tengas ningún amigo en común en la red. Esto puede no ser muy grave, pero sin embargo la otra parte no sabe que simplemente no le respondemos porque no hemos sido avisados del mensaje. Como mucho podemos quedas como unos despistados.

Sin embargo esta situación puede volverse mucho más grave si a quien no respondemos es algún tipo de mensajes profesional, una oferta de trabajo o quizás un cliente que nos ha encontrado en las redes. Entonces podemos quedar como unos maleducados o poco profesionales y tener peores consecuencias como la pérdida de una oportunidad de trabajo, un pedido o un cliente.

¿Cómo revisar estos mensajes evitando el filtro de mensajes de Facebook?

Dado que este Filtro de Mensajes de Facebook no se puede desactivar lo único que podemos hacer es consultar periódicamente estos mensajes.Para ello seguiremos estos pasos:

  • Paso 1. Iniciar sesión en Facebook. Luego pulsar sobre el menú de Mensajes en el lado izquierdo de la Página de Inicio.Filtro Spam Facebook
  • Paso 2. Para ello dentro de la sección de Mensajes pulsaremos sobre el despleable Más y seleccionaremos aquellos mensajes marcados como Filtrados. Desde aquí ya podremos consultar todos los mensajes bloqueados.

Filtro Spam Facebook

Seguramente os sorprenderá la enorme cantidad de mensajes que tenéis filtrado de personas a la que seguramente no os gustaría ignorar. Nosotros nos hemos encontrado algún amigo y/o cliente ahí, atascado su mensaje. Intentaremos revisar a menudo estos mensajes e intentar responderos lo antes posible.

Podéis encontrar más información en este enlace de webspacio.com.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad