Itinerario
Viajar en tren en Ecuador es viajar a través de su historia, la cual se identifica con olores, sabores y miradas. Olor a naturaleza constante, a selva, un olor que muy difícil se irá de nuestra memoria. Probaremos su gastronomía que será un festín para el paladar y sus bebidas típicas como zumos naturales o un riquísimo café. También disfrutaremos de la amabilidad autóctona del país, personas relajadas siempre con una sonrisa en la cara y dispuestas a ayudar a los turistas, algo que permite conocer de cerca el esplendor de Ecuador y sus inolvidables parajes.
Este tren fue denominado "el tren más difícil del mundo", ya que su construcción fue bastante complicada debido a su abandono a principios del siglo XX. Hoy en día El Tren de Los Andes o El Tren Crucero ha sido premiado como El Mejor Tren de Lujo en América del Sur en 2014, 2015 y 2016, ofreciendo un servicio turístico de alta calidad que permite disfrutar de un viaje relajado observando los paisajes más hermosos de la zona.
¡NO TE LO PUEDES PERDER!
CUADERNO DE VIAJE
DÍA 1 Quito - Otavalo - Ibarra - Quito
Empezamos nuestro viaje en Quito, capital de Ecuador. Desayunaremos en el hotel y pondremos rumbo a nuestra aventura sobre raíles. Saldremos del Swissôtel muy prontito, a las 6:30am con dirección a Otavalo en un bus turístico. En nuestra primera ciudad encontraremos el mayor mercado indígena de Sudamérica. Después con la locomotora a vapor veremos el increíble valle rodeado de volcanes, donde iremos descubriendo las tradiciones quechuas y mestizas. Llegaremos a San Roque y allí disfrutaremos de la música más tradicional de Ecuador y de los tejedores, además visitaremos la Fábrica Museo Imbabura en Andrade. En San Antonio conoceremos a talladores de madera y en Cayambe veremos una gran plantación de rosas que de verdad nos sorprenderá. Probaremos la cocina tradicional andina y volveremos desde Ibarra a Quito, de nuevo en bus turístico. Pasaremos la noche en Quito.
DÍA 2 Quito - Boliche - Ambato - Urbina - Ríobamba
De nuevo salimos del hotel a las 6:30am con dirección sur, tomaremos la Avenida de los Volcanes. Este tramo es realmente espectacular pues si las condiciones meteorológicas nos acompañan podremos distinguir hasta 20 volcanes diferentes desde el tren. No hay que preocuparse ya que la mayoría están extintos o en reposo desde hace años. Haremos una parada en el Área Recreacional El Boliche, a los pies del Cotopaxi y recorreremos un sendero de bosque puramente andino. Almorzaremos en el tren de camino a Urbina y tendremos un momento para nosotros para observar el cambio de paisaje de cultivos y vegetación y sentir el traqueteo del tren mientras va subiendo lentamente. Alcanzaremos la cota más alta de nuestro viaje en las faldas del Chimborazo a 3600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Allí visitaremos la Plaza Artesanal y conoceremos el último hielero de este gran volcán. Pasaremos la noche en Ríobamba.
DÍA 3 Ríobamba - Colta - Guamote - Alausi - Nariz del Diablo - Bucay
Dejaremos atrás Ríobamba para llegar a Colta. Colta es conocida debido a que los conquistadores españoles contruyeron su primer asentamiento. Podremos disfrutar de sus paisajes coloridos en los cuales los campos de quinua se mezclan con la flora y fauna endémicas. Visitaremos en Guamote uno de los últimos mercados tradicionales y continuaremos nuestro tratecto en tren hacia Alausi. Momento clave del viaje de hoy: la asombrosa Nariz del Diablo, una pared de roca casi perpendicular en la que el tren desciende 450 metros en zig-zag. Pararemos en el mirador de Pistishi para hacernos fotos ya que la vista es magnífica y dejaremos atrás Los Andres para dirigirnos hacia la costa. Atravesaremos el cañón de Chanchán acompañados por bosque nublado y notaremos como el clima será cada vez más cálido. Cenaremos y pasaremos la noche en Bucay.
