Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 644 11 99 03 Teléfono 976 384 383

Aventura en Tanzania Single

Aventura en Tanzania Single

No incluidos

2 - 12

Doble

AVENTURA EN ESTADO PURO

Un paraíso terrenal, una aventura única y excepcional, días intensos de experiencias irrepetibles, noches iluminadas por el cielo estrellado. Todo ésto y mucho más te espera en un destino como Tanzania. 

El país africano nos descubrirá sus secretos: el gran Kilimanjaro, la Llanura Sin Fin (Serengeti), el Lago Manyara, el Ngorongoro

Próximas salidas

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas fechas rellena el formulario ¡¡ME INTERESA!!
También podremos aconsejarte diferentes alternativas.

¡¡Me interesa!!

Desde 2.390 €

ITINERARIO

Disfrutaremos de magníficos safaris en los Parques y Reservas más importantes del norte de Tanzania, como el PN Tarangire, PN Serengeti o el Área de Conservación del Ngorongoro; enclaves de lo más emblemáticos tanto por la densidad de fauna como por la belleza de sus paisajes.

Febrero es la época de parto de los ñus, cuando la vegetación está más exuberante y todo esto hace que sea una época muy atractiva para visitar el Serengueti.

Además, el Parque Nacional tanzano por excelencia, el PN Serengeti es uno de los únicos lugares del Mundo donde podremos contemplar el mayor espectáculo de la Naturaleza, LA GRAN MIGRACIÓN. 

Miles de ñus y cebras recorrerán la sabana ante nuestros ojos huyendo de los depredadores que les acechan. Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Tanzania. Desde nuestra llegada al continente, un mosaico de imágenes y sensaciones nos trasladará al África de los grandes exploradores. 

Disfrutaremos de la esencia de nuestro entorno, durmiendo principalmente en tienda de campaña rodeados de naturaleza por los cuatro costados. Esta ruta nos permitirá disfrutar de noches en lugares de incomparable belleza al más puro estilo de los intrépidos exploradores, además de combinarlo con  los bungalows en las playas de Zanzíbar.

 

PN TARANGIRE

La ruta Tanzania Aventura inaugurar su recorrido en safari en el PN Tarangire. Situado en pleno territorio maasai, este impresionante enclave salvaje, tanto por su flora como por su fauna, se convierte en un genial inicio de viaje. Hogar de más aproximadamente unos 6.000 elefantes, podremos descubrir entre su  paisaje surcado de baobabs todo tipo de fauna, desde leones, impalas, jirafas, facóceros, una gran variedad de aves y herbívoros hasta incluso si hay suerte, el esquivo leopardo. Estamos seguros de que seguro será una muy buena primera toma de contacto con la sabana africana.

 

CUADERNO DE VIAJE

 

DÍA 1.    ESPAÑA – TANZANIA
 

Salida en el vuelo elegido con destino Tanzania, nuestro punto de encuentro para empezar esta increible experiencia!

 

Día 2.Kilimanjaro - Arusha
 

A su llegada al aeropuerto Internacional de Kilimanjaro  encuentro y asistencia con nuestro corresponsal que les recogerá en el aeropuerto con un cartel con sus nombres a la salida.

Traslado al Hotel y asistencia en el check in por parte de nuestro corresponsal. Alojamiento con media pensión en el Karama Lodge o Planet Lodge.

KARAMA LODGE

http://www.leroutard.com/image/44/3/karama_cabins_3small.1418443.jpg

 

Día 3.  Parque Nacional de Tarangire
 

Por la mañana después de desayuno en breve nos pondremos en marcha con dirección al Parque Nacional de Tarangire, la primera parada en nuestra aventura.

De camino y desde el vehículo, tendremos nuestro primer contacto con este fascinante paisaje, salpicado de chozas Maasai. En la distancia podremos observar sus actividades cotidianas.

En Tarangire buscaremos su grandiosa y famosa colonia de elefantes, así como los característicos baobabs que decoran este espectacular parque. A mediodía disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del parque.

Finalizada la comida, seguiremos con nuestro safari para poder explorar a fondo todos los rincones, buscando leones, leopardos, jirafas, impala, búfalos y muchos más.

Por la tarde con la puesta de sol seremos traslado a nuestro campamento para descansar y pasar la noche. Alojamiento con Pensión completa en el Burungue Tented Camp.

BURUNGUE TENTED CAMP

http://www.africa-adventure.com/Lake%20Burunge%20Tented%20Camp%201.jpg

BURUNGUE TENTED CAMP

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/04/35/bd/9e/lake-burunge-tented-camp.jpg

TARANGIRE

https://s3.amazonaws.com/photos.safaribookings.com/library/tanzania/xxl/Tarangire_National_Park_010.jpg

 

Día 4.P. N de Lago Manyara
 

Por la mañana desayunaremos en el lodge y después saldremos hacía en el Parque Nacional del Lago Manyara donde podremos disfrutar toda la tarde mientras buscamos los famosos leones trepadores que viven en él.

