Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 644 11 99 03 Teléfono 976 384 383

Navegando de San Petersburgo a Moscú

Navegando de San Petersburgo a Moscú

No incluidos

-

Individual

CAMAROTE INDIVIDUAL SIN SUPLEMENTO

Lo hemos conseguido para ti. Navega por los ríos más grandes de Europa mientras conoces las ciudades más hermosas, cómodamente sin deshacer en cada ciudad las maletas.

Próximas salidas

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas fechas rellena el formulario ¡¡ME INTERESA!!
También podremos aconsejarte diferentes alternativas.

¡¡Me interesa!!

Desde 2.060 €

ITINERARIO

Vas a conocer preciosos paísajes, para ello queremos que nuestros viajeros estén todo lo cómodos posible, recorriendo unas de las ciudades más bonitas de Europa.

La salida del 30 de junio va de San Petersburgo a Moscú y la del 10 de Julio será de Moscú a San Petersburgo. En nuestro cuaderno de viaje te detallamos una de las salidas, la otra es igual pero a la inversa. En el cuadro de horarios tienes el programa de ambas fechas con los horarios de embarque y desembarque.

Este excitante crucero nos llevará por los ríos Volga, Sheksna, Svir, Neva y los lagos más grandes de Europa, Ládoga y Onega.

Tendremos una oportunidad de ver no sólo las dos capitales de Rusia - Moscú y San Petersburgo, sino también otras localidades, como Úglich, Yaroslavl, Goritsy.

Navegando por esta vía acuática, conoceremos otra Rusia con sus frondosos bosques, con sus islas perdidas en inmensos lagos, acogedoras villas ribereñas y paisajes de una belleza excepcional.

¡Descubre el alma de la auténtica Rusia!
 

CUADERNO DE VIAJE


DÍAS 1 al 3: SAN PETERSBURGO


Desde los primeros años de su existencia San Petersburgo, "la Venecia del Norte", se convierte en el centro industrial y cultural más importante de Rusia. Aquí nace y se desarrolla la ciencia rusa, se construyen los astilleros para la futura flota naval. Las orillas pantanosas se visten de granito, las calles se adoquinan, los palacios de la nobleza compiten en fastuosidad. San Petersburgo está indisolublemente vinculado con el Siglo de Oro de la literatura rusa, no hay un solo gran nombre de las bellas letras del periodo pre revolucionario que no estuviera ligado con esta ciudad. La arteria acuática central de San Petersburgo es el rio Neva. Hay más de 40 islas, 600 puentes, 65 ríos y canales en la ciudad. A lo largo de su historia fueron erigidos aquí numerosos bellos edificios: el Palacio de Invierno, la catedral de San Isaac, la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, numerosos palacios de la nobleza rusa. Como un precioso collar de la capital norteña refulgen con la opulencia de sus aposentos y jardines las antiguas residencias imperiales en: Petehoff (Petrodvorets), Strelna, Tsarskoye Selo (Pushkin), Pavlovsk, Gatchina, Oranienbaum. En esta ciudad el pasado quiere presentarse ante nuestros ojos, alzarse de la quietud del olvido, narrar la historia de una vida lejana, desaparecida, que en otros tiempos fluyera pausada en estas orillas. 

PRIMER DÍA
Embarque en el puerto fluvial a partir de las 16:00 h. Acomodación en las cabinas. Tiempo libre. Cena y noche a bordo.

SEGUNDO DÍA 
Desayuno y cena a bordo. Después del desayuno embarcaremos en un tour panorámico por la “Venecia del Norte”. Esta bella ciudad alberga numerosos edificios de gran interés turístico: el palacio de Invierno, la catedral de San Isaac, la Iglesia de San Salvador sobre la Sangre Derramada, la catedral de la Virgen de Kazán, el Almirantazgo, la fortaleza de San Pedro y San Pablo, numerosos palacetes de la nobleza rusa. Después del almuerzo en un restaurante de la ciudad, una visita al museo más importante del mundo, Hermitage, les descubrirá las riquezas del arte mundial acumuladas aquí por los ambiciosos zares rusos. Por la noche les ofreceremos un espectáculo folclórico que combina los bailes y canciones tradicionales de Rusia. Noche a bordo.       

