Itinerario de Fin de Año
San Petersburgo desde Rusia con Amor, un escenario de incomparable de belleza y pasado imperial, vive una blanca Navidad como siempre soñaste.
El romanticismo y elegancia de la "Venecia del Norte", nos cautivará nada más llegar, trasladandonos a otras épocas al pasear por sus palacios e iglesias ortodoxas entre canales, puentes e islas.
Una ciudad majestuosa creada hace apenas tres siglos por el zar Pedro el Grande, para igualar la belleza de las ciudades imperiales europeas de Austria o Francia a imagen de la Venecia Italiana, y la Amsterdam holandesa. Un verdadero museo al aire libre y un placer para el caminante.
Escápate con nosotros y vive un Fin de Año de ensueño!
CUADERNO DE VIAJE
sábado, 28 de diciembre: españa -SAN PETERSBURGO
Nos encontraremos en el aeropuerto con nuestros compañeros de viaje y tomaremos el avión que nos llevará rumbo a vivir ¡un Fin de Año especial!
Llegaremos al aeropuerto de San Petersburgo y desde allí nos trasladarán a nuestro hotel centricamente situado.
La "Venecia del Norte", seguro que nos cautiva nada más llegar.
Capital del Imperio durante un tiempo, en esta ciudad el pasado quiere presentarse ante nuestros ojos, alzarse de la quietud del olvido, narrar la historia de una vida lejana, desaparecida, que en otros tiempos fluyera pausada en estas orillas.
domingo, 29 de diciembre: SAN PETERSBURGO
Hoy admiraremos algunos de los más bellos rincones de esta encantadora ciudad, desde la plaza del Palacio, la plaza central de San Petersburgo y del antiguo imperio ruso donde está el Palacio de Invierno, antigua residencia imperial de la familia real rusa y uno de los palacios del conjunto Ermitage.
La avenida Nevsky, la columna vertebral de la ciudad que alberga un gran número de lugares históricos y la mejor forma de tomarle el pulso a San Petersburgo.
El río Neva, corazón fluvial de San Petersburgo con sus puentes y canales; la catedral de San Isaac uno de los mejores miradores de la ciudad; o el símbolo de la ciudad, el monumento al fundador de San Petersburgo Pedro El Grande "El Jinete de Bronce".
La Catedral de Nuestra Señora de Kazan que hoy día es el templo principal del rito ortodoxo de la ciudad.
La Fortaleza de San Pedro y San Pablo, el primer núcleo de la ciudad, el "Escorial local" , el panteón de los zares rusos mientras San Petersburgo era la capital del país.
Y la isla Vasilievsky, la Academia de Bellas Artes, el muelle de las Esfinges, la plaza de Bellas Artes con sus numerosos museos y teatros, el Castillo de San Miguel donde fue asesinado Pablo I," la plaza del Teatro donde está el famosísimo teatro Mariinsky...hay tantos lugares que visitar!
Esperamos que al final de la visita panorámica se enamore de San Petersburgo.
Hoy la Fortaleza de Pedro y Pablo es el hogar de varios museos que muestran la espléndida historia de la fundación, el crecimiento y la construcción de San Petersburgo.
Aquí visitaremos la catedral de San Pedro y San Pablo - el edificio más alto del centro de la ciudad y el lugar donde descansan los miembros de la familia imperial - el mausoleo del Gran Duque, la Armería, Artillería, La casa del comandante, la guardia y muchas otras cosas.
La fortaleza también fue una cárcel política para criminales estatales y en el XIX se convirtió en la principal prisión política de Rusia. Tras esta visita almuerzo en restaurante.
Por la tarde visitaremos el Museo Hermitage, uno de los más famosos museos del mundo, un magnífico y legendario lugar cuya belleza le abrumará. Su impagable colección ocupa 5 edificios históricos de los cuales el Palacio de Invierno - la antigua residencia de la familia real rusa - es el más notable.
Sus habitaciones, decoradas con mármol y oro proporcionan un fondo exquisito para los tesoros que guarda el museo. Le sorprenderá saber que la colección de este museo único, contiene más de 3 millones de piezas expuestas, incluyendo las pinturas de Leonardo da Vinci, Raphael, Murillo, Velazquez, el Greco y otros artistas famosos, aunque tampoco se nos pueden pasar por alto las colecciones de arte egipcio, arte oriental y greco-romano.
Usted estará literalmente abrumado por la belleza del museo y nunca olvidará este magnífico y legendario lugar. Tras la visita disfrutarán de tiempo libre para cenar. Noche en el hotel.
lunes, 30 de diciembre: SAN PETERSBURGO y PAVLOVSK (PALACIO Y JARDINES)
Pavlovsk, la antigua residencia del emperador Pablo I y uno de los jardines ingleses más grandes de Europa se encuentran a 3 km de Pushkin. Aquí puede visitar el palacio de estilo clásico del emperador construido entre el siglo 18 y el 19 y caminar por los hermosos parques.
