Información general
¿Soñando con un viaje a las Maldivas? Sí, seguro que más de una vez te has imaginado relajándote en largas playas de arena blanca e islas desiertas, bañándote en sus aguas cristalinas, sintiendo como el sol baña tu piel... la auténtica descripción del paraíso.
Porque sí, viajar a las islas Maldivas es viajar al paraíso en la tierra… ¡en pleno océano Índico! Navegar sus cristalinas aguas,descubrir sus fondos marinos e islas, todos nuestros viajeros vuelven enamorados.
Maldivas es mucho más, y nosotros queremos ayudarte a descubrirlo porque ya son 10 años desde la primera vez en que apostamos por que nuestros viajeros "singles" sintieran lo que sentimos nosotros al visitar Maldivas: una increíble experiencia en uno de los destinos más deseados, ¡y desde entonces se ha convertido en uno de nuestros destinos estrella!
Este año vamos más allá y además de ofrecer vivir la maravillosa experiencia de descubrir Maldivas a bordo del yate Southern Cross, en nuestro viaje Maldivas en Barco, os hemos preparado un viaje único para los que nos pedíais disfrutar de la Maldivas más cercana.
Te proponemos conocer las hermosas islas de Guraidhoo, Maafushi y Gulhi, donde además de disfrutar de las playas y aguas cristalinas que sólo estaban al alcance de un turismo de lujo, conocerás una Maldivas amable y real, conocer las costumbres y disfrutar tranquilamente del verdadero lujo..el paraíso vivido de un modo cercano y personalizado.
Hacer snorkel en sus aguas transparentes, pasear por las playas de sus innumerables islas, conocer la amabilidad de su gente en pequeños pueblos de pescadores y descubrir paisajes impresionantes hacen de este viaje algo realmente especial.
Las islas forman un auténtico paraíso tropical donde la naturaleza y el exotismo encajan en perfecta armonía.
Este archipiélago coralino, de aguas transparentes, arrecifes impresionantes, playas paradisíacas e islas desiertas "tipo Forges", te llenará los sentidos, porque todo a su alrededor es magia.
Es un lugar diferente a cualquier otra parte del mundo, tiene unas vibraciones que sólo las percibirás aquí, sus paisajes se te quedarán clavados en la retina para siempre, y va a ser uno de los viajes que recuerdes de por vida.
Con infinidad de actividades acuáticas que hacer, en Maldivas podrás codearte con todo tipo de peces mientras haces snorkel, visitar a las mantas mientras buceas ¿O eres más de deportes activos? Podrás elegir entre kitesurf, kayak e incluso… ¡esquí acuático!
Pero un viaje a Maldivas también es mimar a tu paladar con su exótica gastronomía y a tus pupilas con unas de las puestas de sol más bonitas del mundo. ¿Lo quieres todo incluido? ¡Concedido!
Las puestas de sol en estas aguas del Índico te dejarán sin palabras, y el agua tan calentita, de 28 a 30º te hará sentir como en el más lujoso de los jacuzzis. Nada de lo que vivas en este viaje te dejará indiferente, así que prepara tu maleta para traerla repleta de recuerdos y vivencias realmente inolvidables.
- Viaje Exclusivo Single
- Viaje Exclusivo de ViajarSolo: mayoristas, organizadores del viaje
- En grupo reducido
Y con todas las medidas sanitarias en transporte, alojamiento y actividades, y en grupos reducidos, para que disfrutes al máximo de tu viaje y con total tranquilidad. ¡Lo único que necesitas es traer una PCR negativa al llegar!
Cuaderno de Viaje Verano
Día 1: Salida y vuelo
A la hora indicada, unas 3 antes de la salida de vuestro vuelo, encuentro de los participantes en el aeropuerto. Check in, embarque y despegamos rumbo a Maldivas!!
Noche en vuelo, aprovecha a conocer a tus compañeros y descansar, para pasar unos días muy intensos que tenemos por delante. Cuando el avión esté ya sobrevolando el Indico, y estés cerca de llegar (una hora antes más o menos), no dejéis de mirar por las ventanillas.
Si el día está despejado, la vista hacia el mar, salpicado de atolones increíbles, mezclando los verdes con los turquesas es una de las imágenes más bonitas que recordarás en tu vida... Igualmente el aterrizaje te sorprenderá... a ambos lados del avión, prácticamente debajo de las alas, es todo agua... ¡¡El océano te saluda!!