TERCER DÍA 
Pensión completa a bordo.  Esta mañana nos dirigiremos a la residencia veraniega preferida del emperador Pedro I. Peterhof es un conjunto de palacios y parques adornados por centenares de esculturas, fuentes y cascadas. Visita del Gran Palacio y parque Inferior. Almuerzo en la ciudad. A continuación, realizaremos un paseo por las principales vías acuáticas de San Petersburgo: el río Neva y algunos canales de la ciudad. Por la tarde comienza la navegación. Coctel de bienvenida. Noche a bordo. 
 

DÍA 4:  MÁNDROGUI

 

Desayuno y cena a bordo. A la hora del desayuno, el barco llega a la diminuta aldea de Mándrogui en las orillas del río Svir, la vía fluvial que conecta los lagos Onega y Ládoga (los dos mayores de Europa). Las casas de esta pintoresca aldea están adornadas con todo tipo de tallas y ornamentos de madera. Aquí el viajero podrá pasear por el bosque que la rodea, visitar una exposición de samovares, adquirir algún souvenir fabricado por los artesanos locales o probar vodka en el museo dedicado a esta bebida nacional. Si las condiciones meteorológicas son favorables, celebraremos una barbacoa rusa en las orillas del río Svir. Noche a bordo.

 

DÍA 5: KIZHI


Pensión completa a bordo. En el extremo norte del lago Onega se ubica la pequeña isla de Kizhi declarada Patrimonio de Humanidad por la UNESCO por el conjunto arquitectónico de madera construido en esta isla. Tras la victoria en la Guerra del Norte, el zar Pedro I mandó a edificar en Kizhi la catedral de Transfiguración que hasta hoy en día representa la mayor atracción de la isla. A primera hora de la mañana nuestro tour peatonal recorre el recinto del museo de arquitectura de madera al aire libre ofreciéndole una visión de la vida local en estas tierras. Después del almuerzo, puedes aprovechar la oportunidad de admirar la belleza del lago Onega, uno de los más grandes de Europa, te va a encantar. Noche a bordo.   
 

DÍA 6: GORITSY

 

Pensión completa a bordo. Nuestra ruta de hoy atraviesa el colosal sistema de ríos, canales y embalses denominado canal Volga-Báltico que fue terminado en la época soviética y que unía los 5 mares de Rusia. Goritsy es una aldea ubicada en una región de bosques exuberantes, de lagos de agua pura y de singular naturaleza norteña. Aquí disfrutarán de la visita al monasterio de San Cirilo sobre lago Blanco. Noche a bordo. 
 

DÍA 7: YAROSLAVL
 


Pensión completa a bordo. A primera hora de la tarde llegaremos a Yaroslavl, una importante ciudad medieval rusa. Por primera vez Yaroslavl se menciona en el año 1071. Principal centro cultural y espiritual de Yaroslavl durante mucho tiempo fue el monasterio del Salvador. Dentro de su recinto se han conservado singulares monumentos de los siglos XVI-XVII. Aquí en la catedral de la Transfiguración fue encontrado el manuscrito de la obra épica nacional rusa, "El Cantar de la compañía de Igor". Visita panorámica de la ciudad incluye entrada en la iglesia de San Nicolás y a la antigua casa del Gobernador. A la hora de la cena retomamos la navegación por el caudaloso Volga. Noche a bordo.

 

DÍA 8: ÚGLICH
 


Pensión completa a bordo. A primera hora de la mañana, llegaremos a Úglich, una ciudad medieval que forma parte del conocido “Anillo de oro” de Rusia. Esta pequeña localidad fue testigo de importantes acontecimientos a lo largo de la historia. Durante nuestro paseo por el territorio del antiguo Kremlin de Úglich nuestro guía les ofrecerá datos interesantes sobre Iván el Terrible, príncipe Dimitri y la ciudad como tal. Tras el almuerzo, pueden disfrutar del ritmo pausado de la navegación observando los paisajes del río más grande y caudaloso de Europa, el Volga. Por la noche, tendrán lugar la Cena del Capitán y la gala final del crucero. Noche a bordo.  
 

