Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 644 11 99 03 Teléfono 976 384 383

Fin de Año en África

Fin de Año en África

Incluidos

10 - 22

Compartido

KENYA, TANZANIA Y ZANZIBAR: NOCHEVIEJA INOLVIDABLE

Cerrado: próximamente fechas para 2019

Celebra el cambio de año bajo la luz de las estrellas del cielo africano. Una experiencia que no olvidarás jamás. 

Próximas salidas

FECHAS DÍAS PVP
26/12/2018 16 1.790 €

¡¡Me interesa!!

16 DÍAS | ¡Te va a encantar! | 80 Interesados

Desde 1.440 €

ITINERARIO

Este Fin de Año África Oriental nos deleitará con la belleza salvaje de la fauna y el paisaje de sus espacios únicos.

Viviremos una experiencia única en los Parques Nacionales y Reservas de Kenya y Tanzania. Miles de ñus y cebras recorrerán la sabana ante nuestros ojos huyendo de los depredadores que les acechan. Ninguna región del África negra muestra con tal generosidad tantos tesoros naturales como las tierras Maasai de Kenya y Tanzania. Desde nuestra llegada al continente, un mosaico de imágenes y sensaciones nos trasladará al África de los grandes exploradores.

Viviremos noches de ensueño en los principales parques nacionales: Disfrutaremos del Tented Camp más emblemático de Kenya en la reserva Masai Mara y de los cielos más estrellados en el Serengeti

Para ello os ofrecemos dos rutas: una de 12 días y otra de 16, donde descubriremos a bordo de 4x4 la Reserva Masai Mara donde podemos ver a los animales acercándose al Río Mara repleto de cocodrilos e hipopótamos.

Seguiremos haciendo safari en el Parque Nacional de Serengeti y el Área de Conservación de Ngorongoro para finalizar la ruta, relajándonos en el las aguas del océano Índico, la isla de las especias, Zanzíbar.

Y además en la ruta de 16 días haremos un safari en el PN del Lago Nakuru, pasaremos 2 mágicas noches en el Lago Victoria, y terminaremos nuestra aventura visitando la ciudad de las Mil y Una Noches, Stonetown, en Zanzíbar.

¡Una experiencia 100% Memorias de África!

 

CUADERNO DE VIAJE 12 dias

 

Día 1 ESPAÑA – NAIROBI

Salida en vuelo regular con destino Nairobi vía ciudad de conexión. Noche en vuelo.
 

Día 2 NAIROBI – LAGO NAIVASHA

En nuestro camión nos dirigimos hacia el LAGO NAIVASHA, uno de los lugares favoritos de la aristocracia inglesa en tiempos coloniales por su belleza y su tranquilidad. Nuestro primer safari, será una navegación en barca, con el que nos deleitaremos observando la gran población de hipopótamos que viven en sus aguas, las más de 400 especies de aves y diferentes herbívoros que se acercan a beber a sus orillas. Lake Naivasha Crescent Camp.
 

Día 3 LAGO NAIVASHA – RESERVA MASAI MARA

Nos adentramos de lleno en la gran Reserva Masai Mara, a bordo de nuestros 4x4, que nos permitirán recorrer todos los rincones de la Reserva, que es sinónimo de la vida salvaje en estado puro. Surcaremos sus llanuras en busca de jirafas, elefantes, depredadores, hienas y, por supuesto, los movimientos migratorios de ñus y cebras. Veremos el atardecer más impresionante desde Julia’s River Camp a orillas del Río Talek.
 

Día 4 RESERVA MASAI MARA

Dedicamos toda la jornada a recorrer la reserva haciendo safari y observando multitud de animales, como las manadas de ñus y cebras que se abren paso a través de la sabana escapando de los depredadores. Una verdadera demostración de naturaleza salvaje en estado puro. Julia’s River Camp a orillas del Río Talek.
 

Día 5 RESERVA MASAI MARA – PARQUE NACIONAL SERENGETI

Nos despedimos de Kenya para cruzar la frontera con Tanzania y adentrarnos en el incomparable Parque Nacional Serengeti. En sus llanuras, se produce la mayor migración de herbívoros del mundo. Disfrutando de la abundante fauna que sale a nuestro paso nos dirigimos al corazón del parque, donde nos espera nuestro Kananga Special Tented Camp.
 

Día 6 PARQUE NACIONAL SERENGETI

Recorreremos el Serengeti en busca de un sinfín de animales desde jirafas, elefantes, búfalos, cebras y ñus hasta leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo. Alojados en nuestro Tented Camp, encontraremos el final idóneo de nuestro intenso día. Kananga Special Tented Camp.
 

Día 7 PARQUE NACIONAL SERENGETI – NGORONGORO

Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari. Inmediatamente, nos adentramos en el Área de Conservación de Ngorongoro, cambiando la sabana por la vegetación que cubre el volcán extinto. Haremos un alto en el camino para realizar una visita a una boma maasai y conocer así las costumbres de esta etnia ancestral. Rhino Lodge al borde del cráter a 2200 metros de altitud.
 

Día 8 NGORONGORO – ZANZÍBAR

Al amanecer bajamos a la mítica caldera del Ngorongoro con la mayor densidad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo. Con las sensaciones del último e intenso safari, la Falla del Rift nos conduce a las inmediaciones del Lago Manyara, donde tomaremos las avionetas que nos llevarán hasta la paradisíaca “isla de las especias”, Zanzíbar. Sobrevolaremos el PN Manyara, PN Tarangire e incluso el Monte Kilimanjaro. Nos desplazamos a las playas de Zanzíbar, exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Karamba
 

Días 9 y 10 ZANZÍBAR RESORT

Gozaremos de una mágica estancia que combina las comodidades que ofrece nuestro alojamiento con un entorno de playas de arena blanca, agua color turquesa y fondo marino exquisito; podremos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos en dhow... o relajarnos en la arena y disfrutar del relax que nos ofrecen estos 3 días de máxima desconexión. Karamba Resort.

Día 11 ZANZÍBAR – DAR ES SALAAM

Tras despedirnos de las fantásticas playas de la isla de las especias, volamos a Dar es Salaam para enlazar con el vuelo internacional. Noche a bordo.
 

Día 12 DAR ES SALAAM - ESPAÑA

Llegada a España.

Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.

 

cuaderno de viaje 16 dias



Día 1 ESPAÑA – NAIROBI

Salida en vuelo regular con destino Nairobi vía Estambul. Noche en vuelo.
 

Día 2 NAIROBI – LAGO NAIVASHA

A nuestra llegada a África y tras conocer al guía y a nuestra tripulación nos digimos hacía lago Naivasha donde realizaremos un safari en barca, disfrutando del hábitat de más 450 especies de aves y herbívoros. Era uno de los lugares favoritos de la aristocracia inglesa en tiempos coloniales por su belleza y su tranquilidad. Lake Naivasha Crescent Camp.
 

