Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

Irán y ruta de la seda en tren

Irán y ruta de la seda en tren

IRÁN - LA RUTA DE LA SEDA PERSA

¡Descubre una propuesta única por la legendaria Ruta de la Seda, la magia de las 1001 noches! Un emocionante viaje en tren recorriendo 4.000 Km a través del mágico Irán, un país en cabina individual sin suplemento!

Nuevas y magníficas experiencias formadas por fragancias y colores; la riqueza de los sabores de la exótica cocina persa, vibrando al visitar sus luminosos bazares, al viajar a través de su arquitectura y descubrir su asombrosa historia.

Próximas salidas

Nuevas fechas en breve. Si te interesa, envíanos el formulario y te avisaremos.

¡¡Me interesa!!

Desde 4.980 €

ITINERARIO

Uno de los viajes más espectaculares del mundo. Una extensa y contrastada ruta de 4000 Km recorriendo la franja oriental de Irán que separa al Mar Mediterráneo de Asia Central y China.

Y te preguntarás, ¿por qué viajar en tren por el desierto?

Las distancias en Irán son enormes. Recorrer los puntos turísticos más atractivos puede resultar agotador, ya que la mayoría de estos lugares se encuentran muy separados y los trayectos de una ciudad a otra son muy largos, llegando a realizar recorridos de 600 y 1000 km en un día. La opción más fácil y cómoda para el viajero es desplazarse en tren durante la noche, de modo que pueda descansar y evitar las largas travesías diurnas en autobús o los saturados vuelos comerciales.

Un viaje a bordo de uno de nuestros fascinantes trenes privados que se convertirá en tu “casa móvil” durante todo el trayecto. No tendrás que preocuparte por la incomodidad de hacer y deshacer maletas todos los días. Combinado con el confort de las noches de hotel de 4* y 5* para tu aseo diario junto con la magnífica hospitalidad oriental.

Los servicios a bordo del tren son excepcionales. Aire acondicionado en todos los vagones, un impecable servicio de limpieza y caja fuerte para tus pertenencias más importantes. Los clientes de ViajarSolo disfrutarán en exclusiva de una CABINA INDIVIDUAL sin el elevado suplemento que habría que abonar por ella (más de 1400 euros de ahorro) y para todos, el vagón restaurante que puede utilizarse para diferentes finalidades, bien como lugar para tomar un descanso y relajarse, o como área de conferencias. De esta forma, tu viaje será más fácil y agradable al evitar los aburridos vuelos domésticos y las largas y tediosas horas de viaje en autobús.

Durante los 15 días del itinerario se realizarán paradas diarias para visitar las ciudades más destacadas y descubrir la maravillosa cultura persa de este hermoso país. En cada una de ellas, descubrirás los monumentos más representativos y característicos en régimen de pensión completa. Quedarás maravillado ante los impresionantes paisajes que existen en este remoto país, con más de 10 lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

¡BIENVENIDOS A ESTE EMOCIONANTE VIAJE LLENO DE MAGIA Y COLOR!

 

TEHERÁN – MASHAD – KERMAN – YAZD – ISFAHAN – SHIRAZ – KASHAN – TEHERÁN 
 

CUADERNO DE VIAJE

La Ruta de la Seda Persa ofrece un recorrido de 14 días en el EXPRESO, un tren privado con vagones de primera clase y de lujo. Un viaje especial combinando noches en hoteles de 4* y 5* con fantásticas noches a bordo del tren. Régimen de Pensión Completa con todas las excursiones y actividades del itinerario incluidas. 
Una apasionante trayecto de 4000 Km atravesando el desierto oriental de Irán en tren privado. Un inolvidable viaje lleno de magia recorriendo las vías de este territorio salvaje y único.
 

Día 1. Teherán. Llegada y cena de bienvenida

Llegada a Teherán. Encuentro con nuestro guía en español en el aeropuerto y traslado al hotel situado en el centro de la ciudad. Mañana libre para descansar y por la tarde comienzo del tour. En primer lugar, visitaremos la cámara blindada del Museo de las Joyas Reales en el Banco Nacional. A continuación, nos dirigiremos al Museo de las Alfombras para observar la confección de las mejores alfombras persas de todo el mundo. Más tarde, disfrutaremos de una cena tradicional de bienvenida en un restaurante típico persa con música en vivo.

Traslado al hotel y noche en Teherán.
 

Día 2. Teherán. Palacio Golestán y Gran Bazar

Hoy en día, la capital de Irán es una ciudad moderna erigida sobre los 1100 – 1700 metros de altitud sobre el nivel del mar. El número de habitantes que actualmente residen en esta urbe alcanza los 7 millones de personas. Acoge un gran número de monumentos históricos que visitaremos a lo largo de nuestro recorrido. Por la mañana, la visita de esta legendaria ciudad comenzará con una excursión al Palacio Golestán, también conocido con el nombre de Roseland Palace. Se trata de un palacio de la dinastía Qajar que fue utilizado por última vez en la era Pahlavi como lugar de las recepciones reales. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2013.

Por la tarde iremos de compras al Gran Bazar de Teherán. Sin duda, una experiencia única con la que disfrutaremos formando parte de esta cultura oriental. Podremos observar cómo trabajan los artesanos y elegir entre una gran variedad de artículos para llevarnos de recuerdo.

Por la noche, nos desplazaremos a la Estación Central de Teherán para comenzar el viaje nocturno en nuestro tren privado, el Expreso Persa de la Seda.

Alojamiento y cena a bordo del tren privado.
 

Día 3. Mashad. Centro de peregrinaje

Mashad se encuentra situada en el noreste del país. Es la segunda ciudad con mayor densidad poblacional de Irán (más de 3 millones de habitantes) y la capital de la provincia de Razavi Jorasán. Era el oasis más grande que se encontraba a lo largo de la Ruta de la Seda orientada hacia el este, hacia la ciudad de Merv.

Cada año, esta ciudad es visitada por más de 20 millones de turistas que se dirigen en peregrinación hacia el santuario que acoge la tumba del imán Reza. Es la mezquita más grande del mundo situada en un gran complejo.

También es conocida por ser la ciudad natal de varias figuras literarias y artísticas de Irán. Algunos como el famoso poeta iraní Ferdowsi,  autor de  Shahnameh  (considerado el poema épico nacional); o  el reputado poeta contemporáneo Mehdi Akhavan – Sales; o el cantante y compositor tradicional iraní Mohammad – Reza Shajarian.

Alojamiento en hotel en Mashad.
 

Día 4. Mashad y Tus. Hogar de los poetas persas

Cerca de Mashad, la ciudad de los poetas, se encuentra la localidad que guarda los restos del habitante más famoso: el gran poeta persa Ferdowsi, autor del famoso poema lírico Shahnameh. Visitaremos su mausoleo, construido en 1934 para conmemorar su nacimiento.

Después, disfrutaremos de una visita al santuario del Rabi Khajeh, que acoge su gran colección de azulejos artesanos del siglo XXI.

Y por último, una de las muchas actividades turísticas que ofrece esta impresionante metrópoli es la visita a un museo que recoge la historia de los asentamientos humanos que predominaron en esta zona oriental de Irán.

Por la noche, vuelta a nuestro tren privado. Viaje nocturno en dirección sur atravesando el inmenso desierto oriental de Irán.

Alojamiento a bordo del tren privado.
 

Día 5. Kerman

Por la mañana llegaremos a Kerman, la capital de Irán durante varios periodos de la antigüedad. Se encuentra situada a 1.750 metros de altitud al sur del Desierto Lut y en la parte baja de la Montaña Al Zman. Muy popular por su historia y patrimonio cultural. Cuenta con mezquitas históricas y templos zoroástricos.