DÍA 4 Bucay - Naranjito - Yaguachi - Durán (Guayaquil)
Toca un cambio de paisaje total en nuestro viaje. Dejamos atrás el bosque tropical y nos adentramos en las extensas llanuras de la costa. Por la ventana no dejaremos de observar plantaciones de arroz, de caña de azúcar, de bananos y de piñas. Almorzaremos en una típica hacienda costeña y tendremos la oportunidad de degustar el mejor cacao del mundo mientras conocemos la cultura en torno a ese cultivo. Después de un show de cultura Montubia haremos nuestro último tramo en tren: nos dirigiremos de Yaguachi a Durán en una locomotora a vapor. Nuestro día finalizará con el traslado al hotel en Guayaquil, donde pasaremos la última noche de nuestro fantástico viaje.
Precio y condiciones
INCLUYE
- Transporte a bordo de El Tren de Los Andes.
- Desayunos, comidas y cenas.
- Bebidas NO ALCOHÓLICAS y tentempiés a bordo del tren.
- Guías en español e inglés durante todo el viaje.
- Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España. (Valor añadido que únicamente obtendrás con Viajarsolo.com)
- Excursiones y transportes necesarios para realizarlas
- Alojamiento
NO INCLUYE
- Vuelos y traslados a hoteles diferentes a los especificados
- Bebidas ALCOHÓLICAS a bordo del tren
- Impuestos locales
- Gastos personales
- Propinas (Se sugieren 30$ por persona)
De interés
Viajar es más que salir de casa con una maleta.
Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.
Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.
Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?
Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.
La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?
Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!
Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas. Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”
Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:
DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.
Beneficios ViajarSolo
A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación con una persona del mismo género. Nosotros ofrecemos la posibilidad de buscarte compañer@ y ahorrarte este gasto extra. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!
En ViajarSolo, además, os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona, o de paso, para llegar al destino. Eso si, tened en cuenta que necesitamos vuestra autorización cuando firméis el Contrato de Protección de Datos.
RESPONSABILIDADES DEL VIAJERO
Seguros: Ante cualquier incidencia, es el propio asegurado el responsable de realizar las gestiones con la aseguradora. La agencia de viajes, como intermediaria, puede facilitar documentación necesaria y ayuda, pero no tramitar siniestros.
Pérdida o daños de equipaje: Cualquier incidente en un vuelo con las maletas debes notificarse siempre antes de salir del aeropuerto en la oficina de Equipajes Perdidos, que suele estar frente a las cintas de maletas, y rellenar el parte de incidencias llamado PIR (Parte de Irregularidad de Equipaje), para la reclamación y seguimiento de la aerolínea. NO DEBES IRTE NUNCA SIN ESTE PAPEL, es algo normal y te lo van a dar, pero por si acaso, recuerda siempre reclamarlo, ya que es donde está todo lo importante e imprescindible para cualquier reclamación, tanto de equipaje como posterior con el seguro si hiciera falta. Aunque alguien te lo pueda decir, este trámite no se puede realizar ni por la agencia, ni por otra persona, ni en otro lugar, se tiene que hacer antes de salir del aeropuerto.
Para rellenarlo, tendrás que indicar además de tus datos personales, número de vuelo, origen, destino... etc. y, en caso de pérdida, las características de tu maleta para ayudar a la identificación. Para ello te mostrarán una especie de catálogo de equipajes, donde buscar la que más se parezca a la tuya, y ese código, junto a su color y cualquier otra indicación que ayude, lo indicarás en el documento. Se quedarán con tu contacto para comunicarte cuando llega (posiblemente en el siguiente vuelo) e igualmente te darán unos teléfonos y correos electrónicos donde poder llamar para saber cómo está el tema. Cuando la maleta llegue, tendrás que ir a buscarla personalmente al aeropuerto, presentando tu pasaporte.
Ten en cuenta que los desperfectos en ruedas, asas y carro no son considerados como rotura sino que se considera desgaste, por lo que la compañía no te realizará el PIR y no podrás reclamar.
La agencia de viajes no puede hacer nada en estos casos, sólo informarte de este procedimiento a seguir.
En cuanto a olvido o pérdidas de equipaje fuera de los vuelos, la custodia del equipaje es responsabilidad exclusiva del cliente.