Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

Mongolia

Mongolia

EXÓTICA,BELLA... ¡NUNCA DEJA INDIFERENTE!

En ViajarSolo hemos elegido el mejor programa para que conozcas Mongolia. Con salidas cortas de 11 días, por si no tienes tantas vacaciones. ¡Te sorprenderá!

Próximas salidas

FECHAS DÍAS PVP
31/07/2017 11 2.190 €

¡¡Me interesa!!

11 DÍAS | ¡Te va a encantar! | 71 Interesados

Desde 2.190 €

ITINERARIO

Queremos que conozcáis MONGOLIA porque nosotros, en ViajarSolo, hemos estado y nos encantó, y como queremos los mejores viajes para vosotros hemos preparado los más emblemáticos, los que mejor enseñan este país que subyuga. 

 


MONGOLIA CON AVENTURAS EN EL DESIERTO GOBI 
Grupo mínimo: 2 adultos.
Distancia total: aprox. 2. 500 km de recorrido.

Iniciaremos la ruta en Ulán Bator, capital de Mongolia. Esta es la ruta más interesante de Mongolia con más de 2500 km de recorrido en cómodo vehículo de origen japonés todoterreno. Este gran viaje es extremo y estas a un montón de lejos de la civilización. Mongolia es la Tierra del Cielo Azul Eterno, es un país de grandes contrastes, posee una reserva natural gigantesca. No hay nada que limite la visión, desde cualquier punto se ve sólo el horizonte, el verde de la llanura esteparia y el intenso azul del cielo; ambos colores confluyen tan lejos que es posible percibir la concavidad de la tierra. Iniciaremos esta ruta, visitando la Gran Estatua de Genghis Kan en N/E en el Valle de los Nómadas, que brilla en la llanura. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa. A continuación, partida en cómodo vehículo japonés todoterreno en largas y cortas jornadas de travesías hacia el fascinante desierto del Gobi Sur, dónde exploraremos el Cañón de Yolyn o desfiladero del buitre o el cañón del quebrantahuesos en el Parque Nacional Gobi Gurvan Shaikhan (tres bellezas de las cordilleras oriental, media y occidental), yacimientos de fósiles de los gigantes dinosaurios, y las gigantes dunas de arena conocidas como Hongor. Excursión a recorrer a lomos de camello bactriano. Visitaremos auténticas familias nómadas y de camellos en la ruta. En la región Central de Mongolia, exploraremos a Karakorum-la antigua capital de Imperio Mongol de Genghis Kan, visitaremos las familias nómadas en el Valle de Orkhon-declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004, por representar la evolución de las tradiciones ganaderas nómadas durante más de dos milenios. Mongolia es un país donde la infraestructura turística es casi inexistente, se está desarrollando ahora. Las extensiones son enormes, con muchas horas de viaje y con grandes gastos de combustible. Gran parte de la población mongola sigue siendo nómada, desplazándose de un lugar a otro a caballo o a camello o en yak, con sus Gers y rebaños, y el encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia difícilmente olvidable. Insistimos para disfrutar del mismo deben de aceptarse de antemano los condicionantes expuestos anteriormente, renunciar a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer.


CUADERNO DE VIAJE

 

DIA 1. ULAN BATOR

Régimen de Cena

Llegada a Ulán Bator, capital de Mongolia. Recepción y traslado al hotel (*las habitaciones podrán ser utilizadas a partir de las 14 horas del día de llegada). Descanso y relajamiento en el hotel, para adaptarse al horario local. 06:00 P.M.-Espectáculo folclórico Mongol de canto, y danza. Cena de Bienvenida en un restaurante local. Traslado al hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

