Información general
SALIDA CON COORDINADOR EN DESTINO
Si eres un apasionado del mar y la navegación, o no has navegado nunca pero te encantaría hacerlo, te ofrecemos la posibilidad de descubrir Menorca para que difrutes con nosotros.
Te proponemos una semana navegando por sus calas en un recorrido sin prisas y sin pautas.
El patrón conoce muy bien la isla y, dependiendo de la meteorología, sobre todo del viento, y las preferencias del grupo que se forme, el recorrido será uno u otro.
Queremos que sintáis el barco como algo vuestro y que, con las recomendaciones del patrón, podáis disfrutar de esta experiencia única.
En esta isla el viento que predomina es la tramontana, lo que hace que la temperatura sea muy agradable, más que en el resto de las islas de Baleares.
Descubriremos, además de sus paisajes, una costa conserva todavía parte de su historia. Por esta isla pasaron fenicios, romanos, griegos, cartagineses y musulmanes, cuyas huellas todavía, a día de hoy, se conservan en excelente estado.
Sus playas tranquilas de aguas turquesas, las vistas panorámicas, y toda la vida del carácter medíterráneo es sólo una pincelada de lo que te ofrecemos.
Y en un grupo reducido para que disfrutes al máximo de tu viaje y con total tranquilidad.
¡VEN A FORMAR PARTE DE LA TRIPULACION!
Cuaderno de bitácora
Salida con coordinador en destino
En casi todas las salidas zarpamos de Mahón y damos la vuelta a Menorca para acabar en Mahón.
Sin travesía para disfrutar la semana completa de la isla.
Pero hay dos salidas especiales: la del 22/08 y la del 29/08. En estas dos salidas si que vamos a poder hacer travesía:
- En la salida del 22/08 nos encontraremos en el Port Olimpic de Barcelona a las 12:00. La llegada si que es a Mahón, como en el resto, el viernes 28/08 por la tarde.
- En la salida del 29/08 el viaje comienza en Mahón pero en la vuelta si que podrémos hacer travesía hasta el Port Olimpic de Barcelona, donde llegaremos el viernes 04/09 por la tarde.
En todas las salidas, el “Buddha Boat” os espera allí totalmente equipado, para que necesitéis poquísimo equipaje.
En Mahón está amarrado en pleno paseo, a 10 minutos del aeropuerto, ¡en el mejor sitio!
Os esperamos alrededor de las 12:00 para hacer compra y zarpar sobre las 17:00.
Finalizaremos regresando a Mahón el viernes por la tarde. Podéis dormir en el barco y salir sábado temprano.
Precio y condiciones
Precio por persona, en camarote doble: Según lo indicado en Próximas salidas + 50 € a pagar en el barco, en efectivo, a la llegada.
*En este precio están todos los costes fijos incluidos, no hay extras obligatorios.
Lugar de embarco y desembarco:
En la mayoría de las salidas, el embarco y desembarco se realiza en Mahón, pero hay 2 salidas en las que saldremos, o llegaremos al Port Olimpic de Barcelona:
- Sábado 22/08/2026: Nos encontramos a las 12:00 en Port Olimpic BCN y travesía hasta menorca. Llegada a Mahón viernes 28/08 por la tarde. Como en todas las salidas, posibilidad de pernoctar en el barco noche del 28 al 29.
- Sábado 29/08/20026: Nos encontramos a las 12:00 en Mahón, pasamos la semana disfrutando de Menorca y volvemos en travesía hasta el Port Olimpic BCN llegando el viernes 04/09 por la tarde.
Incluye
- Patrón profesional
- IVA
- Seguros barco y viajeros (SOVI)
- Tdos los extras de equipamiento
- 2 tablas de paddle surf
- Embarcación auxilira + motor fueraborda
- Pack limpieza final
- Ropa de cama
- Juego de toallas individual
- Equipamiento de cocina completo
- Microondas
- Nexpresso
- Barbacoa
- Generadir 220V / inverter para móviles, ordenadores, secadores, etc.
- Combustible gas oil (solo en las semanas sin travesía), gasolina aux. y butano
No incluye
- AMARRES Y/O BOYAS DURANTE LA SEMANA. Dependiendo del grupo y sus preferencias se puede ir a puerto o no ir en absoluto, el barco es autosufiente para la semana. Se suele hacer una noche en puerto normalmente
- COMIDAS TRIPULACIÓN/PATRÓN: Se hace una lista de la compra entre todos. El objeto de esto es que en vuestra semana de vacaciones tengáis disponible la comida y bebida que os gusta más. Cocinar entre todos o cada uno el plato que mejor le sale es parte del viaje. Ir a comprar es engorroso, o divertido también, pero solo es una vez y luego mejora mucho la vida toda la semana. La otra opción es catering y “café para todos”. Más cómodo pero luego nadie tiene lo que quiere. El patrón os cocinará un día. Para estos gastos, al ser variables, la tripulación hace un “bote”, que administra alguien del grupo, y caso de quedar en él fondos, se reparten estos entre los tripulantes al finalizar la semana
Datos del alojamiento
“ Buddha Boat” es un velero clásico de acero construido en Southampton, Inglaterra, aparejado en Ketch, esto es, con 2 mástiles; un palo Mayor y un palo Mesana.
Con una eslora (longitud) total de 19 metros, una manga de 4,85 y 40 toneladas de desplazamiento, es un barco concebido para largas distancias.
El barco se ha renovado recientemente y todo el interior original se eliminó por completo, se rediseño e hizo nuevo.
