Información general
El lujoso Venice Simplón-Orient Express es un tren con el que podrás hacer trayectos a lo largo de toda Europa. En él podrás rememorar aquellos viajes que inspiraron a Agatha Christie.
En su interior encontrarás glamour, sueños e historia en un viaje único que debería hacerse ¡al menos una vez en la vida!
Este tren opera de marzo a diciembre y ofrece recorridos europeos en países como Austria, Bélgica, Inglaterra, Francia, Hungría, Italia o incluso, Turquía.
Para todas estas opciones hay diferentes fechas con diferentes precios. No dudes en consultarnos, decirnos en qué momento te gustaría viajar y a dónde, y te enviaremos presupuesto sin compromiso.
Pero aún hay más, está el mítico circuito París-Estambul o viceversa. En este recorrido de 3.012 km viajarás a través de Francia, Alemania, Austria, Hungría y Rumania con escalas en Budapest y Bucarest. Las salidas de 6 días, 5 noches para 2025 serán:
- París-Estambul 2025: 30/05 y 26/09
- Estambul-París 2025: 06/06 y 03/10
Para que te hagas una idea, te detallamos los cuadernos de viaje de el clásico París-Estambul o viceversa, y también el París-Venecia, uno de los más solicitados por nuestros clientes.
En cualquiera de estos recorridos viajarás siempre a bordo de los espléndidos coches azules de la CIWL de la década de 1920 restaurados, con comidas preparadas por chefs y un servicio de mayordomos.
Las cabinas se convierten de una sala de estar durante el día a una habitación de lujo por la noche. Pero tu no tienes que hacer nada, ya que son los mayordomos quienes lo preparan mientras tu disfrutas de una cena gourmet en el coche restaurante.
Además de las cabinas está el Vagón Bar, decorado al estilo Art Nouveau, donde podrás relajarte mientras disfrutas de una bebida con música de piano de cola en directo.
Para el almuerzo y la cena podrás elegir entre 3 Vagones Restaurante, cada uno con un estilo de decoración diferente, donde descubrirás que comer a bordo del Venice Simplon-Orient-Express es un placer inolvidable.
Otro lugar donde relajarte es el vagón Lalique. Este se divide en dos secciones, una es el bar de champán y en la otra podrás encontrar una gran variedad de juegos de mesa. Ambas con amplios ventanales.
Y, para terminar, está la Boutique, que se encuentra en la parte trasera del coche Lalique. ¿Qué mejor manera de recordar este viaje memorable, que disfrutar de un regalo de la colección del Venice Simplon-Orient-Express?
El lujo te espera a bordo ¿subes?
Cuaderno de viaje Estambul - París
Del 6 al 11 de junio 2025
Viaja desde los coloridos bazares de Estambul hasta las encantadoras luces de París.
Embárcate en esta aventura impresionante a través de Europa a bordo del Venice Simplon-Orient-Express.
Cada momento en el tren te proporcionará recuerdos que durarán toda la vida: podrás degustar sensacionales cenas en vagones comedor bellamente restaurados, intercambiarás historias con otros viajeros en el vagón del bar mientras toca el pianista, o simplemente disfrutarás de estar sentado en tu elegante habitación, respirando profundamente mientras observas cómo desfila el paisaje ante sus ojos.
Este recorrido clásico te llevará en un viaje a través de algunos de los sitios más encantadores del continente. Piérdete en las maravillas de cuento de hadas del castillo de Peles, haz un crucero fascinante por el Danubio y disfruta de las noches más cálidas en Bucarest y Budapest.
Cuaderno de viaje
Día 1: Estanbul - Bulgaria
Sube a bordo de los relucientes vagones azules y dorados del Venice Simplon-Orient-Express para un viaje inolvidable desde Estanbul hasta París.
Toma asiento en uno de los elegantes vagones comedor y disfruta de una experiencia culinaria inigualable gracias a los hábiles chefs a bordo.
Luego, podrás disfrutar de un cóctel en el vagón bar al ritmo de la música en vivo del pianista antes de retirarte a tu lujosa habitación.