DIA 2. ULAN BATOR/GRAN ESTATUA DE GENGHIS KAN/ULAN BATOR

Régimen de Desayuno y Almuerzo

Desayuno. 09:00 A.M.-Visita panorámica a la ciudad: museo de Historia de Mongolia, con rica colección de valores Históricos y Culturales desde la Edad de piedra hasta la actualidad, a la Plaza Central, el Complejo de Monumentos a “Genghis o Chinggis” Kan, construido en el 2006, en ocasión al 800º Aniversario de la Fundación del Estado Mongol o el Imperio Mongol por “Genghis” Kan (1206 -2006) y está situado en frente de la Casa del Parlamento y del Gobierno Mongol. En 1206, se le concedió el título honorario de “Genghis o Chinggis” Kan al hombre que estableció un Imperio Universal, con su primera capital en Karakorum en el medio de Mongolia. Actualmente “Genghis o Chinggis” Kan es el símbolo de unidad y valentía del pueblo Mongol. Almuerzo incluido en un restaurante local en Ulán Bator. Después del almuerzo, partida hacia el N/E a visitar a la Gran Estatua de Genghis Kan en el Valle Sagrado de los Nómadas, que brilla en la llanura. Es una estatua de acero inoxidable que mide 40 metros de altura. En la base de la estatua, los visitantes pueden ver la réplica del legendario látigo de oro del Gran Kan. Los turistas pueden subir en ascensor por el interior de la estatua. La salida está a la altura de la entrepierna de Genghis Kan, desde donde se puede caminar hasta la cabeza del caballo para ver un gran panorama de la estepa. Visitaremos un pequeño museo de la Edad del Bronce, localizado en el sótano del Gran Estatua de Genghis Kan. Regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel. Descanso a su aire en el hotel. Alojamiento en el hotel seleccionado.

 

DIA 3. ULAN BATOR/BAGAZARIN CHULUU EN EL GOBI MEDIO

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. 09:30 A.M.-Visitaremos al monasterio budista más alto e importante de Mongolia Gandan, que alberga un Budas de 25 metros de altura. El Monasterio de Gandan fue fundado en 1809 con el nombre de Templo Amarillo. El Monasterio alberga una biblioteca con las escrituras budistas de Gandjuur (08 volúmenes), sus comentarios (225 volúmenes), y otras escrituras utilizando las 9 piedras preciosas. Fue declarado patrimonio del estado en 1994. A continuación, visitaremos un pequeño museo de los fósiles de los dinosaurios. Regresamos al hotel para el Check-out (las habitaciones deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida). Almuerzo incluido en un restaurante local en Ulán Bator. Después del almuerzo, partida en cómodos vehículos japoneses todoterreno con destino Sur hacia Baga Gazarin Chuluu (significa en Mongol "rocas"), es un conjunto de formaciones rocosas de granito en el Gobi Central de 1768m de altura, 15kms de largo y 10kms de ancho. En este lugar, vivieron dos monjes en el siglo XIX, dejando algunas inscripciones en las rocas. Se afirma, que en este lugar acampó Genghis Kan en una de sus travesías. En esta región hay pinturas rupestres, rocas y fuentes minerales. Tiempo libre para las caminatas, y el senderismo por el conjunto de formaciones rocosas de granito. Alojamiento en Campamento Turístico Fijo en Gers en Bagazarin Chuluu.

 