Día 2: Llegada al aeropuerto internacional de Maldivas y traslado a Guraidhoo
A primera hora de la mañana aterrizaje en aeropuerto internacional de Maldivas. Está situado en la isla Hululuhule, justo pegada a la isla Malé donde se encuentra la ciudad.
Nada más salir de la terminal del aeropuerto os dará la bienvenida el azul turquesa del oceano Índico, ya que del aeropuerto no se sale en taxi, se sale en lancha rápida. Durante el traslado sentiremos la brisa marina, nos embriagaremos del olor salado del mar y las infinitas tonalidades de verdes y azules del agua bañarán nuestra mirada camino de la hermosa isla de Guraidhoo que será nuestro hogar esta semana.
El traslado nos llevará entre 35 y 45 minutos, llegaremos al hotel boutique Raankani Villas, o similar, en primera línea de playa, donde podréis instalaros en las habitaciones. Luego podremos ir a comer, y por la tarde tendremos una charla de presentación de la isla donde vamos a estar esta semana y una charla de vida marina además de explicaros todos los detalles de estos próximos días.
El coordinador estará pendiente del grupo durante toda la estancia y os irá informando y acompañando a las diferentes actividades.
Es hora de disfrutar de nuestro paraíso ¡Bienvenidos a Maldivas!
Día 3: Snorkel y puestas de sol
Hoy nos toca descubrir el mayor tesoro de Maldivas..su hermoso mar y los espectaculares fondos marinos que alberga. Así que tras desayunar en el hotel, nos vamos a hacer snorkel.
Saldremos a las 09 para aprovechar la mañana en dos lugares distintos, en agosto iremos en busca de las impresionantes e increíbles mantas raya, una de las más mágicas experiencias que se pueden vivir bajo el mar. Y visitaremos a las tortugas marinas para terminar en un sand bank, un banco de arena blanca, que será como nuestra propia isla desierta en medio del azul turquesa.
Pasaremos unos momentos realmente idílicos que no olvidaremos jamás, paseando en la arena blanca, jugando con los compañeros, tomando el sol, nadando, hacer snorkel, y pensar en no querer volver jamás a la civilización.Y como regalo de la naturaleza, cualquier encuentro sorpresa y especial será sin duda más que bienvenido.
Regresaremos sobre la 13 y tendremos la tarde libre para tumbarnos al sol y relajarnos, bañarnos y pasear por Guraidhoo
Guraidhoo os enamorará nada más llegar, con sus calles de arena blanca y casas de diferentes colores, puedes llegar caminando en 10 minutos a cualquier lugar de la isla. Su gente amable y un ambiente relajado, os harán olvidaros nada más llegar del ajetreo del día a día.
Y disfrutaremos de un momento mágico al juntarnos para ver la increíble puesta de sol que nos regala este rincón del mundo...la playa, cielos anaranjados mientras el sol se esconde poco a poco reflejado en el mar, unos cocos fresquitos...un momento muy especial.
Día 4: Mar, playa, relax y actividades naúticas
Ahora que ya nos hemos familiarizado con la isla, su ritmo y ambiente es el momento de disfrutarlo a nuestro aire. Hoy tendremos el día para disfrutarlo como queramos: la playa te espera, cruza hasta la bikini beach, aprovecha los mejores arrecifes de la zona justo frente al hotel para hacer snorkel a tu aire, prueba a hacer kayak en el mar.
Contamos con equipo de snorkel y kayaks para ir a explorar la isla del mejor modo...desde el agua. Charla con la gente del pueblo, disfruta del ambientillo en la playa local, los niños jugando, y anímate a probar el buceo con un bautismo opcional, qué mejor lugar que éste para descubrir un mundo único que alberga bajo sus azules infinitos... eso sí, cuidado que seguro que te enganchas ;)).
Si lo tuyo es la velocidad, la adrenalina y divertirte como un niño entonces tienes que probar alguna de las actividades del centro de actividades naúticas de la isla: el esquí acuático, las motos de agua, subir por los aires haciendo parasailing, probar la banana, el tubing o el pez volador tirado de una lancha rápida: seguro que se convierte en uno de vuestros momentos favoritos, disfrutando todo el grupo en el agua como chavales y recordando de vuelta a casa las risas y los buenos ratos.