Día 3 LAGO NAIVASHA – LAGO NAKURU –LAGO NAIVASHA

Dedicamos este día a realizar safari por el Parque Nacional Lago Nakuru, donde una gran población de aves migratorias pueblan las aguas del lago que da nombre al parque. Además, el área también es conocida por los rinocerontes blancos y negros que se concentran en las verdes orillas. Lake Naivasha Crescent Camp
 

Día 4 LAGO NAIVASHA – RESERVA MASAI MARA

Nos adentramos en la gran Reserva Masai Mara, a bordo de nuestros 4x4, que nos permitirán recorrer todos los rincones de la Reserva y veremos el atardecer más impresionante desde Julia’s River Camp a orillas del Río Talek.
 

Día 5 RESERVA MASAI MARA

Dedicamos toda la jornada a recorrer la reserva haciendo safari y observando multitud de animales, como las manadas de ñus y cebras que se abren paso a través de la sabana escapando de los depredadores. Una verdadera demostración de naturaleza salvaje en estado puro. Julia’s River Camp a orillas del Río Talek.
 

Día 6 RESERVA MASAI MARA – LAGO VICTORIA

Tras contemplar el amanecer, nos encaminaremos hacia el esplendoroso Lago Victoria, el lago más grande de África, nos da la bienvenida con la preciosa vista que ofrecen sus aguas. Lake Victoria Safari Village1 Bungalows / Tented Camp.
 

Día 7 LAGO VICTORIA

Tras el desayuno en este precioso enclave, navegamos hasta un poblado de pescadores y descubrimos los rincones más hermosos del lago. Tendremos la tarde libre para recorrer las poblaciones locales, o relajarnos tras unos días de intenso viaje. Lake Victoria Safari Village1 Bungalows / Tented Camp.
 

Día 8 LAGO VICTORIA – PN SERENGETI

Nos despedimos de Kenya y cruzamos la frontera con Tanzania para adentrarnos en el incomparable Parque Nacional Serengeti. Disfrutando de la abundante fauna que nos rodea nos dirigimos a la zona de Seronera, situada en pleno centro del parque. Kananga Special Tented Camp.
 

Día 9 PN SERENGETI

Dedicaremos la jornada a recorrer el corazón del Serengeti al encuentro de un sinfín de animales desde jirafas, elefantes, búfalos, cebras y ñues hasta leones, guepardos e incluso el esquivo leopardo. Alojados en nuestro Tented Camp, encontraremos el final idóneo de nuestro intenso día en el Serengeti. Kananga Special Tented Camp.
 

Día 10 PN SERENGETI – ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO

Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari para contemplar la gran cantidad de fauna. Inmediatamente, nos adentramos en el Área de Conservación del Ngorongoro por una de las carreteras más duras de la ruta pero asimismo de las más bellas de África Oriental, iremos cambiando la sabana por la vegetación que cubre el volcán extinto del Ngorongoro. Rhino Lodge al borde del cráter a 2200m de altitud.
 

Día 11 ÁREA DE CONSERVACIÓN DEL NGORONGORO – ZANZÍBAR

Al amanecer bajamos a la mítica caldera del Ngorongoro con la mayor densidad de fauna del continente africano, un escenario único en el mundo. Con las sensaciones del último e intenso safari, la Falla del Rift nos conduce a las inmediaciones del Lago Manyara, donde tomaremos una avioneta que nos llevará hasta la paradisíaca “isla de las especias”, Zanzíbar. Sobrevolaremos el PN Manyara, PN Tarangire e incluso el Monte Kilimanjaro. En Stonetown, capital de Zanzíbar, terminaremos el día con una cena en la azotea de nuestro alojamiento, que nos ofrece unas espectaculares vistas al centro de la Ciudad de Piedra, convirtiendo nuestra primera noche en la isla en una apasionante velada para todos los viajeros. Swahili House, en Stone Town.
 

Días 12, 13 y 14 ZANZÍBAR

Por la mañana, nos desplazamos hacia nuestro alojamiento en las playas de Zanzíbar, exótica joya del Índico, crisol de culturas y milenario centro de comercio. Gozaremos de una mágica estancia que combina las comodidades que ofrece nuestro alojamiento con un entorno de playas de arena blanca, agua color turquesa y fondo marino exquisito; podremos practicar snorkeling, submarinismo, pesca, paseos en dhow... o relajarnos en la arena y disfrutar del relax que nos ofrecen estos 3 días de máxima desconexión. Spice Island Hotel & Resort
 

Día 15 ZANZÍBAR – DAR ES SALAAM

Dispondremos de toda la mañana para despedirnos de las fantásticas playas de la isla de las especies. Volamos en avioneta a Dar es Salaam para enlazar con el vuelo internacional. Noche a bordo.
 

Día 16 DAR ES SALAAM – ESPAÑA

Llegada a Madrid o Barcelona Nota: el itinerario es provisional y podría modificarse sobre el terreno.
 

Notas alojamiento: El alojamiento de Lago Victoria se compone de bungalows y Tented camp de tipología muy diversa. Se repartirá aleatoriamente.

 

PRECIO Y CONDICIONES

FIN DE AÑO 12 DIAS COMPLETO

Precio base: 1440 €

Pago Local: 975 US$ + 975 €

Supl. Grupo 10-15 pax: 175 €

GRUPO MÍN/MÁX: 10 / 22 VIAJEROS

FIN DE AÑO 16 DIAS

Precio base: 1790 €

Pago Local: 975 US$ + 975 €

Supl. Grupo 10-15 pax: 175 €

GRUPO MÍN/MÁX: 10 / 20 VIAJEROS

INCLUYE

FIN DE AÑO 12 DIAS

  • guía de habla hispana / vuelo internacional con Turkish Airlines
  • algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales
  • avioneta Manyara - Zanzíbar
  • avioneta Zanzíbar – Dar es Salaam
  • transporte en camión especialmente preparado para safari
  • mecánico- conductor / cocinero
  • pensión completa durante todo el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”)
  • traslados en Zanzíbar
  • régimen media pensión en Zanzíbar (desayuno y cena)
  • seguro personal de viaje.

Pago local:

  • entradas, permisos y tasas de Parques Nacionales y Reservas
  • safari en barca en Lago Naivasha/ visita a un poblado Maasai
  • 4x4 en la Reserva Masai Mara y en el Cráter del Ngorongoro
  • algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario productos frescos de alimentación.

FIN DE AÑO 16 DIAS

  • guía de habla hispana
  • vuelo internacional con Turkish Airlines
  • avioneta Manyara - Zanzíbar
  • avioneta Zanzíbar – Dar es Salaam
  • transporte en camión especialmente preparado para safari
  • mecánico-conductor
  • cocinero
  • pensión completa durante todo el viaje (excepto lo indicado en el apartado “no incluye”)
  • algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario
  • navegación y visita a un poblado de pescadores en Lago Victoria
  • traslados en Zanzíbar
  • régimen de media pensión en Stone Town
  • pensión completa en Zanzibar playa(ver apartado estancia en Zanzibar)
  • seguro personal de viaje.

Pago local:

  • entradas, permisos y tasas de Parques Nacionales y Reservas
  • safari en barca en Lago Naivasha
  • visita a poblado Maasai
  • 4x4 en la Reserva Masai Mara y en el Cráter del Ngorongoro
  • algunos alojamientos dentro y fuera de los parques nacionales, según itinerario productos frescos de alimentación.