DIA 4. GOBI MEDIO/RUINAS DEL TEMPLO SUM KHUNKH BURD/DESIERTO GOBI SUR

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. Partida en cómodos vehículos japoneses todoterreno en larga jornada de travesías hacia el desierto Gobi Sur. En la ruta, visitaremos las ruinas del Templo Sum Khunkh Burd en el Gobi Central. Este templo fue construido en el siglo X. La palabra GOBI significa “desierto” en mongol. El desierto Gobi es un lugar lleno de vida. Está formado en su mayor parte por estepas y llanuras en las que crece la vegetación y pasta el ganado, y sólo un 3 por ciento de la superficie total es arena. Es la zona protegida más grande de Asia y en 1991 fue designada Reserva de la Biosfera por la UNESCO. En la región se han encontrado también importantes yacimientos de fósiles. Son asimismo dignas de mención las montañas del Gobi oriental, que albergan algunos de los últimos osos del desierto del mundo, así como varias especies de camellos, caballos y reptiles. Se puede considerar uno de los desiertos, o zonas desérticas más grandes e importantes de todo el mundo. Lo rodean las montañas de Altái y las estepas de Mongolia por el norte. El Gobi está compuesto por diferentes regiones geográficas y ecológicas, basadas en sus variaciones de clima y topografía. Históricamente, el desierto de Gobi se destaca por haber sido parte del imperio Mongol y por la localización de varias ciudades importantes a lo largo de la Ruta de la Seda. Ocupando el 30% del territorio nacional, el gran Gobi de Mongolia abarca caprichosos montes, dunas arenosas, vastas mesetas, estepas con sus hierbas aromáticas y, desde luego, un mundo animal muy variado. El Gobi es la fuente de algunos de los hallazgos de fósiles más increíbles de la historia, incluyendo los primeros huevos de dinosaurio. El desierto y regiones circundantes proveen alimento para muchos animales, incluyendo la gacela de cola negra, el turón veteado y el chorlitejo. Llegada y alojamiento. Tiempo libre y descanso. En este lugar por la noche (si lo permite el tiempo), podremos admirar la constelación del la Vía Láctea con millones de estrellas en plena plenitud. Alojamiento en Campamento Turístico Fijo en Gers en el desierto Gobi.

 

DIA 5. CAÑON YOLIN/GIGANTES DUNAS DE ARENA HONGOR/PASEO A CAMELLOS/FAMILIA DE CAMELLOS

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. Por la mañana, partida a explorar a pie el Cañón Yolin o desfiladero del buitre en el Gobi en el Parque Nacional Gobi Gurvasaikhan se estableció en 1993 con unos 27.000 km² es el más grande de Mongolia. Debe su nombre a las Montañas de Gurvansaiján (tres bellezas, de las cordilleras oriental, media y occidental, que forman la parte este del parque). Existen numerosas especies animales y vegetales autóctonas como el irbis o el camello del Gobi. A la entrada del área protegida, tendremos la oportunidad de visitar un pequeño museo con interesante colección de la flora y fauna del desierto Gobi y sus minerales. Una vez allí, podemos atravesar caminando el valle, que va estrechándose hasta convertir se en un desfiladero en el fondo del cual discurre un torrente, helado la mayor parte del año hasta principios de Julio, y que constituye uno de los parajes más espectaculares del Gobi. Almuerzo incluido. Partida con destino a las enormes dunas de arena conocidas como “Khongor”, que en Mongol significa "Las dunas cantantes", apelativo que viene del sonido del viento contra las dunas. Khongoryn es un conjunto de dunas de más de 100 metros de altura, con una extraordinaria longitud de 180kms y un ancho de 15-20m. Caminaremos por las dunas y podremos subir al pico más alto que los nómadas llaman "Pico Cantante" por el ruido que hace el viento, donde podremos observar un maravilloso paisaje de dunas de arena situadas en un oasis, rodeadas de montañas rocosas y disfrutaremos del contraste del desierto del Gobi Mongol. Dos horas de excursión a recorrer a lomos de camello bactriano. A continuación, visitaremos a una auténtica familia de camellos. Alojamiento en campamento turístico en Gers en las dunas gigantes Khongor.

