Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 678 665 790 Teléfono 976 384 383

El Tren de Los Andes

El Tren de Los Andes

¡LA MEJOR FORMA DE DESCUBRIR ECUADOR!

Súbete al mejor tren de lujo de Latinoamérica para vivir una experiencia emocionante. El Tren Crucero te brindará la oportunidad de conocer desde las cumbres de Los Andres hasta la preciosa Costa del Pacífico. 

Gastronomía local, maravillosas vistas, estupenda compañía...¡no se puede pedir nada más!

Próximas salidas

Nuevas fechas en breve. Si te interesa, envíanos el formulario y te avisaremos.

¡¡Me interesa!!

Desde 0 €

ITINERARIO

Viajar en tren en Ecuador es viajar a través de su historia, la cual se identifica con olores, sabores y miradas. Olor a naturaleza constante, a selva, un olor que muy difícil se irá de nuestra memoria. Probaremos su gastronomía que será un festín para el paladar y sus bebidas típicas como zumos naturales o un riquísimo café. También disfrutaremos de la amabilidad autóctona del país, personas relajadas siempre con una sonrisa en la cara y dispuestas a ayudar a los turistas, algo que permite conocer de cerca el esplendor de Ecuador y sus inolvidables parajes.

Este tren fue denominado "el tren más difícil del mundo", ya que su construcción fue bastante complicada debido a su abandono a principios del siglo XX. Hoy en día El Tren de Los Andes o El Tren Crucero ha sido premiado como El Mejor Tren de Lujo en América del Sur en 2014, 2015 y 2016, ofreciendo un servicio turístico de alta calidad que permite disfrutar de un viaje relajado observando los paisajes más hermosos de la zona.   

¡NO TE LO PUEDES PERDER! 

 

CUADERNO DE VIAJE 

DÍA 1 Quito - Otavalo - Ibarra - Quito

Empezamos nuestro viaje en Quito, capital de Ecuador. Desayunaremos en el hotel y pondremos rumbo a nuestra aventura sobre raíles. Saldremos del Swissôtel muy prontito, a las 6:30am con dirección a Otavalo en un bus turístico. En nuestra primera ciudad encontraremos el mayor mercado indígena de Sudamérica. Después con la locomotora a vapor veremos el increíble valle rodeado de volcanes, donde iremos descubriendo las tradiciones quechuas y mestizas. Llegaremos a San Roque y allí disfrutaremos de la música más tradicional de Ecuador y de los tejedores, además visitaremos la Fábrica Museo Imbabura en Andrade. En San Antonio conoceremos a talladores de madera y en Cayambe veremos una gran plantación de rosas que de verdad nos sorprenderá. Probaremos la cocina tradicional andina y volveremos desde Ibarra a Quito, de nuevo en bus turístico. Pasaremos la noche en Quito.

 

DÍA 2 Quito - Boliche - Ambato - Urbina - Ríobamba

De nuevo salimos del hotel a las 6:30am con dirección sur, tomaremos la Avenida de los Volcanes. Este tramo es realmente espectacular pues si las condiciones meteorológicas nos acompañan podremos distinguir hasta 20 volcanes diferentes desde el tren. No hay que preocuparse ya que la mayoría están extintos o en reposo desde hace años. Haremos una parada en el Área Recreacional El Boliche, a los pies del Cotopaxi y recorreremos un sendero de bosque puramente andino. Almorzaremos en el tren de camino a Urbina y tendremos un momento para nosotros para observar el cambio de paisaje de cultivos y vegetación y sentir el traqueteo del tren mientras va subiendo lentamente. Alcanzaremos la cota más alta de nuestro viaje en las faldas del Chimborazo a 3600 metros de altitud sobre el nivel del mar. Allí visitaremos la Plaza Artesanal y conoceremos el último hielero de este gran volcán. Pasaremos la noche en Ríobamba.

 

DÍA 3 Ríobamba - Colta - Guamote - Alausi - Nariz del Diablo - Bucay

Dejaremos atrás Ríobamba para llegar a Colta. Colta es conocida debido a que los conquistadores españoles contruyeron su primer asentamiento. Podremos disfrutar de sus paisajes coloridos en los cuales los campos de quinua se mezclan con la flora y fauna endémicas. Visitaremos en Guamote uno de los últimos mercados tradicionales y continuaremos nuestro tratecto en tren hacia Alausi. Momento clave del viaje de hoy: la asombrosa Nariz del Diablo, una pared de roca casi perpendicular en la que el tren desciende 450 metros en zig-zag. Pararemos en el mirador de Pistishi para hacernos fotos ya que la vista es magnífica y dejaremos atrás Los Andres para dirigirnos hacia la costa. Atravesaremos el cañón de Chanchán acompañados por bosque nublado y notaremos como el clima será cada vez más cálido. Cenaremos y pasaremos la noche en Bucay.