 

 

NO INCLUYE

FIN DE AÑO 12 DIAS

  • comidas del mediodía del día 9 al 11 del itinerario
  • cena del día 11 del itinerario
  • tasas aéreas internacionales y locales (343€ aprox)
  • tasa turística Zanzíbar
  • visados (50$ Kenya + 50$ Tanzania)
  • actividades opcionales
  • bebidas
  • propinas.

FIN DE AÑO 16 DIAS

  • comida de mediodía el día que tomamos el vuelo a Zanzíbar
  • comidas de mediodía en Stone Town
  • bebidas y snacks en Zanzíbar playa
  • cena del día 15 del itinerario
  • tasas aéreas internacionales y locales (343€ aprox.)
  • tasa turística en Zanzíbar
  • visados (50US$ Kenya + 50US$ Tanzania)
  • actividades opcionales
  • bebidas
  • propinas.

 

A TENER EN CUENTA

Este viaje ha sido preparado para atender a un viajero cada vez más informado de la realidad de nuestro planeta y emocionalmente sensibilizado con los países y pueblos que se visitan.

Para unirse a cualquiera de estos viajes no es necesario reunir condiciones físicas especiales o realizar ninguna prueba de selección. Están pensados para ser disfrutados por gente corriente, personas normales que quieren utilizar un tiempo de vacaciones para provocar sus sentidos, en el reto no siempre fácil, de explorar y conocer un poco más, el mundo en el que vivimos.

Ahora bien, los viajes de nuestro catálogo NO SON PARA CUALQUIERA. Sentir el privilegio de encontrarte en espacios naturales únicos, percibir la emoción del encuentro con otras culturas completamente distintas a la nuestra, y ser consciente de estar disfrutando de una privilegiada experiencia junto con otros compañeros de viaje, es algo que no todo el mundo comparte ni entiende como nosotros.

Muchas de las regiones por las que transcurren nuestros viajes son remotas, el estilo de vida muy diferente al nuestro y los acontecimientos en su más amplio sentido, son mucho menos predecibles que en unas vacaciones convencionales.

Ni podemos, ni queremos ofrecer el río Omo, las montañas de Ruwenzori, las cataratas Victoria, o la sabana africana, de forma programada, empaquetada y con código de barras directamente preparado para el consumo turístico.

La naturaleza de nuestros viajes deja necesariamente una puerta abierta a lo inesperado, y esta flexibilidad necesaria e imprescindible, es la que va a exigir de ti, como parte del mismo, el comportarte como viajero y no como turista vacacional.

Las rutas no son simples paquetes de vacaciones; viajar por países del llamado “tercer mundo” implica que los itinerarios previstos sean proyectos de intención más que algo inmutable: las condiciones climatológicas y sociales, las condiciones de infraestructura, los medios de transporte, los retrasos en los pasos de fronteras y otros factores impredecibles, pueden provocar un cambio. No es habitual que un itinerario sea sustancialmente alterado, pero si fuera necesario, el guía de nuestra organización decidiría, tras consultar con el grupo, cuál es la mejor alternativa a seguir.

Nuestros viajes, realizados con anterioridad por nosotros en numerosas ocasiones, reflejan un EQUILIBRIO que permite disfrutar de unas condiciones de comodidad generalmente suficientes, con la satisfacción de compartir UN VIAJE ÚNICO. Habrá jornadas realmente placenteras; mientras que en otras prescindiremos de ciertas comodidades para entrar de lleno en los lugares más inaccesibles y exclusivos.

Llegar allí donde la naturaleza es íntima y grandiosa, supondrá pernoctar a veces en hoteles locales sin el confort del mundo occidental o dormir en tiendas de campaña durante varios días, prescindir de la ducha en ocasiones, circular por malas carreteras y pistas polvorientas, tener que ayudar a sacar el vehículo del barro, etc.

Nuestros viajes son para vivirlos comprometidos desde la participación activa y no como espectador pasivo del mismo. Esperamos que compartas con nosotros este concepto de viajar. Al realizar esta ruta, no te encontrarás como un turista más en un circuito organizado tradicional, sino como un miembro integral de un viaje lleno de emoción y, a veces, susceptible a lo inesperado y A LA AVENTURA.

*Consulta nuestro apartado de RECOMENDACIONES.

RECOMENDACIONES

UNAS PINCELADAS SOBRE EL VIAJE

 
LOS PARQUES Y LAS RESERVAS

• Reserva Masai Mara Masai Mara, no solo se caracteriza por ser el territorio tradicional de la etnia Maasai, que sigue coexistiendo con la vida animal, sino que es la cuna del safari y seguramente, la reserva por la cual la mayoría de la gente visita Kenya.

Masai Mara representa la imagen de los documentales que a todos nos viene a la mente cuando pensamos en África. Por su orografía y su altitud, sus llanuras se mantienen frescas casi todo el año, constituyendo un lugar privilegiado para la vida animal. Junto con el Serengeti, entre los dos soportan la mayor migración de mamíferos de la tierra. Recorreremos la reserva para contemplar uno de los espectáculos más bellos e impactantes de la naturaleza. Desde nuestro Tented Camp a orillas del río Talek, afluente del Río Mara, saldremos en busca de fauna con los primeros rayos de sol, permitiéndonos tener una experiencia inolvidable durmiendo en el corazón de uno de los sitios más especiales del mundo.

• PN Serengeti La llanura sin fin, como su nombre indica, es el parque nacional más grande y más antiguo de Tanzania que se extiende al Norte hasta la Reserva Masai Mara y al Oeste limita con el Lago Victoria. Es, con toda seguridad, junto con su vecino Masai Mara, uno de los mejores parques del continente africano por su extensión y por la gran cantidad de animales que en él habitan.

Desde la migración que mueve a millones de ñus en busca de pastos frescos, hasta el constante espectáculo de depredador contra presa, la lucha por la supervivencia domina sus sabanas. Es la más impresionante y sobrecogedora manifestación de vida salvaje que pueda brindar la naturaleza.

Aquí, alojados en nuestro propio Tented Camp, pasaremos dos días realizando safaris durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde, cuando los animales salen en busca de alimento.

• Las migraciones Es un espectáculo de vida animal que no puede dejar indiferente a nadie. Tras la época de lluvias, los pequeños riachuelos y arroyos del sur del Serengeti se secan con mucha rapidez; es, en este momento, cuando las manadas de ñus se reagrupan en lo que se conoce como gran migración que les lleva en busca de pastos frescos a más altas latitudes. Se calcula que la migración mueve 1,5 millones de ñus, y cebras, seguidos por grandes felinos. Tal como se indica en los gráficos, a mediados de mayo las migraciones cruzan el Western Corridor para, paulatinamente, dirigirse al norte hasta cruzar el río Mara y alcanzar la Reserva Masai Mara en el mes de agosto. Generalmente permanecen en el lado kenyata durante los meses de septiembre y octubre, para regresar al Serengeti a partir de noviembre.

Esto evidentemente, no es una ciencia exacta, en todo caso es un patrón de conducta directamente condicionado por las lluvias. En esta ruta recorremos ambas reservas en la época de migraciones, por lo que las posibilidades de verlas son realmente muy altas.

