Logo Viajarsolo
https://www.viajarsolo.com/
[email protected]

Whatsapp 644 119 903 Teléfono 976 384 383

La China Tradicional. Shangri-La

La China Tradicional. Shangri-La

Incluidos

4 -

Doble

LA CHINA MAS BELLA Y MISTERIOSA

Ven con nosotros, los misterios de Shangri-La te están esperando.

Descubre la China Tradicional. Queremos ser especiales con este viaje y ofrecerte esta visita única que está anclada en tus sueños.

Próximas salidas

Si quieres que te avisemos cuando tengamos nuevas fechas rellena el formulario ¡¡ME INTERESA!!
También podremos aconsejarte diferentes alternativas.

¡¡Me interesa!!

Desde 3.095 €

ITINERARIO

Yunnan en el suroeste de China, alberga la mayor proporción de minorías étnicas del país. Encontrándose en los albores de la cordillera del Himalaya, regala a los visitantes con paisajes y entornos naturales de gran belleza los que, a su vez están salpicados por preciosos municipios como Jianshui, Dali, Lijiang o Zhongdian (Shangri-La). En Viajarsolo queremos llevaros a explorar esta región cuyo nombre significa literalmente "la Región del Sur de las Nubes", una región cruzada tanto por ríos como el Yangtze o el Mekong como por antiguas rutas comerciales como la Ruta del Té y los Caballos, con montañas que superan los cinco y los seis mil metros de altitud pero también con ecosistemas en los que predomina la humedad tropical y que hacen del Yunnan una provincia con una alta biodiversidad de plantas, pájaros e incluso mamíferos. Se trata pues de la zona más rica de China tanto a nivel biológico, cultura y étnico.

Propuesta de viaje interesantísima de 15 días y a un precio excepcional con los vuelos incluidos si siempre has querido conocer a fondo al Gigante Asiático y no te quieres limitar a la China más turística..., si quieres pasar tus vacaciones en China bien acompañado, este es tu viaje... VAS A ALUCINAR!!

Y te ofrecemos este viaje con cupos, a precio cerrado, sin sorpresas.

ESTOS SON LOS SITIOS QUE VAS A VISITAR: 

  • DIA 1. VUELO INTERNACIONAL
  • DÍA 2. LLEGADA A KUNMING • Cena 
  • DÍA 3. KUNMING - TUANSHAN - JIANSHUI • AD
  • DÍA 4. JIANSHUI - YUANYANG • AD
  • DÍA 5. YUANYANG • AD
  • Día 6. YUANYANG - SHILIN O BOSQUE DE PIEDRA - KUNMING • AD
  • DÍA 7. KUNMING - WEISHAN • AD
  • DÍA 8. WEISHAN - DALI - XIZHOU • AD
  • DÍA 9.SALIDA - LLEGADA • AD
  • DÍA 10. SHAXI - SHIBAOSHAN - MONTAÑA DE LOS TESOROS DE PIEDRAS - ZHONGDIAN (SHANGRI LA ) • AD
  • DÍA 11. ZHONGDIAN • AD
  • DÍA 12. ZHONGDIAN - GARGANTA SALTO DEL TIGRE - SHUHE - (LIJIANG) • AD
  • DÍA 13. LIJIANG - BAISHA - PARQUE HEILONGTANG - SHUHE • AD
  • DÍA 14. LIJIANG - SALIDA • AD
  • DÍA 15. LLEGADA

¡RESERVA PRONTO! NO TE QUEDES SIN TU PLAZA

 

CUADERNO DE VIAJE


YUNAN. TIERRA DE SHANGRI LA. 
CIUDADES QUE VISITAREMOS: Kunming - Jianshui - Yuanyang - Weishan - Xizhou - Shaxi - Shuhe - Zhongdian

 

PRIMER DÍA: ESPAÑA - KUNMING 
 

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo. Saldremos en vuelo regular en clase turista vía Pekin con destino a Kunming. Pasaremos la noche y cenaremos a bordo.

 

SEGUNDO DÍA: KUNMING 
 

Cena. Llegada a Kunming capital de la provincia de Yunnan y traslado al hotel. Kunming es conocida en China como “La ciudad de la Eterna Primavera” y su situación permite al viajero disfrutar de un clima templado durante todo el año. CENA DE BIENVENIDA. Alojamiento en Kunming.
 

TERCER DÍA: KUNMING  - TUANSHAN  - JIANSHUI

Después del desayuno salida hacia el pequeño pueblo de Tuanshan (aproximadamente cuatro horas de trayecto) donde pasearemos por sus antiguas casas perfectamente conservadas y disfrutaremos de su magnífica arquitectura tradicional de la época Ming. Visitaremos también el puente de Shuanglong o de los Dos Dragones, construido durante la Dinastía Qing. Este puente está considerado una obra maestra entre los puentes de China. 
A continuación seguiremos hasta Jianshui. Desde esta antigua ciudad situada sobre la ruta de la Seda del Sudoeste de China, más conocida por la antigua ruta del té y los caballos, se controlaba a los pasajeros que se dirigían hacia Vietnam, de aquí que se convirtiera en el S.XIII en un centro político y militar muy activo. Hoy, esta pequeña ciudad es como un verdadero museo de arquitectura antigua. Llegada a Jianshui y alojamiento.
 

CUARTO DÍA: JIANSHUI  - YUANYANG

Hoy por la mañana visitaremos la ciudad antigua. A continuación salida hacia la población de Yuanyang (aproximadamente cuatro horas de trayecto). En esta pequeña población, situada a 1.800 m de altura y hogar de las minorías Yi y Hani, se encuentran las terrazas de arroz más bellas y espectaculares del mundo incluidas en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 2013. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Yuanyang.
 

QUINTO DÍA: YUANYANG
 

Nos trasladaremos a los alrededores de Yuanyang con sus terrazas de arroz y las poblaciones de las minorías Yi y Hani. Si el clima lo permite, realizaremos una caminata de aproximadamente una hora entre terrazas. Alojamiento en Yuanyang.
 

SEXTO DÍA: YUANYANG  - SHILIN O BOSQUE DE PIEDRA  - KUNMING

Después del desayuno iniciaremos nuestro camino hacia Shilin o Bosque de Piedra (aproximadamente cinco horas de trayecto). El Bosque de Piedra recientemente incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, es uno de los ejemplos más espectaculares de paisaje kárstico y está considerado un fenómeno natural extraordinario y una referencia geológica mundial. Llegada y visita. A continuación, regreso a Kunming y alojamiento.
 

SEPTIMO DÍA: KUNMING - WEISHAN

Hoy saldremos hacia la población de Weishan (aproximadamente seis horas de trayecto), una vez lleguemos visitaremos la montaña de Weibaoshan, considerada una de las catorce montañas taoístas más importantes del país. Por la tarde visitaremos la ciudad antigua de Weishan, hogar de las minorías étnicas Yi y Hui, construida hace más de 600 años durante la Dinastía Ming. Alojamiento en Weishan.
 

OCTAVO DÍA: WEISHAN - DALI (1.974 m)  - XIZHOU 

Por la mañana salida hacia la población de Dali (aproximadamente hora y media de trayecto). Dali, población situada en un marco natural incomparable, entre las majestuosas montañas de Cangshan con una altura media de 4.000 m y el lago Erhai, Dali está principalmente poblado por la minoría Bai que se instaló a orillas del lago hace unos 3.000 años. Esta pequeña y atractiva ciudad se encuentra dentro de murallas que datan de la dinastía Ming y en su mayor parte, la ciudad conserva la arquitectura tradicional de los Bai. Llegada y visita de la ciudad antigua. 
A continuación traslado a la pequeña población de Xizhou, también habitada por la étnia Bai y menos turística que Dali. Aquí nos alojaremos en un hotel con encanto ubicado en una preciosa y antigua casa que perteneció a una familia muy importante que comerciaba con te. Alojamiento en Xizhou. 
 

NOVENO DÍA: XIZHOU  - ZHOUCHENG - SHAXI

Por la mañana visitaremos las poblaciónes Bai de Xizhou y Zhoucheng donde descubriremos su típica arquitectura, su mercado local y probaremos una de sus especialidades. A continuación salida hacia la población de Shaxi (aproximadamente dos horas). 

Llegada a Shaxi y resto del día libre para visitar la ciudad antigua. Situada al sureste del distrito de Jianchuan, esta población fue también un importante pueblo comercial en la antigua ruta del Té y los Caballos durante las Dinastías Qing y Han. Desde los tiempos de la Dinastía Tang, el pueblo de Shaxi ya era un importante centro de comunicaciones entre la provincia china de Sichuan, Yunnan y el Tíbet. En este lugar se realizaban las transacciones de té, azúcar moreno, telas de Yunnan y Sichuan, pieles y otros productos de la región del Tíbet. A pesar de que esta ruta ya no sigue funcionando, la población de Shaxi aún conserva sus calles empedradas y sus casas tradicionales tal y como estaban hace mil años. Alojamiento en Shaxi.
 

DÉCIMO DÍA: SHAXI  - SHIBAOSHAN / MONTAÑA DE LOS TESOROS DE PIEDRA -  ZHONGDIAN (SHANGRI-LA) (3.200 m)

Continuación de la ruta por carretera hasta Zhongdian (Shangri-La). En ruta visitaremos Shibaoshan o la montaña de los tesoros de piedra. Shibaoshan es un área montañosa situada a 12 km de la población de Shaxi conocida por sus esculturas talladas en piedra hace más de 1.300 años y que representan la vida del reino de Nanzhao (748-902) y la influencia en Yunnan del Budismo Mahayana procedente del Tíbet. Desde aquí y si el clima lo permite, descenderemos la montaña a pie, es una bajada/caminata fácil y muy agradable de aproximadamente una hora y media. 

La población de Shangri.la se encuentra en un valle rodeado de montañas, a 3.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Este lugar marca el inicio del mundo tibetano. Conocida también con el nombre de Shangri-La, tierra donde reina la paz y la serenidad, gracias a la novela de James Hilton “Lost Horizon”. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en Zhongdian.
 

Día 11 · ZHONGDIAN

Hoy visitaremos el Monasterio Songzanglin, conocido también como el “Pequeño Potala”. Este monasterio tibetano es el más grande e importante de la provincia y cuenta con más de 600 monjes y el pueblo tibetano situado al lado del monasterio. Daremos una vuelta por la ciudad antigua y visitaremos la Reserva Natural del Lago Napa, una de las praderas más grandes de la zona, con maravillosos paisajes y una gran variedad de animales, caballos, yaks, ovejas, patos salvajes, etc. Alojamiento en Shangri.la
 

Día 12 · ZHONGDIAN - GARGANTA SALTO DEL TIGRE - SHUHE (LIJIANG) (2.500 m)
 

Después del desayuno salida hacia la ciudad antigua de Lijiang. Esta población conserva intacto y en su totalidad el casco antiguo, formado por pequeñas callejuelas empedradas, centenarias casas tradicionales y pequeños canales que recorren la ciudad con el agua pura y helada procedente de la Montaña del Dragón de Jade (5.550 m) que sirve, con su cima permanentemente cubierta de nieve, de símbolo de la minoría Naxi, los habitantes de Lijiang. Lijiang fue declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

En ruta visitaremos la impresionante Garganta del Salto del Tigre. Aquí las aguas del río Yangtzé han creado una de las gargantas más profundas del mundo. Se extiende a lo largo de 15 kilómetros, y en algunos puntos sus paredes miden 3.900 metros de altura. 

Llegada y traslado al hotel con encanto que está situado en la población de Shuhe, más pequeñita y menos turística que Lijiang. Tiempo libre para visitar la ciudad antigua de Shuhe y alojamiento. 
 

Día 13 · LIJIANG - BAISHA  - PARQUE HEILONGTANG - SHUHE

Por la mañana visitaremos la ciudad antigua de Lijiang, daremos también una vuelta por su mercado local, uno de los más grandes y variados de la provincia. Por la tarde nos dirigiremos al pueblo de Baisha y al precioso parque de Heilongtang. Alojamiento en Shuhe. 
 

Día 14 · LIJIANG - SALIDA

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a España.
 

Día 15: LLEGADA A ESPAÑA
 

Llegada a España de vuelta de este fascinante país, seguro que os lleváis recuerdos imborrables grabados en vuestra retina.

PRECIO Y CONDICIONES

  • Unica salida sábado 17 de agosto: Precio en Superior: 3.095 €
  • Tasas: 430 €
  • Suplemento opcional habitación individual: 780 €
  • Salida garantizada con un mínimo de cuatro personas
     

BENEFICIOS VIAJARSOLO

A diferencia de los viajes tradicionales en los que si viajas solo tienes que pagar el suplemento individual por alojamiento, con ViajarSolo podéis compartir habitación doble con una persona del mismo género, nosotros te buscamos compañ[email protected], y ahorrarte este gasto extra, o puedes elegir ir en individual. Ya no tienes excusa para quedarte en casa!