DÍAS 9 AL 11: MOSCÚ
 


Moscú fue en el curso de los siglos foco de las tradiciones nacionales rusas. Aquí, en la antigua catedral de la Dormición, principal templo del país, fueron coronados todos los monarcas rusos. Moscú se menciona por primera vez en archivos en 1147, pero las excavaciones testimonian la presencia de tribus eslavas en el siglo VI. Desde su fundación y hasta la llegada al poder de Iván el Terrible, Moscú fue quemada en varias ocasiones por los tártaros. Durante la guerra contra Napoleón Moscú fue quemada una vez más, pero los franceses no consiguieron tomarla. Durante el gobierno comunista la ciudad continua una intensa edificación de casas y barrios enteros que absorben extensas localidades suburbanas, aldeas y ciudades, lo que llevo a la creación de la Gran Moscú, cuya superficie actual es de más de mil kilómetros cuadrados. Moscú es uno de los mayores centros industriales de Rusia. Aquí tienen su sede el Presidente ruso y el gobierno. Moscú cuenta con más de 70 museos, 50 teatros, más de 500 centros de investigación y enseñanza. Entre las curiosidades que cada año atraen a millones de turistas cabe mencionar el Kremlin con la plaza Roja, el teatro Bolshoi (actualmente en reconstrucción), la catedral de Cristo Salvador, el monasterio Novodevichi, la Universidad con su mirador o la catedral de San Basilio. Hay tanto que ver en Moscú...

NOVENO DÍA      
Pensión completa a bordo. Al llegar a Moscú, la visita panorámica de la ciudad les llevará por los lugares de interés más importantes de la capital rusa. A continuación, visita de la galería Tretiakov, el museo con mayor número  de objetos de arte ruso en el mundo. La galería cuenta con obras que datan del siglo XIX al XX. Por la noche realizaremos un tour que os va a encantar al metro de Moscú y contemplaremos la capital rusa vestida de gala gracias a su maravillosa iluminación. Noche a bordo.          

DECIMO DÍA      
Desayuno y cena a bordo. Después del desayuno,visita al monasterio de las Doncellas (Novodevichiy). El monasterio fue utilizado por Iván el Terrible y Pedro I como lugar de reclusión de las mujeres rebeldes de las familias nobles. A continuación, visita al corazón de la capital rusa, el Kremlin. En el territorio de este recinto fortificado se encuentran varias catedrales, museos y por supuesto la residencia oficial del presidente de Rusia. Visita de una catedral. Tarde libre Noche a bordo.

ONCEAVO DÍA
Desembarque después del desayuno. Fin de nuestros servicios.

 

HORARIOS
 

CUADRO DE HORARIOS San Petersburgo - Moscú, del 30 de junio al 10 de julio

Día           Puerto                    Llega          Sale             

1             S. Petersburgo          --               --                
2             S. Petersburgo          --               --                
3             S. Petersburgo          --             19:00           
4             Mándrogui                12:30        17:00            
5             Kizhi                        08:30        11:30            
6             Goritsy                     14:00        17:00            
7             Yaroslavl                  15:30        20:00             
8             Úglich                      09:00        12:00             
9             Moscú                      13:00           --                
10           Moscú                       --                 --                
11           Moscú                       --                 --                

 

CUADRO DE HORARIOS Moscú - San Petersburgo, del 10 de julio al 21 de julio

Día           Puerto                   Llega         Sale              


1              Moscú                                                            
2              Moscú                      --                --                 
3              Moscú                      --             14:30             
4              Úglich                    14:00         18:00              
5              Yaroslavl                08:00          13:00              
6              Goritsy                  12:00          15:00             
7              Kizhi                      17:30          20:00              
8              Mándrogui              11:00         15:30               
9              S.Petersburgo         09:00           --                   
10            S.Petersburgo          --               --                 
11            S.Petersburgo          --                --                
12            S.Petersburgo          --                --     

 

           
*Programación sujeta a cambios

PRECIO Y CONDICIONES

PRECIO POR PERSONA EN CABINA DOBLE EXTERIOR SIN SUPLEMENTO INDIVIDUAL

Camarote exterior Doble principal de Uso Individual 30 junio: 2.060 € 

Camarote exterior Doble principal de Uso Individual 10 julio: 2.250 € 

PLAZAS MUY LIMITADAS, RESERVA YA,

INCLUYE

  • Alojamiento, CABINA DOBLE EXTERIOR SIN SUPLEMENTO SINGLE. Precio según la categoría y disponibilidad elegida
  • Acompañante hispanohablante durante todo el recorrido
  • Pensión Completa (día de llegada, sólo cena; día de salida, sólo desayuno)
  • Cena con el Capitán
  • Bebidas incluidas: agua en jarras en comidas, una copa de vino de mesa en todas las cenas, una botella 0,33 l por cabina a diario
  • Coffe station
  • Uso gratuito del gimnasio
  • Seguro de asistencia en viaje Premium
  • Excursiones detalladas en el itinerario con guía de habla hispana.
  • Audio guías en las visitas
  • Coctel de bienvenida
  • Programa de animación y música en vivo
  • Acceso a los servicios del barco.
  • Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)
  • Maleteros a a bordo.