 

DIA 6. ACANTILADOS DE FUEGO DE BAYAN ZAG EN EL DESIERTO GOBI SUR

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. Partida con destino a los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, sitio arqueológico de la era en el desierto Gobi Sur. A principios de siglo XX, un norteamericano el Doctor Roy Andrews Chapman, organizó la primera expedición en busca de vestigios de dinosaurios al desierto de Gobi, desde China. En la zona de Bayan Zag se encontró los yacimientos de fósiles de dinosaurios más grandes del mundo Llegada y alojamiento. Exploraremos caminando los Acantilados de Fuego de Bayan Zag, dónde han sido descubiertos cientos de huevos fosilizados de dinosaurios, así como esqueletos completos de éstos grandes reptiles prehistóricos del periodo cretáceos. Actualmente varios ejemplares de fósiles completos de dinosaurios de Bayan Zag se exhiben en el museo Natural de Ulán Bator y en el museo Natural de Nueva York. En este lugar, podremos admirar una hermosa puesta de sol. Alojamiento en campamento turístico en Gers en el desierto Gobi.

 

DIA 7. DESIERTO GOBI/ESTEPAS SEMIDESERTICAS/TEMPLO ONGUIIN EN EL GOBI CENTRAL

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. Partida en larga jornada de travesías hacia las famosas estepas semidesérticas de Saikhan Ovoo en el Gobi Central, donde sentiremos aire caliente, seco y rico, veremos un horizonte que no parece tener fin. Por la tarde, caminaremos y visitaremos el Templo Onguiin (siglo XVII), fue el mayor centro religioso budista del Sur de Mongolia, y visitado por el actual Dalai Lama. Alojamiento en Campamento Turístico Fijo en Gers en Gobi Central.

 

DIA 8. GOBI CENTRAL/FAMILIAS NOMADAS/KARAKORUM

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. Partida en larga jornada de travesías con el destino al Norte hacia Karakorum, localizada en la Mongolia Central, es la antigua capital del Gran Imperio Mongol, dónde Gengis Kan iniciara la construcción de la capital en el 1220 (más tarde fue destruida por los soldados manchúes). En la ruta, visitaremos a una de las familias nómadas, donde pastan con sus manadas de caballos, yaks, ovejos, toros, etc. El encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable. Llegada a Karakorum, y alojamiento. Tiempo libre a su aire Alojamiento en Campamento Turístico Fijo en Gers en Karakorum.

 

DIA 9. MONASTERIO ERDENE ZUU/TORTUGA/MUSEO DE KARAKORUM/VALLE DE ORKHON/MEMORIALES DE LOS TURCOS/KARAKORUM

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. Por la mañana, visitaremos el legendario Monasterio Erdene zuu (Cien Tesoros), el monumento de la Tortuga, y el museo de Karakorum, para ver las reliquias de la antigua capital del Imperio Mongol. El Monasterio Budista Erdene Zuu con sus 108 estupas y la primera Lamasería Budista (siglo XVI) fue la sede religiosa de mayor importancia. Actualmente constituye una impresionante vista, con sus murallas, estupas y templos, ocupando un recinto de 400 metros cuadrados, y rodeado por la estepa. La construcción la continúo su hijo Ogedei Kan, tras su muerte. Luego de 40 años, Kublai Kan (nieto de Genghis Kan y anfitrión de Marco Polo) trasladó la capital del Imperio a Beijing (Pekín-dinastía Yuan), ya invadido. En el 1792, quedaban 62 templos y más de 10 000 Lamas. En el 1930, las purgas Estalinistas destruyeron la mayoría de sus templos y los Lamas fueros desterrados a morir en Siberia. De sus más de cien templos tan solo tres han sobrevivido hasta nuestra era, sigue el vestigio cultural más destacado de Mongolia. Almuerzo incluido. Después del almuerzo, partida a explorar el Valle de Orkhon, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2004, por representar la evolución de las tradiciones ganaderas nómadas durante más de dos milenios. Abarcando un área protegida de 7.537 hectáreas y un área de respeto de 143.867 hectáreas. El herboso Valle del Orkhon, es la cuna de estados nómadas como los turcos y los mongoles. Visitaremos los Memoriales de los Turcos en el Valle del río Orkhon, erigidos en honor a los príncipes turcos de principios del siglo VIII Bilge Khan y Kul Tigin con sus inscripciones Orjón, que son admitidos como los más impresionantes monumentos de los nómadas del Imperio Gokturk. En la ruta, visitaremos a una de las familias nómadas, donde pastan con sus manadas de caballos, yaks, ovejos, toros, etc. El encuentro ocasional con una de estas familias y su modo de vida es una experiencia inolvidable. Regreso para la cena. Alojamiento en Campamento Turístico Fijo en Gers en Karakorum.