Día 5: Excursión a la isla de pescadores de gulhi y snorkel nocturno
Nos espera Gulhi, una tranquila isla de pescadores, una pequeña población, totalmente local, donde viven los maldivos, principalmente de la pesca, que practicamente no conoce el turismo.
Una playa espectacular, sus casas, repartidas por calles más bien poco organizadas, sus tiendecitas, sus escuelas, sus zonas de recreo, de juego... Responder a sus sonrisas, jugar con los niños o con las mujeres que le dan a una especie de voleivol local, o ver como los hombres preparan sus barcos para la pesca, o pescan en los alrededores, te mostrará unas formas de vivir muy diferentes a las nuestras.
Luego regresaremos a Guraidhoo donde tendremos la oportunidad de disfrutar de una comida tradicional en casa de una familia maldiva, que nos mostrarán cómo viven y a qué se dedican, y nos explicarán más de sus tradiciones y cultura local.
Nos enseñarán a tejer hojas de palmera, que utilizaban tradicionalmente para hacer cestas, gorros y todo tipo de utensilios y cómo recogen los cocos.
La noche nos depara una hermosa sorpresa: tras el atardecer, a eso de las 1830, iremos a hacer snorkel nocturno, una experiencia mágica.
Día 6: Snorkel en coral garden, tiburones, barbacoa y fiesta en la playa
Otro gran día nos espera en el paraíso! Hoy es nuestro segundo día de snorkel. Tras el desayuno salimos hacia Coral Garden, un arrecife de coral lleno de colores y vida: tortugas marinas, el inolvidable pez payaso de Nemo, almejas gigantes, miríadas de peces, pequeños, grandes, medianos, los bancos de labios dulces que parece que los llevan pintandos, las morenas de especies diversas asomando entre las hoquedades. infinidad de tipos de corales blandos y duros, espirógrafos, nudibranquios, gambitas, cangrejos... y cualquier sorpresa que puedas imaginarte!!
Nuestro siguiente destino de snorkel esta mañana es un punto para ver tiburones, inofensivos y seguro, siempre resulta imponente nadar entre ellos, mientras pasan al lado tuyo con elegancia.
Tras pasar la mañana en el agua, regresaremos y aprovecharemos para descansar un rato antes de prepararnos para la noche: ¡barbacoa y fiesta en la playa!
Esta noche seguro que no la olvidáis: una barbacoa en la playa por la noche que continuará con una fiesta con tambores tradicionales, ¡seguro que no podéis parar de bailar bajo el cielo estrellado de Maldivas!
Día 7: Isla resort 5***** y crucero al atardecer
Vamos a pasar el día en un lujoso Resort 5***** Adaaran Club Rannalhi o similar, un día de relax y glamour tomandote una copa refrescante dentro de una piscina infinity mientras contemplas el increíble paraiso...
Tras recibirnos con una bebida de bienvenida os aseguramos que el tiempo pasará volando. Cuando nos demos cuenta estaremos de regreso a Guraidhoo, donde tomaremos un barco para hacer un crucero al atardecer...estar en cubierta sintiendo el aire en la cara mientras se navega es un placer difícil de superar, con suerte, vendrán los delfines a jugar con nosotros, a ver quien salta y se exhibe más y mejor.
Leer en este paisaje, viendo a derecha e izquierda pequeños trozos de tierra, totalmente planos, formados por playa y algunas palmeras te hechizará.
Compartir con los compañeros del viaje momentos como estos bajo la puesta de sol seguro forjará grandes amistades
Día 8: Día de relax, cena de despedida en Mafhusi y fiesta en el bar flotante
¡Nuestra última noche en el paraíso! Dejaremos que disfrutéis de la isla que seguro que ya tiene reservado un pedacito de vuestro corazón, en compañía de los compañeros de viaje, que ya se habrán convertido en grandes amigos.
Aprovechad bien este día, ya sea relajados en las tumbonas de las playas de Guraidhoo, haciendo snorkel, kayak, o lo que os pida el cuerpo para exprimir hasta el úlimo momento del paraíso que desde ya formará parte de vosotros..
Tendremos una inolvidable cena de despedida en la vecina isla de Mafhusi, (cena no incluída) a la cual nos trasladaremos en barco, para acabar la velada de fiesta en un bar flotante en medio del agua, tomando una cerveza o una copa al ritmo de la música ¡un broche de oro a estas increíbles vacaciones!