En los dos últimos años se instaló electrónica nueva, hélice de proa y molinete hidráulicos nuevos y un generador nuevo.
ORGANIZACIÓN
Una vez formado el grupo, o la mayoría de este, el patrón hará un grupo de whatsapp por semana para que os vayáis conociendo y donde resolverá cualquier duda que haya quedado pendiente.
También empezaremos a organizar allí la lista de las compras según vuestras preferencias y podremos discutir todos los detalles.
Se intenta que, dentro de lo posible, este sea un viaje a la medida, sin un catering de comida preestablecido ni un itinerario prefijado, que sintáis que el barco es vuestro durante la semana y podemos ir o quedarnos donde se quiera, con la única limitación que nos pueda imponer la meteorología.
Listado de equipaje
Recordad que esta lista solo es una orientación.
El barco dispone de generador de 220v y cargadores USB en cada litera
- Chaqueta de agua
- Pantalones de agua
- Forro polar
- Sábana bajera o saco de dormir
- Un par de bañadores
- Equipo de snorkel (si sois valientes)
- Calzado cómodo para exterior del barco, que no marque
- Toalla
- Gafas de sol
- Crema del sol
- Gorra para el sol
- Higiene personal
- Música mp3 en cd, pen o teléfono
- Tapones para dormir
- Luz frontal
- Las maletas que no sean tipo trolley, duras, por cuestión de espacio, mejor blandas y que se puedan doblar
¡¡IMPORTANTE LEER ANTES DE SEGUIR!!
Lo primero que es necesario aclarar es que este tipo de viaje no es para todo el mundo. Alguien dijo que viajar en un velero es la forma más incomoda y cara posible de ir desde un lugar donde estás bien a otro donde no sabes cómo estarás. Algo hay de cierto, pero más cierto es que gran parte de quienes lo prueban reinciden en este hermoso despropósito.
En este viaje se han de aceptar de buen grado y con ánimo positivo varias realidades: El barco es un espacio pequeño, aunque en este caso sea mucho más grande que lo habitual, lo es en relación a un hotel o a un crucero. No tiene nada que ver. Hay que compartir los baños y los camarotes, así como el resto del barco y es preciso ser capaces de convivir con estos inconvenientes y afrontarlos con buen talante. Hay que compartir las tareas de hacerse la cama, fregar y cocinar entre todos de buen grado.
Hay que tener la capacidad de superar la frustración si algo nos contraría, si se nubla, si hay alguna medusa, si es imposible un día fondear en cierta cala, y ser capaces de adaptarse a las circunstancias para disfrutar de ellas y de los cambios. Esto es por el bien de esa persona y por el del grupo. En estos viajes, y menos aun conmigo como capitán, no existe itinerario preestablecido.
Manda el viento, la seguridad y las circunstancias del momento. Muchas variables. Una constante: El capitán conoce la isla, el capitán os escucha y tiene en cuenta vuestras preferencias, conoce el barco y las circunstancias del momento, y os llevará siempre al mejor lugar posible para vosotros. Y si dice que no, no es por comodidad suya, no al menos este capitán.
Quienes conozcan ya al capitán no necesitan esta aclaración, los nuevos habréis de hacer auto de fe, porque la democracia en un barco acaba en este punto. Antes de zarpar hará una pequeña charla donde el capitán explicará parte de lo que necesitáis saber para moveros con seguridad en el barco, y decimos "parte" porque se centrará en lo sustancial y en el transcurso del viaje irá añadiendo puntos. Los iniciales serán aquellos que atañen a vuestra seguridad, serán pocos pero será inflexible con ellos. Intentará darlos también por escrito.
Solo será estricto en cuanto a las normas de seguridad, en cuanto al resto, y es parte de la “filosofía” del viaje, no hay horarios, no hay normas, no hay plan. La idea es que iniciado el viaje olvidéis el reloj y el día. En general, si el tiempo lo permite, y suele ser así en julio, daremos la vuelta a la isla, pero sin un calendario fijo. El viento nos dirá si empezar por el Norte o por el Sur, y nos iremos adaptando.
El barco el vuestro esa semana. El capitán, casi. Si crees que puedes disfrutar de algo que no esta programado, previsto y confirmado al minuto y vivir por unos días una aventura real, conviviendo y conociendo gente nueva sin un móvil de por medio, ¡se bienvenido a bordo!
CUALQUIER DUDA EXTRA SOLICITA HABLAR CON EL CAPITÁN
De interés
Listado de equipaje para veleros
Recordad que las noches son frías, sobre todo si hacemos travesía, no hace falta que traigáis mucha ropa con un par de juegos y un recambio por día es suficiente. Recordar que esta lista solo es una orientación.
Ojo con los móviles, portátiles secadores y plancha, en el barco no hay corriente solo hay 12 voltios, si queréis cargar alguna cosa traer cargador de coche.
Las maletas que no sean tipo trolley, duras, por cuestión de espacio, mejor blandas y que se puedan doblar.
Recomendamos que traigas:
- Chaqueta de agua
- Pantalones de agua
- Forro polar
- Gorro de lana
- Guantes (a ser posible de navegar)
- Calcetines de abrigo
- Sábana bajera
- Saco de dormir
- Un par de bañadores
- Equipo de snorkel (si sois valientes)
- Calzado cómodo para exterior del barco, que no marque
- Toalla
- Gafas de sol
- Crema del sol
- Gorra para el sol
- Higiene personal
- Música mp3 en cd, pen o teléfono
- Tapones para dormir
- Luz frontal
Y ante todo... MUCHAS GANAS DE DIVERTIRTE
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.