• Área de Conservación del Ngorongoro Es la mejor despedida posible de la fauna africana antes de partir hacia la costa tanzana. El Cráter del Ngorongoro tiene una altitud de 2200m y un diámetro de 20Km que lo convierten en una de las calderas más grandes del mundo. Descenderemos en vehículos 4x4 al volcán extinto, que además de poseer una especial belleza por sus paisajes, nos brinda una excepcional manifestación de variedad y densidad de vida animal. Es llamado “El jardín del Edén” o el “Arca de Noé” por la fauna que nos podemos llegar a encontrar.

LAGO NAIVASHA

Este lago de agua dulce forma parte de la gran Falla del Rift. Su nombre Naivasha se deriva de la palabra Maasai Nai'posha que significa aguas bravas. El lago es hábitat de más de 400 especies de aves, y de un considerable número de hipopótamos que podremos contemplar durante nuestro safari en barca.

La parte más profunda del lago está en Crescent Island, que a su vez es un santuario de herbívoros tales como cebras, cobos de agua e impalas. Su entorno idílico y su ubicación lo convirtieron en uno de los lugares preferidos de ocio para muchas familias de origen europeo, desde la época colonial hasta mediados del siglo XX.

LAGO NAKURU

Situado en el Valle del Rift, aproximadamente 168km al oeste de Nairobi, el Lago Nakuru no es un parque muy extenso, pero ofrece excelentes posibilidades de ver rinocerontes, especie en grave peligro de extinción. El parque se extiende alrededor del lago y es conocido por su antigüedad geológica y por su alcalinidad.

Pero el parque no es solo lago; praderas y zonas boscosas de acacias conforman su espectacular paisaje en el que con facilidad se observan mamíferos como antílopes y jirafas.

LAGO VICTORIA

El lago Victoria, se caracteriza por ser el lago de agua dulce más grande del continente africano y el segundo más grande del mundo, así como una de las principales fuentes del río Nilo. Sus aguas se comparten entre 3 países: Uganda, Tanzania y Kenya

Al pasar 2 noches en el lago, realizaremos un recorrido en embarcaciones por los rincones más hermosos de sus aguas, nos mezclaremos con la población local, visitaremos un pueblo de pescadores y llegaremos hasta la isla Takawiri donde las playas de arena blanca nos estarán esperando. Esta parte de la ruta está pensada para todos aquellos a los que les gustaría conocer más de la cultura y del día de a día de las poblaciones locales. Es ahí donde los viajes se convierten en aleccionadores además de divertidos, donde uno deja de ser observador para convertirse en co-protagonista.

ZANZÍBAR

La isla de Zanzíbar fue en siglos pasados, un importante centro del comercio de esclavos y residencia de alguno de los grandes exploradores africanos como Livingstone. Hoy es una espléndida joya del Océano Índico llena de encanto, un relajante paraíso tropical donde finalizar el viaje. Desde el Lago Manyara, sobrevolando el PN Manyara, PN Tarangire, el Kilimanjaro y los arrecifes de coral del canal de Zanzíbar, aterrizaremos en la mítica Stone Town, antigua ciudad árabe y patrimonio de la humanidad. Los 3 últimos días de nuestro viaje, nos desplazaremos a las playas tropicales de la isla, donde podremos realizar submarinismo, snorkeling, realizar la ruta de las especias, pescar o simplemente relajarnos en un paraje idílico. Además os recomendamos visitar Stone Town, la capital de la isla. La historia, se palpa en cada rincón de sus calles al contemplar los mercados de especias, las preciosas puertas de las casas, los edificios coloniales... una bella ciudad en la que perderse y dejarse fascinar.

LA RUTA

Tras 26 años creando aventura en África, seguimos fieles a nuestra ruta clásica por excelencia. El viaje está planificado teniendo en cuenta todos los detalles. No obstante, en la naturaleza del itinerario se asume una cierta flexibilidad debido a posibles imprevistos, adaptándonos pues, para hacer de cada viaje una experiencia singular. Es un recorrido abierto a la admiración de asombrosos espacios naturales y alejados de los circuitos turísticos de camisa de flores hawaianas. En esta ruta, prescindiremos de las tiendas de campaña y las cambiaremos por una incomparable selección de Tented Camps, Lodges y Hoteles.

UN DÍA CLÁSICO EN RUTA

Durante el viaje, iremos al compás de la naturaleza y de la luz solar; es decir, nos levantaremos al amanecer y nos acostaremos generalmente temprano. Tras el desayuno, nos pondremos en marcha para recorrer el parque en busca de la fauna salvaje o para llegar al próximo destino. La velocidad del camión será siempre relajada, parando a lo largo del día en varias ocasiones para estirar las piernas, hacer fotografías del paisaje o de lugares de interés, refrescarnos al paso de alguna población, etc. A mediodía tomamos el tiempo preciso para la comida y continuamos de nuevo hasta, generalmente, un par de horas antes de la puesta de sol. Las puestas de sol de África, en medio de impresionantes y silenciosos escenarios naturales y la posterior cena y charla alrededor de la hoguera crearán, sin duda, momentos mágicos e inolvidables. El día en el que cruzamos la frontera entre Kenya y Tanzania será una jornada especialmente larga, no tanto por el kilometraje que cubrimos, sino debido al cruce de fronteras. No olvidéis que el camión también “cruza” fronteras y los trámites de éste se pueden alargar.

ALIMENTACIÓN

La alimentación durante los días de safari será rica, variada y abundante. En el camión viajará con nosotros un cocinero y llevaremos todos los alimentos que precisemos. Los desayunos son abundantes contando con café o té, leche, tostadas, mantequilla, mermelada, cereales, fruta fresca y a veces huevos con beicon, salchichas, etc. El almuerzo de mediodía suele ser una comida ligera que no requiera demasiada preparación como alguna ensalada o sándwich que acompañaremos con fruta. La cena será, al igual que el desayuno, el plato "fuerte" del día: vegetales, pasta, carne, pescado, pollo y algún que otro plato con sabores "nuestros". Como decíamos, en el viaje nos acompañará un cocinero habituado a preparar comidas de campaña para grupos. Él será el responsable y encargado de esta materia. En el camión llevaremos todos los utensilios necesarios; platos, vasos y cubiertos para todos. Por cuestión de infraestructura, en algunos alojamientos no podemos preparar nuestras comidas de campaña. Por lo tanto, éstas se harán a cargo del alojamiento.

TRANSPORTE

Para el recorrido dispondremos de un camión especialmente equipado con capacidad para 24 personas, no obstante como máximo serán 22 pasajeros los que viajen en él. El vehículo, una verdadera casa con ruedas, no es tan ostentoso como una limusina, ni dispone afortunadamente de aire acondicionado, pero es el medio de transporte más versátil y práctico para disfrutar del viaje dado su mayor campo de visión a la hora de localizar y fotografiar animales. La configuración interior del camión varía según la ruta. Por motivos diversos como averías o imprevistos puede darse el caso de utilizar un camión para la ruta que no sea propiedad nuestra, pero que cumplirá con todas las prestaciones que el viaje pueda requerir. En la Reserva Masai Mara dispondremos de vehículos 4x4 para poder adaptarnos a su orografía y así adentrarnos en todos sus rincones.