Lo más representativo de la ciudad es la característica construcción con ladrillos cocidos, su inmenso Bazar Persa repleto de tiendas, sus baños persas, el Museo de Zoroastro y el Templo de Fuego zoroástrico así como el maravilloso Jardín del Príncipe. Famosa por sus fantásticas tiendas de alfombras típicas persas.

Por la tarde, saldremos camino a Yazd.

Alojamiento en hotel en Yazd.
 

Día 6. Yazd. La ciudad del desierto

Durante el siglo X, fue uno de los puntos clave que actuó como nexo de unión entre el Golfo Pérsico y Asia Central. Las grandes y multitudinarias rutas de caravanas dedicadas al comercio atravesaban este enclave donde se abastecían de víveres y mercancías para su largo viaje. Es la típica ciudad de desierto construida con ladrillos de barro, capaces de soportar las altas temperaturas y la fuerte luz del sol. Hoy en día, se sigue empleando la misma técnica de construcción y en el interior del casco antiguo se pueden observar partes de la arquitectura histórica.

Apodada por Marco Polo como “la ciudad buena y noble” en 1272, cuenta con las típicas calles estrechas y numerosas galerías comerciales. Es habitual encontrar casas y edificios medio derruidos, viejos y sin ventanas. Sin embargo, es la Mezquita Jame del siglo XIV, la encargada de dotar a la ciudad de su auténtico estilo y sabor auténticamente persa.

Alojamiento en hotel de Yazd.
 

Día 7. Yazd

Comenzaremos nuestro tour visitando las populares torres del viento, conocidas  por los persas como “Badgirs”. Visitaremos el centro de cultura zoroástrica y observaremos la singular arquitectura persa diseminada por toda la ciudad. También visitaremos la espectacular Torre del Silencio, el famoso Templo de Fuego, el fascinante complejo Amir Chakhmagh, la casa Laariha y el maravilloso Jardín Dowlat Abad.

Después de la cena en un restaurante típico local, el tren partirá hacia Shiraz en un viaje nocturno.

Alojamiento a bordo del tren privado.
 

Día 8. Pasargada, Persépolis y Shiraz

Antes de dirigirnos a Shiraz, pasaremos por 2 lugares de gran interés declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El primero de ellos, Pasargada, la primera capital del imperio aqueménida fundada por Ciro II el Grande. Genuina ciudad natal de los persas en el siglo VI a.c. Aquí encontraremos auténticos testimonios de la civilización persa, asombrosos palacios, verdes y coloridos jardines así como el espectacular mausoleo de Ciro II.

A tan solo una hora de viaje en autobús, se encuentran las famosas ruinas de Persépolis, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y la mayor excavación arqueológica del mundo. Situada en las faldas de la montaña Kuh-e Rahmat de 1.620 metros de altura y a 55 km al norte de Shiraz. Fundada por el emperador aqueménida Dario I en el siglo VI. Su nombre, en griego, significa “la ciudad de los persas”.

Por la tarde llegaremos a Shiraz, ciudad de los poetas, los jardines y la teterías.

Alojamiento en hotel en Shiraz.
 

Día 9. Shiraz. La ciudad de los jardines de ensueño

Como Mashad, Shiraz es otra de las ciudades de relevancia por ser residencia de antiguos y célebres poetas persas. Durante los siglos XIII y XIV, ocupó un lugar destacado en la literatura y acogió a grandes autores como Saadi y Hafiz.

Una ciudad inmersa en medio del desierto, con una agradable atmósfera romántica. Edificios como la antigua residencia fortificada de Karim Khan Zand Vakil confiere al casco antiguo una belleza inolvidable. La arquitectura islámica con sus impresionantes mezquitas, los exuberantes jardines, los encantadores palacios y el viejo bazar te crearán un recuerdo difícil de olvidar.

La vegetación del jardín Bagh –e Eram, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, aporta un agradable oasis en medio este abrumador clima tan caluroso. Podrás pasear entre cipreses, rosales, naranjos, tomar un té en una de sus variadas teterías y sentirte como si estuvieses en el apacible y cálido ambiente de las “mil y una noches”.