En este parque también podremos ver grandes tropas de babuinos, elefantes, cebras y muchos más animales.

Este parque es sin duda alguna el lugar donde divisar aves tales como los pelicanos y los majestuosos flamencos, quienes atraídos por las aguas, lucen su plumaje mientras pescan, produciendo un efecto óptico rosado que se puede ver en la distancia. Alojamiento con Pensión completa en el Eilens Tree lodge.

EILEENS TREE INN LODGE

https://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/06/d9/8a/19/la-piscina.jpg

EILEENS TREE INN LODGE

Resultado de imagen de EILEEN'S TREE

 

Día 5. Safari a Pie + Visita Poblado Masai – P. N Serengeti Central
 

Por la mañana desayunaremos en el hotel y después con nuestro picnic salimos hacia al gran parque del norte de Tanzania el Serengeti y de camino cruzaremos el Área de Conservación de Ngorongoro donde haremos un safari a pie acompañado por unas guarda bosques armado, durante la caminata podremos ver animales, aves y muchas especie de la plantas. También visitaremos a un Poblado Masai donde nos enseñaran su cultura, costumbre y su día a día. Finalizado las actividades continuaremos con el traslado y una vez hayamos llegado a Serengeti en breve adentraremos en el Parque listo para iniciar nuestro primer safari por las llanuras interminable donde podremos ver muchos animales tales como leones, leopardos, elefantes, jirafas, búfalos, ñus, cebras, antílopes, aves y mucho más. El safari se extenderá hasta alcanzar la zona central famoso como Seronera y con la puesta de sol seremos traslado hacia a nuestro tented camp ubicado en plena sabana con vistas a toda la llanura. Alojamiento con Pensión completa. Serengeti Tanzania Bush Camp.

 

 

SAFARI A PIE EN EL CRATER DEL NGORONGORO

Imagen relacionada

MASAIS

 

http://www.darioendara.com/wp-content/uploads/2012/08/Masai-05.jpg

SERENGETI TANZANIA BUSH CAMP

Resultado de imagen de serengeti tanzania bush camp

SERENGETI TANZANIA BUSH CAMP

Resultado de imagen de serengeti tanzania bush camp

 

Día 6. Parque de  Serengeti Zona Central Día Completo
 

Hoy dedicaremos el día a  explorar el parque y profundizar en lo que nos puede ofrecer, recorriendo sus pistas entre las extensas  llanuras, con el objetivo de encontrar a los cinco grandes: búfalos, elefantes, leones, rinocerontes y leopardos.  

También visitaremos a las numerosas charcas de hipopótamos y de los famosos cocodrilos del Nilo, como a Retina Hippo Pool, una profunda piscina natural situada aprox. a  10 km al norte de Seronera, donde los ríos Seronera y Otangi convergen formando esta piscina.

Aunque los hipopótamos son comunes en todos los ríos de la región, esta profunda piscina es el mejor lugar del Serengeti para ver estos enormes y fascinantes animales.  Comida tipo picnic dentro del parque en plena sabana. Alojamiento con pensión completa en el Serengeti Tanzania bush Camp.

SERENGETI

http://itakasafaris.com/wp-content/uploads/Safaris-tanzania-fotografos012-680x383.jpg

 

Día 7. P. N Serengeti central  - Crater de Ngorongoro - Karatu
 

Tempranos por la mañana con los primeros rayos de sol  bajaremos a una de las maravillas del mundo del Cráter de Ngorongoro, donde comenzaremos la búsqueda del Rinoceronte Negro, en peligro de extinción y en convivencia con más de 25.000 mamíferos.

También haremos safari hasta llegar en la zona del rio munge donde podremos ver los leones con melena más oscuras.

Al medio disfrutaremos de comida tipo picnic dentro del Cráter enfrente de un pantano viendo los hipopótamos bañándose.

Finalizado de comer con safari en ruta saldremos del Cráter y nos dirigiremos hacía a nuestro hotel que se encuentra en el pueblo de Karatu donde descansaremos y pasar la noche. Alojamiento con Pensión completa en Eilens Tree lodge.

CRATER DEL NGORONGORO

http://www.viatgesbertfe.com/wp-content/uploads/ngorongoro-panorama1.jpg

 

Día 8.Ngorongoro (Karatu) – Lago Eyasi - Arusha
 

Hoy temprano por la mañana tomaremos un café/te ligero y saldremos hacia el Lago Eyasi, también conocido como el territorio de los Bosquimanos. Una vez allí nos uniremos a un guía local que nos ayudará a traducir el complicado idioma de los bosquimanos, el “CLIC.”