En el Cráter de Ngorongoro los 4x4 serán los vehículos que utilizaremos para realizar nuestro último safari. Nos desplazaremos también en avionetas desde Lago Manyara a Zanzíbar (este vuelo puede hacer una parada/escala en Arusha). Finalmente tomaremos un vuelo desde Zanzíbar a Dar Es Salaam para enlazar con el vuelo internacional de regreso.

EQUIPO HUMANO

El responsable máximo del viaje será un guía de habla hispana. Nuestros guías no son guías locales, ni traductores, ni acompañantes (tampoco son biólogos, ni naturalistas, ni paleontólogos); son guías enviados a África para liderar vuestro viaje. Todos han sido seleccionados por su capacidad de liderazgo, su experiencia, aptitud y entusiasmo más que por su conocimiento de la flora o fauna de África. Han sido formados por nosotros y todos conocen de primera mano la ruta que llevan. El guía es parte clave en la buena operativa de nuestras rutas: controla todos los detalles. Es sin duda una de las piezas clave para que la ruta sea todo un éxito. Además del guía, también nos acompañan un conductor y un cocinero con experiencia en la preparación de comidas de campaña. El guía recibirá al grupo en el aeropuerto de Nairobi y se despedirá en el Cráter del Ngorongoro. Por motivos logísticos el guía puede no realizar con el grupo alguna actividad/traslado, como por ejemplo el safari del Cráter del Ngorongoro.

ALOJAMIENTO

En nuestras rutas utilizamos diferentes y variados alojamientos, desde el Tented Camp en Masai Mara o Serengeti hasta hoteles o lodges.

Los alojamientos que usamos no son seleccionados por su homogeneidad, ni porque tengan aire acondicionado y piscina o porque el número de habitaciones idénticas se cuente por centenas, sino principalmente por su ubicación y función en la ruta.

Tipología de Alojamiento Los tipos de alojamientos que utilizamos indicados en el itinerario son:

1. Tented Camp: un conjunto de pequeños “bungalows” hechos de la misma lona que una tienda de campaña y equipados con baño y ducha. Generalmente en un entorno natural no edificable. En algunos casos no dispondrán de agua corriente, luz eléctrica.. por ejemplo en Serengeti donde dispondremos de wc químico. No obstante, en las propiedades de Kananga, todo estará preparado para que podáis disfrutar de los atardeceres y amaneceres en los Parques y Reservas más emblemáticos.

2. Lodge: es un alojamiento rústico, normalmente en un entorno natural con habitaciones totalmente equipadas.

3. Resort: es un hotel que cuenta, además de con diversas instalaciones de descanso, otros servicios de ocio para el disfrute del huésped.

4. Hotel local: es un establecimiento de propiedad africana que ofrece un alojamiento en habitaciones equipadas pero muy sencillas con el cuarto de baño dentro. Ver apartado “vuelo”.

Nota general: El agua en países como Kenya y Tanzania, es un bien escaso, por lo que se podría dar el caso, aunque no es habitual, de no tener suministro de agua o que ésta sea insuficiente. Por la misma razón no podemos asegurar que siempre tengamos agua caliente en todos los alojamientos.

Tipología y distribución de las habitaciones En la reserva os pedimos que nos indiquéis el tipo de habitación preferida. Siempre intentaremos facilitaros el tipo de habitación pedido, pero hay que tener en cuenta que esto dependerá principalmente de la disponibilidad de este tipo de habitación en cada alojamiento. Por un lado, hay alojamientos que disponen “por defecto” de más habitaciones con cama de matrimonio que de habitaciones con 2 camas individuales (twin). En estos casos para convertir una habitación doble en “twin” pueden añadir una cama extra que por supuesto será de tamaño menor que la cama de matrimonio, pero de igual forma será de medidas estándares de cama individual. La asignación de las camas se quedará a cargo de los 2 viajeros que comparten la habitación. Aunque no es habitual, podría darse el caso que en algún alojamiento no dispongan de suficientes camas supletorias. Por lo que los dos ocupantes de la habitación compartirían una sola cama doble. Por otro lado, hay alojamientos que solo disponen 2 camas separadas. No disponen de cama de matrimonio ni de 3 camas separadas (triple). En ningún caso se compensará a los viajeros que no disfruten de su habitación/cama “de preferencia”.

Es importante recordar que NO se ofrece la posibilidad de reservar una habitación y/o tienda individual. Los viajeros que se apuntan al viaje solos o como parte de un grupo más grande pero sin compañero de habitación compartirán entre ellos. Asimismo, nunca cobramos un suplemento individual. Si las personas que viajan solas son de diferente sexo, compartirán igualmente habitación. No se hace ningun tipo de distinción por género

En lugar de restringir nuestros itinerarios a zonas que ofrecen un alojamiento turístico estándar, en puntos concretos del itinerario hemos elegido alojarnos en lugares de infraestructura limitada. Preferimos compartir por ejemplo el baño, para poder tener el privilegio de disfrutar al máximo de entornos y momentos únicos, como son los amaneceres y atardeceres Parque Nacional de o las exclusivas playas de Zanzíbar.

Os pedimos que sepáis disfrutar al máximo de estas experiencias sin dejar que las comodidades y las diferencias se antepongan a lo que en esencia es parte íntegra de cada uno de nuestros itinerarios.

ALOJAMIENTO EN MASAI MARA, JULIA’S RIVER CAMP

En 2012, con el motivo de nuestro vigésimo aniversario, inauguramos nuestra propiedad en Kenya: El TENTED CAMP de Kananga junto al RÍO TALEK, AFLUENTE DEL RÍO MARA, en pleno territorio Maasai, situado en el mejor enclave posible, a escasos kilómetros del mayor cruce migratorio de mamíferos del mundo y UBICADO DENTRO DE LA RESERVA MASAI MARA. Cada tienda está totalmente equipada con dos camas, baño y ducha para disfrutar de las mágicas noches oyendo el murmullo del río. A primera hora de la mañana dejaremos el Tented Camp para recorrer las llanuras de la Reserva Masai Mara. Además de los safaris en la reserva, esta estancia en una de las principales arterias del Masai Mara, nos permitirá sumergirnos en nuestro entorno.

SPECIAL TENTED CAMP, PN SERENGETI

Este tented camp se encuentra en Seronera, en el corazón del parque nacional.

En el Tented Camp cada tienda (que ya estará previamente montada) está equipada con 2 camas y un sencillo cuarto de baño con ducha y aseo químico. Así, en mitad de la sabana, solos, bajo un manto de estrellas gozaremos de una estancia mágica en la llanura sin fin; el final idóneo de cada jornada intensa en el Serengeti. La mejor manera de vivir al máximo este parque.

ESTANCIA EN ZANZÍBAR

Durante la estancia en la isla, los viajeros no contarán con la presencia del guía de la organización. La estancia será independiente, pero los traslados (aeropuerto-playa/playa-aeropuerto) se organizan en grupo por lo que rogamos máxima puntualidad. Es responsabilidad del viajero presentarse puntualmente a las citas acordadas para los traslados en la isla y los que no sean puntuales, correrán a cargo con los costes de su transporte.

Es muy importante respetar el horario de salida del minibús hacia el aeropuerto de Zanzíbar. El minibús partirá a la hora prevista y no podrá esperar a los que no estén ya que tomaremos un vuelo para enlazar con el vuelo intercontinental.