Durante la noche, el tren entrará en Bulgaria
Día 2: Bulgaria - Bucarest
Comienca el día con un delicioso desayuno continental, servido en tu cabina, mientras el tren viaja a través de Bulgaria y Rumania.
A la hora del almuerzo puedes ir a uno de los vagones comedor para un delicioso brunch.
Cuando el tren llegue a Bucarest podrás bajarte y hacer un recorrido en autobús por la ciudad antes de dirigirnos al Marriott Bucharest Grand Hotel (o similar, según disponibilidad), donde pasarás la noche.
La cena se llevará a cabo en un lugar privado, con un código de vestimenta informal.
Día 3: Sinaia - Hungría
Por la mañana, subiremos de nuevo a bordo del tren para un delicioso brunch mientras el viaje continúa hacia el pueblo de montaña de Sinaia.
Allí volveremos al autobús para visitar el magnífico Castillo de Peles, que una vez fue el hogar del ex Rey Carol. El castillo también fue visitado por los primeros huéspedes del Orient Express en octubre de 1883, por invitación personal del rey.
Al final de la tarde regreso al tren para continuar nuestro relajante viaje hacía Hungría.
De nuevo disfrutarás de otra deliciosa cena a bordo, y de la música en directo y descanso pasando la noche en tu lujosa cabina.
Día 4: Budapest
A tu llegada a Budapest, conocerás a los guías locales que nos acompañarán para un corto viaje en autobús por la ciudad.
Continuará la aventura con un crucero por el río Danubio, que termina después del almuerzo. Para esta excursión se recomiendan zapatos cómodos.
Por la noche, te acompañarán a un lugar privado cercano para una cena típica húngara, con una noche en un elegante hotel.
Día 5: Budapest - Alemania
De vuelta en el lujoso Venice Simplon-Orient Express podrás disfrutar de un delicioso almuerzo mientras que recorre el tren recorre los viñedos y los bosques de Hungría.
Más tarde disfrutarás de una deliciosa cena y tu última noche a bordo.
Día 6: París
Disfruta de tu último desayuno en tu cabina mientras el tren cruza la frontera entre Alemania y Francia.
Más tarde, se servirá un delicioso almuerzo de despedida antes de llegar a la estación Gare de l'Est a Paris.
Cuaderno de viaje París - Estambul
Salidas 26 de septiembre 2025
DÍA 1: SALIMOS DE LA CIUDAD DEL AMOR
Sube a bordo de los relucientes vagones azules y dorados del Venice Simplon-Orient-Express en la estación Paris Gare de l'Est.
Instálate en tu cabina mientras el tren sale hacia la primera etapa de este histórico viaje a Estambul.
La cena es un acontecimiento suntuoso, preparado a bordo por nuestros expertos chefs y servido en uno de los vagones restaurante bellamente restaurados.
Mientras cenas, las relajantes melodías clásicas de nuestro pianista deleitarán tus sentidos.
Más tarde puedes quedarse en el vagón bar '3674', escuchando al pianista tocar el piano de media cola y charlar con otros pasajeros antes de retirarte a tu magnífica cabina a pasar la noche.
Cuando estés listo tu vagón se habrá transformado en un acogedor dormitorio.
Durante la noche, el tren recorre Francia y Alemania.
DÍA 2: DISFRUTA DEL RECORRIDO HASTA BUDAPEST
Despertarás hoy con un desayuno francés servido en su vagón por tu asistente.
Podrás admirar los paisajes cambiantes a través de tu ventana mientras el tren recorre su camino a través de Austria y Hungría.
Disfruta de un delicioso almuerzo de tres platos antes de tu llegada a Budapest.
Allí, nuestros guías locales te estarán esperando para acompañarte en autocar hasta tu hotel.
Prepárate para un maravilloso cóctel y una cena en el río Danubio esta noche.
DÍA 3: EXPLORANDO BUDAPEST
Descubre algunos de los lugares fascinantes del Budapest histórico con nuestros guías antes de sentarte a almorzar especialidades húngaras.
Luego, disfruta de una visita guiada por el majestuoso edificio del Parlamento húngaro, inspirado en las Casas del Parlamento de Londres.
Vuelve al Venice Simplon-Orient-Express y continúa tu viaje.