Día 9: Vuelo de regreso a España
Despedida de Guraidhoo. Iremos en lancha rápida hasta el aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a España. Embarque y regreso, día en vuelo. Nos despediremos desde el aire de estas islas que seguro os roban el corazón.
Nota: según los horarios de los vuelos, es posible que se añada una noche en Male al programa para salir al día siguiente.
Día 10: Llegada a España
¡Esperamos que hayáis vivido una experiencia inolvidable y os llevéis grandes amigos de este viaje!
*Las actividades pueden variar por razones climatológicas o de organización
Precio y condiciones
Los precios son provisionales, basados en los de 2020. Puedes hacer la prereserva y una vez confirmado el precio definitivo te informaremos, teniendo la opción de confirmar la reserva o recibir la devolución sin ningún gasto.
Salida desde Barcelona
Precio por persona en habitación doble: 1850 € + tasas aéreas
Salida desde Madrid
Precio por persona en habitación doble: 2070 € + tasas aéreas
Suplemento Individual: a consultar, bajo disponibilidad.
*Las plazas en individual son limitadas, por ello si estáis interesados avisadlo lo antes posible.
Es necesaria una PCR realizada durante las 96 horas previas de la salida a Maldivas
RESERVA TRANQUILO Y VIAJA SEGURO
Seguro de cancelación opcional
Para la realización del viaje indicamos como recomendable la contratación de un seguro de cancelación. Hay dos opciones:
- Un seguro de cancelación que cubre en caso de enfermedad por covid (no cubre confinamientos perimetrales ni estado de alarma)
- Un seguro de cancelación con libre desistimiento, a realizar en las 24 horas de la reserva del viaje y con posibilidad de cancelación por libre desistimiento hasta 24 horas antes de la salida
Recordamos que las gestiones con el seguro son obligación del asegurado, y la decisión de aceptar la causa de cancelación corresponde a la aseguradora, siendo la agencia un intermediario. Si bien como valor añadido, pondremos los medios para ayudar y asesorarle al respecto.
Incluye
- Vuelos internacionales (sujetos a suplemento aéreo)
- Traslados aeropuerto - Guraidhoo - aeropuerto
- Alojamiento y desayuno en Raakani villas, Iris Beach Hotel o similar
- Tasas del Gobierno Maldivo
- Actividades según programa
- Equipo de snorkel y kayak a disposición
- Entrada de un día en un resort 5*****, Addaran Club Rannalhi o similar
- Coordinador de viaje en destino
- Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con ViajarSolo.com)
- Seguro de viaje
No incluye
- Tasas aéreas: 422 € con Alitalia
- Si quieres estar más conectado y tienes un teléfono libre puedes comprar una tarjeta en el aeropuerto de Maldivas
- Cena de despedida en Mafhusi
- Gastos personales, actividades opcionales
- Todo lo no especificado.
Datos del alojamiento
Nos alejamos del concepto de "resort de lujo" tan bien conocido de las Islas Maldivas, para adentrarnos en el estilo de vida local y atuéntico.
Se trata de alojamientos tipo "guest house" de muy reciente construcción (hasta hace poco, solo existían los exclusivos de las islas privadas), con todas las comodidades, limpios y cuidados, pero sencillos y sin lujos, situados en el corazón de las islas locales donde se encuentran. No esperes lujos, el verdadero lujo aquí es el entorno y la vivencia. Son hotelitos nuevos pero sencillos y funcionales.
Son lugares de trato cercano, directo, donde conocer de verdad a los maldivos, como viven y su día a día, lejos de la gran y atestada ciudad de Malé.
Raakani Villas, Iris Beach Hotel o similar:
Raakani Villas
Dispone de 5 habitaciones con dos camas twin y 2 habitaciones de cama doble de uso individual (con suplemento) para un máximo de 12 personas por salida.Todas las habitaciones cuentan con baño privado, ropa de cama, nevera, caja fuerte, ventana o terraza y aire acondicionado.Situado frente al mar, con jardín privado y terraza.
Iris Beach Hotel
Situado frente al mar, con jardín, terraza y zona lounge. Dispone de restaurante y cocina compartida, y WIFI gratis. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, baño privado y desayuno continental incluído.
Los alojamientos siguen los protocolos de Seguridad y limpieza que indican las autoridades sanitarias para garantizar las medidas higiénicas, e irán adoptando los protocolos que se vayan dictando según la evolución de la situación sanitaria.
Notas
Cuando se viaje a Maldivas hay que tener en cuenta como algo que forma parte de la inmersión cultural y la mágica experiencia, que es un país musulmán por lo que debemos ser respetuosos con las costumbres locales.
Esto implica algunas consideraciones:
- En las playas locales no se puede usar bañador, sólo en las llamadas Bikini Beach, pensadas para turistas, -hay una en Guraidhoo-, donde sí puedes ponerte en bikini para tomar el sol. El Top less no está permitido.
- Las mujeres deben evitar los tirantes y pantalones demasiado cortos. Verás que las locales, sobre todo las más mayores, visten con túnicas y la cabeza cubierta con el Hiyab, pero están acostumbrados a turistas, aún así, nunca hay que perder el respeto hacia el lugar donde estamos de visita.
- No se consumen ni podrás comprar bebidas alcohólicas salvo en sitios concretos como los barcos, el resort Olhuveli y el Floating Bar. Si quieres, puedes llevar alguna botella comprada en el Duty Free del aeropuerto, pero no más de 2 por persona, y siempre tener en cuenta que podrían confiscarlas en la aduana al llegar -las devuelven a la salida del país, dan un resguardo- dependiendo de la persona que esté en el control.
- No se come cerdo.
- Los Maldivos llevan un ritmo de vida totalmente diferente al nuestro. Su "organización" puede resultarnos caótica o desorganizada... Es su forma de ser, harás todo lo previsto, pero no esperes horarios, puntualidad, exactitud, seguir un programa al detalle... Si necesitas tener todo estructurado, planeado, hacer un check cada minuto y te pone nervioso no saber qué vas a hacer en un rato, quizá no sea tu viaje ideal! Por el contrario, si eres abierto a lo que pasa, te dejas llevar, fluir, te adaptas y aprovechas cada momento de una cultura y forma de ser tan diferente, gozarás y disfrutarás como nunca y entenderás por qué el estrés no existe, y que otra forma de vivir, o es solo posible sino que es ¡maravillosa!!
- Los lugares exactos de snorkel están sujetos a la valoración de los instructores de buceo que siempre buscarán el lugar más adecuado para que vuestra experiencia sea la mejor en función de las condiciones de todo el grupo, dependiendo del nivel físico y experiencia de los participantes.
Os recordamos que si bien durante las actividades de snorkel podremos gozar de la compañía de tortugas, mantarayas dependiendo de la época del año, tiburones e infinidad de especies, y los vemos en un 95% de las ocasiones, no se puede garantizar su presencia, ya que son animales en libertad
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género, nosotros te buscamos compañer@, y ahorrarte este gasto extra, Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En Viajarsolo os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona o de paso para llegar al destino.
Recomendaciones
QUÉ LLEVAR
Necesitas llevar tu propio equipo de snorkel: Gafas de bucear, Aletas y Tubo.
Para el agua puedes llevar camisetas de licra, o shorty de neopreno. Aunque no son obligatorios, sí son recomendables para protegerte del sol que quema especialmente haciendo snorkel sin que te des cuenta.
Buceadores: Si eres buceador y vas a hacer inmersiones, tienes que llevar tu equipo de buceo, o al menos el traje, lo más complicado de conseguir por tallas, higiene, estado y la dificultad de encontrar disponibilidad. Es suficiente con una licra, shorty o 3 mm. Es recomendable llevar ordenador de buceo y linterna si te gusta iluminar o para las nocturnas.
No te olvides tu carnet o titulación y seguro de buceo si lo tienes (si no, puedes hacerlo allí, no hay problema!)
Internet: Si necesitas estar conectado, recomendambos comprar una tarjeta de datos de prepago (en el mismo aeropuerto o en tiendas de telefonia en Male), que cuesta unos 20-25$ y tendrás acceso suficiente para toda la semana. Eso sí, para esto recuerda que necesitas tener un modem, teléfono o tableta libre. También podeis comprar una entre varios y usarlo compartiendo hotspot, ya que son de bastantes gigas.
Sanidad: No hacen falta vacunas ni requisitos especiales.
Si necesitas alguna medicación, llevala, Male, la capital es la única gran ciudad y fuera de ahí puede ser complicado encontrar según que cosas.
