Objetos curiosos que mejorarán tu viaje


Cada día salen al mercado cientos de productos diseñados para hacernos la vida más fácil. Entre ellos encontramos muchos que nos pueden ayudar a la hora de viajar. Desde maletas, almohadas, artilugios para desconectar o para facilitar la comunicación, sin olvidarnos de las apps. Hoy os hablamos de algunos que hemos encontrado y nos han parecido interesantes.

Tenéis la opción de oír este artículo locutado por nuestro compañero Javier, o seguir leyendo

Maletas

Una vez que hayáis elegido uno de los viajes de ViajarSolo hay que ponerse con las maletas. Tanto si viajáis en avión como en tren, bus o en vuestro coche, la elección de la maleta es un tema importante. Primero que no sea muy pesada para no añadir peso extra a lo que vamos a llevar. Otro punto es que sea cómoda para transportarla. Otro aspecto importante es poder encontrar fácilmente lo que necesitemos en un momento determinado.

Aunque hay muchas con características novedosas, os vamos a hablar de dos que nos han llamado la atención: G-Ro y FlexPack Go.

G-Ro es una maleta de cabina que llama la atención por sus ruedas. En su web garantizan que se adaptan a cualquier superficie, desde piedras, escaleras e incluso nieve, y tienen garantía de por vida. Destaca también por el material del que está hecho, ligero, resistente y duradero, lo ideal para viajar. Además tiene múltiples bolsillos y departamentos para tener todo ordenado y accesible o controlado. Con candado TSA y con dos USB para poder cargar lo que necesites. También dispone de una batería externa y de un localizador para tenerla controlada en todo momento.

FlexPack Go es una bolsa de viaje, ideal para viajar, que destaca por poderse plegar totalmente. Sin embargo no es una simple bolsa plegable, se convierte en una elegante maleta con triple sistema de seguridad antirobo: candado TSA, un cable para anclarla a cualquier sitio y unas cremalleras a prueba de bomba (ellos ponen “explosion proof” para ser más exactos). También es posible cargar tus dispositivos cuando estás de viaje con ella y está hecha con un material duradero y resistente. Todo ello sin olvidar bolsillos y compartimentos para llevar ropa, zapatos, y, por supuesto la tablet y/o el portátil.

Descanso

Tenemos a vuestra disposición un montón de viajes a lugares lejanos. Os podéis hacer una idea visitando nuestros apartados Overland o Grandes Viajes. De momento, no podemos hacer nada para acelerar los traslados, pero si que os podemos proponer algunos dispositivos para estar más cómodos. Así este tiempo se nos hará más corto y, cuando lleguéis a vuestro destino, estaréis preparados para empezar a descubrir todo lo que nuestro viaje tiene preparado para vosotros. También puede ocurrir que, una vez en el destino, extrañemos nuestro colchón o no acabemos de acostumbrarnos a los nuevos horarios. Por eso hemos seleccionado dos almohadas de viaje y un dispositivo que nos ha sorprendido mucho.

Trtl Pillow es una una especie de bufanda con un soporte rígido que mantiene nuestra cabeza en una postura ergonómica. Es discreta, fácil de transportar a la hora de viajar, hipoalergénica y lavable a máquina. Se coloca alrededor del cuello y el soporte puede ponerse en un lateral o bajo la barbilla. Ya no hace falta que estés al lado de la ventanilla para poder apoyar la cabeza y estaréis seguros de no acabar durmiendo en el hombro del que viaja en el asiento de al lado.

Vasco Travel Pillow es más parecida a las típicas almohadas en forma de U aunque rodea todo el cuello. La principal diferencia es que tiene posibilidad de dar masaje y calor. Hecha también con materiales hipoalergénicos y enrollable para ocupar poco sitio, proporciona una correcta posición del cuello. Además aseguran que, gracias a su masaje y el calor ayuda a dormir y alivia la tensión del cuello, hombros y dolor de cabeza.

Silentmode Powernap Audio Mask es una máscara que envuelve ojos y oídos. Asegura una oscuridad total y la eliminación de ruidos pasivos para poder dormir o relajarse en cualquier situación. Además tiene la posibilidad de conectarse a una app llamada Breathonics que proporciona contenido de audio para ayudar a controlar la respiración y conseguir el grado de relajación elegido. También se pueden escuchar vuestras canciones preferidas. Y, como no, está hecha con materiales hipoalergénicos.