Por la noche, disfruta de una deliciosa cena mientras el tren viaja hacia Rumania.
DÍA 4: UN CASTILLO DE CUENTO DE HADAS TE ESPERA
Sabora el desayuno francés en tu cabina mientras el tren se dirige a Rumania.
Al medio día se servirá un delicioso brunch en los vagones restaurante al acercarnos a la ciudad montañosa de Sinaia.
A nuestra llegada subiremos en un autobús para realizar un corto viaje al castillo de Peles, el palacio de cuento de hadas construido por el rey Carol de Rumania como su retiro de verano.
Los primeros pasajeros del Orient Express visitaron esta hermosa residencia en octubre de 1883, por invitación personal del Rey. Te recomendamos calzado cómodo y un jersey para esta visita.
Al terminar el recorrido regresaremos al tren para continúar hacia Bucarest.
A tu llegada, nuestros guías locales te acompañarán a tu hotel.
Más tarde, disfrutarás de una cena con entretenimiento musical en un lugar privado.
DÍA 5: CELEBRACIONES FINALES
De vuelta a bordo, comienza el tramo final de tu viaje a Estambul.
Relájate y disfruta de las vistas mientras viajas hacia el sur a través del poderoso río Danubio y hacia Bulgaria.
Para el almuerzo, dirígete a uno de los vagones restaurante.
Por la tarde, se hará una parada en la encantadora localidad costera de Varna, en la costa del Mar Negro, donde se bajará para tomar un aperitivo en una finca privada.
Hoy se servirá una cena final inolvidable mientras el tren cruza la antigua llanura tracia.
Celebra tu última noche a bordo con una copa de algo especial y disfruta de la música de nuestro pianista mientras charlas con otros invitados y nuevos amigos.
DÍA 6: AFECTUOSA DESPEDIDA
El desayuno francés se sirve en tu cabina mientras viajamos hacia Turquía.
El tren se detendrá en el paso fronterizo de Kapikule para realizar los trámites aduaneros.
Puedes aprovechar la oportunidad de pasear por nuestra boutique a bordo para explorar una gama exclusiva de elegantes regalos y recuerdos.
El almuerzo de hoy, en los vagones restaurante, te permitirá descubrir los exquisitos sabores turcos.
Este maravilloso viaje llegará a su fin cuando el tren entre en Estambul.
Al bajar podrás disfrutar de un traslado compartido gratuito a tu hotel en el centro de la ciudad.
Cuaderno de viaje París - Venecia
Salidas 2024 de Paris a Venecia: 28/11 y 17/12
Día 1: París - Venecia
Antes de la salida del tren a las 16:30, tu asistente te estará esperando en la Estación de París, Gare de l'Est, para recibirte, darte la bienvenida y acompañarte a tu lujosa cabina.
Mientras te acomodas en tu coche admira del magnífico paisaje mientras el tren comienza su andadura hacia Venecia.
A media tarde podrás disfrutar de una selección de pasteles con té y café.
Más tarde, vístete con tus galas más glamurosas antes de la hora de la cena y diríjete a uno de los Vagones comedor bellamente restaurados para disfrutar de una comida suntuosa preparada por nuestros expertos chefs a bordo con los ingredientes de temporada más frescos.
Después, puedes ir a relajarte mientras tomas una bebida en el Vagón Bar "3674" y escuchar al planista tocando el piano de cola, o retírate a tu cabina, que se habrá transformado en un acogedor dormitorio.
Día 2: Llegada a Venecia
Tu mayordomo te servirá por la mañana tu desayuno continental en tu camarote mientras el tren recorre un paisaje deslumbrante.
Luego saborearás un almuerzo tranquilo de tres platos antes de disfrutar de una tarde relajante.
Podrás charlar con otros pasajeros en el Vagón Bar "3674" o explorar nuestra boutique a bordo para adquirir regalos exclusivos.
Más tarde, tu mayordomo te servirá pasteles en tu camarote antes de que el Venice Simplon-Orient-Express llegue a Venecia.
Antes del final del viaje tu asistente de abordo podrá ofrecerte más información sobre tu llegada, equipaje y traslado. Te recordamos que no hay servicio de porteadores disponibles en Venecia.
