La Documentación de Viaje, el visado

documentación de viaje

La documentación de viaje es cada vez un trámite más complejo. Los acuerdos entre países, temas de documentación de viaje, cambios de políticas de un día para otro, diferentes exigencias de visados y papeleos según la procedencia del viajero, etc. Sin embargo, es cada vez es más sencillo viajar, mejores precios, más facilidades, webs y herramientas, menuda paradoja. Ojalá tramitar el visado de viaje fuera igual de fácil para todos.

A todos nos gusta ahorrar, y si podemos lo hacemos, pero, hay ciertos temas en los que un ahorro, te puede suponer un gasto mucho mayor. Os cuento en que casos.

La documentación de viaje: La visa de viaje

Los visados de viaje son parte de nuestra documentación de viaje. Hoy por hoy son los quebraderos de cabeza de todos los que nos dedicamos al turismo. Tenemos que estar continuamente al tanto de las exigencias y modificaciones de cada destino para nuestros clientes.
Es un trabajo extra, nada agradecido, que no nos gusta y que nos deja pocos beneficios a cambio de horas, complicaciones y problemas. Pero entendemos que es parte del servicio que tenemos que ofrecer y por eso lo hacemos.
Para cualquier agente de viajes es mucho más cómodo y sencillo decir que cada viajero se informe bien y que haga su propia tramitación visa, en caso de que fuera necesario. Y encima quedaríamos bien, porque el cliente se ahorra un dinero, ya que nosotros, evidentemente tenemos que cobrar por nuestro trabajo, horas y dedicación.
Lo que ocurre es que todo esto, supone un gran esfuerzo estar al día, es especialmente delicado para el de fuera, y son demasiadas las veces en que se producen errores. Esto provoca el mayor de los terrores de un viajero: ¡que denieguen la entrada a un país al que va de vacaciones!
Hay mucha información en webs que no es correcta, muchas empresas que no son oficiales, blogs y bloggers que no están al día, que no se juegan nada pero hablan mucho, páginas desactualizadas. Todo esto provoca mucha desinformación, pero tenemos la mala costumbre de creernos más “al internet” que “al profesional“. Por favor, ¡contrasta la información!
Así que ocurre que llegas al aeropuerto del destino y por una tontería, no te dejan entrar, con lo que te devuelven al origen y pierdes todo tu viaje sin derecho a reclamar.
Da igual como te pongas, si te has equivocado al poner tu nombre, en el día de entrada o salida, en tiempo de estancia o en el nombre de una ciudad. Si tu pasaporte tiene una validez de días menor a la requerida por el país o si tu nacionalidad exige un papeleo especial. Cualquier pequeño detalle, puede arruinar tus vacaciones.
Y creéme, al personal de inmigración de las fronteras o los encargados de las aerolíneas les va a impactar poco tu desazón, están demasiado acostumbrados, y es su trabajo. Lo tienes bien, entras. Lo tienes mal, no entras.
man and woman
Si el visado te lo ha gestionado la Agencia de Viajes, estará bien hecho y no tendrás problema. Y si entraras en la pequeñísima proporción de que haya algún fallo, te lo van a solucionar. En el peor de los casos, te reintegran el importe del viaje además de hacerse cargo de los gastos.
Pero si lo has hecho por tu cuenta ¡No hay nada que hacer! ¡Habrás perdido!
Se te podrá ayudar desinteresadamente en todo lo posible a gestionar el vuelo de vuelta, asesorarte o simplemente escucharte, pero no más, por mucho que nos pese….
Por eso recomendamos tramitar vosotros los papeleos solo al estar muy, muy seguros de lo que hacéis. Si no lo tenéis 100% claro, o si no estáis dispuestos a asumir las consecuencias de un error que podáis cometer… pensar muy fríamente si por el extra de gastos de gestión que se lleva una agencia o una empresa profesional de visados, merece la pena perder. No sólo los miles de euros de un viaje pagado, si no todo lo que lleva detrás a nivel emocional. Cargar con toda la frustración que genera quedarse sin vacaciones, ser separado del grupo, pelear con varios departamentos y personas hasta encontrar un vuelo que te devuelva a tu país, horas de espera en frías salas de aeropuertos hasta que te repatrien, tener que asumir todos gastos extra…. y no poder culpar a nadie de ello, ¡más que a ti!
Es tan solo un consejo.
Como te digo, para nosotros es muchísimo más cómodo que los clientes se hagan sus propios visados o papeleos. Pero al final, no podemos revisar ni hacernos responsables de lo que no hacemos nosotros, por lo que, recomendamos que también esa gestión la contrates con la agencia.
Y si no lo haces, que seas plenamente consciente, que tengas suerte, y sobre todo, ¡que asumas las consecuencias si algo sale mal!
Posiblemente no pasará nada, ahorrarás un dinero y disfrutarás de tu viaje. Pero no debes perder de vista que todo lo anterior. Ocurre y es real, y si lo escribimos, es porque lo vemos con mucha más frecuencia de la que nos gustaría.

¿Cómo disponer de tu documentación de viaje?

Es muy fácil, si reservas tu viaje a través de Viajarsolo.com, tramitaremos nosotros mismos la documentación del viaje y los visados en caso de que quieras. Muchas veces los países no solicitan un visado o bien el trámite del visado viene incluido en el paquete.

¿Dónde se necesita visa para viajar?

Pues depende del país y cada uno tiene sus reglas. Hay países donde se puede pedir el visado en el aeropuerto de llegada. Para otros países es necesario solicitar un visado o una autorización previa antes de entrar al país.

¿Qué países solicitan visados de viaje a los españoles?

Hay varios países que solicitan visados de viaje a los españoles. Pero el hecho de ser español/a facilita mucho las cosas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: