Categoría Viajar

El Transiberiano, Fechas Confirmadas 2019

Súbete en El Transiberiano. De Rusia a China pasando por Mongolia, unos parajes que no podrás olvidar, con razón ha sido escenario de multitud de películas este tren que destila una magia impresionante y que deja huella en quien la vive.

 

SERÁ EL VIAJE DE TU VIDA

 

Habrás oído hablar de él. El mítico Transiberiano, el viaje de tu vida, también llamado El Oro de los Zares, Zarengold, Golden Eagle o el Gran Transiberiano Express. Poco puede decirse del viaje del Transiberiano que no se sepa ya. En el cine, en la literatura, en la poesía y en la vida real, este tren que recorre miles de kilómetros, más de nueve mil, es más que un mito. Un tesoro en forma de experiencia, que cualquiera que lo viva, no podrá olvidar jamás. Es uno de esos viajes que todos tenemos grabados a fuego como «los deseados». El sueño de muchos que gracias a ViajarSolo.com puedes hacer realidad sin tener que pasar por ese costoso suplemento individual que tanto encarece este viaje.

 

RUSIA – MONGOLIA – CHINA 

 

3 viajes en uno

3 enormes países que comparten uno de los espacios más grandes del planeta

3 increíbles experiencias en 8.000 km de recorrido sobre vía ferroviaria, la mayor extensión continental que puedes realizar en un tren

 

Recorrer la enorme extensión continental entre Rusia y China, pasando por Mongolia, cómodamente, a bordo del legendario tren Transiberiano es ahora una oportunidad real, exclusiva para clientes de ViajarSolo.com, con todo incluido durante el viaje (tren, alojamientos en los mejores hoteles, pensión completa, excursiones privadas, actividades culturales, guía ruso de habla española acompañando al grupo las 24 horas del viaje). Únicamente con ViajarSolo.com podrás viajar en el tren Transiberiano en una cabina para ti solo sin pagar suplemento individual ¡Una gran oportunidad! Un sueño que puede hacerse realidad.

Ya tenemos las fechas de 2019, ¡RESÉRVALO YA! Oferta exclusiva viajarsolo.com para nuestro grupo de españoles, cabina individual sin suplemento, consúltanos! Plazas MUY limitadas.

  • 31 de agosto
  • 5 de septiembre

Este viaje se reserva con bastante antelación, por lo que sugerimos avanzar con las reservas para evitar tener que cambiar de fecha deseada. ¡YA NO TIENES EXCUSA PARA PERDÉRTELO! Sólo se vive una vez ¡y hay que disfrutarlo!

 

CUADERNO DE VIAJE

 

La ruta ofrece un combinado de 15 días y 14 noches en el tren  GTE (Grand Transiberian Express), un tren charteado en especial únicamente con vagones de primera y lujo que hace la ruta de Pekín a Moscú (o viceversa), combinando noches en hoteles de 5 estrellas y el resto en el tren, en Pensión Completa e incluyendo todas las excursiones y actividades del recorrido. Es un auténtico viaje de placer, especial, único y diferente, con la magia única de recorrer las vías de este emblemático y único territorio.

 

RUTA HACIA EL ESTE: DE MOSCÚ A PEKÍN Moscú – Kazan – Ekaterinburgo– Novosibirsk –  Krasnoyarsk – Irkutsk – Lago Baikal – Ulan Ude – Ulaanbaatar – P.N.Terelj – Beijing

 

DÍA 1. MOSCÚ – LLEGADA, ACOMODACIÓN Y DÍA LIBRE

Durante el día, llegada de los participantes a los distintos aeropuertos de Moscú, donde estará esperando un guía con nuestro nombre para trasladarnos en vehículo privado hasta el hotel. Bienvenida por parte de los responsables de la organización, presentación de los guías, indicaciones generales. Entrega de documentación y etiquetas para el tren y todo lo necesario. Check-in en el hotel y tiempo para descansar, acomodarse e ir conociendo al resto de los viajeros que vayan llegando. Resto del día libre. Según el tiempo disponible, se puede consultar a los guías para que aconsejen qué se puede hacer por la ciudad.