La llegada a la estación de Santa Lucía en Venecia es a las 16:30 horas.
Una vez allí, un representante del Venice Simplon Orient-Express te acompañará, junto con tus compañeros de viaje, hasta tu hotel o a donde te dirijas, en transporte compartido en taxi acuático.
El traslado compartido gratuito entre la estación Santa Lucia de Venecia y tu lugar de estancia en las islas de Venecia, Lido, Giudecca, Murano o Burano está incluido en el precio. De todas formas, ten en cuenta que el taxi acuático puede hacer varias paradas durante el traslado. Para poder organizar todo, por favor, infórmanos de cual será tu alojamiento en Venecia tan pronto como lo tengas confirmado. Si esta información no nos la proporcionas al menos 10 días antes de la salida, no podremos garantizar la disponibilidad de este servicio de traslado.
*Debido al paisaje arquitectónico único de Venecia, no todas las propiedades tienen acceso directo desde el agua. El transfer incluido te llevará al lugar más cercano para acceder a tu alojamiento, por lo que puede que tengas que hacer un trayecto a pie. Por favor, revisa los consejos sobre el equipaje que se detallan en la sección Notas antes del comienzo de este viaje para que tu traslado entre el tren y la estación, el taxi acuático y tu hotel con tu equipaje sea lo más cómodo posible, ya que no hay servicio de transporte de equipaje.
Precio y condiciones
Los precios base pueden variar ya que es un precio que depende de la fecha, el itinerario y el momento de la reserva.
Si quieres algún recorrido en concreto pídenos presupuesto sin compromiso, ya que no podemos publicar todos los itinerarios posibles.
El único que tiene fechas fijas en el 2025 es el mítico circuito París-Estambul de 6 días/5 noches, que tiene 2 salidas el 30/05 y 26/09 y otras 2 salidas en el circuito Estambul-París el 06/06 y 03/10.
El precio que tenemos publicado para estos circuitos son orientativos ya que dependen del cambio de la libra, y de la categoría de la cabina elegida y/o disponible en el momento de la reserva.
Estos viajes están sujetos a un depósito no reembolsable del 50 % para confirmar tu reserva.
Incluye
- Traslados de cortesía: te recogen en tu alojamiento en la ciudad de comienzo del recorrido y te llevan a la estación de tren para el check-in, y la salida también te trasladan desde la estación a tu alojamiento en la ciudad
- Alojamiento de lujo: En los recorridos de 2 días, noche a bordo del tren Venice Simplon-Orient Express
Una noche a bordo del tren Venice Simplon-Orient-Express, y en el recorrido clásico París-Estambul/Estambul-París, 3 noches a bordo del tren y alojamiento en Bucarest y Budapest
- Suntuosas cenas de cuatro platos cada noche que estés a bordo del tren, en las que podrás deleitarte con elnuestro menú de mesa de temporada que incluye galletas, tabla de quesos y chutney
- Todas las comidas del menú del día incluyen la selección de vinos de nuestro sommelier cuando se sirven en los vagones restaurante
- Desayunos franceses servidos en tu cabina cada mañana para máxima comodidad
- Cuando estés a bordo del tren podrás disfrutar de un suntuoso almuerzo de tres platos mientras el mundo pasa frente a tu ventana
- Servicio de mayordomo para atender todas tus solicitudes mientras te relajas
- En el itinerario París-Estambul/Estambul-París: recorrido por las ciudades de Bucarest y Budapest, crucero por el Danubio y visita al castillo de Peleș en Rumanía; y almuerzo y cena en Budapest, y cena en Bucarest para saborear la auténtica cocina local
No incluye
- Viaje en avión desde/a punto de origen
- Traslados desde/al aeropuerto
- Hoteles para estancias previas y posteriores al viaje en tren
- Bebidas y cualquier otro concepto no especificado como Incluido
- Seguro de viaje
Datos del alojamiento
El Venice Simplon-Orient-Express es una experiencia verdaderamente única. Los vagones, que datan de la década de 1920 y 1930, han sido rehabilitados con esmero para que recuperen su antigua gloria y puedan reproducir una de las experiencias más lujosas que el mundo jamás ha conocido.