 

DÍA 4 Bucay - Naranjito - Yaguachi - Durán (Guayaquil)

Toca un cambio de paisaje total en nuestro viaje. Dejamos atrás el bosque tropical y nos adentramos en las extensas llanuras de la costa. Por la ventana no dejaremos de observar plantaciones de arroz, de caña de azúcar, de bananos y de piñas. Almorzaremos en una típica hacienda costeña y tendremos la oportunidad de degustar el mejor cacao del mundo mientras conocemos la cultura en torno a ese cultivo. Después de un show de cultura Montubia haremos nuestro último tramo en tren: nos dirigiremos de Yaguachi a Durán en una locomotora a vapor. Nuestro día finalizará con el traslado al hotel en Guayaquil, donde pasaremos la última noche de nuestro fantástico viaje.

PRECIO Y CONDICIONES

INCLUYE

  • Transporte a bordo de El Tren de Los Andes.
  • Desayunos, comidas y cenas. 
  • Bebidas NO ALCOHÓLICAS y tentempiés a bordo del tren.
  • Guías en español e inglés durante todo el viaje.
  • Excursiones y transportes necesarios para realizarlas
  • Alojamiento

NO INCLUYE

  • Vuelos y traslados a hoteles diferentes a los especificados
  • Bebidas ALCOHÓLICAS a bordo del tren
  • Impuestos locales
  • Gastos personales
  • Propinas (Se sugieren 30$ por persona)

RECOMENDACIONES

Viajar es más que salir de casa con una maleta.

Se trata de liberar el espíritu, que se empape bien de todo lo que nos vamos a encontrar, donde sea que vayamos.

Es imprescindible llevar en el equipaje la mente abierta y el ánimo positivo para disfrutar a tope de todo lo que nos quiera deparar esta aventura.

Los imprevistos, los cambios, las improvisaciones incluso, forman parte del viaje de verdad, y son parte de la magia. Si fuera todo cerrado y encasquillado, no nos gustaría tanto viajar, y nos bastaría con ver un video sobre ese lugar, ¿no te parece?

Conocer gente, ver otras formas de vivir y estar, cambiar de hábitos, relacionarnos, descubrir lo nuevo es algo fascinante. Cuanto más receptivo estás a ello, más se ensancha tu experiencia del viaje.

La forma en que recibimos todo lo que nos encontramos, es lo que diferencia a viajero del turista.
Tómatelo como algo enriquecedor, hasta si surgen cosas que no son como esperabas. Te darás cuenta que viajar es una inversión en tí mismo, porque todo lo que ves y vives cuando sales, se queda para siempre en el recuerdo. Por eso, realmente y en buena parte, depende de cada uno de nosotros elegir y decidir con qué tipo de recuerdos vamos a quedarnos el resto de nuestra vida ;) ¿Cuáles prefieres tener tú?

Nuestros viajes, los de ViajarSolo.com, además, tienen un componente  adicional que los hace tan especiales: el humano! Juntarse personas que no se habían visto antes para compartir algo tan especial e íntimo como un viaje, se convierte en algo vivencial. Sale lo mejor de cada uno, las ilusiones y emociones están como las de un niño pequeño, se crean lazos y te descubres mucho más a tí mismo sintiéndote únic@ a la vez que no tan diferente. ¡¡Es genial!

Podrás comprar muchas cosas, pero caducan, se estropean o se hacen viejas.  Lo único que perdura siempre, y lo que revives una y otra vez con el paso de los años, son las experiencias viajeras. “Cuando estuve en…”

 

Nuestra mejor recomendación siempre va a ser la misma:


DISFRUTA DE TUS VACACIONES. DE TU TIEMPO. DE TI.

COMENTARIOS

Introduce tu comentario para que lo vean [email protected] [email protected] como tú.

AVISO: No se publicaran comentarios que contengan palabras o términos ofensivos, así como tampoco aquellos que contengan datos de carácter personal.


Mapa

Video

Claves del viaje

  • Alojamiento: Compartido
  • Tipo de viaje: Cultural, Grandes Viajes, Singles, Oferton

A destacar

  • Disfrutar de toda una experiencia en El Tren de Los Andes.
  • Habitaciones en los mejores hoteles o haciendas.
  • Guía acompañando en todo momento a los viajeros.
  • El tren cuenta con dos coches de lujo, uno colonial y otro republicano. Terraza al aire libre, salas panorámicas...
  • Conocerás la gastronomía local a manos de los camareros del tren
  • Excursiones para conocer las costumbres ancestrales de las comunidades indígenas.

Requisitos especiales

  • Ganas de disfrutar de un país totalmente diferente
  • Capacidad de adaptación a una nueva cultura
  • Pasaporte en regla y en buen estado