Viaje nocturno dirección a Isfahan.

Alojamiento a bordo de tren privado.
 

Día 10. Isfahan. Plaza Meydan-e Imam

Llegada por la mañana a Isfahan, una de las antiguas capitales de Irán. Quedarás maravillado ante las vistas de la plaza más bella y grandiosa que existe en todo el mundo: la plaza de Meydan-e Imam, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Podrás caminar entre sus calles llenas de tiendas tradicionales, visitar la Mezquita Imam con su majestuosa cúpula azul, la maravillosa Mezquita Lofullah que sirvió como mezquita privada de la familia real Safavid, o la Mezquita Jame que originariamente fue un templo de fuego, declarada a su vez Patrimonio Mundial por la UNESCO.

Noche en un hotel de Isfahan.
 

Día 11. Isfahan. Magia de Oriente

Día completo que dedicaremos a explorar los olores y sabores de la cultura iraní de esta mágica ciudad. Recorremos sus calles, nos sumergiremos en su Gran Bazar, contemplando a los numerosos artesanos en sus talleres al aire libre. Una gran ocasión para realizar algunas compras.

Alojamiento en el hotel de Isfahan.
 

Día 12. Kashan. Jardines, agua de rosas y alfombras tradicionales

Nuestro tren privado continuará su rumbo en dirección norte, para llegar a Kashan por la tarde. Esta ciudad está situada en la cordillera norte de las Montañas Kuhrad y en la frontera con el Desierto Central iraní.

Popularmente conocida por ser el centro de producción del agua de rosas así como por sus magníficas alfombras persas. Visitaremos unos de los más antiguos jardines persas, los Jardines Fin, declarados Patrimonio de la Humanidad. También disfrutaremos de otra obra de arte de la arquitectura iraní, la casa Tatatabai, residencia de una de las familias de comerciantes más influyentes a finales del siglo XIX.

Por la noche viajaremos de vuelta a Teherán.

Alojamiento a bordo de tren privado.
 

Día 13. La capital moderna

Por la mañana, terminaremos nuestro tour en la Estación Central de Teherán. Dispondremos de tiempo para explorar algunas de las partes antiguas y modernas de la ciudad. El Monumento Azadi es la representación más clara de la moderna capital. También podrá visitar el Palacio Saad Abad, residencia veraniega de los antiguos reyes de Persia.
 

Día 14. Fin del viaje

Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios.

PRECIO Y CONDICIONES

Oferta especial de CABINA INDIVIDUAL SIN SUPLEMENTO

Cabina Standard Plus

4.980 euros por persona

Suplementos individuales noches de hotel: 480 € 
 

 

 

INCLUYE

  • 5 noches de alojamiento a bordo del tren Expreso de la Ruta de la Seda en INDIVIDUAL en cabina Standard Plus
  • 8 noches de alojamiento en hoteles de 4* (2 x Teherán, 1 x Mashad , 1 x Kerman, 1 x Yazd, 1 x Shiraz, 2 x Esfahan)
  • Pensión completa (13 x desayuno, 13 x almuerzo, 13 x cena)
  • Visitas a los puntos turísticos: todas las visitas turísticas en Teherán, Mashad, Kerman, Yazd, Persépolis, Pasargade, Shiraz, Esfahan, Teherán
  • Todas las entradas a museos y monumentos durante las excursiones 
  • Traslados aeropuerto - hotel - aeropuerto
  • Duchas diarias garantizadas al alternar 1 noche en el tren con una noche en hotel. Normalmente, la hora de llegada es después del almuerzo y la hora de salida antes del almuerzo. Cambios en la  hora de salida o de llegada se puede organizar pagando un suplemento adicional
  • Conferencias a bordo: introducción a la cultura e historia persa
  • Guía de habla española.
  • Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)
  • Seguro de viaje

NO INCLUYE

  • Vuelos ida y vuelta a Teherán
  • Visa para Irán
  • Propinas ( aproximadamente 150 EUR / 180 USD)

 

CONDICIONES ESPECIALES 

Este viaje, por ser de plazas muy limitadas y reservarse y completarse con mucha antelación, tiene unas condiciones de contratación especiales, dependientes de la organización rusa. 