Puedes elegir entre tres tipos de compartimentos:
Las cabinas históricas tienen una litera superior y una inferior.
Durante el día, las literas se transforman para ofrecer cómodos asientos tipo banqueta desde donde admirar las vistas.
Por la noche, las suaves sábanas de damasco y las finas mantas contribuyen a crear un ambiente acogedor y relajante por la noche.
Cada cabina tiene un lavabo con agua fría y caliente, pero lo inodoro. Los baños compartidos están ubicados al final de cada vagón cama.
Las Cabinas Suite pueden ser con dos camas individuales o con una cama doble.
Las camas se convierten en una zona de estar durante el día.
Cuentan además con baño privado en suite de mármol y suelo de mosaico que incluye ducha, lavabo e inodoro.
Las Grand Suites cuentan con un dormitorio con cama doble o dos camas individuales, una sala de estar con espacio para comer en privado, y un sofá que se puede convertir en una cama adicional por la noche.
También tienen un baño privado en suite de marmol que incluye ducha, lavabo e inodoro, además de artículos de tocador personalizados y albornoces gratuitos.
El famoso servicio de camarote las 24 horas se complementa con champán de cortesía en su suite.
Finalmente, hay un vagón realmente exclusivo: L'Observatoire.
Es un vagón imaginado por el pionero artista y fotógrafo francés JR, que se inspiró en los gabinetes de curiosidades del Renacimiento. Para este vagón JR trabajó con antiguos maestros y pioneros emergentes para decorar con un nivel de detalle nunca antes visto en un vagón de tren. Si estás atento, podrás encontrar detalles intrincados ocultos en los patrones de marquetería, disfrutar de una selección de libros elegida acertadamente por la editorial francesa Gallimard o un intrigante salón de té oculto.
Este vagón incluye servicio de mayordomo de cabina exclusivo las 24 horas, biblioteca con cientos de libros de Gallimard, tragaluz en forma de óculo para observar las estrellas, baño privado de mármol con ducha y bañera independiente, servicios de lujo que incluyen ropa elegante para estar en casa y artículos de tocador, toques especiales seleccionados por JR que incluyen marquetería, fotografía y regalos a medida y salón de té secreto con chimenea y maqueta de tren en miniatura.
Además de las cabinas, en el centro del tren, está el elegante Vagón Bar, decorado al estilo Art Nouveau, que crea una maravillosa atmósfera para relajarte mientras disfrutas de unos cócteles o un café después de la cena. Allí podrás conversar con otros elegantes viajeros o disfrutar de la música en vivo a cargo del pianista.
En el Vagón Restaurante descubrirás que comer a bordo del Venice Simplon-Orient-Express es un placer inolvidable. Todos los platos se preparan en el tren por chefs franceses cualificados, con los mejores ingredientes llevados a bordo durante el viaje. Hay tres vagones restaurantes, de la década de 1920, que se han rehabilitado prestando gran atención a los detalles y están decorados, cada uno, con un estilo difierente.
El Côte d’Azur está decorado con vidrieras originales de Lalique, el Etoile du Nord exhibe una bella marquetería y L'Oriental que presenta una decoración de paneles lacados en negro.
En ellos podrás degustar el almuerzo, la cena y el brunch: Cote d'Azur, Etoile du Nord or L' Oriental
Sin embargo, el desayuno y el té de la tarde te lo servirán en la comodidad de tu cabina.
Otro lugar donde relajarte es el vagón Lalique. Este se divide en varias secciones, una de las cuales es el bar de champán. La otra sección es donde podrás encontrar una gran variedad de juegos de mesa. Ambas secciones permiten contemplar los fantásticos paisajes mientras disfrutas de una copa de champagne.
Y, para terminar, está la Boutique, que se encuentra en la parte trasera del coche Lalique. ¿Qué mejor manera de recordar este viaje memorable, que disfrutar de un regalo de la colección del Venice Simplon-Orient-Express? Aquí encontrarás accesorios para el hogar inspirados por los trenes, como por ejemplo una lámpara de mesa de latón nouveau y cristal francés. También otros accesorios de puro lujo; seda, cachemira y terciopelo, objetos clásicos tanto para señoras como para caballeros.
Gastronomía
En el tren podrás degustar un menú europeo se prepara en la cocina del tren. Los ingredientes frescos se llevan a bordo en las paradas a lo largo de la ruta.
Si miras por la ventana podrás ver al chef inspeccionando las langostas de Bretaña, los tomates de la Provenza o el cordero de la marisma del Mont St. Michel.
Los menús son una parte fundamental de este viaje, que incluye una serie de menús elaborados. También tienes la posibilidad de incluir bebidas y otras opciones a la carta con un cargo adicional.
Los chefs estarán encantados de satisfacer cualquier requisito de dietas específicas, pero recuerda advertirlo en el momento de la reserva.
NOTAS
PASAPORTES Y VISAS
Te recordamos que es responsabilidad del cliente asegurarse de cumplir con todos los requisitos de pasaporte, visa y aduanas y otras formalidades, incluida la obtención de certificados de vacunación cuando sea necesario.
Los pasaportes, en caso de ser necesarios, deben tener una validez mínima de 6 meses más allá de la fecha de comienzo de tu viaje, aplicable tanto a pasaportes de adultos como de niños.
La Compañía no asume ninguna responsabilidad por las consecuencias de cualquier incumplimiento.
Se puede denegar el paso a un pasajero que no tenga la documentación correcta.
EQUIPAJE
Debido a limitaciones de espacio, el equipaje está limitado, por pasajero, a una pieza de equipaje de mano, un portaequipajes o bolsa de viaje para colocar en tu cabina y una maleta que se debe facturar para guardarla en el furgón de equipajes, al que no podrás acceder hasta que no llegues a tu destino.
Ten en cuenta que no hay servicio de maleteros en ninguna estación, por lo que deberás poder manejar tu propio equipaje.
Asegúrate de llevar consigo tu pasaporte en todo momento y no lo guardes en su cabina ni en el equipaje facturado.
DIETAS ESPECIALES
Por favor, infórmanos con, al menos, 10 días antes de la salida, de cualquier intolerancia o requerimiento dietético que tengas para informar a la hora de preparar el menú incluido en el viaje.
CÓDIGO DE VESTIMENTA
Nunca vas a ir demasiado elegante a bordo del Venice Simplon Orient Express.
Durante el día puedes ir con ropa elegante y recuerda que los vaqueros, pantalones cortos, camisetas y zapatillas están prohibidos.
Por la noche el ambiente del tren inspira a los viajeros a vestirse con ropa más glamurosa. Nuestro código de vestimenta para la cena es chaqueta y corbata para los caballeros. A menudo los viajeros usan corbata negra y esmoquin, ellos, y elegantes vestidos de cóctel o de noche ellas.
A los pasajeros vestidos de manera inapropiada se les pedirá que lleven sus bebidas y comidas a su cabina.
NOTA IMPORTANTE
El Venice Simplon-Orient-Express viaja dentro de las limitaciones de las redes ferroviarias nacionales e internacionales, por lo tanto, las rutas, los horarios y los itinerarios asociados están sujetos a cambios sin previo aviso.
Debes tener esto en cuenta cuando haga planes para futuros enlaces, ya que no podemos aceptar ninguna responsabilidad por las conexiones perdidas.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL VENICE SIMPLON - ORIENT-EXPRESS
¿Cuánto dura el viaje Venice Simplon-Orient-Express?
Los viajes en el tren Venice Simplon-Orient-Express pueden durar desde uno a más días.
La ruta más popular es la que une Londres y Venecia. Esta dura dos días, con una noche a bordo.
También hay una salida muy popular que es entre París y rutas alternativas que pasan por Viena, Budapest o incluso Praga.
¿Hay WiFi en el tren?
Hay conexión Wi-Fi disponible en todas las cabinas de pasajeros del tren. Sin embargo, el servicio se proporciona mediante un dispositivo móvil, por lo que la señal puede ser intermitente en las zonas rurales. Para mantener el ambiente del tren para los demás pasajeros, el uso de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos debe restringirse a la cabina.
¿Qué idiomas se hablan a bordo del Venice Simplon-Orient-Express?
Los idiomas hablados por los miembros de la tripulación a bordo son francés, inglés e italiano.
¿Qué monedas se aceptan a bordo del Venice Simplon-Orient-Express?
Si queres comprar algo a bordo, los precios están indicados en euros, pero se aceptan la mayoría de las monedas.
Podrás pagar con la mayoría de tarjetas de crédito existentes (Visa, MasterCard, American Express, Diners Club y JCB).
¿Es obligatorio dar propina al personal del tren Venice Simplon-Orient-Express?
Las propinas no son obligatorias y quedan al criterio del pasajero.
¿Es necesario contratar un seguro de viaje para el Venice Simplon-Orient-Express?
Para todas las estancias y viajes al extranjero, se recomienda contratar un seguro de viaje.
Disponemos de seguros de cancelación opcionales con coberturas en función del destino, la duración y las necesidades que tengas ¡Consúltanos las coberturas!
*Recordamos que las gestiones con el seguro son obligación del asegurado, y la decisión de aceptar la causa de cancelación corresponde a la aseguradora, siendo la agencia un intermediario. Si bien como valor añadido, pondremos los medios para ayudar y asesorarle al respecto.
¿Cuáles son los códigos de vestimenta a bordo del Venice Simplon-Orient-Express?
Se aceptan varios tipos de vestimenta a bordo del Venice Simplon-Orient-Express.
Para la cena, los hombres pueden, por ejemplo, usar un traje acompañado de una corbata y las mujeres un vestido de noche elegante.
Durante el día, el código de vestimenta es elegante y relajado. Por ejemplo, para el almuerzo, los hombres pueden llevar una chaqueta y corbata.
Lo que no se aceptan son vaqueros ni camisetas a bordo.
¿Es posible elegir entre el primer o el segundo turno para comer en el Venice Simplon-Orient-Express?
Coméntanos qué turno prefieres para la cena para poder solicitarlo por adelantado a la dirección del tren. Sino tu asistente de viaje anotará tus preferencias a tu llegada.
En las cabinas Grand Suite son en las únicas en las que es posible tener una cena privada.
¿Son las cabinas del Venice Simplon-Orient-Express lo suficientemente espaciosas para todo el equipaje?
En las cabinas del Venice Simplon-Orient-Express hay portaequipajes disponibles pero, debido a las limitaciones de espacio, recuerda que sólo se autoriza, por pasajero, una maleta de equipaje de mano (del mismo tamaño que el equipaje de mano del avión), o un bolso de noche. También puedes llevar una maleta grande, pero hay que guardarla en el vagón del equipaje, al cual solo se podrá acceder una vez que se hayas llegado a tu destino.
¿Las cabinas del Venice Simplon-Orient-Express tienen baños y duchas?
En las cabinas históricas no hay inodoros ni duchas. Si que tienen un pequeño lavabo en un armario cerrado y toallas y artículos de aseo de alta calidad.
Los baños están disponibles al final de cada vagón.
Las suites y grand suites si que disponen de baño completo.
¿El Venice Simplon-Orient-Express tiene aire acondicionado?
Hay un sistema de refrigeración controlado centralmente a bordo, pero cada camarote individual no tiene una temperatura controlada por separado con refrigeración.
Los huéspedes pueden controlar el flujo y el volumen de aire frío que ingresa a sus camarotes abriendo o cerrando un respiradero.
¿El Venice Simplon-Orient-Express tiene servicio de lavandería o planchado?
No. Se recomienda el uso de porta trajes para evitar las arrugas, ya que hay un espacio adecuado para este en la cabina.
¿Las cabinas del Venice Simplon-Orient-Express tienen tomas de corriente?
En los camarotes hay enchufes eléctricos europeos "continentales" de dos clavijas (220 voltios) y un enchufe de 115 voltios para maquinillas de afeitar.
¿Hay una caja fuerte en la cabina?
Las cabinas no disponen de caja fuerte, pero todas están cerradas con llave.
Para los cruces fronterizos es el jefe de cabina quien se encarga de los pasaportes.
¿Se permite fumar a bordo del Venice Simplon-Orient-Express?
No. Debido a las regulaciones europeas, no es posible fumar a bordo del tren Venice Simplon-Orient-Express.
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.