Para cerrar la ruta Memorias de África Especial Fin de Año 12 dias, hemos escogido pasar la estancia en Zanzíbar en un alojamiento que nos hará gozar aún más si cabe de este lugar sin parangón. Karamba Resort, nos ofrece una estancia tranquila en las playas de Kizimkazi, al sur de Zanzíbar. Su ubicación, alejada de los puntos más turísticos de la isla, hará las delicias de este final de ruta. Las habitaciones, sencillas pero amplias están decoradas con mobiliario rústico. Nos acogerán para poder relajarnos y rememorar los mejores momentos de nuestro safari, en un ambiente tranquilo y familiar. El hotel dispone asimismo de una piscina para darnos un refrescante baño y dorar nuestros cuerpos al sol. El régimen de la estancia se basa en la media pensión, incluyendo el desayuno y la cena (bebidas aparte).

Para cerrar la ruta Memorias de África Experience Especial Fin de año 16 dias, hemos escogido pasar la estancia en Zanzíbar en Spice Island Hotel & Resort. Este fantástico alojamiento está situado en el sur de la isla. Además de la belleza del lugar en sí, el entorno es inmejorable, haciendo que este lugar sea perfecto para nuestros momentos de relax e intimidad. Nos alojaremos en régimen de pensión completa (bebidas aparte). A pesar de ser pensión completa, el almuerzo es mucho más “light” de lo que estamos acostumbrados los españoles. Más bien es un tentempié como un sándwich, fruta, o algún plato principal pero no tan completo cómo será la cena.

PARTICIPACIÓN

Contamos con que el grupo se compondrá de entre 12 y 16 viajeros, aunque hay un máximo de 20. El equipo antes mencionado, coordina y realiza el trabajo de logística y apoyo pero ES ESENCIAL LA PARTICIPACIÓN del grupo. Además, cualquier ayuda extra en los pequeños detalles necesarios (cargar / descargar el camión, echar una mano al cocinero, etc.) será bienvenida. Estos detalles, aunque son obvios y espontáneos entre las personas con la actitud requerida para realizar este viaje, los queremos reflejar para ayudar a una mejor comprensión de la naturaleza del mismo.

PAGO LOCAL

El pago local lo debéis llevar en dos divisas: 975€ euros más 975 US$ dólares. Los debéis entregar al guía a vuestra llegada al aeropuerto de Nairobi o cuando os lo solicite. Es imprescindible que los dólares sean del año 2004 en adelante, el guía no aceptará billetes con fecha anterior (en África Oriental existen muchos billetes falsos con fecha anterior al año 2004). Rogamos entreguéis al guía el pago local de la siguiente forma:

- EUROS: 1 billete de 500€, 4 billetes de 100€ y uno de 50€, uno de 20€ y uno de 5€ - DÓLARES: 9 billetes de 100 USD + 1 billete de 50USD, uno de 20USD y uno de 5USD

El pago local no es un fondo común, es una cantidad de dinero destinado a pagar ciertos servicios para el grupo, imprescindibles para el desarrollo del viaje, que solo se pueden pagar in situ. En el apartado “pago local” debajo de “Incluye” está especificado exactamente a qué corresponde el pago local.

DOCUMENTACIÓN

Os enviaremos por mensajería a vuestro domicilio los obsequios. El libro de National Geographic solamente se enviará a Península y Baleares. Entre 10 y 7 días antes de vuestra salida os enviaremos por e-mail la documentación necesaria que tendréis que imprimir para viajar: pre-departure con información de la ruta y últimos consejos, billetes electrónicos, bono de servicios y seguro/s de viaje.

VUELO

Operamos la ruta con Turkish Airlines en vuelos regulares en clase turista. Volaremos desde Barcelona o Madrid a Nairobi y regresaremos desde Dar es Salaam a Barcelona o Madrid, ambos vía Estambul. Para tomar el vuelo internacional de regreso volaremos en avioneta, en vuelo regular desde Zanzíbar a Dar es Salaam. Consultar horario de vuelos previstos.

Para cada fecha tenemos reservadas ciertas plazas desde Madrid y desde Barcelona.

La salida de una u otra ciudad dependerá de la disponibilidad de plazas a la hora de formalizar vuestra reserva mediante el pago del depósito. Si no quedaran plazas desde el aeropuerto de vuestra elección, podemos solicitar el cambio de aeropuerto a la línea aérea. En el caso de que el cambio sea posible existe la posibilidad de incurrir en un suplemento. Os aconsejamos hacer la reserva con la mayor antelación posible.

Es necesario presentarse en el mostrador de facturación del aeropuerto de origen como mínimo dos horas y media antes de la hora prevista de salida del vuelo.

Nota para viajeros con salida / regreso desde ciudades diferentes a Madrid / Barcelona:

Recomendamos planificar vuestro desplazamiento A y DESDE Madrid o Barcelona, teniendo en cuenta un margen de 4 horas ANTES de la hora de SALIDA y DESPUÉS de la hora de LLEGADA de los vuelos internacionales. Consultar con nosotros el horario de vuelos.

NO nos hacemos responsable de la pérdida de vuelos en caso de retrasos o cancelaciones en las conexiones de vuestra ciudad de origen hasta la ciudad de salida de vuestros vuelos (Barcelona o Madrid). Asimismo tampoco se hace responsable de la pérdida de conexiones desde Barcelona o Madrid a vuestras ciudades de origen, por retrasos en el vuelo de regreso.

El vuelo de regreso a España con Turkish Airlines tiene prevista su salida sobre las 4 de la madrugada desde Dar Es Salaam. Debido a este horario y para evitar que nos encontremos con muchas horas de espera en el aeropuerto, hemos contratado la estancia en un alojamiento local muy sencillo. Este alojamiento únicamente ha sido escogido por la proximidad al aeropuerto (aproximadamente a 5 minutos), dado que las demás opciones se encuentran a más de una hora. Repetimos que es un alojamiento local y muy sencillo, pero que nos permite estar un poco relajados en lugar de esperar en el mismo aeropuerto.

TASAS

Las tasas aéreas no están incluidas en el precio de venta del viaje. Se aplican sobre los vuelos internacionales y domésticos. Hacen referencia al coste del combustible, costes de seguridad, impuestos gubernamentales y aeroportuarios. Nosotros no conocemos el importe definitivo de estas tasas hasta pocos días antes de emitir los billetes pues es la compañía aérea quien las estipula. A día 05 de Septiembre el importe total de las tasas de los vuelos internacionales y los vuelos domésticos es de 343€, importe sujeto a cambios. Os comunicaremos el importe exacto y final de dichas tasas junto al segundo pago.

La tasa turística de Zanzíbar tampoco está incluida en el precio de venta del viaje. Se aplica a todos los viajeros que vayan a la isla, siendo ésta: 1 US$/persona y noche (a pagar en el momento del check-in en el/los respectivos alojamientos) y 1US$/persona a pagar en el aeropuerto el día de regreso.

OTROS GASTOS

- Precisaréis euros (que en destino se cambian a moneda local) para pagar las comidas que son por cuenta propia, para compras de artesanía, bebidas y actividades opcionales.