 

Condiciones de reserva y pago:

950 euros + vuelos a la confirmación del viaje 

Pago total del viaje ha de estar realizado 45 días antes de la fecha de salida

 

Condiciones de cancelación:

Hasta 91 días antes de la fecha de salida: Depósito

Entre 90 y 61 días: 25%

60-31 días: 50%

30-15 días: 75%

14- 1 días: 90%

No show: 100%

RECOMENDACIONES

DINERO

GASTOS EXTRA

Al tratarse de un viaje tan completo, que incluye todo, comidas, traslados, visitas, alojamientos... los únicos gastos adicionales serán los propios personales de cada viajero en bebidas, compras y souvenirs. 

PROPINAS

Hay que tener en cuenta que las propinas son una costumbre local bastante importante y parte fundamental del salario de todo el personal, para lo que recomendamos tener en cuenta estas cantidades entre los gastos personales, unos 150 € en total del viaje por persona, a distribuir de la siguiente manera:

DIVISAS

Se pueden llevar tanto euros como Dólares americanos, indistintamente. En prácticamente todos los lugares se puede pagar con ellos, a no ser que sean cantidades muy pequeñas, y de hecho a veces lo valoran más que la propia moneda local. Harán el cambio al día actual, aunque siempre será beneficioso para ellos, evita el cambiar y perder con las comisiones y flucutuaciones con el cambio. 

A bordo del tren sólo se puede pagar en efectivo, en dólares o euros, pero no es necesario pagar cada consumición al momento, se puden ir anotando y abonar todo junto al finalizar el viaje, junto con las propinas.

Durante toda la ruta hay sitios oficiales y seguros donde se podrá e puedan cambiar fácilmente a la moneda local en Irán. Los guías les acompañarán para que no haya problemas al entenderse con los funcionarios y personal que atienden los lugares de cambio, y garantizar que es todo correcto.

Los cajeros automáticos que distribuyen la moneda local o US$ están disponibles en todas las ciudades donde para nuestro tren con motivo de excursiones. Para disponer de efectivo necesitan su VISA, MasterCard o la tarjeta de su banco con la firma, también el número PIN de su tarjeta.Recomendamos coger dinero en efectivo con su tarjeta de crédito o con la tarjeta del banco. Los cheques de viaje no se reciben en ninguno de los 3 países.

 

EQUIPAJE

¿Hay restricciones con el volumen de equipaje?

El espacio en un tren es limitado, aunque las cabinas tienen un lugar para guardar equipaje, RECOMENDAMOS NO LLEVAR GRAN CANTIDAD DE EQUIPAJE NI ENORMES MALETAS, y siempre son más fáciles y cómodas de almacenar las flexibles que las rígidas.

 
¿Qué ropa llevar para el viaje?

Durante el viaje, ropa debe ser cómoda tanto dentro como fuera del tren. Dentro del tren es habitual estar "como en casa", en chandall, ropa cómoda e incluso zapatillas. Para las excursiones, ropa informal. Para la bienvenida y cena de despedida sugerimos ropa algo más formal, pero no es obligado. Hay quien lleva ropa de gala, y quien viste de sport.

¿Qué tipo de calzado es necesario?

Ya que cada tour requiere algún paseo recomendamos zapatos cómodos para andar. No es necesario calzado de trecking, ya que son siempre por zonas cómodas, unas zapatillas de deporte normales es suficiente. Se recomienda calzado que no resbale.

¿Necesito llevar mis propios utensilios de baño?

Entre las noches de alojamiento en hotel y los hoteles de día para ducha, prácticamente a diario se dispone de un baño de hotel, con toallas, gel, champú, secador de pelo y otros accesorios. También en las cabinas del tren les entregarán toallas. De cualquier modo, es conveniente llevar su propio neceser de cualquier forma.

 
Medicinas o medicamentos

A bordo del tren hay un médico, pero dado lo especial de esta travesía, si necesita cualquier medicamento habitual o que pueda usar regularemente, hay que llevarlo, ya que es difícil encontrar allí lo mismo y al pasar gran parte del viaje en tren y excursiones, llegar a una farmacia puede llevar demasiado tiempo. 

 

¿Se pueden cargar  dispositivos electrónicos (móviles, cámaras...)?

Sí, sin duda. Los distintos compartimentos del tren tienen enchufes, así como todas las cabinas. Son todosclavijas  europeas (2 patillas redondas) de 120v y 220v que cargan a través de los generadores. Si utiliza otro tipo de conexión, necesitará el adaptador internacional para este tipo de enchufe.

Recomendamos llevar un ladrón y/o alargador para poder conectar varios equipos a la vez y cargar móviles, cámaras, tabletas u ordenadores sin problemas.  

Tengo algunos requisitos alimenticios, ¿supone algún problema?

Por supuesto que no, el tren va dotado de cocina y cocineros que elaboran los menús a diario. Únicamente deberá informar de ello en el momento de la reserva, antes del viaje del tipo de alimentos que necesita, o que no puede tomar, para que lo tengan en cuenta a la hora de preparar su comida (vegetarianos, sin gluten, alergias...)

COMENTARIOS

Introduce tu comentario para que lo vean [email protected] [email protected] como tú.

AVISO: No se publicaran comentarios que contengan palabras o términos ofensivos, así como tampoco aquellos que contengan datos de carácter personal.


Mapa

Video

Claves del viaje

  • Grupo mínimo: 1
  • Grupo máximo: 40
  • Vuelos: Incluidos
  • Alojamiento: Individual

A destacar

  • Teherán, actual y moderna capital de Irán: Palacio Golestán y las joyas de la Corona.
  • Mashhad: ciudad santa de peregrinaje a Irán.
  • Kermán: antigua ciudad construida con ladrillos cocidos. Bonitas teterías y tiendas de alfombras.
  • Yazd: conocida como la ciudad del desierto y centro de la cultura zoroastriana. Monumentos de una arquitectura singular como la “Torre del viento”, la antigua “Mezquita Jame” y la “Torre del Silencio”.
  • Shiraz: ciudad de las flores y del gran poeta místico persa Hafiz. Famosa por sus vinos, jardines y alfombras.
  • Persépolis: primera capital del imperio persa, ruinas de la época aqueménida.
  • Pasagarda: ciudad de los jardines. Palacio de Ciro, residencia real de Ciro, mausoleo de Ciro II.
  • Isfahan: la perla de oriente. La plaza de Naqsh, mezquita de Sheij Loftollah, mezquita de Shah.
  • Kashan: oasis en el desierto. Ciudad fortificada de jardines, piscinas y huertos.

Opcionales

  • Posibilidad de elegir entre las diferentes categorías de cabinas de tren: Standard Plus o Deluxe Gold.
  • Extensión previa o posterior al viaje

Requisitos especiales

  • Pasaporte con más de 6 meses de vigencia desde la fecha de fin de viaje 
  • Pasaporte en buen estado. Si tiene alguna hoja suelta, o está deteriorado pueden echarlo atrás; recomendamos hacer uno nuevo si es el caso.
  • No hay ninguna limitación física, pero si tuvieran alguna indicación especial (alimentación, asistencia...), indicarlo antes de la salida

Notas

  • Este viaje se realiza en un tren privado charteado. Los vagones de cabinas, restaurantes y bar se unen a las máquinas para ir avanzando por los miles de kilómetros de vía.
     
  • Es un viaje privado, en el que tu cabina siempre será la misma durante todo el viaje, por lo que no hay que cambiar las maletas ningún día.