Cena de bienvenida y alojamiento en el lujoso hotel de Moscú.

 

DÍA 2. MOSCÚ. CITY TOUR Y KREMLIM

 

Recomendamos levantarse con tiempo para poder disfrutar tranquilos del completísimo desayuno del hotel, tras el cual, a la hora indicada, nos encontraremos en recepción con nuestra guía para hacer la primera actividad del viaje. Dejaremos el equipaje  preparado, y ya no nos preocuparemos de él hasta llegar al tren por la tarde, donde lo tendremos en nuestra cabina. Visita panorámica de la ciudad y el Kremlin con guía local en español.

 

En las excursiones, al igual que durante todo el viaje, acompaña al grupo el guía especial de habla española, que de este modo convive no solo en el tren, sino todo el día, con el grupo, para cualquier necesidad. Los guías son rusos que hablan perfectamente el español y que tienen una formación exquisita, no solo en turismo. Son personas de trato muy agradable, acostumbrados a tratar con gente de todo el mundo, con experiencia en este viaje y que están siempre pendientes de cada uno de los viajeros. Podéis comentarles  cualquier duda que tengáis sobre el país, el idioma, la cultura, además de las jornadas durante el tren de conocimiento de la cultura rusa, están siempre abiertos y dispuestos para lo que haga falta. Se trata de un viaje único donde vais a ser muy mimados, y es en estos detalles en los que se nota la gran diferencia con otro tipo de viajes. Al terminar las visitas, traslado a la estación Central de Moscú, un imponente edificio en el centro de la ciudad, donde embarcaremos ya en el mítico Tren Transiberiano.

 

Asignación de las cabinas, donde  os encontraréis con vuestra maleta, explicaciones del funcionamiento y horarios, presentación del personal de cada vagón y del del tren y briefing general.  Será nuestra primera noche en el Tren, que arrancará para circular por las vías hasta el próximo destino.

DÍA 3. ESTEPA SIBERIANA Y URALES

 

El sonido del tren sobre las vías y su bamboleo particular nos va a mecer durante toda la noche y amaneceremos viendo las luces cambiar con el paisaje. Es una experiencia diferente que seguro nos va a impresionar. Desayuno en el vagón restaurante y hoy es un día de tren, para disfrutar contemplando los paisajes de la estepa que van a embriagarnos. Será el día de reconocimiento de nuestra nueva casa sobre raíles, paseando a través de los vagones, conviviendo con el resto de compañeros, relacionándonos en el vagón-bar y escuchando música del piano que nos acompañará durante el viaje en el salón social.

En cualquier momento podéis pedir té o café a los encargados de vuestro vagón, que están las 24 horas disponibles para los pasajeros, haciendo turnos, día y noche para que todo esté correctamente. El té ruso, servido en los soportes característicos formarán desde este momento, parte del viaje. Os recomendamos llegar hasta el final del último vagón, puede llevar un rato dada la gran cantidad de vagones que tiene el convoy, pero disfrutaréis de este paseo tan especial y especialmente de la vista del final de la vía.

 

Al final de la tarde, llegada a la estación de Ekaterimburgo, donde nos bajaremos del tren, con el equipaje básico para esa noche, ya que pasaremos la noche en un buen hotel de esta ciudad rusa. El equipaje se queda en nuestra cabina, ya que será siempre nuestra durante todo el recorrido. Unicamente hay que bajar lo necesario para esta noche (pijama, muda para el día siguiente, cámara de fotos, cargador…), ya que no volveremos al tren hasta al día siguiente por la tarde.

 

DÍA 4. EKATERINBURGO VISITA PANORÁMICA DE LA CIUDAD

 

Después del desayuno y a la hora indicada, conoceremos al guía local de esta jornada que nos hablará de esta ciudad, la capital de los Urales que fue a principios del siglo XX ya uno de los centros financieros, industriales y culturales más importantes de Rusia. Visitaremos el centro de la ciudad donde se encuentra la «Catedral de la Sangre Derramada», construida en el lugar en que fueron ejecutados el Zar Nicolás II y su familia por los Bolcheviques en 1918. Por la tarde, una excursión a los Urales en autobús, hasta Ganina Yama, considerado lugar santo por los rusos por ser el lugar donde fueron lanzados los cuerpos de la familia real asesinada, y que ahora es un centro de celebración y culto, con 7 capillas construidas en madera, una por cada miembro de la familia ejecutado. Pararemos por el famoso Obelisco que marca la separación entre Asia y Europa, donde nos podremos hacer la típica foto en la que se tiene un pie en cada continente. Regreso a la estación y volvemos a nuestro tren, esta noche descansaremos en nuestra cabina acunados por el traqueteo, mientras la máquina sigue su recorrido por las vías este paraíso.

 

DÍA 5. JORNADA EN TREN Y LLEGADA A NOVOSIBIRSK

 

Desayuno a bordo mientras la mañana discurrirá en el tren atravesando la  Siberia Occidental que nos subyugará con sus paisajes. Charlas y conferencias en el tren sobre la cultura rusa, mientras seguimos avanzando. Enormes bosques, pueblos y casas salteados, gentes del campo trabajando, naturaleza pura… Durante las paradas en las zonas de aproximación y paso por distintas estaciones, aunque no se nos permita bajar, el tren reduce mucho la velocidad, y es cuando más se puede llegar a descubrir el auténtico ritmo de vida y trasiego de los viajeros rusos que utilizan tan a menudo los trenes. Veremos todo tipo de gentes con sus vidas, tan diferentes a las nuestras, resulta un momento único para darnos cuenta dónde estamos realmente.

Por la tarde, llegaremos a Novosibirsk, la tercera ciudad más grande de Rusia y la mayor de Siberia donde bajaremos de nuevo con la bolsa de día, traslado al hotel donde cenaremos y dormiremos esta noche.

 

DÍA 6. NOVOSIBIRSK

 

Desayuno en el hotel. Encuentro con nuestro guía local y visita por la mañana a la ciudad que tanto le debe a nuestro tren Transiberiano ya que se desarrolló gracias a su construcción, y que por ello tiene la estación más grande de su ruta. Todo en esta ciudad parece grande, cuentan con el mayor teatro de la ópera de todo Rusia, la mayor biblioteca de Siberia, el ballet más grande del país, superando incluso al Bolshoi de Moscú… Veremos algunas de las iglesias ortodoxas que han sobrevivido a la época Soviética y haremos la visita interior al Palacio de la Ópera que está situado en la Plaza Lenin, Despues de comer, por la tarde, haremos una excursión a la Taiga, el «verdadero bosque siberiano», a unos 30 kilómetros de la ciudad, donde poder visitar el museo del ferrocarril al aire libre más grande de Rusia, con una colección de locomotoras y vagones históricos que sin duda nos va a trasladar a otras épocas.

Regreso al tren, donde pasaremos otra noche en nuestra cabina.

 

DÍA 7. KRASNOYARSK

 

Por la mañana al despertar nos encontraremos ya en esta ciudad. Desayuno y salimos para conocer a nuestro guía local que nos hará la visita panorámica de la ciudad, que fue también una «ciudad cerrada» en los tiempos soviéticos, donde los extranjeros y gran parte de los habitantes soviéticos, no se les permitía el acceso. Centro del movimiento cosaco-siberiano y que también se desarrolló gracias al Transiberiano cuando se descubrió oro en sus proximidades. Durante la época estalinista, se establecieron gulags en sus alrededores.  Hoy en día es una ciudad moderna, con curiosidades tales como un jardín lleno de palmeras. Paseo en barco por el inmenso río Yenissej que rodea la ciudad y es el sistema fluvial más importante que desemboca en el Océano Glacial Ártico. Desde este punto de vista se disfruta de impresionantes vistas de la ciudad y del gran puente ferroviario que atraviesa el río, y por que que nuestro tren también pasa.

Regreso al tren, donde pasaremos la noche.

 

DÍA 8. IRKUTSK

 

Desayuno en el tren y a la hora indicada, encuentro en la estación con nuestro guía local que nos dará a conocer esta ciudad, famosa por su comercio entre Mongolia y China y que solía llamarse la «París de Siberia», por su vida colorista en los tiempos del Zar. Es la ciudad más poblada de Siberia donde se instalaron los Cosacos y donde fueron enviados por rebeldes en el siglo XIX muchos artistas rusos, oficiales y aristócratas que dejaron su impronta intelectual en los edificios con casas de madera adornadas con decoraciones talladas a mano y que sobreviven con el contraste duro de los bloques de apartamentos estándar soviéticos que los rodean. No todas estas casas están bien conservadas, pero nos da buena idea de lo que fue esta ciudad. Los pasajeros del Transiberiano tenemos aquí una cita única con la cultura, nos deleitarán con un Concierto privado de música clásica, acompañado por champán para brindar por nuestro exclusivo viaje.

Traslado al hotel donde pasaremos esta noche.

 

DÍA 9. LAGO BAIKAL

 

Hoy es uno de los días clave de este viaje, con el que muchos sueñan desde el principio. Conoceremos de primera mano el «ojo azul de Siberia», el enorme lago que representa la mayor reserva de agua dulce del mundo, al contener nada menos que el 20% del agua dulce no congelada del planeta, con sus 1.680 m de profundidad, el más profundo del mundo (reconocidos hasta el momento) y 638 km de largo.

Por la mañana después del desayuno en el hotel, un autobús lleva a los viajeros hasta el lago, en aproximadamente una hora de viaje. Paseo por la aldea Listvyanka y hoy disfrutaremos de un opulento almuerzo siberiano, donde probar el famoso pescado omul endémico del lago Baikal. Por la tarde un cruzaremos en barco hasta la aldea del lago Baikal, disfrutando de la navegación por el lago, y allí nos estará esperando nuestro tren. La ruta ferroviaria de hoy se caracteriza por una velocidad muy baja a lo largo del pintoresco Ferrocarril Circumbalkiano entre Sludyank y Puerto Baikal. Parada en un pequeño pueblo, donde bajar y pasear, poder mojarse los pies o incluso darse un baño los más valientes, y visitar las casas típicas de madera de los habitantes locales, viendo un modo de vida rústico auténticamente ruso. Haremos un picnic a las orillas del lago para disfrutar todavía más de esta jornada tan especial.

Noche en el Tren.

 

DÍA 10. ULAN UDE

 

Capital de la llamad «República Autónoma de Buriata» de la Federación Rusa, este lugar tiene algo de magia y resulta muy especial. Los Buryatas son un grupo étnico próximo a los mongoles, y su tierra es una impresionante mezcla de culturas, punto de encuentro entre el Este y el Oeste, entre Oriente y Occidente.

Posiblemente nuestra guía local sea Buriata, y nos podrá explicar más en detalle y con mucho gusto en qué se diferencian y cómo es su forma de vida.  Haremos una visita panorámica de la ciudad donde veremos la estatua de la cabeza de Lenin más grande del mundo, y conoceremos el Monasterio budista Ivolginsky donde se encuentra en perfecto estado el cuerpo del Lama Khambo muerto en 1927 mientras meditaba en la posición del Loto. Saliendo de Ulan Ude, el tren pasa de la linea transiberiana a la transmongoliana en dirección a Ulanbataar. Por la noche el tren llega a la estación fronteriza rusa de Naushki y la mongola de Suchebaatar. Las formalidades de inmigración rusa y mongolas tienen lugar en el propio tren, no hay que bajar, los pasajeros están en sus cabinas y son los agentes de inmigración quienes van pasando haciendo el control de pasaportes. En todo momento nuestros guías nos van a informar de los pasos a seguir, y acompañan a los agentes para traducir o verificar que no hay ningún problema.

Paso de fronteras. Noche en Tren.

 

DÍA 11. ULAANBAATAR

 

Por la mañana nuestro tren llegará a la capital de Mongolia. Bajaremos del tren, encuentro con el guía local y visita panorámica de la ciudad, centro cultural, industrial y financiero de Mongolia aunque fue fundada como centro de monasterios budistas. Es una ciudad grande, con mucho caos circulatorio por el gran crecimiento que está experimentando, y un lugar donde se mezclan los edificios de estilo soviético con las tradicionales Yurtas, lo que produce un curioso contraste.  Visitaremos el famoso Monasterio Ghandan, la plaza central de Sukhebaatar, el Museo de Bogd Kan, que solía ser el palacio de verano y a veces de invierno del Khan, así como el monumento de Zaisan, en un mirador que se eleva sobre la ciudad y ofrece unas vistas espectaculares. Por la tarde asistiremos a un Espectáculo cultural de música y baile de Folklore Mongol.