- Actividades opcionales: Durante los días de estancia en la playa de Zanzíbar, aparte de actividades que no suponen ningún coste como nadar, pasear, tomar el sol, etc. también podéis realizar otras actividades como:

▪ Blue Safari: 95 $ p/ persona

▪ Esquí acuático (15 min.): 15 $ p/ persona.

▪ Clase privada de windsurf (1 h): 15 $ p/ persona.

▪ Snorkel en Mnemba Island a partir de 105 $ p/persona

▪ Submarinismo a partir de 130 $ p/persona

▪ Alquiler de bicicleta (1 h): 5 $ p/ persona.

▪ Tour de las Especias (medio día): 35 $ p/ persona.

▪ Excursión para bañarse con delfines (medio día): 70 $ p/ persona.

▪ Visita al Bosque de Jozani (medio día): 55 $ p/persona.

▪ Paseo en dhow (embarcación tradicional swahili) a la puesta del sol: 70 $ p/ persona.

▪ Visita a Stonetown: 45 $ p/ persona

Nota: Los precios de las actividades en Zanzíbar son orientativos para un mínimo de 6 personas (excepto bici) y varían en función de con quién contratéis las actividades. Están cotizadas en dólares, puesto que en la isla es la moneda extranjera más habitual, no obstante se podrán pagar también moneda local o en euros. Consultar la tasa de cambio en destino así como los precios para actividades individuales y/o de menos de 6 personas.

VISADOS

El coste de los visados no está incluido en el precio del viaje. Es responsabilidad de cada viajero la gestión de los mismos. Los requisitos a fecha de emisión de esta ficha técnica para la nacionalidad española:

- El visado de Kenya son 50 US$ y con los vuelos internacionales incluidos en el precio del viaje se puede realizar la gestión del visado en el aeropuerto de Nairobi a la llegada, aunque las autoridades kenyatas recomiendan pretramitarlo en España. Si los viajeros contratan los vuelos por su cuenta la gestión del visado puede tener que realizarse previamente. Además de las normativas de las autoridades kenyatas, cada aerolínea tiene sus propias exigencias y podría solicitar el visado o algún otro documento en el momento del embarque o escalas durante la ruta aérea. Así pues Kananga NO se responsabiliza de ninguna incidencia derivada de la contratación de vuelos por cuenta propia.

- El visado de Tanzania son 50 US$ y se obtiene en el paso fronterizo.

Para las personas de nacionalidades diferentes a la española, rogamos se pongan en contacto con las embajadas correspondientes para confirmar los trámites de los visados.

PROPINAS

En África, la cultura de las propinas es parte de la idiosincrasia del continente, no están ligadas al sueldo que cobra un trabajador, sino que son un elemento tradicional de agradecimiento, que el personal local (conductor y cocinero) espera como compensación extra por un trabajo bien hecho, al final del itinerario. Las propinas son completamente voluntarias. Cada viajero puede dar (o no dar) lo que le parezca más adecuado a los servicios recibidos por el personal local.

CLIMA

En Kenya y Tanzania entre mayo y agosto las temperaturas durante el día oscilan entre los 20o-25o y por la noche pueden bajar a unos 10o - 15o, entre septiembre y noviembre rondarán los 25o - 28o y durante la noche bajan a 12 o- 18 o, y a partir de diciembre rondarán los 28o - 32o diurnas y durante la noche bajan a 12o - 18o. No obstante pasaremos una noche al borde del cráter del Ngorongoro (2200m) en Tanzania donde de noche, la temperatura puede bajar a 3o - 8o.

La época de lluvias fuertes es de finales de enero a marzo, pero también hay lluvias más cortas desde finales de noviembre hasta finales de enero. Puntualmente puede haber días de lluvia contados en mayo e incluso a principios de junio, pero éstos no entorpecen el viaje. No obstante hay que tener en cuenta que el cambio climático está afectando a todo el mundo y ha habido épocas de lluvias en las que no ha llovido nada y épocas secas en las que de pronto ha llovido de una forma descomunal. Por este motivo consideramos que es imprescindible llevar ropa de abrigo adecuada para clima de absoluto invierno y un impermeable. La fría noche en el

borde del Ngorongoro, así como los días en los que viajaremos a primeras horas de la mañana en un vehículo que suele ir abierto, así lo aconsejan. Para más información sobre el tiempo en estos países podéis consultar la página web: www.worldweather.org

VACUNAS

Es imprescindible que previamente a la formalización de la reserva, consultéis con los servicios de Sanidad Exterior / Medicina Tropical de vuestra Comunidad Autónoma, las vacunas y/o requerimientos médicos que necesitáis para realizar esta ruta: http://www.msc.es/profesionales/saludPublica/sanidadExterior/salud/centrosvacu.htm

Barcelona – Av. Drassanes, 17-21 Telf. Información 902 111 444 Telf. Cita Previa 93 326 89 01

Madrid – C/ Francisco Silvela, 57 1o planta 28028 – Madrid Telf. Cita Previa 91 272 94 41 / 42 / 43

Bilbao - C/ Gran Vía, 62 Portal Centro, 1o Izda 48071 - Bilbao Telf. Información y Cita Previa 944 50 90 20 - A fecha de publicación de esta ficha técnica es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para realizar esta ruta. Es indispensable llevar al viaje el carné internacional de vacunas con el sello correspondiente. - Para esta ruta habitualmente los servicios de Sanidad Exterior recomiendan seguir un tratamiento profiláctico de la malaria (preventivo y llamado también antipalúdico). Consultad con Sanidad Exterior / Medicina Tropical.

NOTAS

- El alojamiento será en habitaciones dobles, excepto en algún alojamiento. Consultar “Tipología y distribución de las habitaciones”.

- En algunos alojamientos, las habitaciones no están estandarizadas. Consultar en el apartado “notas alojamiento” debajo del itinerario previsto. En estos casos las habitaciones se repartirán aleatoriamente.

- Todos los vehículos, incluido el camión, disponen de cinturones de seguridad. Es responsabilidad del viajero abrochárselo debidamente siempre que el vehículo esté en marcha.

- Pasaporte. Validez mínima de 6 meses desde de la fecha de salida de cada país y 3 hojas en blanco. ES RESPONSABILIDAD DEL VIAJERO COMPROBAR QUE SU PASAPORTE CUMPLA ESAS CONDICIONES.

- IMPRESCINDIBLE carné internacional de vacunas (color amarillo). Debe figurar el sello vigente contra la fiebre amarilla. Es necesario llevarlo durante todo el viaje.

- Si tenéis problemas dentales, es aconsejable una revisión antes de emprender el viaje.

- El camión dispone de enchufes. Mientras esté en marcha podréis aprovechar para cargar baterías y móviles. Por favor, ¡llevad vuestros cargadores! Además podréis cargar baterías cuando estéis alojados en un hotel / lodge, para lo cual es aconsejable que llevéis un adaptador tipo inglés (G). Consultar con vuestro guía. A pesar de ello, os aconsejamos que llevéis pilas/baterías de recambio para asegurarnos que en ningún momento, y por muchos imprevistos que puedan surgir en el camino, nadie se quede sin poder fotografiar cada instante del viaje.

- En los campamentos / Tented Camp de Kananga utilizamos garrafas de 25L de agua mineral. Los viajeros podrán rellenar sus botellas o cantimploras en las zonas comunes o en las paradas del camión. Nuestra finalidad es intentar reducir el uso del plástico en nuestros viajes.