Todo el conjunto está incluido en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El parque está dividido por 7 áreas diferentes con pabellones cuidadosamente decorados en cada uno de ellos.
Junto con el palacio de Pavlovsk, puede visitar la iglesia de Pedro y Pablo y caminar sobre elmonumento de Pablo I, cuya estatua saluda a los visitantes del conjunto.
Podremos disfrutar de un tour en trineo tirado por caballos en los jardines de palacio, tras el cual iremos a comer a un restaurante.
La Catedral de San Isaac es la iglesia más grande de San Petersburgo. Su construcción tomó 40 años, y hoy sigue siendo uno de los edificios más impresionantes en el centro de la ciudad.
Quedarás impresionado por su magnífico interior compuesto de pinturas hechas por grandes artistas, paredes decoradas con oro, mármol y malaquita, terrazas de granito y enormes columnas de granito sólido, cada una de 45 metros de altura.
martes, 31 de diciembre: SAN PETERSBURGO
Hoy visitaremos La Catedral de la Sangre Derramada, una de la iglesias más bellas del mundo y símbolo de esta ciudad, mil veces fotografiada.
Esta iglesia que conmemora el asesinato del emperador Alejandro II, está situada en el mismo lugar donde Alejandro II fue herido mortalmente en un ataque terrorista.
En el centro de la ciudad enclavada al lado del canal Griboedov la belleza de sus cúpulas de colores y su característica arquitectura de estilo ruso, resalta por encima de la arquitectura clasica de la ciudad. Hoy en día la iglesia se ha convertido en un museo y atrae a numerosos visitantes gracias a su decoracion interior y sus mosaicos.
Al pasear por dentro del edificio - casi se puede viajar a otra dimensión, donde cada metro, está pintado con hermosos patrones y representaciones de la historia cristiana.
Seguiremos la mañana visitando la Catedral de Kazan, que fué construida en 1811 y se asocia generalmente con la victoria de Rusia sobre Napoleon en1812.
Su monumental construcción es de estilo clásico ruso, aunque su elíptica columnata y su cúpula se asemejan a la gran catedral de San Pablo en Roma. Semejante parecido fue realizado a propósito - el emperador Pablo l quería que su ciudad estuviera cerca de la elegante Italia.
Las 96 columnas de la catedral miran a la calle Nevsky saludando con su belleza a la gente que pasea por el centro de San Petersburgo.
El museo, que está situado dentro de la catedral, exhibe muchas reliquias de la guerra patriótica, incluyendo banderas y el corazón del mariscal de campo Kutuzov. La Catedral es hoy en día la sede obispal de San petersburgo y usted podrá observar allí distintos servicios de la Iglesia Ortodoxa. Tras la visita almorzaremos en un restaurante.
Ya por la tarde realizaremos un recorrido a pie por la avenida Nevski. Siempre ha sido considerada como la avenida principal de la ciudad, la cual trae a la memoria diversos eventos históricos importantes. Obras maestras arquitectónicas rodean la avenida de par en par, cada una con su historia única.
Durante este recorrido, disfrutarás de los tesoros de San Petersburgo, a saber: el puente Anichkov y su decoración escultural; el jardín y monumento a Catalina en frente del teatro Alexandrinski; la tienda de los comerciantes Eliseev; la Iglesia Salvador Sobre la Sangre Derramada; la Catedral de Kazán; la Plaza Real con el Ermitage, el Almirantazgo, y la Catedral de San Isaac a la izquierda, y mucho más.
Durante la caminata, conocerás a los músicos callejeros, artistas, actores, e incluso payasos, quienes te harán sentir la atmósfera única de la ciudad.
¿Sabías que incluso los emperadores rusos disfrutaban dar un paseo a lo largo de la avenida Nevski?
¡Hoy seguirás sus pasos!
Luego visitaremos un tradicional mercado de Navidad, y tras la visita nos prepararemos para disfrutar de la última noche de año en esta mágica ciudad, una blanca navidad, donde patinar por los helados canales.
Viviremos una cena de nochevieja excepcional, en la imperial San Petersburgo, y nos despediremos del año rodeados de nuevos amigos, para dar la bienvenida al nuevo año, unos momentos que nunca olvidarás.
miércoles, 1 de enero: san petersburgo- españa
Hoy amaneceremos el primer día del año en San Petersburgo. Tras desayunar en el hotel aprovecharemos nuestro tiempo libre para dar un paseo y quedarnos con una última estampa de la ciudad o hacer las compras de última hora.
A la hora indicada nos trasladaremos al aeropuerto con destino a España.
Esperamos que se enamoren de San Petersburgo!
Recomendaciones
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.