Pasaremos un tiempo con una familia para poder aprender su cultura, tradiciones e incluso, tendremos la oportunidad de ir a cazar con ellos. Si lo preferimos, podremos estar con ellos en su casa y ayudar a las mujeres en sus tareas cotidianas.

Después visitaremos otra familia de la tribu Ndatoga. Los Ndatoga son ganaderos de esta zona y también nos mostrarán su cultura.

Por último, podremos ver trabajar a un artesano del hierro, descubriendo este arte que aunque arcaico, perdura a través de los años. A mediodía volveremos a nuestro lodge para poder comer comida caliente y descansar un poco.

Por la tarde saldremos hacia Arusha para pasar la noche. Alojamiento con media pensión en el Karama lodge.

BOSQUIMANOS

http://www.explorasafaris.com/wp-content/uploads/2012/07/T_EYASI_001.jpg

NDATOGAS

https://s-media-cache-ak0.pinimg.com/originals/b8/7e/a9/b87ea91a36392441361a1f7b65b22dc1.jpg

 

Día  9. Arusha – Salida
 

A la hora acordada seremos traslado hacia al Aeropuerto de Arusha o Kilimanjaro para coger el vuelo. Fin de nuestros servicios.

Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

 

Día  10. Llegada a España
 

Vuelo de regreso a España. Esperamos que volvais con "el mal de África", un amor por el continente negro que nunca os abandonará

 

PRECIO Y CONDICIONES

Precio Base  2390 €
Sin pago local

Suplemento de grupo 2 viajeros: 150 €

Suplemento individual: Consultar

INCLUYE

 

  • Todos los traslados Aeropuerto / Hotel/ Aeropuerto en privado
  • ARUSHA
  • 2 Noches en el  Karama lodge. Cena y desayuno
  • SAFARI
  • Pensión completa durante todo el safari, excepto bebidas.
  • 1 Noche en el Burungue Tented Camp
  • 2 Noches en el Eilens Tree lodge.
  • 2 Noches en el Serengeti Tanzania Bush Camp  
  • Todas las entradas y park fees y tasas a los Parques Nacionales descritos en el itinerario incluidos
  • Los safaris descritos en el itinerario en cada Parque flexibles y en privado
  • Transporte en vehículo de safari privado 4x4  solo para ustedes
  • Guía Conductor Experto de habla Española en  el vehículo durante todo el safari solo para ustedes   
  • Agua mineral por persona y día ilimitada durante todos los safaris
  • Visita de tribu Masai
  • Visita de tribu Bosquimanos
  • Visita de tribu Datoga
  • Safari a pie en Ngorongoro
  • Seguro de viaje
  • Seguro de Evacuación con Ambulancia Aérea FDS en caso de emergencia. ( Flying Doctor Service). El seguro cubre los traslados al hospital, no los gastos médicos

 

NO INCLUYE

  • Todos los vuelos internacionales
  • Visas.
  • (Llamadas telefónicas, Gastos personales, Lavandería, Propinas, etc)

RECOMENDACIONES

UN DÍA CLÁSICO EN RUTA 

Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha para recorrer el parque en busca de la fauna salvaje o para llegar al próximo destino. La velocidad de los vehículos será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía tomamos el tiempo preciso para la comida y continuamos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes de la puesta de sol. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor de la hoguera crearán, sin duda, momentos mágicos e inolvidables

 

DOCUMENTACIÓN 

Entre 10 y 7 días antes de vuestra salida os enviaremos por e-mail la documentación necesaria que tendréis que imprimir para viajar: pre-departure con información de la ruta y últimos consejos, billetes electrónicos, y seguro de viaje.

 

OTROS GASTOS 

Precisaréis euros (que en destino se cambian a moneda local) para comprar bebidas y refrescos. 

 

VISADO

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje.
El visado de Tanzania 50 US$ se obtiene al llegar al aeropuerto de Kilimanjaro.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

Los viajeros que contraten los vuelos por su cuenta serán responsables de gestionar la documentación necesaria (visados, permisos para menores…) para los países por los que transiten y la aerolínea con la que vuelen.
ViajarSolo NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

 

PROPINAS

En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor, cocinero y ayudante de cocina) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

 

CLIMA 

En Tanzania entre mayo y agosto las temperaturas durante el día oscilan entre los 20º-25º y por la noche pueden bajar a unos 10º -15º, entre septiembre y noviembre rondarán los 25º - 28º y durante la noche bajan a 12 º- 18 º, y a partir de diciembre rondarán los 28º-32º diurnas y durante la noche bajan a 12º- 18º. No obstante pasaremos una noche al borde del cráter del Ngorongoro (2200m) donde de noche, la temperatura puede bajar a 3º-8º. 