Noche en hotel.

 

DÍA 12. ULAANBAATAR

 

Después del generoso desayuno del hotel, donde tomaremos fuerzas para el gran día que nos espera, subiremos a los autobuses que nos van a llevar a las montañas de Mongolia. Excursión al Parque Nacional “Terelj”, famoso por su naturaleza, con imponentes formaciones de piedra y paisajes montañosos alternados con el verdor de las praderas y los pastores, jinetes y rebaños salteados en el paisaje. Veremos las auténticas Yurtas o cabañas mongolas, cómo están construidas y equipadas por dentro. El punto fuerte del día, y uno de los más valorados del viaje, es el poder presenciar un espectáculo único en el mundo. Asistiremos a un fascinante espectáculo Naadam en privado, exclusivo para los viajeros del Transiberiano, con caballos, arqueros, bailarines que nos deleitarán con esta cultura tan desconocida, asombrando con la destreza en las 3 disciplinas del famoso festival nacional: Lucha, Tiro con Arco y Carreras de caballo.

Traslado al hotel.

 

DÍAS 13 Y 14 DE MONGOLIA A PEKÍN

 

Dejamos el tren que ha sido nuestra casa por Siberia ya para ir de Mongolia a Pekín en un vuelo directo nocturno de  Ulanbataar a Pekín, ganando tiempo para visitar ambas ciudades. De este modo, no solo se pasa más tiempo tanto en Ulan Batar como en Pekín, si no que además se evita la necesidad de tramitar el visado de China, ya que los pasajeros con determinados pasaportes (Comunidad Europea, Argentina, Australia, Brasil, Canada, Chile, Islandia, Mexico, Nueva Zelanda, Qatar, Rusia, Serbia, Corea del Sur, Suiza, Ukraine, Emiratos Arabes, USA) pueden acogerse a la exención de visa por estancia de menos de 3 días en el país. Es válido cuando se está hasta un máximo 72 h horas en China, siempre y cuando la llegada y salida sea únicamente del aeropuerto internacional de Pekín.

(Nota: hay que tener especial cuidado con las horas de vuelo, para que sean menos de estas 72 horas, contando con los tiempos que hay que estar antes en el aeropuerto)

 

DIA 13. ULAN BAATAR

 

Otro día para descubrir la capital de Mongolia. Visita al museo histórico que explica la historia de los tiempos desde Gengis Khan hasta la actualidad. Por la tarde, tiempo libre para compras, paseos y posibilidad de visitar una fábrica de Cachermir.

A la hora indicada, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo nocturno de 2 horas de duración hasta Pekín. Trámites aduaneros, recepción en el aeropuerto internacional de Pekín y traslado al hotel donde pasaremos la noche.

 

DÍA 14. PEKÍN

 

Tras un copioso desayuno para el que recomendamos ir con tiempo para disfrutar de la enorme variedad, nos encontraremos para realizar las visitas a la ciudad. Por la mañana al impresionante Templo del Cielo y por la tarde el Palacio Imperial (Ciudad Prohibida) y plaza Tian An Men o visitaremos la majestuosa y enorme Gran Muralla, llamada a menudo la 8ª maravilla del mundo y que se extiende 6.000 km hacia el oeste. En el camino de regreso a la ciudad, visitaremos las Tumbas Ming y el Parque Olímpico por fuera. (Excursiones exactas por especificar) Cena de despedida de Pato Pekinés en uno de los restaurantes más famosos de Pekín para esta especialidad. Traslado al hotel donde pasaremos la última noche de nuestro gran viaje.

 

DÍA 15. PEKIN

 

Día libre hasta la salida de los vuelos de regreso y fin del viaje.

Nota; la ruta Pekín a Moscú es igual, salvo invirtiendo el orden. Aquí tienes un vídeo de nuestro viaje del Transiberiano que te hará soñar con vivir el viaje!

Servicios Exclusivos ViajarSolo

Si viajas con ViajarSolo, la agencia de viajes especializada en viajeros singles, dispondrás de varios servicios exclusivos. A continuación detallamos alguno, ¡pero disponemos de varios más!

Antes de viajar

Cuando alguien reserva un viaje con ViajarSolo, antes de la salida del viaje, los agentes crean un grupo de Whatsapp para que los viajeros se conozcan de forma virtual. Una buena herramienta para una primera toma de contacto. En estos grupos reina la alegría, las ganas de conocerse y sobretodo las ganas de viajar que tienen todos. Todos comentan dudas, recuerdan que deben llevarse en la maleta o mochila y mencionan los obsequios y documentaciones que se les envía desde la misma agencia.

 

El obsequio

Como veréis más abajo, dejamos una foto del mensaje que se introduce en el grupo una vez están todos los integrantes dentro. En el mensaje, se detallan los regalos que han recibido.


Los detalles pueden variar.

Los detalles son, básicamente, algunos objetos que pueden resultar útiles pero que muchas veces nadie tiene a mano:

  • un cubre webcam – es el objeto que nadie sabe que es ni para que sirve, pero quien haya visto algún capítulo de Black Mirror, sabrá que es un buen regalo. Simplemente es una especie de pegatina que se puede pegar tanto al móvil como al ordenador, encima de la webcam para que no nos espíen, así de simple.

  • un identificador de maletas – cuando salen las maletas por la cinta del aeropuerto más grande del mundo, siempre hay 455389 maletas más parecidas o iguales que las nuestras, por eso este regalo es ideal para un viajero frecuente. ¡No os olvidéis apuntar vuestro nombre!
  • un vaso portátil plegable – hay que aportar un grano de arena, la misión de ViajarSolo es reducir la emisión de plásticos.
  • un monedero – para guardar billetes y monedas extranjeras y algún objeto pequeño.
  • una funda impermeable para el móvil – Este objeto, puede parecer el más simple de todos pero no nos engañemos, ¿a quién no le gusta un ‘selfie‘ en el agua o hacer vídeos nadando?

Como ya veis, son objetos que se pueden llevar de un sitio a otro sin problemas, no ocupan nada y no son incómodos.

Los veleros no sólo son para el verano

Los veleros no (sólo) son para el verano

Todos tenemos la imagen idílica de un velero en el horizonte.

¿Qué sería de una estampa de mar, sin el recorte de una vela en el azul?  

¿Qué niño no ha dibujado su silueta triangular, bajo un sol enorme en toda pintura sobre el mar o la playa?

¿Quién no sueña con navegar en uno de estos barcos, los más bonitos sin duda alguna, por aguas turquesas, en paisajes idílicos?

Y los que ya lo hemos probado y conocemos la sensación… ¡siempre queremos más y más! ¡Por algo será!

Realmente es una experiencia fascinante. Llegar a sitios imposibles desde tierra, desembarcar desde la zodiac, sentirte marinero, vibrar con la sensación única de moverte únicamente con la fuerza del viento, la posición de las velas y la pericia del patrón que maneja el rumbo.

Ese ‘fissss fissssssh’ como único sonido al romper el casco las olas, saltar desde la cubierta y bañarte en enclaves únicos, despertarte con las primeras luces y despejarte con el infinito azul en un chapuzón de los que no se olvidan jamás, permanecer en silencio con puestas de sol que dejan sin palabras y compartir con gente como tú esos momentos únicos.

Eso y mucho más es navegar en un velero.

Todo esto se descubre cuando pisas a bordo de una de estas embarcaciones y un mundo nuevo, azul y salado, se te abre por delante.

Lo mencionado y mucho más, es lo que los que navegamos queremos transmitir y contagiar, porque nadie debería irse de este mundo sin haberlo probado al menos una vez en la vida.

Sin embargo, hay un fenómeno curioso en este país nuestro (España), y es que parece que en septiembre “se cierra el mar”. ¡Tremendo error! Como si sólo el verano fuera adecuado para navegar ¡totalmente falso!