 

DIA 10. KARAKORUM/ULAN BATOR

Régimen de Pensión Completa

Desayuno. Larga jornada de regreso a Ulán Bator. Traslado al hotel. Compras de suvenires y productos de Cachemira. Cena de despedida en un restaurante local. Alojamiento en el hotel confirmado.

 

DIA 11. SALIDA DE MONGOLIA

Régimen de desayuno

Desayuno. Las habitaciones deberán quedar libres antes de las 12 horas del día de salida. Traslado al aeropuerto. Salida de Mongolia. FIN DEL GRAN VIAJE.

 

 

 

PRECIO Y CONDICIONES

MONGOLIA CON AVENTURAS EN EL DESIERTO GOBI

PRECIOS

Para grupos de más de 16 personas

Hotel 3***: 1,875€ (Suplemento individual 125€)

Hotel 4****: 1,990€ (Suplemento individual 190€)

Hotel 5*****: 2,130 € (Suplemento individual 250€)

 

Para grupos entre 4 - 15 personas

Hotel 3***: 1,990€ (Suplemento individual 125€) 

Hotel 4****: 2,130€ (Suplemento individual 190€)

Hotel 5*****: 2,250€ (Suplemento individual 250€)

 

Para grupos de 3 personas

Hotel 3***: 2,190€ (Suplemento individual 125€) 

Hotel 4****: 2,250€ (Suplemento individual 190€)

Hotel 5*****: 2,400€ (Suplemento individual 250€)

 

Para 2 personas adultas en privado

Hotel 3***: 2,500€ (Suplemento individual 125€) 

Hotel 4****: 2,850€ (Suplemento individual 190€)

Hotel 5*****: 2,990€ (Suplemento individual 250€)

 

 

INCLUYE:

 

  • 3 noches de alojamientos en hotel seleccionado, basadas en habitación doble indicada, con desayuno.
  • 7 noches de alojamientos, basadas en los mejores Campamentos Turísticos Fijos en Gers de Mongolia.
  • Régimen de Pensión Completa durante toda la ruta, excepto en Ulán Bator (1er día y 2do día), con 1 botella de agua mineral diariamente.
  • Cena de Bienvenida en un restaurante local.
  • Cena de Despedida en un restaurante local.
  • Todos los traslados en privado en Ulán Bator, Gran Estatua de Genghis Kan en un microbús o en ómnibus turístico, con todo el combustible incluido.
  • Todos los traslados en privado en cómodo vehículo de origen japonés van MITSUBISHI todo terreno (capacidad de 5 personas) o similar en el resto de la ruta, y con todo el combustible incluido.
  • Guía-intérprete local Hispano Parlante.
  • 2 horas de excursión a recorrer a lomos de camello bactriano en las dunas gigantes conocidas como Hongor.
  • Todas las entradas indicadas a los Parques Nacionales, Reservas Naturales, a la Gran Estatua de Genghis Kan, monumentos, museos, templos, y a los monasterios más importantes de Mongolia como el Gandan, y Erdene zuu en Karakorum.
  • Visitas a las auténticas familias nómadas y de camellos en la ruta.
  • Asistencia a un espectáculo folclórico de canto, y danza Mongol.

NO INCLUYE
 

  • Vuelos.
  • Visado.
  • El exceso de equipaje en nuestro transporte calculado (*límite de 15kg por persona para los grupos).
  • Alimentación no especificada.
  • Las bebidas frías a las afueras de Ulán Bator.
  • Visitas y excursiones no especificadas como paseos a caballos, botes, lanchas de motor, sauna, etc.
  • Fotografías y videos dentro los monasterios y museos.
  • Extras personales.
  • Seguro del Viajero.
  • Cualquier otro concepto no mencionado como incluido.

 

HOTELES:

Ulán Bator: Hotel Voyage 3* (Hab. Doble o Twin Estándar), Hotel Premium 4* (Hab. Doble o Twin Estándar), Hotel Blue Sky & Tower 5* (SOLO en Hab. Deluxe Doble o Twin): (3 noches).

Baga Gazarin Chuluu en Gobi Central: Campamento Turístico Fijo en Gers (1 noche).

Desierto Gobi Sur: Campamento Turístico Fijo en Gers (3 noches).

Templo Onguiin en Gobi Central: Campamento Turístico Fijo en Gers (1 noche).

Karakorum: Campamento Turístico Fijo en Gers (2 noches).

 

Deben pensarlo antes de venir personas con problemas respiratorios, con problemas cardiacos, y personas que no renuncian a algunos conceptos prefijados sobre cómo deben de ser las cosas según nuestra mentalidad y estar abiertos a lo que este país puede ofrecer, etc. en lo que respecta al clima, las condiciones de los caminos, pistas y carreteras en Mongolia, los posibles cambios en la programación indicada que puedan surgir por motivos justificados.... 

 

 

CONDICIONES GENERALES Y CONTRATO DE LOS VIAJES A MONGOLIA


PRECIO:

El precio de nuestros viajes ha sido calculado en base a los tipos de cambio, tarifas de transporte, coste del carburante y tasas e impuestos aplicables en la fecha de edición del programa/folleto o de las posteriores que, en su caso, se hayan hecho públicas de forma impresa. Cualquier variación en el precio de los citados elementos podrá dar lugar a la revisión del precio final del viaje, tanto al alza como a la baja, en los importes estrictos de las variaciones de precio aludidas. Estas modificaciones serán notificadas al consumidor, por escrito o por cualquier medio que permita tener constancia de la comunicación efectuada, pudiendo, cuando la modificación efectuada sea significativa, desistir del viaje, sin penalización alguna, o aceptar la modificación del contrato. En ningún caso, se revisará al alza en los veinte días anteriores a la fecha de salida del viaje, respecto de las solicitudes ya realizadas. Los precios están calculados en base a habitación doble.


CANCELACION:

Desistimiento del consumidor, cancelaciones del viaje por no alcanzar el número de personas inscritas el mínimo previsto: En todo momento el usuario o consumidor puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado, tanto si se trata del precio total como del anticipo previsto en el apartado precedente, pero deberá indemnizar a la Agencia por los conceptos que a continuación se indican: 

CANCELACION DE LOS VIAJES A MONGOLIA POR TIERRA: 
180 - 61 días: 500 € por persona
60 - 16 días: 50%
15 días: 100%: No hay devolución.

En el caso de cancelaciones de los billetes aéreos y en trenes: es otro concepto. Las tarifas de los billetes aéreos o en los trenes internacionales y nacionales sujetos a modificaciones, según la disponibilidad al momento de ingresar la reserva. Tarifas en los billetes aéreos o en los trenes internacionales y nacionales sólo se congelan con la emisión y pago total de los boletos. Los billetes no tienen devolución y solo se podrán anular el mismo día de su emisión.

 

RECOMENDACIONES

LA INFRAESTRUCTURA EN MONGOLIA: La infraestructura se está desarrollando actualmente. Las extensiones en Mongolia son enormes con muchas horas de viaje de un lugar a otro, y con grandes gastos de combustible. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, aceptaremos reclamación por las consecuencias como viaje por carretera, pérdida de alguna visita o tiempo libre, sin que ello suponga reembolso.

LOS ALOJAMIENTOS A LAS AFUERAS DE ULAN BATOR: Son en los tradicionales campamentos turísticos en "Gers", típicos alojamientos de los nómadas, espaciosos y dotados para los turistas. En algunos campamentos turísticos en Gers,  a veces se corta la corriente eléctrica a partir de 10 o 12 de la noche ya que dependen de un generador que funciona durante un horario limitado, hay que tener esto en cuenta a la hora de planificar la recarga de baterías etc. En todos los campamentos turísticos en Gers, los baños y servicios se encuentran muy alejados de los Gers, sobre todo para ir de noche. En algunos campamentos turísticos en los GER no hay bebidas frías, porque los mongoles están acostumbrados a beber las bebidas calientes por el frío, y no enchufan las neveras por los constantes cortes de eléctricos. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, aceptaremos reclamación por estas causas, sin que ello suponga reembolso.

TRANSPORTE: Se organizan los viajes en Mongolia en cómodo vehículo de origen japonés van Mitsubishi todo terreno (capacidad de 5 personas) con todo el combustible incluido. 

LIMITACION DEL EQUIPAJE EN NUESTROS VEHICULOS MODERNOS DE ORIGEN JAPONES VAN MITSUBISHI TODO TERRENO: El exceso del equipaje es obligatoriamente dejarlo en el hotel en Ulán Bator  gratis antes de la salida. Solo se permite cargar 15 kg por persona. En los modernos vehículos de origen japonés van Mitsubishi todo terreno (capacidad de 5 personas) no hay espacio para cargar el exceso de equipaje. El receptivo se reserva el derecho de cancelar la salida en situ (en Ulán Bator), si hay exceso de equipaje en nuestros vehículos van Mitsubishi todo terreno. 

CAMBIOS CLIMATICOS EN MONGOLIA: no se incluyen en nuestros servicios. Estas son condiciones ajenas. En estos casos, haremos todo lo que esté a nuestro alcance en buscar la mejor solución disponible, en ningún caso, aceptaremos reclamación por las consecuencias de los cambios de temperaturas, sin que ello suponga reembolso. 

 

FICHA TECNICA DE MONGOLIA
 

Divisa: La moneda oficial en Mongolia es el Tugrik ó Tugrug (T), se divide en mongos, céntimos. Existen monedas de 10, 20 y 50 mongos (MNT) y billetes de 1, 10,20,50,100, 500, 1.000, 5.000, 10.000 Y 20.000 Tugrik. Es conveniente llevar Euro e ir cambiándolos progresivamente. El cambio se puede efectuar en los bancos y hoteles de Ulán Bator. 

Clima: Se conoce como la tierra del cielo azul, pero su clima es extremo y severo. Inviernos sibaríticos que cubren el desierto de Gobi  de  nieve hasta abril y mantienen helados los lagos hasta mayo. La estación de lluvias es breve de mediados de julio a Septiembre con aguaceros breves y suaves. Las noches son frescas incluso en verano.

Temperaturas aproximadas en Mongolia:
Primavera:   Mayo    [14º días, 6º noches, lluvia ocasional, frío]
Verano:  Junio-Agosto    [28-30º días, 18º noches, seco, lluvia ocasional]
Otoño:    Sep.   [21-16º días, 0º noches, seco, frío] 

Equipaje: Cuanto más ligero sea el equipaje mejor. Es aconsejable una mochila sin armazón o un macuto o una bolsa de viaje, una pequeña mochila para llevar consigo lo que cada uno necesite durante la jornada (cámara, crema para la piel y labios, prismático,  cantimplora, y linterna). Un chubasquero o capa y un buen anorak, ropa de abrigo para los lugares altos, ropa de algodón ligera, gafas de sol y visera para las horas más calurosas del mediodía, calzado cómodo. Se recomienda a los clientes traer binocular. 