La época de lluvias fuertes es de finales de enero a abril, pero también hay lluvias más cortas desde finales de noviembre hasta finales de enero. Puntualmente puede haber días de lluvia contados en mayo e incluso a principios de junio, pero éstos no entorpecen el viaje. 
No obstante hay que tener en cuenta que el cambio climático está afectando a todo el mundo y ha habido épocas de lluvias en las que no ha llovido nada y épocas secas en las que de pronto ha llovido de una forma descomunal. Por este motivo consideramos que es imprescindible llevar ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La fría noche en el borde del Ngorongoro, así como los días en los que viajaremos a primeras horas de la mañana en un vehículo que suele ir abierto, así lo aconsejan. Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web: www.worldweather.org

 

VACUNAS 

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta:
http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

A fecha de publicación de esta ficha, la vacuna contra la fiebre amarilla para entrar en Tanzania para los pasajeros procedentes de España no es obligatoria. Tened en cuenta que esta normativa está en constante cambio. 

Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

 

NOTAS 

  • pasaporte. Validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE  CUMPLA ESAS CONDICIONES.
  • IMPRESCINDIBLE CONSULTAR LAS VACUNAS NECESARIAS/OBLIGATORIAS EN SANIDAD TROPICAL ANTES DEL VIAJE. 
  • Si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.
  • El agua que provee la organización durante los días de safari, será mineral.
  • La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero. No cubre  accidentes por la práctica de actividades opcionales. 
  • También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de incluir un seguro con las coberturas de cancelación Por favor, pídenos las condiciones de las pólizas.

 

EQUIPO PERSONAL GENERAL 

El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:

  • ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR SACO DE DORMIR adecuado para temperaturas de 5ºC a 15ºC. Imprescindible llevarlo con vosotros como equipaje de mano.
  • ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR ROPA DE ABRIGO ADECUADA PARA CLIMA DE ABSOLUTO INVIERNO – INCLUYENDO UN FORRO POLAR, UN CORTA VIENTOS Y UN IMPERMEABLE. 
  • Sandalias / chanclas y zapatillas de deporte / botas ligeras (se puede prescindir de las botas de montaña). 
  • Ropa cómoda y ligera.
  • Impermeable.
  • NO es necesario llevar esterilla ni aislante.
  • NO es necesario llevar mosquitera.
  • Repelente de mosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide),  mínimo 30%.
  • Linterna frontal tipo "minero".
  • Recomendamos llevar cantimplora para poder disponer de agua mineral de las garrafas. No obstante, si lo preferís podéis no llevarla e ir comprando botellas de agua embotellada y reusarlas.
  • Sombrero, gafas de sol, bañador y pareo.
  • Un candado.
  • Gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.
  • Prismáticos.
  • Toallitas húmedas y productos de higiene femenina.
  • Toalla pequeña (recomendable micro fibra). 
  • Pareo.
  • Pañuelo/braga (para protegerse del polvo).
  • Medicinas de uso personal si seguís algún tratamiento.
  • Crema de protección solar con índice de protección alto.
  • Protector labial.
  • Pilas/batería de recambio y película/tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.
  • Dinero personal en efectivo en euros o dólares para compras de bebida, artesanía, actividades… No obstante, es recomendable cambiar algo de dinero a moneda local para gastos menores.
  • Tarjeta de crédito. Aunque la posibilidad de usarla es casi nula. Es recomendable llevarla para imprevistos, pero no contéis con ella como forma de pago habitual.
  • Fotocopia del pasaporte y del carné de vacunas.

IMPRESCINDIBLE que el equipo y resto de equipaje sea llevado EXCLUSIVAMENTE en una bolsa / mochila NO RÍGIDA. 
Se debe tener presente que el vehiculo es un espacio limitado en el que suele haber compartimentos para vuestro equipaje

 

Mapa

Opiniones

  • LAURA CATALA
    Viaje muy bien organizado, tanto por el itinerario como por los alojamientos, etc. Destino ideal para conocer África y la fauna salvaje.
    [leer opinion]

     

Claves del viaje

  • Orígen: Madrid, Barcelona
  • Grupo mínimo: 2
  • Grupo máximo: 12
  • Vuelos: No incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Activos, Grandes Viajes, Naturaleza, Safaris, Overland

A destacar

  • Caminar por las faldas del Kilimanjaro.
  • Recorrer el Serengeti y observar las distintas especies que poblan la sabana africana. 
  • El Ngorongoro: el arca de Noé tanzana. 

Requisitos especiales

  • Que te guste la aventura, la acampada, el aire libre, la vida salvaje.
  • Tener espíritu colaborativo y abierto. 
  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses.