Coronavirus: saquemos lo positivo

ViajarSolo.com y el Coronavirus

 

Como no hay excepción para nadie, la situación nos ha pillado de lleno, pero fieles a nuestra forma de trabajar y ver las cosas, vamos a encararlo con positividad y responsabilidad, esperando que pase pronto, lleguen tiempos mejores y tengamos muchas ganas de salir de casa, viajar, divertirnos y contar esto como una más de la que hemos salido reforzados.

¡Ánimo a todos!


Siguiendo las recomendaciones y normas sanitarias, todo el equipo de ViajarSolo ya trabaja desde casa.

Realmente no ha sido un gran problema, ya que, aunque tenemos dos agencias a pie de calle abiertas al público, estamos totalmente acostumbrados a trabajar telemáticamente: ¡nuestro fuerte es la web, lo online, y siempre estamos a la última en tecnología y facilidades informáticas!

 

FORMAS DE CONTACTO 


Hasta nuevo aviso, lo único que cambiará estos días es que tendremos los locales cerrados y no habrá nadie para atender personalmente, pero, eso sí, estamos todos disponbiles en el horario habitual (y también horas extra fuera de ellos ;) y las 24 h de emergrencia para los viajeros)  para contestaros por los medios habituales:

 

  • Desde la webContacto, formularios "Me Interesa"
     
  • Por mail:  info@viajarsolo.com
     
  • Por Teléfono:   976 384 383
     
  • Por Whattsapp:  644 11 99 03
    (ojo, este número SÓLO recibe mensajes whatsapp, no llamadas, os dará error si lo marcáis de voz)
     
  • Por el Chat web
     
  • Por todas nuestras redes sociales: FACEBOOK, INSTAGRAM, YOUTUBE, TWITTER...

 

 

RESPONSABLES, AGRADECIDOS... 

 

#Quedateencasa

Os animamos a todos a ver estas medidas como

  • necesario e importante para detener una propagación desmadrada y controlar lo que ya está en marcha,
  • ser parte de la solución de un problema tan global
  • sentirnos responsables
  • actuar así no sólo por nosotros, si no por todos los demás, que podrían verse afectados sin saberlo.


Y vaya desde aquí nuestro total AGRADECIMIENTO Y ADMIRACIÓN a todos esos SANITARIOS, que ponen su salud en segundo plano para que la nuestra esté en condiciones.

Y por supuesto, a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, que igualmente tienen que salir a la calle y estar en contacto directo con el virus, para protegernos.

¡Ayudémosles a que no sea tan duro su trabajo!

Por ellos, por nosotros... #SomosResponsables

 

... Y POSITIVOS!!

 

Todo el equipo de ViajarSolo somos los primeros que nos encanta salir, relacionarnos, y qué te vamos a decir, ¡¡viajar!!

Pero ahora toca recogerse... y en vez de lamentarnos, dediquemonos a pensar en lo que nos gusta, a ver lo beneficioso...

Se nos ocurren algunas cosas buenas de todo esto, ¿cuáles más dirías tú?

  • Nos va a ir muy bien un poco de parón de nuestra vida loca
  • El medio ambiente lo va a agradecer enormemente, bajará la contaminación como primera medida, respiraremos mejor y se revitalizarán los espacios naturales sin la presencia masiva de los humanos
  • Los animales de compañia van a ser los más felices de tenernos tanto tiempo con ellos
  • Dedicaremos más tiempo a estar con los de casa, charlar y conversar
  • Si vivimos solos, descubriremos lo importante que es la gente que tenemos alrededor y afianzaremos amistades y lazos
  • Los que tienen hijos van a poder compartir con ellos mucho tiempo, algo que es fundamental para ambas partes
  • Es posible que llegue un nuevo "baby boom" ;))
  • Tendremos tiempo para nosotros mismos ¡un lujazo!
  • Aprenderemos que trabajar en remoto, si somos responsables, es muy buena opción
  • Quizá logremos hacer algún cambio a nivel social que tanta falta nos hace
  • Descubriremos que podemos estar perfectamente sin tantas cosas que creíamos "imprescindibles" y descubrir el placer de lo más simple y el "menos es más"
  • Tomaremos conciencia de la importancia de cada gesto para acciones globales
  • Nos daremos cuenta de la importancia de la responsabilidad y acciones de cada uno para poder mantener nuestros trabajos, las empresas, la salud y todo lo que nos importa y necesitamos para nuestro día a día


De todo siempre se puede sacar su lado bueno... ¡¡No dejes de buscar el tuyo!!

 

¡PREPÁRATE PARA VIAJAR!

 

Por nuestra parte vamos a trabajar duro (¡más, si cabe!) para que cuando esto termine, estemos preparados para afrontar tantas ganas de viajar que vamos a tener todos. Tenemos que estar muy al día de todo lo que pasa, actualizaciones, previsiones y tantas cosas de las que necesitáis estar informados, este es nuestro trabajo de Agentes de Viaje, para que os quede todo claro, con seguridad y confianza.

Vamos a tope para tener destinos, condiciones y actividades que te van a emocionar, vamos a prepararnos para dar respuesta a todas las necesidades viajeras, que van a llegar de golpe cuando termine.
Así que, en esta cuarentena, puedes ir adelantandote para no quedarte fuera en "overbooking", que ya sabes cómo somos los españoles, y luego todos iremos a la vez, y, menos que nunca, ¡no querrás ser de los que se quede en tierra!

Atent@s a lo que iremos informando, porque ofreceremos condiciones especiales para los que se adelanten, y vayan reservando (¡sin gastos, sin penalizaciones, con bonificaciones!)

Si has tenido que cancelar un viaje por las circustancias actuales, nuestros compañeros de Booking te informarán bien para que, cuando se pueda, realices ese u otro en condiciones favorecedoras:

  • Bonificaciones y descuentos para los que dejen a cuenta las reservas realizada
  • Cambios de destino y fecha sin problema
  • Posibidad de elegir fecha
  • Preferencia frente a otros viajeros
  • Prioridad en listas de espera (que las va a haber!)
  • Devolución y cancelación sin compromiso en cualquier momento que desees

Y, por supuesto, en estas mismas condiciones podrás reservar tus próximo viaje ¡Adelántate!


 ¡¡Vete soñando en tus próximos destinos, visualizando tus vacaciones soñadas, adelantando y planeando todo lo nuevo que vas a descubrir y la gente nueva con la que lo compartirás en cualquiera de las propuestas que tenemos en ViajarSolo.com!!

 

TODOS NECESITAMOS DE TODOS

 

Con todas estas acciones te beneficiarás, pero, además, también nos ayudarás a mantener nuestro trabajo :))  
Ya sabemos que todo es una cadena, y nosotros queremos no detenernos, que esto sea solo un bache que vamos a saltar entre todos con impulso.

#SalvemosElTurismo

Este es el lema que vas a ver en nuestra página y en muchos lugares...

La solidaridad de cada uno empieza por tratar, en lo posible, de matar el virus, pero no el mercado. Todos necesitamos trabajar, y la recuperación será una rueda. Dejar de lado nuestros problemas, y, siempre en la medida, cuidar para que todos podamos ir recuperando poco a poco la cotidanidad de antes.

En Turismo estamos sufriendo enormemente esta crisis, aunque no se hable de nosotros en los teledirarios... No vende, no somos noticia, ni "carnaza".... Intentamos que nos escuchen, que nos hagan caso, pero nada... no hay forma, al final, cuenta más el consumismo y las asociaciones de consumidores nos ponen como los malos de la película... Pero... ¿sabéis que son empresas y que al final buscan socios que paguen lcuotas? Por mucho que les explicamos, no nos quieren atender, quizá porque es es buen momento para captar socios... No lo sabemos, pero nos están haciendo daño y no hemos oído ni un agradecimiento del sufrimiento y esfuerzo tremendo -y gratuito- que ha sido para todos los agentes de viaje de este país, repatriar a tantos miles que estábamos repartidos por el mundo!!

Imagínate... No es sólo que dejemos de ingresar durante el tiempo que dure, como la mayoría de los sectores (que ya es una barbaridad), sino que todo lo que hemos trabajado durante los meses anteriores, de repente ¡¡tenemos que devolverlo!!, es decir, que llevamos dos o tres meses "de crisis" sin que lo supiéramos...

Pero sin desalentarnos, porque el trabajo de gestionar cancelaciones, hablar con proveedores, mayoristas, receptivos, transportistas, aerolíneas, cruceros, guías, hoteles y ese larguísimo ectéctera de componentes de un viaje, está siendo tan duro, exigente e intensivo que apenas nos queda tiempo para pensar en nosotros.

.... Primero teníamos que devolveros a todos los que estabais viajando a casa ¡¡Menudas movidas hemos tenido con esto!!

.... Luego, emprender con los cambios y cancelaciones de los viajes más inminentes... Uffff...

.... Y ahora ya tratar de prepararnos para lo que llegue.

Aún así, seguimos con confianza y esperanza; nuestros clientes, lo primero...

¡¡Y los mejores!!
La enorme mayoría sois muy amables y comprensivos y os damos las GRACIAS más grandes que encontramos.
Entendéis y agradecéis todo esto, y se aceptan con normalidad los pequeños gastos de gestión que hay, que vienen de varios proveedores: Un mínimo pago por un trabajo realizado, muy costoso y complicado, que no es mucho, pero sumando, es lo que podrá salvar puestos de trabajo y dar un medio respiro a las empresas para no tener que echar el cierre o a trabajadores.
Todos nos tenemos que apretar los cinturones para volver cuanto antes a relajarnos.
Por eso, a todos vosotros... GRACIAS POR ENTENDERLO.

Los que teneis vuestros sueldos enteros, y además, menos gastos porque no hay bares, restaurantes o fines de semana para gastar dinero, os pedimos que cuando se pueda seáis el motor de la economía de los que quedamos más tocados. Mereceríais ese aplauso en los balcones, y sin duda se notará!


Todos nos necesitamos, y esto, a nosotros, nos mantendrá activos como trabajadores, como empresa, como parte de una sociedad que hace un todo y tiene pocas ayudas, pero sobre todo como personas, gente corriente que, como tú, sabemos que dar y recibir es lo que más satisfacciones da. 

#NoCancelesCambiaFecha


Si todos hacemos lo mismo, saldremos más fuertes y mejores. 

JUNT@S SUPERAREMOS EL COVID-19

 

Y también te lo contamos en animado :))