Pequeño botiquín: repelente de mosquitos, suero fisiológico, gasas, aspirinas, paracetamol. 

Electricidad: 220 V, 50Hz. Espiga redonda Europea.  

Indumentaria: No es necesario ningún requisito sobre la forma de vestir, ser respetuoso con las costumbres locales. 

Fotografía: El país es uno de los más fotogénicos del mundo con sus paisajes, vida salvaje, cultura y gentes. Las entradas a los museos, Parques Nacionales y Monasterios están incluidas en el viaje según el programa, pero las fotografías no. En muchos monasterios y templos no se permiten fotos salvo que se pague el precio establecido a tal efecto. Es preciso mirar antes de fotografiar porque estos avisos están en cirílico o mongol, ininteligibles para nosotros, y una vez se ha disparado la cámara, el pago es inmediato.

Comida: La base de la comida en Mongolia es carne. La carne de cordero y la harina es la base de sus comidas La dieta Mongol también lleva carne de caballo. La leche y el yogurt son de un sabor exquisito aunque un poco fuerte. El queso de vaca y de cabra es común. 

Compras: Hay que tener en cuenta que en el país no se regatea casi. Aun regateando no se conseguirá pagar menos del 70% del precio. En algunas tiendas se encuentra artesanía postales y  ropas. También hay alfombras artículos de cuero y piel, así como productos de lana cachemira y de pelo de camello. Juguetes de madera, puzzles y juegos.  Oleos y acuarelas. En las tiendas de la capital hay productos europeos, caros, especialmente en los centros comerciales State Department Store o en SKY Center, y en otros nuevos centros comerciales que tiene prácticamente todo lo que quieres tanto del mundo mongol como del exterior. 

Precauciones: Mongolia es un lugar seguro para el turismo, porque no hay drogas, asaltos y no hay armas, pero como en cualquier lugar del mundo, es necesario estar atentos a los carteristas.

Se recomienda inmediatamente a la llegada al hotel: dejar en la caja fuerte del hotel (ya sea en la habitación o en la recepción): el  pasaporte, las visas, el dinero, los documentos, objetos de valor, etc., antes de salir de visitas por Ulán Bator.  Tener cuidado en los restaurantes, pizzerías, cafés, mercados, en el correo central, y en los monasterios hay carteristas.   La leche  no es pasteurizada y por ello algunos de sus derivados pueden ser peligrosos. Debe hervirse y tomar alimentos preferentemente cocinados. Esta es la norma de sanidad pero la realidad es que una vez se para en una ger, cualquier pasajero es invitado a entrar y se le ofrece aromáticamente “airag” o leche de yegua fermentada y quesos de cabra, yak y oveja todos ellos ácidos y secos. Rehusar no sería correcto. 

Vacunas obligatorias: Ninguna. La rabia existe en el país. Hay muchos perros y no precisamente tienen aspecto cariñoso. Guardan las Gers y agreden al que osa traspasar los límites de la misma. 
________________________________________


DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.

COMENTARIOS

Introduce tu comentario para que lo vean [email protected] [email protected] como tú.

AVISO: No se publicaran comentarios que contengan palabras o términos ofensivos, así como tampoco aquellos que contengan datos de carácter personal.


Mapa

Video

Claves del viaje

  • Vuelos: No incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Cultural, Exclusivos Vs, Grandes Viajes, Tematicos, Overland

A destacar

Dormirás en los Gers o Yurtas.

Recorrerás los paisajes que atravesó Genghis Kan

Conocerás el monasterio budista más alto e importante de Mongolia: Gandan

Pasearás en Camello Bactriano

Alucinarás con la fotogenia de este paisaje

Requisitos especiales

  • Visado que podemos tramitártelo nosotros.
  • Deseo de conocer una cultura distinta y siempre apasionante
  • Mente abierta a renunciar a conceptos prefijados y abrirnos a lo que este pais nos ofrece
  • Ganas de conocer singles como tú