¿Sabías que septiembre y octubre son sin duda alguna los mejores meses para ir en velero, ya sea por las islas o costeando? Igual que los meses antes del duro verano, de abril a junio es una auténtica delicia…

Y, ¿por qué entonces a muchos se les pasan las ganas de vivir estas experiencias únicas a partir de septiembre?

Será ignorancia, o dejarse llevar por lo que parece y no es.

 

Razones para viajar en septiembre y octubre

Desde ViajarSolo te vamos a dar unas cuantas razones por las que los viajes en velero en estos meses son los mejores y te recomendamos, si puedes elegir, que te decantes por estos meses.

– Aunque no te lo creas, la meteo (el tiempo) es mucho más estable. Los meses de verano (julio y agosto) como hace tanto calor, especialmente en el Mediterráneo, hay más probabilidades de encontrarte con «sustos» por las diferencias grandes de temperatura que hay entre el agua del mar, la temperatura ambiente y las posibles tormentas. En septiembre, en cambio, es todo mucho más sereno, mejores travesías, menos posibilidades de grogs, chubascos o tormentas de verano.

– El agua está calentita, pero no caldo. Para el bañito y hasta las calimas. ¡Es mucho más agradable!

– La temperatura ambiente no es tan plomiza. No hace tanto calor. Cuando las temperaturas son demasiado altas, un velero tiene pocos sitios donde «refrescarse», si no es el propio agua (¡y hay que navegar algún rato!), y las noches son muchos más agradables con un poquito de brisa y fresquito sin pasar gota de frío.

– La vida marina que podrás ver, se muestra más activa y visible a partir de estos meses

– La gente, ¡por supuesto! Una de las cosas mágicas de los veleros es disfrutar de lugares aislados, lejos del bullicio, privilegiados. Te aseguramos que una cala de Formentera en agosto es todo lo contrario y apenas hay sitio para echar el ancla de tanto barco que hay, sin embargo en septiembre, octubre o antes del verano. ¡puedes descubrir el verdadero significado del paraíso!

– Los «domingueros». Todos tenemos derecho a vivir y disfrutar, pero los navegantes «de verdad» huyen de los que sólo navegan unos días al año, o alquilan una barquita sin saber mucho de qué va. El verano está lleno de ellos. Pero luego, amigo ¡todo es para nosotros!

– Las islas a las que nos gusta tanto ir (Ibiza, Formentera, Mallorca, Menorca) ya han pasado su temporada fuerte, el personal está más relajado y agradable, y puedes encontrar sitios en restaurantes, bares, playas o calas donde antes era imposible.

– Hay tanto sitios «de abrigo» (donde resguardarse y no sentir que hace mal tiempo) que da igual si sopla demasiado viento, siempre vamos a encontrar el lugar ideal para pasar la noche, el día y recorrer la zona. Ya no hay «overbooking» en las calas, los amarres o los fondeos, así que vamos donde más nos interese.

– Los precios. Evidente. Todo baja de precio, y encima sube la calidad y la atención ¿qué más puedes pedir?

– Menos específico, pero no menos importante, llegar morenito y con ese buen color tostado que da una semana en el mar, cuando el resto de la gente ya está en el ritmo diario, y mantener el chute de energía muuuuucho tiempo.

 

¿Inconvenientes?

Ummmm….

¡Pues es que no se nos ocurre ninguno!

Puedes preguntar a cualquier navegante «de verdad» y ¡verás como reafirma todo esto!

España es un país de mar y con unos lugares realmente increíbles, sin embargo, somos unos grandes desconocedores del mismo.

A veces decimos que es el egoísmo propio, para que no se popularice demasiado y podamos seguir manteniendo nuestros pequeños rincones secretos.

Pero nosotros somos generosos y queremos que tú también lo descubras, así que, si puedes, no te lo pienses y embárcate en septiembre en un velero y luego…., pásate a darnos las gracias.

De paso, os dejamos un buen vídeo de uno de nuestros veleros que podréis reservar. Es nuestro velero que va a Ibiza y Formentera. También ofrecemos otros de más exóticos como uno por las Maldivas. Holanda, Croacia, Portugal y Menorca son otros destinos que podréis ver en nuestra web.