- En varios alojamientos habrá posibilidad de lavar la ropa o que alguien la lave por vosotros a cambio de una pequeña compensación. Recomendamos que lo tengáis en cuenta a la hora de preparar vuestro equipaje, llevando la ropa justa para “ciclos” de unos 7 días.

- Debido a la normativa de 2017 que aplicó el gobierno de Kenya, prohibiendo el uso de las bolsas de plástico, os pedimos encarecidamente que no llevéis ni utilicéis este tipo de bolsas ya que puede conllevar severas multas.

- Dadas a las características muy especiales de nuestra ruta es muy importante que estemos informados previamente de cualquier necesidad especial por parte de los viajeros por ejemplo sobre la posibilidad de conectar /cargar aparatos especiales. Tal como subrayamos, el acceso a fuentes fiables de electricidad es limitado incluso en las estancias en alojamiento y en alguna ocasión está restringido a algunas horas concretas por lo que no permite completar la carga de aparatos que necesitan largas horas para recargarse. En las noches en campamento no dispondremos de cargadores ni se podrán usar las baterías de los coches de safari a este efecto. Los viajeros deben proveer los medios necesarios para el buen funcionamiento de sus máquinas/aparatos. Es responsabilidad del viajero comunicar antes de contratar el viaje cualquier necesidad especial por la que le resulte imprescindible disponer cada noche de fuente de energía para poder conectar/cargar aparatos especiales y se informará en qué lugares no existe tal posibilidad, al efecto de que el viajero decida, bajo su responsabilidad, si puede o no realizar el viaje.

-La prestación más importante del seguro de viaje personal que os facilitaremos es la de asistencia médica y sanitaria en el extranjero de hasta 20000 €. No cubre accidentes por la práctica de actividades opcionales (rafting, puenting, submarinismo...).

- Recomendamos encarecidamente a nuestros clientes leer detenidamente las condiciones, coberturas, límites de cobertura y exclusiones del seguro. Los seguros tienen exclusiones importantes, entre otras destacamos que no da ninguna cobertura médica, de asistencia o reembolso en caso de siniestros derivados de dolencias o enfermedades crónicas preexistentes, así como sus consecuencias, padecidas por el Asegurado con anterioridad al inicio del viaje.

- Recordamos que ponemos a disposición de los clientes que lo soliciten un seguro que cubre actividades opcionales (PVP: 40 €).

- También se encuentra a disposición de los clientes que lo soliciten la posibilidad de ampliar las coberturas de cancelación hasta 3000 € (PVP: 65 €). Consultar coberturas superiores.

-El viaje Memorias de África Especial Fin de Año es un viaje combinado que incluye vuelos y servicios de tierra. Excepcionalmente se puede cambiar el vuelo internacional y/o cambiar algún servicio de tierra, no obstante depende de la disponibilidad, y están condicionados a suplementos de precio. En caso de cancelación del viaje, una vez realizado un cambio en los vuelos o los servicios, parte de los gastos de cancelación se compondrán por el hecho de devolver las plazas a su estado inicial.

Por favor, pídenos las condiciones de las pólizas o consúltalas en: www.kananga.com/seguros

EQUIPO PERSONAL GENERAL

El equipaje debe ser el mínimo necesario y sólo debéis llevar lo imprescindible:

- Una mochila pequeña de mano. En los vuelos internacionales la usaremos para llevar con nosotros lo imprescindible (documentación, forro polar, medicación...) y durante la ruta, para llevar todo lo necesario para pasar la noche en Governors’ Camp.

- ES IMPRESCINDIBLE LLEVAR ROPA DE ABRIGO ADECUADA PARA CLIMA DE ABSOLUTO INVIERNO

– INCLUYENDO UN FORRO POLAR, UN CORTA VIENTOS Y UN IMPERMEABLE.

- sandalias / chanclas y zapatillas de deporte / botas ligeras (se puede prescindir de las botas de montaña).

- ropa cómoda y ligera. - impermeable.

- NO ES NECERARIO LLEVAR SACO DE DORMIR.

- NO es necesario llevar mosquitera.

- repelente de mosquitos que contenga DEET (Diethyl-m-oluamide), mínimo 30%.

- linterna frontal tipo "minero".

- recomendamos llevar cantimplora para poder disponer de agua mineral de las garrafas. No obstante, si lo preferís podéis no llevarla e ir comprando botellas de agua y reusarlas.

- sombrero, gafas de sol, bañador y pareo.

- un candado.

- gafas de repuesto si usas gafas o lentillas.

- prismáticos.

- toallitas húmedas y productos de higiene femenina.

- toalla pequeña (recomendable micro fibra). - pañuelo/braga (para protegerse del polvo).

- medicinas de uso personal si seguís algún tratamiento.

- crema de protección solar con índice de protección alto.

- protector labial.

- pilas/batería de recambio y película/tarjetas de memoria para vuestra cámara fotográfica.

- dinero personal en efectivo en dólares o euros para compras de bebida, artesanía, actividades... No obstante, es recomendable cambiar algo de dinero a moneda local para gastos menores.

- tarjeta de crédito. Aunque la posibilidad de usarla es casi nula. Es recomendable llevarla para imprevistos, pero no contéis con ella como forma de pago habitual.

- fotocopia del pasaporte y del carné de vacunas.

IMPRESCINDIBLE que el equipo y resto de equipaje sea llevado EXCLUSIVAMENTE en una bolsa/mochila NO RÍGIDA. Ni en el camión, ni en las avionetas existen espacios adecuados para transportar bolsas NO moldeables. Se debe tener presente que el camión es un espacio limitado en el que suele haber compartimentos para vuestro equipaje con unas medidas de 80cm x 60cm x 40cm, por lo que vuestro equipaje tiene que ser siempre menor que éstas. En cuanto al peso; no se deben sobrepasar los 25 kg por persona juntando todo nuestros bultos, que es el límite de peso permitido en los vuelos internos. Por lo que entre la bolsa grande, la de mano, cámaras y demás objetos, no podemos sobrepasar los 25kg por persona.

 

Mapa

Claves del viaje

  • Orígen: Madrid, Barcelona
  • Grupo mínimo: 10
  • Grupo máximo: 22
  • Vuelos: Incluidos
  • Alojamiento: Compartido
  • Tipo de viaje: Activos, Grandes Viajes, Naturaleza, Overland, Safaris

A destacar

  • Visita a Ol Pejeta Conservancy: santuario de especies en peligro de extinción. 
  • Campamentos DENTRO de los Parques (Masai Mara, Serengeti...).
  • Celebrar el Fin de Año a Orillas del Lago Victoria. 

Opcionales

En Zanzibar: 

  • Blue Safari.
  • Esquí acuático.
  • Snorkel en Mnemba Island. 
  • Alquiler de bicicleta. 
  • Buceo. 
  • Tour de las especias. 
  • Nadar con delfines. 
  • Visita al Bosque de Jozani. 
  • Paseo en dhow. 
  • Visita a Stonetown. 

Requisitos especiales

  • Pasaporte en regla con validez mínima de 6 meses.
  • Visado de entrada a Kenya y Tanzania.