NO INCLUYE

  • Excursiones opcionales
  • Bebidas, propinas (10 € persona y día), gastos personales
  • Visados (125 euros)
  • vuelos (Si quieres podemos conseguirte el visado y buscarte los vuelos nosotros)
  • Traslados,
  • seguro de anulación.

DATOS DE ALOJAMIENTO

MS “Rostropovich” 5*

Ficha técnica
Eslora – 135 m. • Manga - 16,7 m. • Calado - 2,9. • Capacidad de pasajeros - 210 pax.
Corriente - 220 V. • Moneda a bordo - Rublo Ruso.

Instalaciones
2 Restaurantes • 2 bares (uno con terraza) • Sala de cine/conferencias • Coffee station • Mini
gimnasio • Boutique • puente Sol con tumbonas • Sala de estar • Enfermería • Servicio de lavandería • Wifi en zonas comunes (sujeto a cobertura) • Ascensor

Alojamiento
El barco ofrece alojamiento para 1 ó 2 personas en cabinas exteriores con balcón (consultar categorías) Nosotros te hemos conseguido una cabina doble de uso individual sin suplemento para ti con radio, TV, nevera, caja fuerte, secador de pelo, espacioso armario, ducha/WC o baño completo (consultar categorías) y tocador. 

CONDICIONES PARTICULARES RUSIA:

  • La naviera se reserva el derecho de ofrecer los cruceros anunciados a bordo de otros barcos de la misma categoría.

  • Las visitas programadas pueden ser sustituidas por otras en el caso de que éstas no puedan ser realizadas (festivos, etc.). Algunos museos y monumentos establecen restricciones en días y horarios, así como en aforo.

  • La realización de cualquier visita opcional está sujeta a la formación de un grupo mínimo de 10 participantes hisponoahablantes. El precio de las visitas es orientativo y puede verse aumentado en caso de no reunirse el mínimo requerido de personas. Si un cliente ha reservado una visita opcional en la que no se ha reunido el número mínimo de participantes, el dinero abonado se devolverá por la misma vía de pago. La reserva anticipada de cualquier visita opcional no implica su realización.

  • Recomendamos contratar un Seguro de Gastos de Anulación (desde 55€).

  • Todos los usuarios, sin excepción (niños incluidos), deberán llevar en regla su documentación personal y familiar correspondiente, sea el pasaporte o D.N.I., según las leyes del país o países que se visitan.

  • Los cruceros por el Volga llevan incluido en el precio el seguro de Asistencia en Viaje Premium. 

  • Documentación necesaria para el trámite del visado a Rusia: pasaporte original con vigencia mínima de 6 meses contando desde la fecha de regreso a España, 1 fotografía tamaño DNI, formulario de solicitud de visado online, seguro de asistencia en viaje, la carta de invitación de la naviera. Trámite ordinario: mínimo 21 días antes del viaje.

  • A bordo del barco no hay oficina de cambio de divisas ni cajero automático. El pago de servicios adicionales puede ser realizado en Rublos o con tarjetas bancarias.

  • El barco dispone de ascensor para facilitar el acceso a personas con movilidad reducida. Sin embargo, los autocares y demás establecimientos pueden no tener acceso habilitado para las personas con movilidad reducida. Consulten en cada caso.

  • En algunas ocasiones el caudal del río, por defecto o exceso, u otras adversidades atmosféricas (p.ej., niebla, tormenta) puede alterar los horarios del crucero, en cuyo caso la compañía ofrecerá el mejor programa alternativo posible.

RECOMENDACIONES

Viajar es más que salir de casa con una maleta.

Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.

Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.

Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?

Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.

La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?

Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente  adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote ú[email protected] a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!

Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas.  Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”

 

Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:


DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.

Mapa

Video

Claves del viaje

  • Vuelos: No incluidos
  • Alojamiento: Individual
  • Tipo de viaje: Oferton, Exclusivos Vs, Crucero, Tematicos, Singles

A destacar

  • Pensión Completa para que el dinero que gastes sea en tus caprichos
  • Camarote individual 
  • Conoceremos Rusia a Fondo, no solo las principales ciudades sino que navegando veremos sus bosques, lagos y villas

Requisitos especiales

  • Querer descubrir paisajes y ciudades cómodamente sin esfuerzo
  • Gusto por conocer nuevos [email protected] que disfrutarán contigo del viaje