En Viajarsolo os ponemos en contacto y creamos un grupo de Whatsapp para que os vayáis conociendo y podáis organizar incluso los desplazamientos al origen del viaje si vivís en la misma zona.

INCLUYE

  • Billete en clase turista con  Air China.
  • Alojamiento y desayuno en hotel indicado o similar, en habitación estándar doble.
  • Transporte por tierra en coche privado con aire acondicionado durante todo el recorrido. el mismo chófer y el mismo coche/bus acompaña al grupo desde el principio hasta el final del viaje.
  • Guía local/acompañante española durante todo el recorrido.Persona española gran conocedora de la cultura y lengua china y con una gran experiencia llevando grupos por Yunnan. 
  • Cena de bienvenida en la ciudad de Kunming.
  • Todas las visitas y entradas a monumentos según itinerario.
  • Botellas de agua mineral durante todo el recorrido.
  • Tasas aéreas y carburante.
  • Seguro de viaje.
  • Servicio exclusivo y personal de TELECONSULTA MÉDICA vía whatsapp con médicos especialistas en España que solo te lo ofrecemos en viajarsolo.com.

NO INCLUYE

  • Visado unos 195 €
  • Propinas al guía. Chofer y maleteros.
  • Bebidas
  • Lo no indicado en Incluye

DATOS DE ALOJAMIENTO

KUNMING: Grand Park Hotel
JIANSHUI: Hanlinyuan Hotel
YUANYANG: The Twelve Manor Terraces Lodge / Oness Resort
WEISHAN: Xiongzhao Hotel
KUNMING: Sky Valley Heritage Boutique Hotel / Linden Center
JIANSHUI: Old Theatre Inn / One Tree House
YUANYANG: The Bivou
WEISHAN: Songtsam Hotel
 

RECOMENDACIONES

VISADO

La gestión del visado Chino es un requisito imprescindible y que lleva un tiempo realizarlo, por lo que hay que reservar el viaje con la mayor antelación posible para poder tenerlo a tiempo.

No tener el visado previamente a la salida de España, supone que no se puede viajar al país, puesto que no dejarían entrar el el mismo en inmigración aeroportuaria.

Es IMPORTANTISIMO a la hora de tramitar el visado que tu pasaporte esté en buen estado; si tienes alguna página suelta pueden denegartelo y tendrás que sacarte uno nuevo y volver. Si no lo tienes claro, pregúntanos o haztelo nuevo por si acaso.

El visado se puede gestionar en Madrid, para residentes de toda España, o en Barcelona, para residentes catalanes. Conlleva un coste de 185€.

CLIMA

China es un país enorme con grandes diferencias de tiempo, por lo que según la época en la que se viaje hay que tener en cuenta las temperaturas que puede haber, ya que pueden ser extremas tanto en verano (mucho calor, pudiendo llegar a los 40º) como en invierno (bajando de los 0º).

EQUIPAJE

Como bien se sabe, es un lugar privilegiado para hacer compras, por lo que recomendamos viajar con bastante sitio libre en las maletas, ya que allí, sin duda, las llenaremos.

DIVISA

La divisa local es preferible cambiarla en destino, en el aeropuerto, bancos, casas de cambio, hoteles y diversos establecimientos oficiales donde los guías os recomendarán, se puede cambiar de euros o dólares sin ningún problema a buenas tasas de cambio y pocas comisiones.

En algunas tiendas o puestos permiten el pago en dólares y euros, pero hay que tener en cuenta que los cambios, si tienen que darlos, serán en yuanes, la moneda local.

Mapa

Video

Claves del viaje

  • Orígen: Madrid, Barcelona
  • Grupo mínimo: 4
  • Vuelos: Incluidos
  • Alojamiento: Doble
  • Tipo de viaje: Cultural, Grandes Viajes, Oferton, Tematicos

Requisitos especiales

  • Inquietud por conocer nuevas culturas, paisajes y ante todo nuevos amigos
  • Pasaporte en vigor con 6 meses de vigencia en el momento de hacer el viaje
  • Importante reservar con anticipación ya que el visado de China necesita unos 15 días para realizarse.