ROPA Y EQUIPAJE
Ropa de verano y ligera. Se puede llevar algún chubasquero, aunque las lluvias son tropicales, es decir, de aparición rápida, intensas y corta duración.
Zapatos únicamente para Male, la capital y cuando desembarcamos en islas de pescadores. En el barco se está descalzo, y a las islas desiertas tampoco hace falta bajar calzado, aunque unos escarpines o zapatos de agua pueden ser útiles para evitar rozamientos con corales.
Gorras, gafas de sol, protección solar, cremas...
Chaqueta para aeropuertos y aires acondicionados si se es friolero.
Equipo de snorkel: gafas, aletas y tubo. Si se quiere, una camiseta licra o shorty de neopreno, aunque no son necesarios, pueden ser buenos para evitar quemaduras de sol en el agua, que se notan menos y pueden ser intensas.
INFORMACIÓN DEL DESTINO
Hablar de estas míticas islas es hacerlo del sol, arenas blancas, idílicas islas desiertas, lagunas inmensas e infinitos matices de azul y turquesa.
Hace millones de años, un cambio Geológico provocó que un conjunto de volcanes elevara el fondo del Océano Índico, haciendo que los arrecifes de coral se expandieran en el mar y se transformaron en islas diminutas, las espectaculares Maldivas.
Al suroeste de la India y Sri Lanka, Las Maldivas es un país cuya geografía está compuesta por conjunto de 1.190 islas coralinas distribuidas en 26 grandes atolones de las cuales sólo 202 están habitadas y 87 son islas dedicadas al turismo vacacional. En Maldivas cada isla está explotada por un único hotel, o mejor dicho, resort.
Sólo el 1% de la superficie total del país (90.000 kilómetros cuadrados) está situada por encima del mar, con una altitud media de 2 metros.
Un clima cálido y húmedo durante todo el año, con una temperatura media entre los 29 y 32ºC hace que cualquier época sea perfecta para disfrutar de unos días en alguna de las preciosas islas.
En las islas está prohibida la extracción del coral, la matanza de tortugas, existen diques que protegen a las islas de cambios climáticos y del aumento del nivel del mar y, además, se llevan a cabo proyectos de regeneración de los diferentes ecosistemas marinos. Todo esto convierte a Maldivas en uno de los mejores lugares del planeta para la práctica del buceo, con aguas transparentes donde es posible observar plenamente su variada fauna marina, desde mantas gigantes, tiburones y tortugas hasta sorprendentes crustáceos y peces multicolores.
Idioma
El idioma oficial de las Islas Maldivas es el dhivehi. Debido al turismo y a lo poco extendido que está su idioma en el mundo exterior, para el mundo del turismo podéis entenderos en Inglés.
Una vez allí es posible que os resulte curioso el extenso uso del italiano. Esto es debido a que los italianos fueron los primeros en descubrir los atractivos turísticos de Maldivas, y aún hoy continúan siendo su mercado principal.
Hora oficial
La hora oficial en Maldivas es GMT+5, es decir, 4 horas más que en España durante el invierno y 3 horas más durante el verano.
Moneda
La moneda oficial en la República de las Maldivas es la rupia de Maldivas (MVR), más conocida como rufiyaa. De todos modos, todas las transacciones con los turistas se realizan con dólares americanos, euros o bien con tarjeta de crédito aunque esto es más limitado a hoteles, resorts y tiendas grandes.
El pago con Tarjeta de Crédito es más complicado, válido en hoteles, restaurantes y tiendas grandes, no te la aceptarán en pequeños comercios o tiendas locales, y si lo hacen te cargarán un % importante sobre el precio de lo que compres.
En el barco y hoteles puedes usar igualmente DÓLARES, EUROS O RUPIAS MALDIVAS.
Religión
La inmensa mayoría de los maldivos pertenecen a la religión oficial, el Islam sunita. Se trata de una sociedad poco radical, en la que el papel de las mujeres adquiere una gran importancia. Los maldivos son gente muy tranquila y hospitalaria, pero sobre todo muy acostumbrada al turismo.
Cuándo viajar a Maldivas
Maldivas posee un clima tropical moderado gracias a la presencia del Océano Índico por lo que, a pesar de los monzones, la temperatura es cálida y constante durante todo el año.
En mayo puede haber lluvias abundantes y de poca duración
Con un promedio de entre 6 y 8 horas de sol al día, la temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados durante todo el año.