Dublín para singles


[email protected] de [email protected] llevamos varios meses trabajando y ni nos acordamos de las vacaciones de, ¡ay! principios de junio… Hemos soportado el calor de todo el verano. Que [email protected] nuestros compañ[email protected] fueran yendo y viniendo… ¡O incluso aún no nos hemos podido ir de vacaciones porque [email protected] [email protected] nos cree indispensable! Pues nada: hay que realizar una escapada como sea.

Sin embargo muchos destinos playeros ya no son tan apetecibles o bien están fuera del alcance de nuestro bolsillo. Sin embargo eso por contra hace mucho más atractivos otro destinos en estas fechas: como la preciosa Irlanda y Dublín. Mucho menos masificados en estas fechas y con un clima aún benigno en otoño.

breakthrough-ireland

Irlanda es un lugar como ningún otro, un destino encantador y emocionante lleno de historia, cultura y “craic”. La isla, situada en la costa occidental de Europa, cubre un área de 84,500 km² y tiene una población de 4 millones de habitantes. Vas a encontrar un lugar a tu medida, desde paisajes sobrecogedores hasta bulliciosos centros urbanos… Además en septiembre todo está mucho menos masificado.

El paisaje de Irlanda es hermoso y diverso, extendiéndose desde regiones montañosas de brezo y de valles verdes lozanos a acantilados y playas espectaculares en la costa y como contraste sus bulliciosas ciudades. Naturalmente no os podéis perder Dublín. Siempre estimulante, esta ciudad vikinga es a la vez moderna e histórica, emocionante y relajante. Y si hay una visita obligada por supuesto es el Castillo de Dublín.

El Castillo de Dublín

The_Dubhlinn_Gardens_Dublin_Castle_01

By J.-H. JanßenOwn work, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=21796463

El Castillo de Dublín ha tenido múltiples usos desde tiempo primitivo. Antiguo lugar de asentamiento vikingo, fortaleza militar, residencia real, sede del Tribunal de Justicia Irlandés, e incluso sede de la Administración Inglesa en Irlanda. Hoy en día es utilizado como lugar para la celebración de las recepciones estatales. Como veís es una imponente edificación rodeada de verdes jardines (qué raro en Irlanda ¿no?). 😉

Trinity College

En Dublín también podemos visitar por supuesto el Trinity College: la Universidad más antigua de Irlanda, fundada en 1592 por Isabel I, y por la que pasaron escritores como Oscar Wilde o Bram Stocker. Está considerada como la mejor universidad en Irlanda en diversas clasificaciones mundiales, además de que es un lugar absolutamente fascinante para visitar.

Mención aparte merece la biblioteca del Trinity College.  Además de ser una joya arquitectónica preciosa, es la biblioteca de investigación más grande en Irlanda. Como resultado de su importancia histórica, el Trinity es una biblioteca nacional del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y tiene estatus similar en la ley Irlandesa.

Irlanda_library_pixa_big

El colegio, por tanto, tiene derecho legal a una copia de todos los libros publicados en Gran Bretaña e Irlanda. La biblioteca contiene 4.25 millones de libros, incluyendo 30.000 seriales actuales y colecciones significativas de manuscritos, mapas y música impresa. Incluso guarda alguna sorpresa si eres un fan de Star Wars.

Disfrutar de la buena cerveza y de los pubs irlandeses

Naturalmente no podíamos dejar de visitar los pubs Irlandeses. Temple Bar es el barrio cultural más famoso de Dublín además de ser una zona animada, vibrante y cosmopolita situada en el corazón de la ciudad. Este pequeño barrio está repleto de restaurantes, cafés, pubs y galerías y gran variedad de tiendas para satisfacer todos los gustos y bolsillos. Las calles de adoquín de Temple Bar tienen un encanto especial. Pasear por ellas puede resultar una experiencia mágica e inolvidable. ¡No os lo podéis perder y no lo permitiremos! 😉

ireland-temple-bar

Esperamos que os hayamos tentado con alguno de estos planes. Os podemos ofrecer ahora mismo en septiembre Irlanda para singles. Viajaréis al corazón de Irlanda para conocer Dublín y su entorno ¿Aún tenéis alguna duda? Visitadnos en ViajarSolo.com y os ayudaremos en lo que haga falta.

Como os decimos siempre… ¡Viajad mucho y sed felices!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero del que es responsable TIPINAT VIAJES SL. Esta comunicación se utilizará exclusivamente para tratar sus datos para atender su solicitud, siempre de acuerdo al Reglamento (UE) 2016/679 (RGPD), la Ley Orgánica 15/1999 (LOPD) y el Real Decreto 1720/2007 de desarrollo de la LOPD), sobre protección de datos. Sus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicite su cancelación.
En cualquier momento usted puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito, indicando sus datos personales a PASEO INDEPENDENCIA 24-26 CTR. COMERCIAL CARACOL PLANTA 1 LOCAL 72 50004, Zaragoza o mediante un email a [email protected].