Comunicación

Aunque el español se habla en muchos países del mundo, al viajar podemos visitar lugares en los que no encontremos a nadie que conozca nuestro idioma. Si no domináis la lengua del país donde vamos a llevaros, hay varias propuestas que os pueden ayudar.

Por un lado están las apps que nos ayudan a traducir. Pero la mayoría sólo funcionan correctamente cuando se está conectado a internet. Lo malo es que conectarnos en determinados lugares puede salirnos muy caro, o ser imposible. Por eso hemos buscado un traductor para no tener que depender del wi-fi y poder comunicarnos en cualquier momento y lugar. ili Logbar es un pequeño traductor que, en 0.2 segundos traduce tus palabras sin conexión a internet. De momento es unidireccional y sólo traduce del inglés al japonés, mandarín y español, pero seguro que van avanzando e incorporando más idiomas.

Otra forma de poder comunicaros con personas que no hablan vuestro idioma sin conexión wi-fi es ¡nuestra camiseta de ViajarSolo! Solo con señalar el dibujo adecuado, seguro que os hacéis entender en cualquier parte del mundo. 36 iconos para poder encontrar desde un lugar para comer, dónde tomar una cerveza, un sitio de carga, o dónde bailar.

APPS

Aunque no sea un dispositivo propiamente dicho, las apps nos puede ayudar, y mucho, a la hora de viajar. Hoy hemos seleccionado estas tres aunque hay cientos y cientos.

Wi-Fi Finder: Esta aplicación nos permite encontrar redes Wi-fi abiertas. Tiene la posibilidad de filtrarlas por el lugar donde se encuentran o por proveedores. Además puede usarse sin conexión a internet descargándose antes el mapa de los lugares que vamos a visitar.

Maps.me: Gracias a esta aplicación podrás descargarte mapas y los podrás utilizar en destino offline. También podrás crear rutas y tener información sobre lugares de interés de las zonas que estás visitando. Incluso podrás crear marcadores de los sitios que tienes previsto ver.

XE Currency: Y, para terminar, una aplicación con la que sabrás el tipo actual de cambio de la moneda del país donde te encuentras. Así podrás tener una referencia para que no pagues de más al cambiar tu dinero. También tiene la posibilidad de consultas sin conexión a internet.

Hasta aquí nuestras recomendaciones en este artículo. Esperamos que os hayan parecido interesantes. Os animamos a que nos dejéis en comentarios cuáles son los gadgets sin los que no podéis viajar, o cualquier recomendación que tengáis para otros viajeros.

Y, sobre todo: ¡Sed felices y viajad mucho!

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

  Sí, acepto recibir las comunicaciones relativas a la consulta realizada por email, teléfono o cualquiera otro medio electrónico o físico. Consulta la Política de Privacidad

La comunicación enviada quedará incorporada a un fichero que se utilizará exclusivamente para tratar datos en orden de atender solicitud de viajes, siempre de acuerdo al Reglamento (UE)2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD), la Ley Orgánica 3/2018 de 5 de diciembre (LOPDGDD) y demás normativa legal vigente en materia de protección de datos personales. Tus datos no se comunicaran a terceros, excepto por obligación legal, y se mantendrán mientras no solicites su cancelación.
En cualquier momento puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, portabilidad y oposición, o si procede, a la limitación y/o cancelación del tratamiento, comunicándolo por escrito a derechosarco@viajarsolo.com.

Responsable: Kivuca 37 S.L.U.
Finalidad: Responder a las consultas y/o proporcionar informaciones requeridas por el Usuario.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Destinatarios: Sus datos no se cederán a terceros excepto por obligación legal. No se harán transferencias internacionales sin su consentimiento previo.
Derechos: Acceder, rectificar, y cancelar los datos, así como los otros derechos indicados en la información adicional.
Conservación: Sus datos se mantendrán en los registros de tratamiento de nuestra titularidad mientras su conservación sea necesaria para atender la finalidad que motivó su recogida, así como durante el plazo de atención de posibles obligaciones legales.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra página web: